¿Esquema electrónico Invertarc Pro 160 CEVAL?

Y si ellos estaban reparando en lugar de tirar y cambiar? Vuelve a descubrir el placer de las reparaciones usted mismo. Cómo diagnosticar un problema o encontrar piezas de repuesto? Repararse a sí mismo es la manera de ahorrar dinero en general!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Diagrama electrónico Invertarc Pro 160 CEVAL?




por Christophe » 05/03/18, 15:18

No veo el condensador amarillo?

La pieza HS es claramente esta (al menos), el cambio costará menos de 5 €:

P_20180215_122544 [1] .jpg
P_20180215_122544 [1] .jpg (123.09 KIO) Accedido 8087 veces


Para identificarlo, creo que sería necesario ponerse en contacto con CEVAL ... por otro lado, su sitio (ceval.fr) ya no funciona (¿bancarrota ???) ...
Puedes probar el número que encontré en las instrucciones de la publicación que compré (¡hace casi 10 años!): 0033 4 79 32 25 34

Optelec: https://www.annuaire-inverse-france.com ... 34/optelec
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

Re: Diagrama electrónico Invertarc Pro 160 CEVAL?




por Forhorse » 05/03/18, 22:08

Cuando surge un MOSFET, es muy frecuente que haya un problema en otra parte (o que el circuito esté mal concebido) para reemplazarlo, es solo una solución muy temporal que termina rápidamente con la muerte del componente reemplazado (j 'han hecho los costos en un UPS de baja calidad, para aquellos que lo recuerdan)

Es necesario identificar la causa de la muerte de este componente.
Por cierto, puede ser una causa externa ... la debilidad de estas estaciones de soldadura es la comida. Su principio es que la regulación asegurará que la corriente de arco permanezca estable y, por lo tanto, la potencia absorbida también es constante. Pero si la tensión de alimentación cae (sector de baja calidad, línea de sección demasiado pequeña, uso de una extensión demasiado larga y / o sección demasiado pequeña, etc.), la corriente en el lado primario aumentará más allá de esto. lo cual es aceptable para que este poder permanezca constante (los diseñadores de estas máquinas de soldadura asumen que el sector tiene una impedancia casi nula y, por lo tanto, no tienen que preocuparse por los apagones ... y si eso crame ben es tu culpa porque no enciendes el dispositivo correctamente y vende nuevas publicaciones ...)
1 x
Ciprian
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 15/02/18, 10:30

¿Esquema electrónico Invertarc Pro 160 CEVAL?




por Ciprian » 07/03/18, 20:02

Buenas tardes a todos los usuarios. a ese transistor del que estaba hablando cuando dije que no sabía qué pista tenía. este transistor explotó debido a un cortocircuito (un hilo encontrado en el dispositivo) que no pude contactar con ceval.fr (creo que se declararon en quiebra). Lo intentaré en el sitio web de OPTELEC. Me puse en contacto con un electronista y me dijo que el transistor sería un bipolar tz como los pines enumerados en el BCE (B a la izquierda) pero no sabe nada más sin el tiempo para ayudarme. BC + = 10v ~ 15v mediciones. C + E- = 10v ~ 15v. En el tablero, encontré dos tiristores quemados y dos diodos que reemplacé. el tranzistor en sí no cuesta mucho? Otra información en Internet que no hemos encontrado en este inversor, estamos buscando ...
0 x
jojo7983
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 17/03/20, 17:53

Re: Diagrama electrónico Invertarc Pro 160 CEVAL?




por jojo7983 » 17/03/20, 17:56

hola,
Compré una máquina de soldar "Invertarc Professional" con varilla, ¿es posible que alguien me diga dónde encontrar las instrucciones o el manual de usuario en francés, porque en google, ebay, etc. ¿No puedo encontrarlo? o si no es posible que alguien escanee el manual de usuario para enviármelo

merci beaucoup
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Diagrama electrónico Invertarc Pro 160 CEVAL?




por Ahmed » 17/03/20, 18:33

Jojo7983, todas las estaciones de electrodos funcionan igual, especialmente los modelos básicos. A menos que sea un novato completo (?), No tendrá dificultades para usarlo. El principio básico consiste en variar el amperaje en función del diámetro del electrodo, siendo elegido este último de acuerdo con el grosor de las piezas a soldar. Encontrará tablas precisas en Soudeurs.com y también trucos útiles en aplicaciones más delicadas ...
Si tiene una o más preguntas específicas, no dude en preguntar, incluso aquí ... 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
jojo7983
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 17/03/20, 17:53

Re: Diagrama electrónico Invertarc Pro 160 CEVAL?




por jojo7983 » 17/03/20, 18:57

Ahmed escribió:Jojo7983, todas las estaciones de electrodos funcionan igual, especialmente los modelos básicos. A menos que sea un novato completo (?), No tendrá dificultades para usarlo. El principio básico consiste en variar el amperaje en función del diámetro del electrodo, siendo elegido este último de acuerdo con el grosor de las piezas a soldar. Encontrará tablas precisas en Soudeurs.com y también trucos útiles en aplicaciones más delicadas ...
Si tiene una o más preguntas específicas, no dude en preguntar, incluso aquí ... 8)



ok muchas gracias, soy nuevo en el uso porque siempre vi a mi padre haciéndolo :-), respondiste mi pregunta ;-) porque quería saber cuándo ajustar el amperaje :-). Echaré un vistazo a "Soudeurs.com" ;-).

gracias de nuevo :-)
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Diagrama electrónico Invertarc Pro 160 CEVAL?




por Ahmed » 17/03/20, 19:25

Para el amperaje, como se dijo anteriormente, tiene tablas de correspondencia; luego, es cuestión de experiencia adaptarse a los casos necesariamente específicos que te encontrarás. También sepa que el amperaje variará con la longitud de su arco: por ejemplo, cuando la pieza es delgada y el charco fundido tiende a colapsar, el reflejo es alejar el electrodo (como lo haríamos con la llama de un soplete), excepto que de esta forma se aumenta el amperaje y se acelera el colapso ... Mejor en este caso reducir la intensidad y / o practicar el "paso de peregrino".
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
jojo7983
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 17/03/20, 17:53

Re: Diagrama electrónico Invertarc Pro 160 CEVAL?




por jojo7983 » 17/03/20, 19:43

[quote = "Ahmed"]

gracias por todo y gracias a todos, esta semana estaré entrenando :-).
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Diagrama electrónico Invertarc Pro 160 CEVAL?




por Ahmed » 17/03/20, 20:12

Para el entrenamiento, prefiera aceros bastante gruesos y 3,2 como electrodo: es más fácil que los más pequeños y progresará más rápido. Más tarde, puede bajar el diámetro del electrodo y adaptarse más fácilmente, ya que dominará los gestos ...

Nota: el amperaje depende, para el mismo diámetro, del tipo de electrodo y este parámetro se indica en el paquete del electrodo. Esta configuración también depende de la posición de soldadura; por ahora, conformarse con el plato ...
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

Volver a la "insuficiencia, solución de problemas y reparación: reparar usted mismo? "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 98