Máquina de soldadura por inversor Deca Starmicro 180 que rompe el cable de mi interruptor automático

Y si ellos estaban reparando en lugar de tirar y cambiar? Vuelve a descubrir el placer de las reparaciones usted mismo. Cómo diagnosticar un problema o encontrar piezas de repuesto? Repararse a sí mismo es la manera de ahorrar dinero en general!
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Deca Starmicro 180 máquina de soldadura inverter que rompe el cable de mi interruptor automático




por izentrop » 20/10/17, 11:42

Christophe escribió:izentrop escribió:
Hola,
No tiene nada que ver con la falla actual, pero vemos que ya hubo una interrupción en una terminal de salida, reparada con una pequeña soldadura. Debería haberse hecho en todo el ancho del descanso porque la corriente es de disparos limitados y se calienta en la terminal (visible en la parte superior).


No veo mucho por mí mismo, excepto que muchos puntos de soldadura parecen haberse ennegrecido (tan caliente) ...
Barnizada derretido en torno a la fractura, ésta se hincha.
Para resistencia, es más bien un punto de referencia de pintura.
Piezas juntas
break.jpg
El barniz se ha derretido.
cassure.jpg (69.37 KB) Visto 8079 veces
0 x
ronchp83
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 17/10/17, 09:21
x 3

Re: Deca Starmicro 180 máquina de soldadura inverter que rompe el cable de mi interruptor automático




por ronchp83 » 11/11/17, 00:03

Hola compañeros, es mi trabajo se repara, el técnico me dijo que era el transistor de potencia que laché en cuadro 1, vemos que hizo de nuevo los soudurs (no tengo todo, aparte de miedo a hacer algo estúpido) y en la foto 2 probablemente también cambió esta parte que estaba soldada al otro lado de la placa.

De lo contrario, mi recomienda el uso de los palillos que el 1.6 porque dice que el artículo no está destinado a ser utilizado con otros varitas 1.6 del dispositivo, mientras que no es lo suficientemente potente referencias dice que puedo usar los palillos chinos a 4 y usted, usted piensa que tiene razón?
Piezas juntas
20171110_123318.jpg
20171110_123451.jpg
IMG_20171110_125445.jpg
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Deca Starmicro 180 máquina de soldadura inverter que rompe el cable de mi interruptor automático




por Christophe » 11/11/17, 02:34

ronchp83 escribió:Hola compañeros, es mi trabajo se repara, el técnico me dijo que era el transistor de potencia que laché en cuadro 1, vemos que hizo de nuevo los soudurs (no tengo todo, aparte de miedo a hacer algo estúpido) y en la foto 2 probablemente también cambió esta parte que estaba soldada al otro lado de la placa.


Hola amigo y gracias por la información sobre el final de la reparación!

ronchp83 escribió:De lo contrario, mi recomienda el uso de los palillos que el 1.6 porque dice que el artículo no está destinado a ser utilizado con otros varitas 1.6 del dispositivo, mientras que no es lo suficientemente potente referencias dice que puedo usar los palillos chinos a 4 y usted, usted piensa que tiene razón?


Su publicación es un material de calidad (al menos semi) profesional: tiene un factor de varillas del 100% hasta 2.5 mm ... ¡no está nada mal!

100% significa que se puede soldar de forma continua sin detenerse en absoluto a 20 ° C
40% significa que usted tiene que romper el 60% de las veces (por lo que 4 minutos de trabajo de 6 minutos de descanso) esto puede ser lo que no se ha respetado y que ha envejecido más rápidamente o componente justo lo que los quemó si la seguridad térmica era del SA ...

