Soldadura de aluminio de un plato giratorio Honda VFR: ¿ok o no?

Y si ellos estaban reparando en lugar de tirar y cambiar? Vuelve a descubrir el placer de las reparaciones usted mismo. Cómo diagnosticar un problema o encontrar piezas de repuesto? Repararse a sí mismo es la manera de ahorrar dinero en general!
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por Christophe » 15/12/11, 15:04

Macro escribió:Nunca en una situación normal, esta parte tiene que soportar el peso de la bicicleta. está diseñado para soportar el peso del conductor (y nuevamente para soportar todo el peso del conductor debe estar de pie y con una sola pierna).


Sí y pequeño suplemento:
a) También toma la fuerza de reacción de frenado, el pivote (acero) del pedal del freno (también acero) se engarza en la placa
b) Finalmente, en el caso de un ángulo "amplio" con agarre violento (difícil de hacer con un VFR pero posible), es decir, cuando la puntera roza violentamente el asfalto y el pie del piloto impide levantar la puntera. , entonces esta parte puede funcionar como con una caída detenida ... ¡pero obviamente con menos fuerza! (excepto si mega piernas grandes bloquean la subida :D )

Tornillos de desgaste ciego que tengo, son casi nuevos ... ¡No se parece a una macro! : Cheesy:
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por Macro » 15/12/11, 15:14

Christophe escribió:Tornillos de desgaste ciego que tengo, son casi nuevos ... ¡No se parece a una macro! : Cheesy:


No no ... Estás conduciendo un Honda ... Eso es todo : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:Estuvieron hablando durante un tiempo acerca de ofrecer estas motocicletas a los senadores franceses. : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
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por Obamot » 15/12/11, 19:37

Macro escribió:Para mí ... Si no había nada para bloquear esta parte en la parte posterior ... el lugar donde se tiraba un pedo era el lugar donde el brazo de palanca era mínimo ... Los puntos de esfuerzo máximo son en las dos fijaciones en el marco ..


... ve a explicárselo : Mrgreen: : Cheesy:

... el ingeniero de calefacción dedicado es "más fuerte" que los ingenieros de las minas de takawaar ...


Cuando en realidad, y era fácil de entender, la motocicleta se para sobre su base porque está ubicada en el eje del centro de gravedad (en relación con la distancia entre ejes).

Este "punto de equilibrio" (punto "0" a continuación) es en sí mismo una prueba de que el "momento" es casi cero en este punto, de lo contrario la bicicleta no se equilibraría en el soporte ... ¡Lógico! : Cheesy:

De hecho, en este punto, en términos de un posible “brazo de palanca”, ¡las fuerzas se anulan entre sí! (En el eje de la pieza de fundición rota => en naranja, indicado en "A")

Entonces sí, tenemos que enfrentar lo obvio, en este lugar el «momento"Es = cero en la pieza de fundición (si consideramos la motocicleta como una construcción hiperestática, y lo es ...)!

Imagen

Por otro lado sí, la fuerza de inercia que inicia su rotación muy rápidamente, presionando sobre los ... neumáticos (como punto natural de rotación ...) es efectivamente la que rompió la pieza. Pero es PERPENDICULAR (en magenta arriba) al intento de cálculo erróneo de Dedelco (en el eje de la línea naranja sólida en "A") y como lo explica erróneamente aquí:

dedeleco escribió:La palanca se puede medir desde 1 cm y el equilibrio se mantiene por la fuerza del Espíritu Santo hasta 20 cm, que reemplaza el peso de 5 kg [/ b] [...]

sobre esta imagen :
Imagen

el factor multiplicativo de la fuerza de flexión F, (aplicado a los extremos del eje con flechas verdes) es la relación de las longitudes verdes, (unos 10 a 15 cm) dividido por la longitud rojo (corregido por momentos de inercia) alrededor de 5 mm noche un factor de 20


Lo que es extremadamente falso ... (en SU ​​hipótesis de apalancamiento: el único momento que podríamos haber sospechado, sería 1 mm, no significativo ...)

Todos habrán entendido que el peso del todo se ha multiplicado por esta fuerza de inercia (magenta), es decir, la velocidad que tomó la motocicleta durante su rotación (pero no por un hipotético efecto de apalancamiento, que sería transversal a él si sin embargo existiera => eje naranja), además solo podemos admitir que el centro de gravedad es ........... .................. en el centro. Barra de puntos.

