Bomba sumergible Guinard Idra 5000 - apertura del cuerpo

Y si ellos estaban reparando en lugar de tirar y cambiar? Vuelve a descubrir el placer de las reparaciones usted mismo. Cómo diagnosticar un problema o encontrar piezas de repuesto? Repararse a sí mismo es la manera de ahorrar dinero en general!
Arrakeen
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 10/07/17, 14:56

Bomba sumergible Guinard Idra 5000 - apertura del cuerpo




por Arrakeen » 10/07/17, 15:05

Hola,

Tengo una bomba sumergida Guinard Idra 5000 (el modelo anterior, no el 5000N) que ya no se inicia.

Creo que el condensador que solía arrancar está muerto (es una pista, no proviene del flotador o la comida), quería asegurarme antes de decretar la muerte de mi bomba pura.
Excepto que no sé cómo abrir el cuerpo de la bomba, a priori hay un tornillo hacia abajo justo antes del filtro de succión (la parte de plástico verde), me imagino que la 'carcasa' externa es desenroscado, excepto que intenté darlo y nada se movió ... ¿hay alguna técnica en particular para abrirlo?

Merci d'avance!
0 x
Reparación @ Francois
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 20/05/18, 18:26
x 2

Re: Bomba sumergida - apertura del cuerpo




por Reparación @ Francois » 20/05/18, 18:51

Así es como reemplacé el condensador defectuoso en una bomba Guinard IDRA 5000

Arquitectura general
Todo el interior de la bomba se extrae del fondo y se mantiene mediante la pieza de sujeción No. 9 en el diagrama del manual que se encuentra aquí: http://www.multicovers.fr/guinard/notice_idra_4000.pdf

Encontré las piezas de repuesto en el sitio web de bombas directas: https://www.pompes-direct.com/pompage/p ... -detachees.

Síntoma que indica que el condensador necesita ser reemplazado
  • Cuando se enciende la alimentación, la bomba suena un poco pero no arranca.
  • Cuando intente girar el eje (¡Desconecte la bomba ANTES! Gire con una llave para tubos 8mm que pasa a través del orificio que está debajo de la bomba) no hay bloqueo. Si está bloqueado, será necesario limpiar la bomba antes de considerar reemplazar el condensador. La apertura será la misma que para el reemplazo del condensador, sin la necesidad de quitar el bloque del motor (ver más abajo)

Desmontaje: camino a seguir si observa que el eje está bloqueado o gira con dificultad
  • Afloje la parte inferior (verde o negra) en la dirección opuesta a la flecha dibujada en ella.
  • Afloje el tornillo que sujeta los bloques de la bomba al eje del motor.
  • Luego saca los bloques y límpialos

Desmontaje: en caso de fallo del condensador, debe retirarse ...
  • Afloje la parte inferior (verde o negra) en la dirección opuesta a la flecha dibujada en ella.
  • No es necesario aflojar el perno que sujeta los bloques de la bomba en el eje del motor: salimos juntos.
  • Empuje el conjunto de la bomba hacia afuera golpeando suavemente la parte superior con una cuña de madera, por ejemplo, o tirando suavemente del eje del motor.
  • Los bloques de la bomba son de plástico negro en el exterior, las hélices son de acero inoxidable, dentro de los bloques. No necesitamos tocar esta parte.
  • La unidad del motor está coronada por un compartimento donde se encuentran el condensador y las conexiones eléctricas (partes 3 y 6 del diagrama de piezas de repuesto)
  • ATENCIÓN al abrirlo, está lleno de aceite dieléctrico para proteger la parte eléctrica de cualquier condensación o humedad.
  • El aceite puede ser vaciado y recuperado por los tapones a través de los cuales entran los cables. Necesitará una llave especial para tuercas con agujeros (por ejemplo en Amazon: llave de pasador ajustable para 12 € aproximadamente, por ejemplo en Amazon)
  • Condensador encontrado en bombas directas: 10 € (https://www.pompes-direct.com/pompage/p ... -detachees)
  • También tome un sello de repuesto (# 5) para asegurar el sello entre la parte 3 y la parte 6.
  • Reemplace el condensador
  • Poner el nuevo sello
  • Cerrar el compartimento eléctrico con la tapa. Asegúrese de que esté bien integrado para garantizar la estanqueidad.
  • En posición vertical, reemplace el aceite en el compartimiento donde se encuentra el condensador.
  • Si falta, puede usar el aceite dieléctrico Total (para transformadores eléctricos), por ejemplo, aceite aislante isovoltínico 2, acondicionamiento de litros 2 que se encuentra en http://www.dllub.com/
  • Reemplace los enchufes del compartimiento eléctrico

reensamblaje
  • Deslice la carcasa de la bomba sobre todo el bloque del motor y los bloques de la bomba.
  • Atornille la pieza inferior hacia atrás. Es útil engrasar un poco el hilo con medios especiales húmedos de grasa de silicona. Es más fácil atornillar y será más fácil desenroscarlo para una próxima reparación.
  • Después de apretar esta pieza, nada debe moverse cuando empujas desde arriba

