PAC CIAT Caléo RUIDO 60H

Y si ellos estaban reparando en lugar de tirar y cambiar? Vuelve a descubrir el placer de las reparaciones usted mismo. Cómo diagnosticar un problema o encontrar piezas de repuesto? Repararse a sí mismo es la manera de ahorrar dinero en general!
JLB29P
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 19/06/09, 15:41
Localización: Brest

PAC CIAT Caléo RUIDO 60H




por JLB29P » 12/03/11, 12:54

Estoy equipado con un PAC CIAT Caléo 60H mono desde 2008

Ruido lateral, es insoportable, te dejo juez
http://www.youtube.com/watch?v=rwL_Ffh3ewY
y muchas intervenciones del instalador y el servicio técnico del CIAT, el filtro muy pequeño a menudo está obstruido y en cada falla de alimentación, el PAC se niega a reiniciarse como si el filtro estuviera obstruido (alarma d3.0).
La única solución propuesta: mover el CAP para que ya no escuche el ruido (lo que causará quejas del vecino 3), pero nada para eliminar la causa.
¡Cometí el error de aceptar este modelo porque en papel su nivel de sonido era más bajo que el de los competidores!
Estamos en 2011, y el ruido sigue siendo fuerte y especialmente por debajo de + 6 ° C.
El instalador, había cometido otro error, la conexión en tuberías rígidas, lo que provocó una vibración significativa para romper los bloques silenciosos.
¿Alguien ha encontrado este tipo de situación?
Merci
0 x
Tienen bastante grandes ambiciones para no perder de vista en la búsqueda de ellos.
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 12/03/11, 13:28

Ante el ruido, mire dentro del ventilador si no roza con algo, metal, alambre, animal, caracol, o si su eje está bien engrasado (ponga aceite), o si está bien equilibrado (por ejemplo, cuchilla deformada o faltante) o falta de soporte de goma.
Mire distorsionando su soporte si el sonido cambia.
Gírelo lentamente o rápidamente a mano para ver mejor.

En mi opinión, hay un gran error anormal y el instalador no puede resolver un problema que no le han enseñado o se niega a reconocer sus errores.

Busque pistas como detective, abierto a todas las posibilidades.
0 x
JLB29P
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 19/06/09, 15:41
Localización: Brest

PAC CIAT Caléo RUIDO 60H




por JLB29P » 12/03/11, 17:35

https://www.econologie.com/forums/pac-ciat-c ... 10581.html

Efectivamente, el instalador ha cometido un gran error, y no quiere ver la relación de causa y efecto, sobre todo porque el perito encargado por el departamento legal de mi seguro ha emitido el mismo veredicto que el CIAT: "es necesario Mueve el CAP "(que está en la esquina de 2 paredes, lo que ciertamente no atenúa el ruido).
Curiosamente, es desde que amenacé con poner esta grabación en la red y anunciar en periódicos y boletines locales, reacciona.
Tengo experiencia con los aires acondicionados industriales 40 hace años, en un momento en que eran mucho más ruidosos, ¡así que me rejuvenece!
Hay dos ventiladores, y el ritmo a aproximadamente 2Hz me parece que es el resultado de la combinación de dos ruidos de frecuencia muy cercanos. No había pensado en un desequilibrio de los fanáticos que parecían estar en buenas condiciones, e hice ese sonido desde el principio; Por eso había pensado en una máquina defectuosa.

Lo que me parece más curioso es que el compresor hace un mezclador de sonido, pero solo cuando se reinicia después de varias horas de inactividad (hasta 05H por la mañana) y cuando el clima es frío (menos de 6 o 7 ° C ).
Lo que obviamente ninguno de los expertos o técnicos tuvo la oportunidad de escuchar, ni que yo grabe porque eso es lo que me despierta.
Gracias dedeleco por estas sugerencias.
0 x
Tienen bastante grandes ambiciones para no perder de vista en la búsqueda de ellos.
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 12/03/11, 19:29

El ruido del metal o de los raspados de las piedras (mezclador de concreto) puede indicar un problema de falta de lubricación o cojinete muerto en el arranque en el compresor, el aceite circula mucho en el arranque, especialmente frío donde es viscoso.
¿O un objeto que golpea las aspas del ventilador y toma tiempo para alejarse después de muchos golpes?
El sonido puede ser un latido entre los ventiladores, en 50herz + -epsilon (una prueba que reduce la velocidad de un ventilador al enchufar su toma de aire unos segundos, para disminuir la velocidad y ver el aumento de frecuencia), así como algo que se filtra. ?

Dada la deficiencia, es bueno encontrar un PAC de esta marca que funcione bien (¿en su tienda?) Y usarlo como referencia para pedirles que cambien todo, ya que es para reparar.
Insista en que si esto continúa, todos verán la marca Aqualis Caleo, la alternativa ecológica, en muchas publicaciones y no solo en economía.

¡Un nuevo PAC no debe ser reparado por usted!

