motoneta aceite 2T una motosierra, es posible?

Y si ellos estaban reparando en lugar de tirar y cambiar? Vuelve a descubrir el placer de las reparaciones usted mismo. Cómo diagnosticar un problema o encontrar piezas de repuesto? Repararse a sí mismo es la manera de ahorrar dinero en general!
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: 2T scooter de aceite de motor en una motosierra, ¿es posible?




por Ahmed » 22/07/17, 20:46

oui, Dede, Soy muy consciente de los efectos nocivos de los gases de escape, pero en el caso de la motosierra, no es tan fácil evitar la respiración * ... Ciertamente, es menos el caso de muchos equipo utilizado por los jardineros y no el caso del scooter, ya que los gases se rechazan en la parte posterior (bueno, ¡no impide respirar los vehículos que precedieron!).

Personalmente, siempre uso aceite sintético tan pronto como pude eliminarlo: además de la reducción de los humos ya mencionados, las velas están muy sucias y los silenciadores no se obstruyen ... No he notado ningún desgaste anormal como resultado de este uso prolongado.

* A diferencia de, por ejemplo, una astilladora de madera estacionaria, que se puede organizar de acuerdo con el viento predominante, los gestos muy técnicos involucrados en el uso de una sierra de cadena realmente no permiten tener en cuenta, ademásde este parámetro, incluso podría ser peligroso debido a posiciones menos favorables.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: 2T scooter de aceite de motor en una motosierra, ¿es posible?




por Flytox » 22/07/17, 23:03

Christophe escribió:Uh, no estoy demasiado de acuerdo con Flytox ... hay tipos de aceites 3 (ya sea en 4tps o 2tps): minerales, semisíntesis y 100% síntesis ... la calidad y el rendimiento están en el mismo orden. ..


"Semisíntesis" o "Síntesis" son nombres comerciales, no son AOC y no siempre asumen calidad. Una vez que su aceite pasa por estándares más o menos severos, eso es menos del blanco. : Mrgreen:

Los motores de scooter pueden funcionar muy bien a 12 000 RPM ...

solo con un buen kit ... pero al precio o lo pagamos, es mejor no hablar sobre la calidad del aceite y la vida útil.

por lo tanto, un aceite de scooter certificado (a menos que sea un mineral básico y de nuevo ...) puede muy bien ser adecuado para una motosierra, nunca he visto un aceite especial de 2 tiempos "motosierra o desbrozadora". .y si existe, es marketing, al igual que los aceites para motores de gasolina y diesel de 4 tiempos que son lo mismo ...

Hay aceites especiales para motosierras en Stihl, por ejemplo, el HP super o HP Ultra ..... que pueden no ser mejores que otros Synthes adaptados para empujar / motor completo. : Mrgreen:

[Si la sierra no se ha girado durante mucho tiempo y puede haber algunos ajustes de carburación que hacer: haga que 2 o 3 esté lleno con 1% más de lo recomendado (por lo tanto, 3% o 3.5%)


... lo que cuenta para la motosierra es la dosis del aceite, a veces hasta 5%, está escrito en el tapón o en el lateral.


Cuando superamos las recomendaciones del fabricante para el porcentaje de aceite, estamos expuestos a otros problemas. Recientemente utilicé Yamalub Racing Synthetic 2 R en mi bicicleta. Se recomienda 2% ..... Dosifiqué a 4% (para contrarrestar cualquier posible apriete durante el desarrollo de mi motor) pero en este porcentaje le damos a la vela. Desmontaje de la vela cada 5 km para eliminar las bolas de carbón entre los electrodos. :|
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: 2T scooter de aceite de motor en una motosierra, ¿es posible?




por dede2002 » 23/07/17, 09:07

chatelot16 escribió:¡El propósito del aceite 2 no es quemar! el aceite debe adherirse a la superficie del motor y lubricarse el mayor tiempo posible antes de ser expulsado ... un aceite que se quema demasiado rápido es menos efectivo y hay que poner más

el aceite se disuelve en gasolina, pero en el combustible el gas se evapora y el aceite se encuentra en la niebla de gotas muy finas, algunas de las cuales se adhieren a la superficie para lubricar ... y por desgracia una gran parte destino estúpidamente por el escape

...


¡Gracias, aprendí algo! :)

Me di cuenta de que los gases de escape de 2t eran grasientos, pero pensé que eso era lo que estaba sucediendo durante el barrido.

