El Ecoquille salir de su caparazón

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 06/01/08, 12:57

FrançoisEcoquille escribió:Pero, ¿hemos calculado qué representa en calorías la cantidad de aceite consumida durante cien años, tres cuartos de los cuales solo han emitido calor? Imagina esta enorme pila de petróleo que se incendiaría ... Es mucho más que miles de bombas atómicas.



La comparación con las bombas atómicas es extraña de ver impactante ... una bomba atómica es 50% de energía, creo en forma de calor.

De lo contrario, por supuesto, lo estimamos: ¡para el petróleo es menos de 1 / 40 en comparación con la energía recibida en la tierra por el Sol! Entonces son cacahuetes ...

Creo que el agua liberada por la combustión de combustibles fósiles es otro problema más grave que el calor, ya que aumentamos continuamente la masa de agua en la tierra ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 06/01/08, 16:57

FrançoisEcoquille escribió:Hola, ¿cómo logramos poner en una casilla la oración a la que queríamos responder?


Hola François, encuentras el mensaje al que quieres responder y haces clic en el botón "cotizar", el resto lo entenderás por tu cuenta, puedes seleccionar solo una parte del mensaje citado.
Además, si pudieras aprovechar para contestarme cuando el parecido "Domespace", HLL en un jardín, ... etc, me interesaría.
Porque los autos están un poco fuera de tema en esta publicación, ¿verdad?
0 x
FrançoisEcoquille
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 31/12/07, 12:24




por FrançoisEcoquille » 06/01/08, 18:08

"De lo contrario, por supuesto, lo estimamos: ¡para el petróleo es menos de 1 / 40 en comparación con la energía que recibe el Sol en la Tierra!



Bueno, bueno, no puedo hacer las citas ... (está corregido)
Pero para responder arriba, digo OK, en realidad son cacahuetes, no lo suficiente como para azotar a un gato.
0 x
El papi de los Ecoquilles
FrançoisEcoquille
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 31/12/07, 12:24




por FrançoisEcoquille » 06/01/08, 18:34

bham escribió:
FrançoisEcoquille escribió:Hola, ¿cómo logramos poner en una casilla la oración a la que queríamos responder?

Además, si pudieras aprovechar para contestarme cuando el parecido "Domespace", HLL en un jardín, ... etc, me interesaría.
Porque los autos están un poco fuera de tema en esta publicación, ¿verdad?



Es cierto que los mariscos tienen similitudes con Domespace, comenzando con la dificultad de configuración. Entonces, para muchos criterios, estas dos casas son similares. Con un poco menos de compromiso medioambiental para los mariscos, y también un precio más bajo. Domespace también es, para mi gusto, demasiado redondo, lo que puede ser un poco confuso en el estilo de vida. Entonces, el hecho de girar con el sol no me parece que agregue mucho a la comodidad, incluso si eso puede ser agradable. Para los mariscos, queremos que pueda costar menos que las casas estándar de bloques de concreto, lo que nos impide ser tan complejos como Domespace.

En cuanto a la instalación en un jardín, si la tierra es edificable en la base, es posible. No es fácil pero posible. Por otro lado, la fórmula HLL corresponde a una definición del Código de Turismo y, por lo tanto, es necesario proporcionar una recepción profesional.

Es posible construir un shell con la misma forma que un Domespace, pero no lo hemos hecho. Suena bastante simple. La adaptación al domo perfecto es probablemente fácil de lograr.

Para Douglas en abundancia, este es un punto interesante. Pero aún preferimos que el bosque exterior sea de alerce porque es más resistente al mal tiempo. El abeto Douglas se usa bastante en los elementos de la estructura, porque se deforma menos. Ninguna de estas dos maderas requiere tratamiento, pero preferimos que la madera se alimente con sustancias grasas, cera o aceite. La mezcla con pigmento fino mejora aún más la protección y ayuda a mantener el color rubio de la madera.