: Cheesy:
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Re: soldadura de aluminio de una placa de reposapiés Honda VFR: ¿ok o no?




por Macro » 11/11/21, 10:31

Volviendo a la soldadura y Honda ...

Un artesano que trabajaba en mi trabajo decidió jubilarse y al no encontrar comprador para su negocio, liquidó su equipo contra monedas duras y blandas ... Ahí lo rompí me ofrecí esto:
IMG-20211108-WA0005.jpeg


Un post mig mag mma Oerlikon ....

Es algo profesional ... Por el momento solo lo uso con gas argón + Co2 para soldar acero ... pero es realmente un placer.

Al cambiar el gas (argón puro en la misma botella que mi estación TIG), el metal de relleno y el rodillo impulsor (que se encuentra en aliexpress) también podemos soldar el aluminio y el acero inoxidable, y al invertir las polaridades con un rodillo dentado se puede soldar. con un alambre tubular.

Al cambiar la antorcha (pero tiene que usar una antorcha de grifo) puede cambiar al proceso TIG ...

La estación está completamente controlada electrónicamente con un montón de programas predefinidos para un material, un gas y un diámetro de alambre.

fácil de manejar ... Desconcertante ...

Demasiado para la parte de soldadura ...

Para la parte de la motocicleta ... No dejé caer la mía cuando se detuvo ... Mientras conducía con mis mamás en un viaje en TT, me robaron al golpear un bloque de concreto que probablemente cayó de un contenedor de basura que estaba descargando bloques de cemento salvaje enmascarado por la hierba alta en el camino ... Macro a 50 por hora golpea el bloque de cemento y sale en vuelo seguido de un aterrizaje incontrolado del piloto y la máquina ... El piloto ok ... La máquina ... A un poco menos ...
Manillares y vajilla antes torcidos:
IMG-20211027-WA0002.jpeg

Y lazo trasero del marco completamente tachado a la derecha de 3cm. : Shock: : Shock:
IMG-20211027-WA0004.jpeg


Como esta motocicleta forma parte de las piezas del museo: una honda 500XR R de 1984 matriculada PE03 ... Ya no recorre las calles ... Ya solo eran 2 años de producción ... Entonces la fragilidad de su culata ha hecho que casi todos han terminado en el desguace ...

El mío funciona con una culata dividida ... que enviaré para su reparación al único fabricante de máquinas del planeta que ha encontrado una solución para hacerlas más confiables (es costoso pero menos costoso y más confiable que el original, además de eso). ). es un Cocorico francés)

Me estoy embarcando en una restauración total ...

Así que desmonté por completo la moto y corté las soldaduras de la hebilla trasera, enderecé el tubo que se había torcido, trasladé los reposapiés traseros que se habían añadido (mientras que CG 1 colocaba) y volví a poner la hebilla trasera en línea ...
IMG-20211108-WA0000.jpeg


Buen montaje en blanco después de enderezar apuntando ... No te parece demasiado directo : Mrgreen: es normal ... El guardabarros está un poco deformado (han pasado 3 años desde que tomé el cuenco y se mantuvo así ...)
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Re: soldadura de aluminio de una placa de reposapiés Honda VFR: ¿ok o no?




por Macro » 15/11/21, 19:58

Bueno. Primeras experiencias de soldadura de aluminio con semiautomática ...

0.8 hilos, gas argón puro.

Cordones ya planos para ver ...

MmsCamera_2021-11-13-09-22-24.jpg
MmsCamera_2021-11-13-09-22-24.jpg (358.14 KiB) Visto 1520 veces


No es demasiado difícil ... por otro lado realmente tienes que estar en el ajuste de intensidad correcto porque no lo suficiente pega una salchicha en el plato ... y demasiado fuerte ... perfora o le da al límite alto De adentro hacia afuera ...

MmsCamera_2021-11-13-09-23-27.jpg
MmsCamera_2021-11-13-09-23-27.jpg (283.05 KiB) Visto 1520 veces


Entonces ... Montaje de 2 elementos y ahí ... Está estropeado para el principiante ...

Primera prueba intentó soldar un perfil de 1 mm de espesor sobre una placa de 3 mm ... Ajuste a 1 mm ca La soldadura en el perfil de 1 ca no se pega en la placa de 3 ... Ajuste para 2 mm ... No soldado en el plano de 3..Ajuste a 3mm ... Taladrado el perfil de 1 ...

Luego prueba de soldadura de 2 placas idénticas en cuadrado ...