Al desmontar, mire cuidadosamente si los ventiladores no rozan o tienen un golpe de herramienta en las aspas. o falta de silentbloc, etc ... ??

Ve a la justicia rápidamente después de encontrar agente judicial de todos los hechos, carta certificada, con su seguro, para protegerlo de futuras tergiversaciones con el informe del agente judicial y los errores en el informe de su experto en seguros, como lo vi con mi seguro sobre mano de obra pobre, e incluso mi abogado d ¡Seguro que no escribió nada, pregunté y olvidé partes porque tenía contratos con el seguro de mi arquitecto oponente!
¡Los seguros toman los mismos expertos y abogados que son muy amigables y hacen servicios mutuos, al menos recomendándose mutuamente para trabajar!
0 x
JLB29P
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 19/06/09, 15:41
Localización: Brest

PAC CIAT Caléo RUIDO 60H




por JLB29P » 12/03/11, 20:30

Renuncié a involucrar a un agente judicial, un acústico con el que contacté para tomar las medidas que deberían haber sido incorporadas en el informe. El agente judicial me señaló que su desempeño (sobre 1000 €) no garantizaba que el ruido pudiera ser registrado si ocurre solo en climas fríos, y que los expertos de 2 que intervinieron teniendo el mismo diagnóstico (mover CAP), no me adelantarían.
Además, en ningún momento tuve que firmar un albarán de entrega, recibí trabajo para que solo tenga mi palabra como prueba de las numerosas intervenciones, que la justicia no puede cumplirse si llegara allí . Lo que el ingeniero de calefacción no se atreverá a desafiar cara a cara, su abogado no tendría nada que depilar.
Mi error fue pagar la factura cuando el problema ocurrió al principio.
Ingenuamente había contado con la profesionalidad del ingeniero de calefacción (habiendo sido yo mismo un artesano y atento al buen funcionamiento de mis productos).
Así que decidí presionar su billetera amenazando con participar en desacreditar al instalador al poner su incompetencia en la plaza pública. Para el técnico del CIAT o, más bien, para su agencia, tuve que enviar una carta bastante virulenta al CEO, el servicio al cliente o el cliente era inalcanzable ...
Sus comentarios son todos relevantes, ¡y le informo al instalador! mi objetivo no es restaurar el daño que me ha causado, sino tener un CAMP que funcione bien.
¡Gracias!
0 x
Tienen bastante grandes ambiciones para no perder de vista en la búsqueda de ellos.
exceden
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 190
Inscripción: 12/12/05, 15:16
Localización: tailandia

Re: PAC CIAT Caléo 60H RUIDO




por exceden » 26/03/11, 02:46

JLB29P escribió:.... muchas intervenciones del instalador y el servicio técnico del CIAT ...


¿Qué hicieron exactamente?
Allí, tiene un problema de desequilibrio de la parte de ventilación que vibra la carcasa de su pac, entre otras cosas, este problema también puede causar una diferencia demasiado importante entre la cantidad de aire entrante y la cantidad de aire pulsado, en este caso, es un defecto de diseño, si no es el caso, reemplace los ventillos y verifique todas las fijaciones y depreciaciones ... el técnico se ve seriamente incapaz como demasiado frecuentemente !!!
El ruido de la unidad del compresor debe provenir del diseño del grupo, incluso si el ruido del mezclador de concreto fue inmediato, por lo tanto, reemplace bajo garantía.

Buena suerte para ti y tus vecinos.
0 x
Respeto !!!
JLB29P
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 19/06/09, 15:41
Localización: Brest

PAC CIAT Caléo RUIDO 60H




por JLB29P » 26/03/11, 09:43

El instalador primero tuvo que rehacer su conexión de manguera flexible en la salida de la bomba de calor, su conexión rígida había hecho vibrar tanto la máquina que había arrancado sus bloques silenciosos; luego hubo numerosas intervenciones (alarma d3.0) por "filtro bloqueado". Hay que decir que este filtro (fabricante) no tiene nada que ver con los que ponemos en una entrada de agua (alrededor de 1 litro), sino que es intermedio entre el dedal y la taza de café, mal ubicado y difícil de desmontar!
Como el piso calefactado lo instalé yo mismo, y la calefacción central por el instalador de la tapa, fue difícil afirmar que él solo era el responsable, aunque enjuagué mis tuberías de PE y que yo No tengo pruebas de que haya enjuagado su (PE y cobre, por lo que soldaduras, bórax, etc.).
Posteriormente "descubrió" que el volumen de agua era insuficiente y añadió un tanque de compensación. Entonces las paradas fueron más raras.
Hubo entonces anomalías (reinicio del PAC sin demora) mientras que, que yo sepa, un compresor no debería reiniciarse antes de que la presión se haya reequilibrado.
Aquí, el fabricante intervino y cambió una válvula solenoide y tarjetas electrónicas (sin que yo obtuviera un informe) y destacó que era un gesto comercial excepcional, el instalador no se suscribió a una extensión de garantia! (que no es el problema del cliente final).
El CIAT también me culpó por el mal funcionamiento del PAC, diciendo que si el voltaje de la red era insuficiente, ¡dañaría la electrónica! ¡Encargame que demuestre lo contrario!
Parece ser cierto que en Bretaña y PACA, EDF opera el deslastre de carga durante los períodos de alto consumo (aunque EDF entrevistado responde lo contrario); Pero admitámoslo. He trabajado en varias oficinas de diseño electrónico, y la mayoría de los equipos ahora están protegidos contra sobretensiones, pero también contra caídas de tensión excesivas al quedar fuera de servicio; El reinicio, dependiendo del tipo de dispositivo, sea automático o manual.
Si lo que me han dicho es cierto, ¡hay un defecto en el diseño!
¡De nuevo hay paradas en cada corte de energía voluntario o accidental, y debido a depósitos de lodo en el filtro! El desempañador está programado y lo realizará el instalador si resuelve el problema del ruido y un competidor si no puede hacerlo.
Cuando todo funciona bien, este dispositivo es muy agradable y por el momento relativamente económico, pero aquí jugué mala suerte.
Gracias exceden por su intervención.
0 x
Tienen bastante grandes ambiciones para no perder de vista en la búsqueda de ellos.
exceden
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 190
Inscripción: 12/12/05, 15:16
Localización: tailandia