En cuanto a las cerraduras, son redondas. Estos agujeros son numerosos, 4 por espaciador. Las teclas son pequeñas piezas de roble en paralelepípedo, de un centímetro y medio de lado, un poco perfiladas en la colocación, y se ajustan con fuerza en agujeros redondos de 12 mm, para mantener los espaciadores de los arcos en su lugar. . Plaza en la ronda. Los espaciadores son cuadrados (con borde redondeado en el enrutador) y llegan a cruzar las placas OSB de los arcos, perforados con 4 agujeros cuadrados (con esquinas redondeadas) dispuestos de manera muy precisa de acuerdo con el radio de los arcos con una inclinación variable . Que estos agujeros sean cuadrados no fortalece la construcción. Los espaciadores funcionan en cizalla y pueden girar en sus agujeros si así lo desean. Pero los preferimos cuadrados porque también es más fácil de fabricar. Y hacer agujeros cuadrados en placas Osb no es mucho más complicado que hacer agujeros redondos. Utilizamos plantillas y un enrutador para esta perforación. Y para mejorar nuestros costos de fabricación, ahora haremos esta ruta con dos placas Osb ligeramente más gruesas, una encima de la otra.
¿Son suficientes mis explicaciones?
0 x
El papi de los Ecoquilles
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 06/01/08, 21:00

FrançoisEcoquille escribió:Hola, ¿cómo ponemos en una casilla la oración a la que queríamos responder?


En la publicación donde ve la pregunta que desea responder, hace clic en la cita y la publicación que responde aparece en su respuesta entre etiquetas.
Si no desea tener todo el texto de la publicación entre comillas en su respuesta, solo tiene que eliminar la parte que no le interesa sin eliminar las etiquetas, por supuesto.
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 07/01/08, 23:53

FrançoisEcoquille escribió:
Para Douglas en abundancia, este es un punto interesante. Pero aún preferimos que el bosque exterior sea de alerce porque es más resistente al mal tiempo. El abeto Douglas se usa bastante en los elementos de la estructura, porque se deforma menos. Ninguna de estas dos maderas requiere tratamiento pero preferimos que la madera se alimente con sustancias grasas, cera o aceite. La mezcla con pigmento fino mejora aún más la protección y ayuda a mantener el color rubio de la madera.



Oye, eso me interesa porque mi casa MOB está cubierta con un revestimiento de cedro rojo que nunca se ha manchado porque tenía un color excelente una vez instalado. Hace 20 años, se ha vuelto gris y negro en algunos lugares (debido a la contaminación de las chimeneas = partículas de madera o fuel oil, creo). Ya he eliminado este depósito negro con el karcher 2 o 3 veces. Me gustaría una solución como la que propones: ¿qué poner como sustancia grasa? aceite de linaza, ¿puede ser adecuado? ¿Qué pigmento agregar para obtener un color "cedro rojo" natural o rubio?
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
FrançoisEcoquille
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 31/12/07, 12:24

Tratar la madera




por FrançoisEcoquille » 08/01/08, 19:37

jean63 escribió: Oye, eso me interesa porque mi casa MOB está cubierta con un revestimiento de cedro rojo que nunca se ha manchado porque tenía un color excelente una vez instalado. Hace 20 años, se ha vuelto gris y negro en algunos lugares (debido a la contaminación de las chimeneas = partículas de madera o fuel oil, creo). Ya he eliminado este depósito negro con el karcher 2 o 3 veces. Me gustaría una solución como la que propones: ¿qué poner como sustancia grasa? aceite de linaza, ¿puede ser adecuado? ¿Qué pigmento agregar para obtener un color "cedro rojo" natural o rubio?


Toda la madera termina ennegrecendose al sol. La madera es azúcar y, hagas lo que hagas, se carameliza gradualmente bajo el efecto del calor y los infrarrojos. Sin mencionar los efectos fotoquímicos, por UV, por ejemplo. En resumen, no sueñes ...
Algunos bosques se vuelven bastante grises, como el alerce. Y el corcho se vuelve casi blanco. Entonces, para que se vean geniales, utilizamos una pseudo receta de inspiración escandinava. Ya sabes, las casas de madera más antiguas del mundo están en Noruega y Japón. En Escandinavia, usamos la tierra de Falun, que le da un color rojizo a las casas de madera. Esta tierra está fina y oxidada. Protege la madera de forma muy duradera, mezclada con aceite o grasa.
Entonces, seguimos este camino mezclando aceite ordinario, girasol, lo suficientemente fino como para penetrar en la madera, con ocre amarillo de Chauvin, un polvo muy fino también. El aceite nutre la madera, la mantiene flexible, el ocre tapa los agujeros y colores de la superficie.
No lo dudamos: tres o cuatro aplicaciones en el primer mes, una cada mes a partir de entonces, hasta que la madera y el corcho estén saturados. Una o dos veces al año será necesario durante algunos años, pero lo mejor será poner aceite de cera después, o cera de abejas (no es tan costoso si lo compra crudo a un apicultor) . Son más caros pero, como los materiales ya estarán bien alimentados, tomará mucho menos. Y la cera te impedirá hacer la tarea tan a menudo. Es un tratamiento real, natural y orgánico, pero no obstante es un tratamiento. Porque la madera no debe ser abandonada a su suerte.
0 x
El papi de los Ecoquilles
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 08/01/08, 21:09

Si entiendo correctamente, incluso si se sabe que una madera es inmutable, ¿todavía es útil tratarla?
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 08/01/08, 23:17

Gregconstruct escribió:Si entiendo correctamente, incluso si se sabe que una madera es inmutable, ¿todavía es útil tratarla?