IMG-20211115-WA0000.jpeg


No tienes que empezar con lo básico ...
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Re: soldadura de aluminio de una placa de reposapiés Honda VFR: ¿ok o no?




por Ahmed » 15/11/21, 20:54

La configuración es importante, pero también la mano amiga. No tengo experiencia en soldadura de aluminio, pero supongo que el manejo de diferentes espesores es muy similar a lo que se observa en el caso de la soldadura de acero: al avanzar el soplete hay que barrer ligeramente sobre las dos piezas en ángulo, pero tienes que ser muy rápido en el lado delgado e insistir más en el lado más grueso; esto evita el colapso de la piscina fundida (perforación) en el lado débil, mientras que tiene una penetración ad hoc en la parte gruesa ...
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Re: soldadura de aluminio de una placa de reposapiés Honda VFR: ¿ok o no?




por GuyGadeboisTheBack » 15/11/21, 22:00

¡Admiro el esfuerzo realizado para explicar un proceso que requiere tanto la práctica de la herramienta, el conocimiento del medio, el dominio del gesto, la coordinación y el sentimiento! 8) : Wink:
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Re: soldadura de aluminio de una placa de reposapiés Honda VFR: ¿ok o no?




por Macro » 16/11/21, 03:13

Ahmed escribió:La configuración es importante, pero también la mano amiga. No tengo experiencia en soldadura de aluminio, pero supongo que el manejo de diferentes espesores es muy similar a lo que se observa en el caso de la soldadura de acero: al avanzar el soplete hay que barrer ligeramente sobre las dos piezas en ángulo, pero tienes que ser muy rápido en el lado delgado e insistir más en el lado más grueso; esto evita el colapso de la piscina fundida (perforación) en el lado débil, mientras que tiene una penetración ad hoc en la parte gruesa ...


Esto es lo que también pensé que podía hacer pero hay una historia de conductividad térmica que invita a la alegría ... tienes que ser muy rápido porque de lo contrario el lado grueso se enfría ... Y ya no penetras .. esto lo decía todavía funciona cuando el delta es menos importante ...
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Re: soldadura de aluminio de una placa de reposapiés Honda VFR: ¿ok o no?




por Macro » 16/11/21, 05:17

Aquí la placa inferior tiene un grosor de 3 mm. El perfil soldado verticalmente de 5 mm. Soy diestro, soldando empujando de derecha a izquierda. Podemos ver claramente que al principio el cordón toma mejor en el perfil inferior que es más delgado y penetra menos en el superior más grueso. Luego, a medida que avanzas, el perfil superior sube de temperatura y logramos hacer algo correcto ...
IMG_20211116_031212.jpg


Así que vuelvo al problema inicial de Christophe ... Por la parte que se había roto al principio de este post ...
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Re: soldadura de aluminio de una placa de reposapiés Honda VFR: ¿ok o no?




por Macro » 16/11/21, 05:42

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La posibilidad de biselar la pieza rota es bastante escasa ¿Por qué biselar ??? bueno, simplemente equilibrar los dos bordes de las piezas a soldar para que se calienten de manera idéntica en los dos lados a soldar ... comenzar a hacer un cordón bastante delgado en la parte inferior del chaflán y recargar en dos o tres pasadas sucesivas evitando que el metal se enfríe demasiado ...

En vista de la pequeña distancia a soldar (alrededor de 30 mm) que no le dará mucho tiempo al soldador para realizar su cordón, y la disipación de calor que se hará en el lado platino, mucho mayor que el lado del reposapiés (que además tiene un inserto de acero que causará inercia) ... anuncio una gran cocina para un principiante como yo ... Además esta pieza de fundición tendería a hacerme dudar de su homogeneidad ... Así que personalmente le diría al cliente ... No voy a tocar eso ...

Dicho esto ... enviaré mi culata XRR a un profesional porque, como muchas de estas culatas que sufrieron un defecto de diseño, está dividida entre la bujía (demasiado grande además de la mía, tenía derecho a una rosca) y los asientos de la válvula de escape ... El profesional en cuestión ha estado reparando estas culatas durante décadas (según él, más de 5000 sin ningún comentario negativo) ... Me explicó que las rompió por completo y las recarga con soldadura en un horno : Shock: : Shock: luego vuelve a colocar los asientos de las válvulas y vuelve a golpear una bujía de menor diámetro ... No es barato, pero más barato que una nueva culata que de todos modos ya no está en el catálogo ...
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