solicitud de liquidación BP - ¿qué te parece?

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.

¿A favor o en contra de la liquidación de BP?

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Consultar los resultados
FPLM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 306
Inscripción: 04/02/10, 23:47
x 1

solicitud de liquidación BP - ¿qué te parece?




por FPLM » 24/06/10, 17:01

Hola,

Los objetivos de esta asignatura son:
- el debate sobre la solicitud oficial del mayor número a la liquidación de la empresa BP por incumplimiento grave de sus obligaciones. Comentarios, información, preguntas / respuestas o comentarios.
- En caso de consenso sobre la cuestión, la organización de la acción (invitar a las ONG como wwf, greenpeace, ... a unirse, recoger firmas, ...) y la movilización.

Para presentar el tema, comparto mi opinión con usted.

Como cualquier negocio basado en el mismo modelo económico, la curva de crecimiento dicta la política de gestión. BP no es la excepción.
En vista de las desastrosas consecuencias desde todos los puntos de vista de esta política, es imperativo que tal escenario no pueda volver a ocurrir.
La pregunta ya no es si BP cometió un error o si las regulaciones no son lo suficientemente estrictas o si uno de los empleados es alcohólico o si es debido a la crisis o qué sé.
La necesidad requiere ser pragmático, BP es una empresa que vive de una actividad que implica sus riesgos y es su deber reducir estos riesgos al mínimo. También es su deber que las consecuencias de su actividad no perjudiquen a los demás.
¡No iré más lejos, pero creo que BP no tiene excusa para este desastre y estos cerdos se han burlado de la justicia con demasiada frecuencia!
Estoy ocupado escribiendo una carta que tengo la intención de enviar a las ONG ambientalistas, a las altas autoridades europeas y americanas, así como a la prensa.
Es un borrador que, con las buenas almas de este forum, puede convertirse en un argumento serio.
El documento se someterá a muchas actualizaciones, pero seguirá estando disponible. aquí.

(Sé que el debate es caluroso, pero tratemos de mantener la cabeza fría)
0 x
"Si no se tiene cuidado, los periódicos con el tiempo hacen que odias los oprimidos y los opresores culto. "
Malcolm x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 24/06/10, 17:16

Todavía no he leído la carta pero fría, tendría 2 comentarios:

a) liquidar BP, no pkoi pero suponiendo que conduce a lo bueno? Sus activos serán asumidos por otras compañías petroleras cuyos métodos y moral son completamente idénticos a los de BP ...

b) una acción legal solo será una farsa: recuerde el juicio de Erika ...los daños representaron 1/2 h de las ganancias anuales de Totalelfina ...

Creo que tenemos que empezar a hacer daño a los responsables en persona (multa grande, incautación de propiedad ...) pero una estructura legal como BP está obviamente protegida para que sus gerentes y personal salgan "siempre ganadores" ...

No se detiene, las personas reales responsables de estos derrames de petróleo son, sobre todo, todos nosotros, los consumidores de petróleo ... aquí escribo en una computadora hecha de petróleo ... así que soy responsable.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 24/06/10, 17:53

Bien de acuerdo con usted, Christophe, todas las compañías petroleras son iguales ...
El derrame de petróleo es solo una parte visible del iceberg ... mostrado por los medios.
Se nos habla menos de la corrupción estatal con el establecimiento de gobiernos títeres y otras repúblicas "bananeras", guerras lanzadas con falsos pretextos, millones de muertes causadas por la contaminación (atmosférica, suelo, océanos ... ).

BP no debe ser liquidado, es ¡Pon fin a la economía del petróleo!.... siempre podemos soñar.

Si Bp desaparece, Exxon y consort se frotarán las manos, ¡será más fácil cambiar su nombre y eliminar las responsabilidades que conlleva!
Si no, está claro que Bp debe pagar (con intereses) para reparar sus fechorías, defraudó más bien para tomar una acción en este sentido.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
FPLM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 306
Inscripción: 04/02/10, 23:47
x 1




por FPLM » 24/06/10, 19:06

En teoría, estoy bastante de acuerdo contigo 2.
En la práctica, la industria petrolera acaba de dispararse en el pie. Todos queremos (de todos modos) terminar con la era del petróleo.
Está claro que pocos de nosotros logramos forzarlo.
En cuanto a la responsabilidad colectiva, lo siento. ¡Estoy dispuesto a asumir la responsabilidad por el consumo excesivo y sus impactos ecológicos, pero no voy a respaldar la política de BP!