No! el cedro rojo que cubre mi MOB nunca ha sido tratado, ha estado allí durante 23 años; Es solo un problema estético.

Está claro que no me voy a divertir cepillando aceite en 250 m2 de revestimiento ... solo un golpe de karcher de vez en cuando en los lugares más oscuros y él encuentra su color. Tal vez una pequeña mancha después del karcher la próxima vez, en las partes más oscuras (pequeña superficie).

El cedro rojo es perfectamente resistente a la putrefacción como el alerce (ver los viejos chalets en los pueblos alpinos, ¿debes saber si vas a escalar allí?).

También vi las iglesias del siglo XIII en Noruega (stavkirkes).

No sé en qué madera están hechas, pero son excelentes e intactas. Voy a tomar una foto.

Ponen alquitrán para protegerlos (esto no es lo que leí cuando fui allí en 1975) =>

http://trollfjord.free.fr/carte/stavkirk.htm
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
FrançoisEcoquille
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 31/12/07, 12:24




por FrançoisEcoquille » 09/01/08, 10:08

jean63 escribió:
Gregconstruct escribió:Si lo entiendo correctamente, incluso si se sabe que una madera es resistente a la putrefacción, ¿todavía es útil tratarla?

No! el cedro rojo que cubre mi MOB nunca ha sido tratado, ha estado allí durante 23 años; Es solo un problema estético. Está claro que no me voy a divertir cepillando aceite en 250 m2 de revestimiento ... solo un golpe de karcher de vez en cuando en los lugares más oscuros y él encuentra su color. Tal vez una pequeña mancha después del karcher la próxima vez, en las partes más oscuras (pequeña superficie). El cedro rojo es perfectamente resistente a la podredumbre como el alerce (ver los viejos chalets en los pueblos alpinos; debes saberlo si vas a escalar allí).

Es cierto que ciertas maderas parecen a prueba de pudrición, como el alerce, el cedro rojo, el ciprés de las marismas. En Louisiana, hay casas que tienen trescientos años y que tienen los pies en el agua del delta del Mississippi (río Atchafalaya). Pero, de hecho, ninguna madera es verdaderamente eterna. Así que alimentarlo es casi siempre una buena idea. A medida que la madera se seca, es bueno reemplazar el agua perdida con grasa. Así es como la madera conserva su flexibilidad y resistencia. Al igual que con el cuero, si no hace nada, termina secándose demasiado y agrietándose, mientras que, bien alimentado, puede darle sus zapatos de escalada a niños pequeños. En resumen, mantener la madera siempre es rentable. Para el cedro rojo, se reconoce que esta madera es súper duradera, muy ligera, muy fácil de trabajar, de un bonito color. Por desgracia, es raro en las Américas y su importación comienza a ser difícil, costosa y peligrosa para su especie. Así que el cedro rojo hoy en Francia ya no es tan posible.
Para no tener que pintar metros cuadrados, si es demasiado viejo o torpe, por ejemplo, puede Karcherizar muy bien primero y luego depositar el aceite con un rociador, como una máquina manual para tratamientos de árboles frutales. De lo contrario, puede pagarle a alguien con un servicio de Chèque-Emploi o incluso llamar a una empresa especializada.
El aceite de linaza es bien conocido. Pero es oscuro y mancha la madera. Además, para el inicio del tratamiento, sigue siendo insuficientemente fluido para penetrar profundamente en la madera. Mejor, al principio, un aceite fino y penetrante. Entonces, es todo lo contrario, buscaremos una grasa o una cera penetrante. Hice las persianas de la casa de mis padres con aceite de linaza. Tarea anual al principio, luego rara ahora, digamos cada cinco años. Después de 40 años de este tratamiento, las persianas están oscuras pero como nuevas, y la madera se ha vuelto dura como la piedra. Creemos que no será necesario cambiarlos en el corto plazo. En resumen, algún día tendrán cien años y siempre serán perfectos. El PVC nunca puede decir lo mismo (envejecimiento fotónico) y el aluminio libre de mantenimiento (oxidación).
Hasta la próxima, amigos.
0 x
El papi de los Ecoquilles

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 225