Domingo 1 de abril "VOTAR POR EL PLANETA"

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 30/03/07, 23:23

Zac, lo sé, supongo que estás bromeando, pero hazlo de todos modos. Porque la mayor parte del tiempo vivir en la ciudad te permite contaminar menos o incluso menos, estar en el campo o peor en zonas suburbanas es un "lujo" que 60 millones de personas no pueden tener si no queremos destruir el planeta. Aunque solo sea por la superficie ocupada en el suelo (casa individual, más plaza de jardín más camino para entrar en el fraccionamiento + ...) más coche para ir de compras, para ir a trabajar, para ir al pueblo precisamente. Especialmente en un apartamento, donde se necesita mucha menos calefacción.

Puedo estar exagerando un poco, pero creer que un habitante de la ciudad contamina más a menudo es necesario, lo que es impresionante es que allí (mucha gente del pueblo) tiene muchos de ellos agrupados en el mismo lugar y también bcp automóvil, pero reducido al individuo, es mucho menos impresionante (menos automóvil, menos superficie, menos calefacción, menos transporte)

Digo que soy del campo, quería sobre todo defender indy49, lo cual es absolutamente correcto con una hermosa historia (¡aunque también sé muchas historias a la inversa!)
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 31/03/07, 11:41

zac escribió:bueno, el simple hecho de aceptar vivir entre los salvajes demuestra que no eres verde.


Hola,

Admito que no entiendo. ¿Es esto, como supone Nono, una broma?
Cada habitante de la ciudad no tiene un 4x4 grande para recoger su baguette a 200 metros de su casa ...
Hay algunos, es una pena, pero también hay algunos que comprarán su varita a pie ...

zac escribió:estar de acuerdo con los principios que publica y deja el sistema :P


Uno de mis principios es respetar a las personas a priori (es decir, hasta que hayan demostrado su estupidez).
Otra es respetar el medio ambiente tanto como pueda.
No es incompatible con la ciudad. Y la ciudad a veces es imprescindible para poder trabajar en la sucursal que nos gusta ...

Gracias por llamar "hermosa" a la historia. Es cierto y lo encuentro bastante representativo de nuestro mundo: hay que tomar un chivo expiatorio y hacerlo ch .... (por ejemplo, tocar la bocina).
Este chivo expiatorio, solo tienes que encontrar alguna característica (por ejemplo, es un loro, pero podría ser otra cosa ... la gente es muy inventiva ...
¿Otra historia real para ilustrar?
Una tienda de conveniencia una mañana. Dos personas comienzan a chatear en línea para la caja registradora.
"Se siente como una época de guerra
- De qué ?
- ¿No viste al otro con su carrito lleno?
- Ah sí, realmente tienes que ser tonto
- Está abierto todos los días hasta las 22 p.m. y llena su carrito de compras a las
hasta el borde!
- Hay gente así, ¡creen que echarán de menos!
- Pues sí !"

Francamente, ¿qué sabían de su vida? Él puede tener sus razones ...

Demasiado para la pequeña historia del día : Cheesy:

Buen fin de semana !
0 x
pated
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 29/03/07, 20:04
Localización: París




por pated » 31/03/07, 22:00

Alala, zac, hola ideas preconcebidas. Soy parisino y no veo por qué como habitante de la ciudad sería más contaminante que tú. La ciudad es compartida, el campo es individual, si "disuelves" la ciudad en una zona residencial (que sería un poco enorme en términos de ocupar la superficie del suelo) no estoy seguro de que los resultados sean mejores ecológicamente Hablando. Personalmente, prefiero ver la concentración de hábitats humanos, y por lo tanto, una mejor gestión y organización en torno al problema, que la extensión del impacto ambiental (por cierto ... para ver para quienes no conocen la futura ciudad verde Chino: http://sciencesetavenirmensuel.nouvelob ... 25393.html).
Zac, si al menos diste argumentos ...

Para volver al tema ... D-1! :-)
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 01/04/07, 01:03

Hola, Pated e Indy49.

Cuando estes (espero : Wink:) habituales de Econología, se darán cuenta de que tenemos aquí algunos contribuyentes cuya diplomacia no es la característica principal.

Por supuesto, Zac estaba bromeando (había una sonrisa detrás de su mensaje).

Espera a que descubras el hacha de "Leñador" (otro de los habituales), encontrarás a Zac matizado y simpático : Lol:

De lo contrario, estoy totalmente de acuerdo con usted con respecto al lado no necesariamente más ecológico de la gente del campo.