El humo azul es aceite quemado o aceite en la niebla?

Personalmente, desde que probé la motosierra eléctrica rara vez empiezo a "fumar", lo que hace un ruido terrible.

Creo que con un pequeño generador con buena eficiencia y silencioso debemos poder trabajar eficientemente sin humo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: 2T scooter de aceite de motor en una motosierra, ¿es posible?




por Macro » 23/07/17, 10:41

Personalmente desde hace años 6 .. Utilizo en todo mi material el aceite sintético de dos tiempos bricomarché 2% (el radio de la motocicleta o la motocultura es el mismo, excepto el rix y el color de la lata) Cero problema ... Sin embargo los dos minimacros funcionan con motores am6 debridés a velocidades de rotación bastante importantes y, a veces, en condiciones muy severas (enduro trialisant en la maleza, puedo garantizar que les calienta el culo) y viajes 25km en plena carretera, así como en mis dos tronconeuses térmicos (un husquvarvana y elageuse echo) va muy bien también ... Las velas con cuentas y los sarrajes ... no pueden ... el 125DTLC Mamita ha mantenido su idem de engrase por separado ... Pero ella no está demasiado brutalizada ... Aunque sirve principalmente a mis primos cuando vienen de vez en cuando ... Un rando TT el domingo por la mañana entre 9 y 12 puede estar en buenas condiciones para la comida. Domingo por la tarde ... después s los abusos de la noche del sábado : Mrgreen:
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: 2T scooter de aceite de motor en una motosierra, ¿es posible?




por Ahmed » 23/07/17, 13:08

Creo que con un pequeño generador con buena eficiencia y silencioso debemos poder trabajar eficientemente sin humo.

Ciertamente, al menos para una actividad de aficionados, que concierne solo a aquellos que están menos expuestos ...
También hay, en la categoría profesional, cadenas de poda alimentadas por batería (llevadas en la parte posterior) a precios profesionales.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
gildas
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 879
Inscripción: 05/03/10, 23:59
x 173

Re: 2T scooter de aceite de motor en una motosierra, ¿es posible?




por gildas » 23/07/17, 13:10

Me pudro a todos .. : Cheesy: Ejecuté mi carburador 2t fueraborda con 1% de aceite sintético sin preocupaciones.
(recomendado en 1 can a 2%)
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: 2T scooter de aceite de motor en una motosierra, ¿es posible?




por chatelot16 » 23/07/17, 18:40

¡Los motores fueraborda funcionan con niveles de aceite notablemente bajos! Por qué ? porque están muy bien refrigerados ... no hay aumento de la temperatura del radiador: todo el volumen del mar está disponible ... por lo que el motor siempre frío utiliza mejor el aceite
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: 2T scooter de aceite de motor en una motosierra, ¿es posible?




por Ahmed » 23/07/17, 20:06

Prefiero decir: "Entonces, el motor, siempre a la temperatura adecuada, utiliza mejor el aceite".
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: 2T scooter de aceite de motor en una motosierra, ¿es posible?




por dede2002 » 23/07/17, 20:51

Ahmed escribió:
Creo que con un pequeño generador con buena eficiencia y silencioso debemos poder trabajar eficientemente sin humo.

Ciertamente, al menos para una actividad de aficionados, que concierne solo a aquellos que están menos expuestos ...
También hay, en la categoría profesional, cadenas de poda alimentadas por batería (llevadas en la parte posterior) a precios profesionales.


Efectivamente, nunca he visto a un maderero cortar un árbol medidor 15 con una motosierra eléctrica, aunque esto es técnicamente posible.

Como aficionado, cortar madera y hacer un montón de madera es mucho más cómodo, por el ruido y la facilidad de arrancar y detener la máquina. :) .
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: 2T scooter de aceite de motor en una motosierra, ¿es posible?




por dede2002 » 23/07/17, 21:00

Había leído en los documentos de castrol que el mejor aceite es el aceite de ricino (por lo tanto, no sintético ni mineral), en inglés se llama "aceite de ricino" y la empresa se llama así porque su propósito era para igualar las propiedades lubricantes del aceite de ricino, que tiene el defecto de enranciarse rápidamente en el cárter de un 4t, problema que no surge en 2t.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "insuficiencia, solución de problemas y reparación: reparar usted mismo? "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 137