Cómo reparar un cargador de batería 12V?

Y si ellos estaban reparando en lugar de tirar y cambiar? Vuelve a descubrir el placer de las reparaciones usted mismo. Cómo diagnosticar un problema o encontrar piezas de repuesto? Repararse a sí mismo es la manera de ahorrar dinero en general!
placido
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 28/02/22, 22:01
x 13

Re: ¿Cómo reparar un cargador de batería de 12V?




por placido » 24/03/22, 21:34

plaede escribió:
¿Cómo puedo hacer la medida en serie: insertando el multímetro entre el + del amperímetro y el positivo de la batería?



Toda mi confusión, probablemente ofrecí alguna mierda :mal: , y reformula: ¿debe insertarse el multímetro entre la pinza del cable rojo del cargador, y el borne + de la batería?
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13716
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: ¿Cómo reparar un cargador de batería de 12V?




por izentrop » 24/03/22, 22:06

plaede escribió:
plaede escribió:¿Cómo puedo hacer la medida en serie: insertando el multímetro entre el + del amperímetro y el positivo de la batería?
Toda mi confusión, probablemente ofrecí alguna mierda :mal: , y reformula: ¿debe insertarse el multímetro entre la pinza del cable rojo del cargador, y el borne + de la batería?
Sí, pero una prueba para prescindir de un multímetro, en la posición de 12 V, es poner en contacto las pinzas de cocodrilo durante un tiempo breve.

Si el amperímetro del cargador se desvía a más de 4 A, el cargador funciona y no debes insistir a riesgo de quemarlo, pero yo más bien creo que se desvió poco y confirmará la falla de los diodos.
0 x
placido
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 28/02/22, 22:01
x 13

Re: ¿Cómo reparar un cargador de batería de 12V?




por placido » 25/03/22, 09:46

izentrop escribió:Sí, pero una prueba para prescindir de un multímetro, en la posición de 12 V, es poner en contacto las pinzas de cocodrilo durante un tiempo breve.

Si el amperímetro del cargador se desvía a más de 4 A, el cargador funciona y no debes insistir a riesgo de quemarlo, pero yo más bien creo que se desvió poco y confirmará la falla de los diodos.


Hola,

la breve prueba de contacto entre las pinzas de cocodrilo da algunas chispas pero la aguja del amperímetro en el cargador no se mueve.

Por otro lado, al insertar el multímetro entre la pinza roja del cargador y el terminal + de la batería, mido un valor entre 160 mA y mayor al calibre (200 mA) dependiendo de la posición del selector de intensidad de carga en el cargador (160 en la posición 1, 170 en la posición 2, luego mayor que el calibre en las posiciones 3 y 4).
Al cambiar a calibre 10A el multímetro se queda en cero, cosa que no puedo explicar.

De todos modos voy a conseguir los diodos y un dominó.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: ¿Cómo reparar un cargador de batería de 12V?




por Obamot » 25/03/22, 10:11

Aquí algunas pistas de alguien que hace cargadores de batería él mismo : Arrowd:



Da valores...
0 x
placido
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 28/02/22, 22:01
x 13

Re: ¿Cómo reparar un cargador de batería de 12V?




por placido » 25/03/22, 13:32

Obamot escribió:Aquí algunas pistas de alguien que hace cargadores de batería él mismo : Arrowd:



Da valores...


Interesante de hecho!

tal vez mi batería esté muy poco descargada, lo que también podría explicar que la corriente de carga sea baja.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: ¿Cómo reparar un cargador de batería de 12V?




por Obamot » 25/03/22, 14:14

Pues basta con enchufar una lámpara de 12V durante 24 horas para que se descargue...

Pero sin querer ser categórico, creo que la corriente de carga debería permanecer igual, ¿verdad? Es como llenar un tanque con una manguera, ¡el flujo sigue siendo el mismo hasta que el tanque está lleno!
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13716
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: ¿Cómo reparar un cargador de batería de 12V?




por izentrop » 25/03/22, 21:19

plaede escribió:
izentrop escribió:Sí, pero una prueba para prescindir de un multímetro, en la posición de 12 V, es poner en contacto las pinzas de cocodrilo durante un tiempo breve.