Así que si la reparación se hizo con componentes de igual o mejor calidad, todavía se puede utilizar en gran parte de 2.5 mm y obtener seguridad adicional, incluso para la soldadura por arco nunca se continua durante 10 minutos (debe cambia bien los palillos)

Divertida la última línea de la tabla (que nunca había visto) es, obviamente, el número de varilla de soldadura que puede ser el momento respetando el ciclo de trabajo, que no está mal para optimizar el trabajo y ... 28 3.2 baguette es una baguette cada 2 minutos! Ya es mucho (porque tienes que preparar las piezas, apuntarlas correctamente, cambiar el palo ... etc ...) :)

ps: a menos que desee soldar piezas de más de 10 mm de espesor (como IPN grande ...), probablemente nunca usará varillas de 4 mm ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Deca Starmicro 180 máquina de soldadura inverter que rompe el cable de mi interruptor automático




por Ahmed » 11/11/17, 09:11

La potencia teórica debería permitir el uso de electrodos más grandes, ya que el uso de 1,6 mm es realmente limitado. Por otro lado, es un artículo barato y los componentes electrónicos constituyen el talón de Aquiles de los inversores * cuando no son de alta calidad; Esto es quizás lo que impulsa a la renuencia del técnico.
Observo que el factor de carga se da para 20 ° en lugar de 40 ° de la norma, que es común para los trabajos de gama baja, ya que este dispositivo puede mostrar el rendimiento que no son capaces.

* Para aquellos que tienen un uso ocasional de la soldadura por arco, mejor comprar una emisora ​​de música clásica (transformador), que será mucho más fuerte en el momento en que el inversor en el mismo precio, lo que se compara en términos de facilidad de uso (hay un efecto de moda que desvaloriza injustamente estos sistemas robustos).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Deca Starmicro 180 máquina de soldadura inverter que rompe el cable de mi interruptor automático




por Christophe » 11/11/17, 18:02

Esto es cierto para 20 vs 40 grados ... pero en realidad más a menudo ... 20 40
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Deca Starmicro 180 máquina de soldadura inverter que rompe el cable de mi interruptor automático




por Ahmed » 11/11/17, 18:09

La cuestión no se plantea en términos de temperatura normal, sino como estándar unificado lo que permite una comparación justa. De esta manera, las marcas de gama baja simplemente intentan engañar a los usuarios potenciales para que realicen el rendimiento real de sus productos.
Tenga en cuenta que es fácil para el fabricante de elegir componentes más baratos, pero será menos tolerante durante una utilización poco sostenida o después de algunos años ... Por ej., El transformador visto caer en picado si su precio '' la cantidad de bobinados * que contiene y / o el componente (metal) de sus cables se reduce, pero esto necesariamente resulta en un calentamiento más rápido ...

* Para una funcionalidad idéntica en términos de voltios o amperios, no es el número de devanados lo que cuenta, sino la relación entre los respectivos devanados primario y secundario.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Deca Starmicro 180 máquina de soldadura inverter que rompe el cable de mi interruptor automático




por Christophe » 11/11/17, 19:15

Es absolutamente!

¿Quizás esta estación deca fue fabricada antes de la aplicación de la norma o en un país que aplica otra?

Visiblemente deca se utilizan más bien en los países del Este ... más frío que una norma 20?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Deca Starmicro 180 máquina de soldadura inverter que rompe el cable de mi interruptor automático




por Ahmed » 11/11/17, 20:21

No, es que los fabricantes que optan por aplicar la norma o no. Todas las marcas se alinean graves, pero en el extremo inferior, la tentación es fuerte para exonerar, especialmente ya que están dirigidos a los amantes no están familiarizados con estos criterios técnicos.

Nota: los países del norte más fríos en invierno también son los más cálidos en verano, ¡el clima continental obliga!
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Deca Starmicro 180 máquina de soldadura inverter que rompe el cable de mi interruptor automático




por izentrop » 12/11/17, 00:34

Hola,
Creo que el tecno evaluó la potencia máxima canjeables en comparación con las características de los transistores de potencia.

Se fortalece el sistema de soldadura fractura que he mencionado anteriormente, debido a que la pérdida de energía por efecto Joule en ese lugar debe generar excesivo anormal?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Deca Starmicro 180 máquina de soldadura inverter que rompe el cable de mi interruptor automático




por Christophe » 12/11/17, 02:03

izentrop escribió:Se fortalece el sistema de soldadura fractura que he mencionado anteriormente, debido a que la pérdida de energía por efecto Joule en ese lugar debe generar excesivo anormal?


+1
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "insuficiencia, solución de problemas y reparación: reparar usted mismo? "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 100