El Ecoquille salir de su caparazón

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 09/01/08, 10:45

Conozco un cobertizo construido en crudo Douglas Vosges (solo troncos raspados) sin ningún tratamiento y después de 40ans todavía es impecable (el techo es de hierro corrugado de galva).
En los Alpes también utilizamos la técnica de tejas para cubrir el techo (tejas hechas de tableros de alerce) y es muy duradera a pesar del clima severo ...
Las maderas importadas como el cedro rojo no están de acuerdo, las maderas francesas son lo suficientemente buenas y provienen de bosques bien manejados ... Que usamos madera importada para construcciones que requieren madera de muy alta calidad, pero c lo es todo ... construir barcos o aviones, por ejemplo, el Douglas of Canada (Oregon Pine) es un poco más ligero y fuerte que los Vosges, donde crece más rápido ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 09/01/08, 20:34

jean63 escribió:El cedro rojo es perfectamente resistente a la putrefacción como el alerce (ver los viejos chalets en los pueblos alpinos, ¿debes saber si vas a escalar allí?).

También vi las iglesias del siglo XIII en Noruega (stavkirkes).


Sí, conozco muy bien estas cabañas. Es hermoso y tiene cientos de años.

Hermosas iglesias!
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 09/01/08, 20:44

Por lo tanto, es mejor engrasar para nutrir y mejorar la longevidad de la madera. : Mrgreen:

¡Gracias por todas estas explicaciones!
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 09/01/08, 20:48

Chatham escribió:En los Alpes también utilizamos la técnica de tejas para cubrir el techo (tejas hechas de tableros de alerce) y es muy duradera a pesar del clima severo ...


En las granjas de Jura, hay revestimientos en fachadas expuestas a los vientos dominantes. Son azulejos de madera (alerce, si no recuerdo mal) llamados "tavaillones".
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 09/01/08, 23:00

Gregconstruct escribió:
En las granjas de Jura, hay revestimientos en fachadas expuestas a los vientos dominantes.


en los Vosgos o en los valles de Alsacia todavía vemos muchas casas revestidas de azulejos de la eternidad (fibrocemento de amianto ...) ... No muy bonito, pero muy efectivo para proteger las fachadas de peor clima ... Pero manejar con precaución cuando desmontes ... :?
0 x
FrançoisEcoquille
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 31/12/07, 12:24




por FrançoisEcoquille » 10/01/08, 11:40

Gregconstruct escribió:
Chatham escribió:En los Alpes también utilizamos la técnica de tejas para cubrir el techo (tejas hechas de tableros de alerce) y es muy duradera a pesar del clima severo ...


En las granjas de Jura, hay revestimientos en fachadas expuestas a los vientos dominantes. Son azulejos de madera (alerce, si no recuerdo mal) llamados "tavaillones".


El herpes zóster y el herpes zóster son muy efectivos. Duradero, resistente al granizo, sin calentamiento. En Mt St Michel, tienen 170 años frente al océano. Por contra, su implementación es muy delicada, casi imposible en formas redondas o con un gran costo. Debemos poner lattis debajo, arreglarlo impecablemente, etc. Es un trabajo especializado, muy caro. Además, las tejas o las tejas se deben partir y no aserrar, trabajar a mano y con los ojos, lo que cuesta mucho dinero. Ahora hay métodos de aserrado, que dan irregularidades artificiales, que pueden mitigar el costo de fabricación.
En todos los casos, los techos están abiertos al viento. En el Écoquille, el techo está cerrado, en varias capas de solidaridad. Las tejas de corcho tienen la flexibilidad de seguir las formas redondeadas, su pose es simple (pero larga), no cuestan una fortuna.
0 x
El papi de los Ecoquilles
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 10/01/08, 21:47

Es cierto que la colocación de tejas (no, no es brigitte) y tavaillons es un trabajo real de Benedictino.
También reclama una gran experiencia que desafortunadamente se pierde. ¡Todo esto hace que el costo sea alto se volverá cada vez más!
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 11/01/08, 10:23

FrançoisEcoquille escribió: ¿Son suficientes mis explicaciones?