¡Con un poco de suerte (funcionó perfectamente para mí), su bomba funciona perfectamente de nuevo!
Piezas juntas
A438011C-1F09-47FC-A904-152F7914F623.pdf
(199.09 KB) Descargado veces 1631
A438011C-1F09-47FC-A904-152F7914F623.pdf
(199.09 KB) Descargado veces 1747
2 x
Rom1_31
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 28/10/19, 22:16

Re: Bomba sumergida - apertura del cuerpo




por Rom1_31 » 28/10/19, 22:48

Hola,

Gracias por estas valiosas indicaciones. Pude desmontar mi bomba Guinard Ariana 5000 siguiendo sus instrucciones.
Por otro lado, golpeando en el cuerpo para bajar las unidades de la bomba, todas llegaron a la parte que contiene el condensador (la parte 3, encima del condensador, quedó en el cilindro de la bomba). Este está claramente fuera de servicio, está "explotado", pero no hay rastros de aceite dieléctrico, por otro lado hay condensación (ver imagen en PJ)

¿Esto te parece normal? ¿Es posible que la bomba no tenga este aceite? O la explosión del condensador podría crear una fuga y drenar el aceite, ahogando la parte eléctrica ... en cuyo caso me imagino que la bomba es HS.

IMG_20191028_215847.jpg


Merci par avance
cordialmente

Rom1
0 x
christophe5507
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 13/04/20, 11:59

Re: bomba sumergible Guinard Idra 5000 - apertura del cuerpo




por christophe5507 » 13/04/20, 12:08

Hola Reparación @ Francois,

Imprimí tu tutorial (muy bien hecho) porque mi bomba IDRA 5000 está rota. El condensador explotó.
Durante el desmontaje, bastante complicado en el sentido de que el conjunto de turbina / motor / circuito eléctrico no quería salir ...
Por la fuerza llegué allí, pero el compartimiento del condensador estaba abierto y los cables eléctricos desconectados.
¿Me puede decir dónde encontrar el diagrama de conexión?

Gracias de antemano.
Christophe JAUBERT
0 x
atof75
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 19/04/20, 10:20

Re: bomba sumergible Guinard Idra 5000 - apertura del cuerpo




por atof75 » 20/04/20, 11:04

Hola,
Quiero saber cómo debo desmontar mi bomba de guinard adriana 5000. Al principio tengo una falla diferencial en el medidor que salta después de unos minutos de usar mi bomba. Probé con otro enchufe y lo mismo, así que quiero desmontarlo para verificar la estanqueidad.
Vi en otros mensajes que debemos desenroscar la parte inferior (verde o negra) en la dirección opuesta a la flecha escrita en esta parte. Pero a pesar de mis esfuerzos, esta parte verde de mi bomba no se mueve. ¿Me pueden ayudar y darme una solución para poder desenroscar esta parte de la bomba para poder acceder a ella?
Gracias por su ayuda.
0 x
christophe5507
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 13/04/20, 11:59

Re: bomba sumergible Guinard Idra 5000 - apertura del cuerpo




por christophe5507 » 20/04/20, 15:39

Hola,

Siga el método indicado por Repair @ Francois. Por mi parte, también tuve problemas para desenroscar la base (verde para mí).
Enganché la bomba (en el suelo) pasando una plancha TOR en uno de los anillos utilizados para suspender la bomba.
Luego, con el tobogán de un invernadero de 80 cm de largo, forzando con fuerza, llegué allí. Tenga cuidado de no dañar las muescas.

Cordialement.
0 x
christophe5507
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 13/04/20, 11:59

Re: bomba sumergible Guinard Idra 5000 - apertura del cuerpo




por christophe5507 » 20/04/20, 15:40

En Atof75,

Si llega allí, antes de desconectar los cables eléctricos, ¿puede tomar una o dos fotos que muestren las conexiones?
Merci.
0 x
atof75
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 19/04/20, 10:20

Re: bomba sumergible Guinard Idra 5000 - apertura del cuerpo




por atof75 » 22/04/20, 08:53

Hola,
Gracias por su consejo, pero por mi parte, fue imposible para mí desenroscar esta parte verde en la parte inferior de mi bomba. Creo que compraré otro y cuando termine la contención iré a un taller de reparación.
Bonne journée
0 x
sepi50
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 16/08/20, 12:55

Re: bomba sumergible Guinard Idra 5000 - apertura del cuerpo




por sepi50 » 16/08/20, 13:00

Hola a todos, a pesar de su gran publicación, estoy atrapado frente a mi bomba ideal. Después de todas las pruebas, llegué a la conclusión de que los contactores no funcionan, pero no puedo desenroscar la parte verde. ¿Puedes ayudarme explicándome cómo lo hiciste porque yo incluso forzándolo resiste.
Gracias por adelantado
0 x
virus42
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 17/02/16, 10:00

Re: bomba sumergible Guinard Idra 5000 - apertura del cuerpo




por virus42 » 18/10/20, 18:40

Hola,

Lo mismo ocurre con la eliminación de la base verde. Traté de rociar un poco de wd40 para que se deslice más fácilmente, pero nada que hacer. . . : Twisted: :mal: : Cry:
Si alguien tiene éxito, sigo un consejo.

Merci
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "insuficiencia, solución de problemas y reparación: reparar usted mismo? "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 129