Re: PAC CIAT Caléo 60H RUIDO




por exceden » 26/03/11, 16:48

JLB29P escribió:
El CIAT también me culpó por el mal funcionamiento del PAC, diciendo que si el voltaje de la red era insuficiente, ¡dañaría la electrónica! ¡Encargame que demuestre lo contrario!


Si la parte electrónica es alimentada, como muy a menudo, por una fuente de alimentación conmutada, sepa que pueden operar con un voltaje alterno variable entre 90 y 250V sin diferencia en el secundario ... Para dañar la electrónica por un potencia de red demasiado baja, nunca he visto esto, nunca ... demasiado fuerte, sí ... demasiado débil no ... si es demasiado débil, la electrónica funciona más barra de puntos ... Tengo mucha curiosidad de que me dan el ejemplo de un componente electrónico que podría dejar ir un voltaje de red demasiado bajo ... ¡incompetencia abrumadora!

No hay nada ... me entristece tanto ver este tipo de historia para un material, que en la base ciertamente es muy bueno, pero masacrado por su gran "Técnico" de la instalación ... Y sobre todo, nunca es culpa de ellos ... realmente pros !!!
0 x
Respeto !!!
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 27/03/11, 01:47

Totalmente de acuerdo con exceder, una lástima, porque cuando se corta la corriente EDF, por ejemplo después de un rayo o falla, el PAC debe estar diseñado para no fallar con este apagado y voltaje no planeados volviéndose demasiado débil entonces cero. !!

¡Mi estafa PAC ha resistido esto muchas veces!


¡Da miedo el mal momento de algunos profesionales!

En cualquier caso, ¡nada prueba que tenga una tensión de red insuficiente y que no pueda hacer nada!

Tengo el caso en otro lado, porque al final de la línea larga de EDF, el voltaje es bajo en frío, todo bombea la línea delante de mí y puedo encender el horno de microondas solo (y nuevamente), ni siquiera el horno de cocinando y por suerte me caliente a la leña !!


Dada su lista de errores acumulativos, este es un diseño insuficiente.
0 x
JLB29P
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 19/06/09, 15:41
Localización: Brest

PAC CIAT Caléo RUIDO 60H




por JLB29P » 22/05/11, 20:21

Después de los problemas de ruido
http://www.youtube.com/watch?v=rwL_Ffh3ewY
¡Aquí están los del filtro!
desde la instalación en 2008, el filtro se bloqueó con bastante frecuencia; el servicio del CIAT se movió varias veces, luego fue el instalador quien se hizo cargo.
Como todavía no estoy de acuerdo con este instalador que se niega a cambiar este límite y propuso solo moverlo (para que el ruido moleste a los vecinos y no a nosotros mismos), le pedí a otra compañía que limpiara la calefacción del piso , el sistema de calefacción (radiadores) y el circuito que conecta el globo y la bomba de calor.
En la parte de la casa, no hay lodo, pero en las mangueras que conectan la tapa y su calentador de agua, ¡varias escalas cm2!
Pensamos que el interior de las mangueras se rompió, pero estas escamas atraídas por un imán, ¡pensamos en esmalte o pintura metálica (no cobre que no sea magnético)! algunas de estas escalas hacen 5mmx5mm.
Vista de la pantalla de malla de jardín 2mm.
Imagen

¡No es de extrañar que el filtro esté obstruido, pero es más sorprendente que desde la instalación!
¿Recibí un globo cuya bobina ya se estaba rompiendo? Pero, ¿qué haría la pintura o el esmalte en una serpentina?
0 x
Tienen bastante grandes ambiciones para no perder de vista en la búsqueda de ellos.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "insuficiencia, solución de problemas y reparación: reparar usted mismo? "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 177