Soy un ejemplo deslumbrante: cuando vivía en París, solo usaba el transporte público, mis vecinos me calentaban y no tenía automóvil.
Como vivo en el campo, conduzco 80 km / día en un automóvil diesel para ir a trabajar, estoy en una casa privada, así que no aprovecho las pérdidas calóricas de mis vecinos. En resumen, mi huella ecológica ha aumentado considerablemente.

Si me pasó a criticar la forma de vivir de los "pilotos", les agradezco porque su presencia en las ciudades permite mi vida en el campo .... y es cierto, que me deprimo de que camino sobre el alquitrán : Cry:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 01/04/07, 01:17

Gracias targol, es exactamente la respuesta que debería haber puesto, como lo que no eres tan vago como eso : Mrgreen: ,

por otro lado estoy un poco largo en la relajación :| : Cheesy:
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 01/04/07, 19:10

Targol escribió:s.

Soy un ejemplo deslumbrante: cuando vivía en París, solo usaba el transporte público, mis vecinos me calentaban y no tenía automóvil.
Como vivo en el campo, conduzco 80 km / día en un automóvil diesel para ir a trabajar, estoy en una casa privada, así que no aprovecho las pérdidas calóricas de mis vecinos. En resumen, mi huella ecológica ha aumentado considerablemente.


hola targol

Ahora eres tú quien produce CO² antes de que fueran tus verduras, tu carne, etc.

No sé los números, pero en general debe valer la pena. Y luego pruebe los baños secos, la granja de pollos o el huerto en la ciudad :P

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 01/04/07, 19:16

zac escribió:hola targol

Ahora eres tú quien produce CO² antes de que fueran tus verduras, tu carne, etc.

No sé los números, pero en general debe valer la pena. Y luego pruebe los baños secos, la granja de pollos o el huerto en la ciudad :P

@+


Hola zac

"No está mal" como habría dicho Perceval : Lol:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 01/04/07, 19:33

pated escribió:.html).
Zac, si al menos diste argumentos ...


Hola pated y bienvenido al sitio

Mis argumentos son simples o simplistas.

Los dos mayores problemas actuales son el calentamiento global (en parte debido al co² y, por lo tanto, el transporte) y el hacinamiento.

Mis soluciones son la vida en la autarquía (más transporte, más personal superior que toma el avión para firmar contratos en China y un carguero que devuelve el producto terminado, etc.).

Cuando hay hacinamiento: si tiene que cultivar un huerto para 12, no tiene dinero para volar, pues tiene menos hijos.

Cuantas más personas pongas en la ciudad, personas que no creen riqueza tangible, más tendrás que saquear el campo para obligarlos a comer, desgastarlos y el resto.

Vi bastantes tiendas, tiendas y mercados eólicos en la ciudad; pero nunca un campo de papas o una granja de cerdos; en lugar de un filete frito, intente comerse su contrato de seguro o el último anuncio de la xbox y verá la diferencia entre lo virtual (que genera dinero pero eso es todo) y lo real que lo alimenta o pon un techo sobre tu cabeza. :P

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
pated
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 29/03/07, 20:04
Localización: París




por pated » 01/04/07, 23:01

Hola zac

Y gracias a ti y a Targol por tu bienvenida.
No te equivocas, por mi parte, me parece demasiado utópico. Como Hubert Reeves dijo con humor en la conferencia de hoy, nunca habrá suficientes cuevas para alojarnos a todos. niakniakniak, me hizo reír.
En resumen, no sé si vale la pena discutirlo, porque su punto de vista no es un punto de vista que disputo, lo encuentro simplemente demasiado utópico y no aplicable a 7 mil millones de personas. Y ve con calma a la gente de la ciudad, cada uno con su punto de vista y sus predicciones sobre las sociedades del mañana ... para mí, las ciudades tienen muchas fallas y no siempre queremos ver su maldito piso de concreto, pero qué no es huyendo de él que lo mejoraremos (de todos modos, no están listos para desaparecer después de 3000 años de existencia). Ciertamente, China no es un modelo ecológico (incluso en el 80% de la electricidad creada a partir del carbón), pero sus futuras ciudades verdes me inspiran muchas cosas positivas.

See ya!
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 02/04/07, 09:19

PARAR EN EL TROLL !!

En cualquier caso, las discusiones estériles parisinas / provinciales o de ciudades / países no son el tema de este hilo. Crea un nuevo hilo si quieres perder tu saliva.

El tema es, les recuerdo a los distraídos: la conferencia Hulot en el Zenith en París, seguida de la reunión en el Trocadero para recordar a la ecología los buenos recuerdos de los candidatos para la erección pestilente.

Gracias ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 203