Soldadura de aluminio de un plato giratorio Honda VFR: ¿ok o no?

Y si ellos estaban reparando en lugar de tirar y cambiar? Vuelve a descubrir el placer de las reparaciones usted mismo. Cómo diagnosticar un problema o encontrar piezas de repuesto? Repararse a sí mismo es la manera de ahorrar dinero en general!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Soldadura de aluminio de un plato giratorio Honda VFR: ¿ok o no?




por Christophe » 22/11/11, 20:28

Distraído, dejé caer mi motocicleta Honda VFR 750 de 1994 cuando salí del garaje ...

Nunca me había pasado en 15 años de licencia ... pfff las bolas ...

Bueno, podría haber sido peor.

Daño = el plato giratorio derecho roto. Es la parte que soporta el bloque del pie derecho y especialmente el pedal del freno. Por lo tanto, es una pieza de seguridad.

El eje del clip del dedo del pie es de acero engarzado en la parte de aluminio, me temo que el hecho de rebobinar tan cerca distorsiona la parte y la sujeción de este eje.

¿Y la resistencia de la soldadura de aluminio en un espesor tan pequeño?

En resumen: ¿es razonable intentar renovar o mucho mejor cambiar esta parte (seguridad) ...

También cómo estar seguro de que es 100% aluminio y no un zamac u otra aleación (esto me sorprendería en nombre de Honda, pero bueno, nunca se sabe ...)

Mirando las fotos, ¿crees que se puede soldar?

pd: la pieza de recambio cuesta 130 € ... y no estoy seguro de que el eje esté montado sobre ella ... Pero sigue siendo más barata que un tazón con una pieza que da a su vez porque está mal reparada ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 22/11/11, 20:38

La soldadura a menudo es posible, todo depende del tipo de aleación (el aluminio puro es demasiado débil). Tienes que ver a un buen profesional ...
Canjear la pieza también es una buena opción en este escenario.

Ciertamente, no es zamac, que se utiliza principalmente para moldes con detalles finos, sin restricciones mecánicas significativas.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 22/11/11, 20:41

Sí, tiene razón: al escribir el tema, medité y allí estoy en los clasificados ... un plato giratorio se negocia por menos de 50 € ... pero aún no he encontrado este modelo exacto.

Editar: sí, tengo uno a 39 euros ...

Creo que el riesgo de soldar no vale la pena (especialmente que el buen profesional que soldará no lo hará de forma gratuita) ...

PD: dije zamac porque fue lo primero que me pasó por la cabeza que podría haber dicho duralu :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Soldadura de aluminio




por Obamot » 22/11/11, 21:11

De lo contrario, si tienes a alguien que tiene esto:

http://www.multiplaz.cn/FRA/about.asp

El resultado garantiza si el tipo sabe cómo usarlo ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 22/11/11, 21:17

Bueno, no tengo eso, pero tengo un MIG de aluminio ... ¡pero no sé cómo usarlo! :D

Nunca tuve la oportunidad de soldar aluminio y no quiero tener en mis manos una pieza de seguridad (lógica) ... de lo contrario me arriesgo a dejar las rodillas y la espalda y el resto ...

Mañana llamaré a los desguaces de Francia y Navarra ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 22/11/11, 21:44

mig no es ideal para reparar

la verdadera herramienta profesional es el tig: sujetamos el electrodo de tungsteno con una mano y colocamos metal de relleno con la otra mano

alguien que sepa cómo soldar ve inmediatamente si la pieza está en una aleación que suelda bien o no

cuando está bien soldado, podemos agregar espesor para dar solidez: soldar el tipo de pieza que mostró no me asustaría ... pero ciertamente encontrará un soldador más cerca de casa

por supuesto, el trabajo nunca es gratis y si encuentras una moneda de 50 euros es mejor tomarla
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 22/11/11, 21:51

Christophe escribió:Creo que el riesgo de soldar no vale la pena (especialmente que el buen profesional que soldará no lo hará de forma gratuita) ...

PD: dije zamac porque fue lo primero que me pasó por la cabeza que podría haber dicho duralú :)


Sin duda quieres hablar sobre el Dural (AU4G) 2017.
Tan pronto como hay cobre en la composición, se suelda muy mal, finalmente se suelda ... pero se agrieta / corta casi en cada viaje a lo largo de la soldadura .....: Cry: Imagen

http://www.euralliage.com/alliage.html#ancre654429

Imagen)
: Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 22/11/11, 22:03

Foto interesante ...

El dural se clasifica C en corrosión.

Sin embargo, dada su buena condición de superficie (y su ubicación = sujeta a proyecciones) y después de 16 años de servicio, supongo que no es Dural ...

Marcó el MZ7-R como referencia de fundición detrás de ... ¿una pista?

Chatelot, si lo desea, cuando lo haya reemplazado, le envío la parte ... ¿por el desafío de intentar renovarla?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 22/11/11, 22:23

Ya sabes Christophe, puedes decirnos que te rompiste la boca / te tumbaste en la carretera mientras hacía QuéQué, en lugar de dar falsas pretensiones (se cayó del garaje : Mrgreen:) .... No le diremos a Christine ... : Mrgreen:

Eso es siempre lo que mis amigos moteros les dicen a sus esposas cuando vuelven a casa con cuero desgarrado y suelto, "ya sabes cariño, la bicicleta no tiene nada o casi nada" .... : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 22/11/11, 22:34

+ 1 para la pista del depósito de chatarra de "motos"

Intente también en mi esquina, no mire, pero hay una rotación aquí, y bastante ordenada, para las partes ...

[Editar:]
- "Gracias"
- "no hay de qué..."
:-)
Dernière édition par Obamot el 23 / 11 / 11, 10: 26, 1 editado una vez.
0 x

Volver a la "insuficiencia, solución de problemas y reparación: reparar usted mismo? "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 130