Aquí el contexto es diferente, la presión está aumentando (si me atrevo a decirlo) en ambos lados pero los "ecologistas" están en una posición fuerte esta vez.
No estoy diciendo que esta acción sea la solución rápida, pero permanecer sin vacilar ante esto es respaldar el hecho de que no podemos hacer nada al respecto.
Y eso, incluso si me dicen que golpeo una espada en el agua, no puedo quedarme de brazos cruzados.
No seamos derrotistas tampoco. No me gusta la idea de que luchar contra una batería de abogados es una pérdida de tiempo. Entonces, ¿qué les ofrecemos impunidad? ¡Fuera de cuestión!

Incluso si estoy de acuerdo con usted en este punto, llevarlos ante la justicia lo antes posible los confronta con sus responsabilidades y tal vez el pánico que reina entre ellos los haya debilitado lo suficiente como para darles el golpe final.
Pero todo esto es solo una hipótesis.

Lo que es seguro es que ofrecerles impunidad por esta catástrofe nos convierte en cómplices y algún día acabará siendo fatal.
Tienes que reaccionar maldita sea!
0 x
"Si no se tiene cuidado, los periódicos con el tiempo hacen que odias los oprimidos y los opresores culto. "

Malcolm x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 24/06/10, 19:55

Especialmente no ... en mi humilde opinión.

Mientras estén allí, pagarán ...

¡No crea que aparecerá un comprador que estará dispuesto a heredar los pasivos!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 24/06/10, 20:44

BP es una empresa "europea", ¿verdad? ¡Así que especialmente no ...!
Por contra, imponen impuestos para financiar las energías renovables y limpiar sus m ... ciertamente ...

¡Pero TODOS los petroleros deben pagar impuestos!
Dernière édition par Obamot el 24 / 06 / 10, 20: 45, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 24/06/10, 20:44

Tampoco veo sentido en liquidar una empresa, incluso por este tipo de "gran error". eso sería peor que malo.
Al menos ahora los conocemos, sabemos de lo que son capaces, para poder verlos en el futuro.

me recuerda un poco a los artesanos sin escrúpulos que hacen una mano de obra pobre. Por la fuerza de la denuncia, terminan siendo condenados y liquidados con una prohibición de practicar ... para que terminen 6 meses después reabriendo la misma compañía, con la misma política, pero en nombre de su esposa / hijo / padre, etc. ..
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 24/06/10, 20:50

Obamot escribió:¡Pero TODOS los petroleros deben pagar impuestos!


¿No es ese el caso? El Estado francés gana entre 5 y 10 veces más (*) que los petroleros por cada litro de combustible para carreteras vendido en Francia ...

Si usa este efectivo para pagar la deuda, ¡es el Estado el que debe ser atacado, no los petroleros!

* dependiendo de la fuente y la calidad del crudo
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 24/06/10, 20:51

elefante escribió:¡No crea que aparecerá un comprador que estará dispuesto a heredar los pasivos!
Es evidente...

PD: Muy bien tu avatar. : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 24/06/10, 20:55

Christophe escribió:
Obamot escribió:¡Pero TODOS los petroleros deben pagar impuestos!


¿No es ese el caso? El Estado francés gana entre 5 y 10 veces más (*) que los petroleros por cada litro de combustible para carreteras vendido en Francia ...

Si usa este efectivo para pagar la deuda, ¡es el Estado el que debe ser atacado, no los petroleros!

* dependiendo de la fuente y la calidad del crudo


¿Hablamos de los Estados Unidos? ¿No quieres que los dólares sigan cayendo? ¡Cuanto más pesada sea la factura del petróleo, más será un incentivo para cambiar masivamente a energía renovable!

Entonces, si ese es el caso, quiero grandes impuestos en todas partes : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 407