Blog ... mi jardín!

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 01/01/09, 12:56

Pasemos al aspecto político o ideológico de la cosa.

Aquí está mi situación: madre de niños 2, estamos confiados a los niños diarios de 5, y reflexionamos sobre el impacto que puede tener tanto en la salud como en el medio ambiente el consumo de litros de leche de vaca 5 diariamente y aproximadamente Yogur 10 !!!

1. En cuanto a la salud, parece reconocido que para los niños menores de 3 los años que van a toda la leche vegetal no es una buena idea; para mi paciente de migraña (y un poco recubierto no vale la pena leer esto, se dirigirá a 1 week si no!) Es mejor que evite la leche de vaca, que llena sus migrañas.

2. Con respecto al impacto en el medio ambiente, la leche vegetal parece preferible, pero los OGM son una fuente de preocupación. (No queremos corromper la vida de nuestros pequeños edredones, ni los de otros, ni mucho menos incitar a este tipo de producción, nosotros que manejamos granjas orgánicas (¡la bicicleta, por supuesto!).

3. En cuanto al factor económico, no sé el precio de un litro de leche vegetal, pero mi leche orgánica, comprada en Alemania, me costó aproximadamente 79 cts el litro, y teniendo en cuenta la cantidad utilizada, este factor tiene su importancia ( Consumo más litro de leche que fuel oil durante todo el año).
0 x
Corpse Grinder 666
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 148
Inscripción: 17/11/08, 11:54




por Corpse Grinder 666 » 01/01/09, 18:40

No gaste en el aspecto político, estamos justo en el corazón de la política (gestión de la ciudad), solo la mafiosis primero nos haría creer que ellos solos son aptos para hacer política;)

para la leche, me digo a mí mismo que el aspecto negativo es especialmente después de beber leche de mierda durante años, lo que obliga a que el cuerpo reaccione (la leche es exuberante, por lo que todo lo que se da a la vaca vuelve a la leche) . Me parece que la leche orgánica es mucho mejor que la leche industrial (atención a la derivada actual de la BIO, que los activistas casi han esperado durante muchos años antes cuando el estado ha tomado las riendas de la bio).
Además, la leche de vaca es mucho más pesada que la leche vegetal (solo compárela para darse cuenta).
Para el medio ambiente, la leche vegetal es solo la verdura para crecer, mientras que la leche animal debe ser alimentada primero, por la verdura, a la vaca antes y durante su período de producción de leche. Una planta es renovable cada año, un animal tarda más tiempo porque tarda en madurar para la producción;)

porque el precio no es caro (pago 1 € / L en el mercado), pero ¿de qué BIO habla (biografía europea)? Y me parece que Alemania no tiene SMIC (esto permite matizar la tarifa;))
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 01/01/09, 20:22

Con respecto a mi famosa leche de vaca orgánica, me parece que los estándares en Alemania con respecto a lo orgánico son más altos que los llamados "orgánicos europeos", ¡para comprobar!

La de Alemania la uso para yogures, el conso del fin de semana, donde no puedo ir a la granja (porque pasteurizada).

Por lo demás, lo consigo en la granja, por lo que es necesario usarlo rápidamente, ¡no se equivoque en los pedidos diarios! ¡Es todo un bazard!

Bueno, lo estamos haciendo, pero en realidad, no hay más verde que aquí.

De hecho, una leche vegetal 1 € el litro en litros 2 o 3 diariamente no plantea una preocupación primordial, la cuestión de la conservación, ¿la leche vegetal se conserva 1 2 días abiertos?
0 x
Corpse Grinder 666
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 148
Inscripción: 17/11/08, 11:54




por Corpse Grinder 666 » 01/01/09, 23:50

La leche en la granja como la de mi mercado es de cosecha propia ...
Además, olvidé en el contexto de "la leche no es buena para la salud" la de la leche esterelizada donde no hay nada más diferente a la cruda (como azúcar blanca y azúcar integral).

Para los estándares alemanes, me pareció que era todo lo contrario, pero bueno no importa, dado que ellos (los corbatas que saben mejor que todos) salimos ... : Cry:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Tiboshadow06
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 48
Inscripción: 18/08/06, 12:15




por Tiboshadow06 » 16/01/09, 20:24

Me alegra que mi tema atraiga al mundo, incluso si te has alejado del tema principal ^^

Lo siento mucho, no tengo mucho tiempo para cuidarlo, pero la huerta está yendo bien (mañana continúo el trabajo), tuve algunos problemas con los jabalíes y fue necesario rehacer las plazas de cultura ... :?

Los nuevos artículos sobre el último mes de septiembre (el mes en que aparecieron los primeros tomates ^^) están en línea, no dude (por MP o comentario) para dar su opinión y / o consejo.
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 22/01/09, 10:43

Para una rápida germinación de las semillas es necesario evitar el riego con agua de lluvia fresca (demasiado ácida) y preferir el agua del grifo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 23/04/09, 06:43

Para una germinación más rápida también existe la solución de remojar las semillas, una noche es suficiente para ablandar la membrana externa de la semilla y permite que los jóvenes salgan más fácilmente.

La colocación del agua simplemente permite que la semilla comience el proceso de germinación.
0 x
Avatar de l'utilisateur
nicolas44
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 23/04/09, 09:03
Localización: Nantes




por nicolas44 » 23/04/09, 09:14

El enlace está muerto ...
0 x
Nicolas! ¡Vivamos mejor, vivamos lo orgánico! Recomiendo esto blog de salud
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 23/04/09, 10:05

¡No, fui a dar una vuelta esta mañana!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 23/04/09, 10:18

+ 1 funciona ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 237