Blog ... mi jardín!

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
Tiboshadow06
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 48
Inscripción: 18/08/06, 12:15

Blog ... mi jardín!




por Tiboshadow06 » 23/12/08, 17:47

Hola, aquí estoy ocupado desde julio en una huerta (bio ^^) y publico los pasos en un blog, lamentablemente, durante unas semanas con el invierno y los jabalíes que han regresado, todos avanzan menos pero preparo todo. para que el próximo año de febrero a marzo pueda tener algo más que tomates y albahaca ^^

Dame tus impresiones, está pasando => aquí
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 29/12/08, 11:56

Lleno de buenas ideas!

¡No dudes en compartir tus recetas y experiencias!
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 29/12/08, 14:21

Yo también fui a ver su blog y añado este comentario para actualizar el tema. : Cheesy: ¡Pero también para abrir el debate!

En este blog hablamos principalmente de técnicas y tecnologías relacionadas con las energías renovables ... si pudiéramos establecer un vínculo con los alimentos en general y con los huertos orgánicos en particular, sería realmente bueno. : Mrgreen:

Por ejemplo, los enlaces aleatorios que se encuentran aquí y allá, podría descubrir muchas tecnologías antiguas y olvidadas hoy en día que se pueden actualizar para volver a una agricultura más natural. (por ejemplo, bomba de martillo de agua).

Además, sobre este tema, propuse un proyecto educativo al alcalde de mi comuna que parece interesarle. Implica la creación de huertos y talleres de iniciación a las energías renovables.
Si el tema le interesa aquí es una breve presentación del proyecto: http://ferme.nature.free.fr/projet-asso.pdf

Si tienes ideas y comentarios, también estoy interesado.
0 x
cunseulair
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 24/12/08, 18:57




por cunseulair » 29/12/08, 14:34

para sus proyectos, siempre puede tener un enlace útil con los agricultores orgánicos de su área, puede encontrar la dirección de la agrupación más cercana en http://fnab.org/
0 x
El futuro no está en el espejo retrovisor
Corpse Grinder 666
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 148
Inscripción: 17/11/08, 11:54




por Corpse Grinder 666 » 29/12/08, 20:51

¡Nikel! buena suerte :D !
Por contra, una pequeña crítica: coloque a Mosanto con una calavera (derecha) y coloque la etiqueta europea BIO (idem para el AB). Por desgracia, hoy es compatible con mosanto (para el 0,9% de OGM posible). .;)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 30/12/08, 11:15

Me gusta juntar jardinería orgánica y, según la luna, aquí también hay un calendario para los meses de invierno y primavera.

Imagen

Lo siento, no recuerdo qué sitio encontré este calendario! Editado por Christophe: sustitución de la imagen por la del enlace delnoram

Sin embargo, aquí hay un enlace que consulto con frecuencia y que explica las diferentes fases del trabajo a realizar de acuerdo con el posicionamiento de la luna.
http://www.graines-et-plantes.com/index.php?Page=Calendrier-lunaire&lune=plantes
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 30/12/08, 12:18

Hasardine escribió: Lo siento, no recuerdo qué sitio encontré este calendario!


es humor eh? el sitio esta marcado en la foto :D
http://www.notretemps.com/cal_lun/page2.html
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 30/12/08, 12:32

+ 1 con delnoram :)

Por otro lado, alguien tendría que explicarme:

Hoy: día de la raíz
Mañana: día de la flor

Entonces, ¿cómo se planta una flor cuando está a -8 ° C y la tierra está congelada como ahora? Imagen
0 x
Canares
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 35
Inscripción: 26/11/08, 11:14




por Canares » 30/12/08, 12:39

Para aquellos interesados, aquí hay un artículo sobre jardinería verde :)
http://www.developpementdurable.com/con ... -vert.html

: Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 30/12/08, 14:00

Sí, raíz y flor !!!

Veamos, en el día de la raíz, podrías cosechar tus últimos nabos y, ¡florecer, cuidar de tus plantas de interior!

por el enlace tanto para mi, gracias christophe por los cambios!

para el nombre del sitio, muestra que no he tomado vacaciones por mucho tiempo, ¡será una buena semana para aprender a usar mi cerebro (rubia)!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 181