Levantamiento de materiales aislantes naturales.

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.

¿Cuál es el material de aislamiento natural más efectivo y rentable para usted?

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Consultar los resultados
Santajo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 02/01/08, 12:21
Localización: Le Havre

Levantamiento de materiales aislantes naturales.




por Santajo » 02/01/08, 17:19

Primero, presentaré el propósito de mi solicitud.

Soy estudiante enIUT Ingeniería Biológica de Caen Ingeniería Ambiental opcional. Decidí llevar a cabo un proyecto en casas ecológicas, que debo presentar para validar mi curso. Este proyecto es muy serio y debería conducir a la producción de un folleto sobre casas ecológicas. Para esto necesito un máximo contacto con personas que ya han construido un casa ecológica o quién sabe mucho al respecto. Para eso, me gustaría hacer una encuesta. La mejor manera de llevar a cabo esta encuesta es apuntar al público, y para eso la puerta a puerta habría sido demasiado larga. Por lo tanto, decidí llevar a cabo mis encuestas en forums Tratando con casas ecológicas.

Espero tener una tasa de participación muy representativa.

Mi pregunta es muy simple:

¿Cuál es el material de aislamiento natural más efectivo y rentable para usted?

Contestará la encuesta y dará un argumento a su solicitud.

Gracias de antemano.
0 x
"No heredamos la Tierra de nuestros antepasados, la tomamos prestada de nuestros hijos" Saint Exupéry
piedra-Ernest
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 16/02/08, 17:33
Localización: Región de París




por piedra-Ernest » 16/02/08, 17:54

Los materiales aislantes se pueden clasificar según su rendimiento.
Por ejemplo, su coeficiente de conductividad térmica. Cuanto más pequeño es, más aislante es el material.

Del más efectivo al menos efectivo
Lana Oveja 0,032
Lino: 0,037
Lieja: 0,038
Guata de celulosa: 0,040


Cualquiera sea el precio del aislamiento, llega un momento (más o menos distante, por supuesto) en que lo más rentable se convierte en lo más efectivo.

La espuma de poliuretano tiene un coeficiente aún mejor que el de la lana: 0,025; pero tal vez no sea muy "ecológico"?

Entonces, el producto más efectivo y rentable es la lana de oveja.
0 x
Existo, por lo tanto contaminar. Pero yo limpio
Avatar de l'utilisateur
RolCopter
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 08/03/06, 20:29
Localización: Val d'Oise

¿Qué materiales para aislar tu hábitat?




por RolCopter » 16/02/08, 18:13

Buenos días a todos

Para hablar sobre aislamiento natural, una pequeña comparación con otros aislantes no está mal.

¿Qué materiales para aislar tu hábitat?

https://www.econologie.com/les-isolants- ... -3168.html
0 x
Menos consumo es bueno
Menos contaminación ya es un gran resultado
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79361
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 17/02/08, 11:23

piedra-Ernest escribió:La espuma de poliuretano tiene un coeficiente aún mejor que el de la lana: 0,025; pero tal vez no sea muy "ecológico"?


No, es falso. La espuma de PU no es tan aislante como eso. .
El límite absoluto de un aislante (excepto los aislantes especiales que no están basados ​​en aire) es el del lambda de aire que es aproximadamente 0.026 a 20 ° C y 0.024 a 0 ° C (ver tabla http://fr.wikipedia.org/wiki/Air#Propri ... ophysiques ).

piedra-Ernest escribió:Entonces, el producto más efectivo y rentable es la lana de oveja.


La más rentable seguramente no es la espuma de PU porque es la que necesita menos energía gris y que se amortiza más rápido.

En este caso, la guata de celulosa se coloca mejor en aislamiento natural.
0 x
Avatar de l'utilisateur
RolCopter
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 08/03/06, 20:29
Localización: Val d'Oise

aire seco aire seco e inercia de transferencia




por RolCopter » 17/02/08, 12:09

Buenos días a todos

Detenme si me equivoco, todo lo que recuerdo en mi pequeño cerebro es que el mejor aislamiento térmico es el que captura en su textura el máximo aire seco mientras tiene la mejor inercia de transferencia de temperatura .
Me trompje : Mrgreen:
0 x
Menos consumo es bueno

Menos contaminación ya es un gran resultado
JCF
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 21/11/04, 22:58




por JCF » 17/02/08, 12:24

Bueno!
¿Y la paja?
¿No es ecológica la paja?
¡Solo ve a buscarlo en los campos a su lado, una pared de balas de paja es equivalente a una pared con 30 cm de aislamiento de lana de vidrio!
No olvides la paja ...
A+
Jean-Christophe
Pd: además hay un constructor de casas de paja en Carcagny, cerca de Bayeux: debe poder encontrar su dirección en el sitio de los compañeros.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79361
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 17/02/08, 12:27

Si la paja es muy ecológica pero no (¿todavía?) Propuesta para el público en general a diferencia de la celulosa ...

¿Es quizás porque es precisamente demasiado ecológico (no lo suficientemente industrializable) por lo que no interesa a las "grandes" empresas?
0 x
JCF
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 21/11/04, 22:58




por JCF » 17/02/08, 12:46

Ah bien, el problema relacionado con las casas industriales verdes : Cheesy:
Dicho esto, me parece que en términos de cáñamo industrial solo está aprobado CSTB, ¿verdad?
Bueno, bueno, aquí está, no puedo votar porque mi favorito es la paja, no es nada caro, desperdicio de algunos y aislamiento de otros.
A+
JC
0 x
JCF
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 21/11/04, 22:58




por JCF » 17/02/08, 12:50

Aunque pienso en el momento en que dije algo estúpido, hay paneles de paja comprimidos (> Stramit internacional).
JC
0 x
Santajo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 02/01/08, 12:21
Localización: Le Havre




por Santajo » 17/02/08, 18:42

Gracias por todas estas respuestas.
Mi tema compara materiales de aislamiento sintético y mineral en comparación con materiales naturales desde un punto de vista ecológico (por análisis del ciclo de vida) y económico.

Cualquiera sea el precio del aislamiento, llega un momento (más o menos distante, por supuesto) en que lo más rentable se convierte en lo más efectivo.

Gracias Pierre-Ernest por hacerme pensar en este aspecto de la economía.

De lo contrario, finalmente en general, los materiales aislantes son más ecológicos (excepto el algodón) y, a veces, muy económicos como en el caso de la paja. Pero cuando construyes una casa tienes que adaptar los materiales a tu región y a los productos locales. Por lo tanto, no hay materiales aislantes más ecológicos o económicos, cuando construye una casa, en última instancia, depende de sus necesidades.
0 x
"No heredamos la Tierra de nuestros antepasados, la tomamos prestada de nuestros hijos" Saint Exupéry

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 318