Si el amperímetro del cargador se desvía a más de 4 A, el cargador funciona y no debes insistir a riesgo de quemarlo, pero yo más bien creo que se desvió poco y confirmará la falla de los diodos.
Hola,

la breve prueba de contacto entre las pinzas de cocodrilo da algunas chispas pero la aguja del amperímetro en el cargador no se mueve.

Por otro lado, al insertar el multímetro entre la pinza roja del cargador y el terminal + de la batería, mido un valor entre 160 mA y mayor al calibre (200 mA) dependiendo de la posición del selector de intensidad de carga en el cargador (160 en la posición 1, 170 en la posición 2, luego mayor que el calibre en las posiciones 3 y 4).
La corriente de 170 mA confirma la medición de resistencia directa demasiado alta de los diodos medidos anteriormente.
Al cambiar a calibre 10A el multímetro se queda en cero, cosa que no puedo explicar.
La medida debería haber dado 0.16A. ¿Quizás olvidó conectar el cable rojo a la terminal de 10 A del multímetro?
¿Dónde ordenaste?

Si no quieres tener que controlar la carga, puedes poner este tipo de módulo que desconecta automáticamente el cargador en cuanto la batería está llena https://fr.aliexpress.com/premium/-XH%25252dM601.html
0 x
placido
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 28/02/22, 22:01
x 13

Re: ¿Cómo reparar un cargador de batería de 12V?




por placido » 25/03/22, 22:03

izentrop escribió: ¿Quizás olvidó conectar el cable rojo a la terminal de 10 A del multímetro?
¿Dónde ordenaste?


Para la medición, sin embargo, tuve cuidado, solo modifiqué el calibre en el multímetro y reemplacé el extremo del cable rojo en el terminal + de la batería (el cable negro estaba en la pinza de cocodrilo del cargador).

Para los diodos me sacaron de una mala inspiración, queriendo hacer funcionar el pequeño comercio local y conseguirlos de inmediato, y cogí un chingo de zócalo, 3,50 € cada uno!
Además no es exactamente el modelo que me recomendaste, son de 45 V 20 A (ref. exacta V20A45Y M844A)...
0 x
placido
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 28/02/22, 22:01
x 13

Re: ¿Cómo reparar un cargador de batería de 12V?




por placido » 26/03/22, 15:44

Me hago una pregunta adicional antes de proceder con la conexión de los diodos y todos los cables en el dominó (tomo un 2x6 posiciones).
¿Se deben conectar los 2 cables negros del +, el que viene del amperímetro, y el del jumper rojo para seleccionar la tensión de alimentación?
¿O ya están en otra parte?
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13716
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: ¿Cómo reparar un cargador de batería de 12V?




por izentrop » 28/03/22, 02:27

plaede escribió:¿Se deben conectar los 2 cables negros del +, el que viene del amperímetro, y el del jumper rojo para seleccionar la tensión de alimentación?
¿O ya están en otra parte?
Es necesario quitar los cables conectados al rectificador de selenio y conectarlos a los diodos correspondientes.
El cable negro superior conectado a los cátodos de los 2 diodos superiores (referencia)
Los otros 2 cables están conectados a los 2 ánodos de estos diodos.

El cable negro de la etapa inferior conectado a los cátodos de los 2 diodos en la parte inferior
y por tanto los hilos que quedan por conectar a los ánodos de estos diodos.

Espero que el dibujo sea lo suficientemente claro, las líneas rojas representan los cortes de alambre.
Piezas juntas
diodos.jpg
diodes.jpg (44.2 KiB) Visto 2710 veces
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "insuficiencia, solución de problemas y reparación: reparar usted mismo? "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 143