Sí, y te lo agradezco.
Tengo que revisar esta historia de la superficie del edificio, ¿el 35 m2 sin permiso de construcción solo se aplica a HLL?
Me sentiría tentado por la compra de un kit, solo los arcos y las vigas compuestas. Es posible ?
0 x
FrançoisEcoquille
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 31/12/07, 12:24




por FrançoisEcoquille » 11/01/08, 12:23

bham escribió:Tengo que revisar esta historia de la superficie del edificio, ¿el 35 m2 sin permiso de construcción solo se aplica a HLL? Me sentiría tentado por la compra de un kit, solo los arcos y las vigas compuestas. Es posible ?

Sí, es solo en HLL donde se aplica esta disposición, porque es de 20 m2 que tiene que solicitar un permiso de construcción en el caso general de la planificación urbana (parcelas de construcción para hogares privados) ). Para la compra de un kit de estructura, es posible y bastante simple. Pero todavía me gustaría que se respetara el concepto EcoShell, el techo de corcho y el revestimiento de madera exterior, por ejemplo. Y luego, cuestione las ventanas y las aberturas, si desea un acristalamiento cuádruple, seríamos los únicos que podríamos proporcionarlos a un precio razonable. En resumen, esto es más de esto y rápidamente salimos de la estructura básica. Pero para un kit ajustado, estudiemoslo todos juntos. Hasta pronto.
0 x
El papi de los Ecoquilles
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 11/01/08, 15:10

Hola,

Al estar muy interesado en el hábitat bioclimático, este tema me llamó la atención.

Mi interés creció cuando vi la forma de la concha.

Yo mismo había hecho algunos bocetos de una casa bioclimática y la forma era la de un casco de barco volcado ... como qué, debe haber algo detrás de esta forma.

Mi proyecto era mucho menos avanzado que el tuyo y el concepto de "arcos de Lego" es un hallazgo muy interesante.

A grandes rasgos, mi idea era una "más pesada" que la tuya en la medida en que yo había planeado, detrás de la fachada vertical, una mampostería encargada de acumular y luego restaurar las calorías del sol que lo golpeaban a través de los ventanales de la fachada. .

Y ahí es donde entra una de mis preguntas:
Aunque ha presentado argumentos para justificar la falta total de inercia térmica de este concepto, no me han convencido por completo.
Como vivo en una casa antigua con paredes gruesas en un lugar de verano relativamente caluroso, puedo asegurarles que la inercia de las paredes no es NUNCA (al menos en casa) atrapado con las temperaturas exteriores. Por lo general, tengo hasta 15 grados de diferencia entre interior y exterior en verano sin tener aire acondicionado. Tengo un poco de miedo a las temperaturas internas en verano en caso de que se abra demasiado tiempo. Sin ninguna masa para bombear calorías del aire exterior a 35 °, la temperatura puede aumentar relativamente rápido en el hábitat. Además, un poco de inercia térmica, no pretendo enseñarle, tiene la ventaja de superar a tiempo la temperatura cambia. Por lo tanto, una masa inercial calculada en consecuencia tendría la ventaja de relajar las calorías nocturnas (o vespertinas) acumuladas durante el día.
Quizás esta inercia, sin tener en cuenta los excelentes principios de ligereza y baja huella ecológica del concepto, se pueda obtener reemplazando las particiones internas de madera por tabiques de ladrillo en bruto cuya materia prima se tomaría de las mismas instalaciones. sitio ...

Mi otro comentario / pregunta es sobre orientación.
Pensé que noté en las fotos del sitio de Fréjus en su sitio que los ecoquilles 2 construidos uno al lado del otro no tenían la misma orientación.
En mi proyecto de proyecto, la forma general de la media carcasa devuelta se debió principalmente a la orientación.
El extremo del casco (la proa si se quiere) estaba orientado hacia el norte para tener una resistencia mínima a los vientos fríos. En esta parte de la casa, planeé armarios, lavanderías y otros amortiguadores para limitar el desperdicio. Esta parte de la casa era relativamente pequeñas ventanas.
La fachada sur (la única vertical) estaba perforada en gran medida por ventanas para disfrutar de la calefacción solar pasiva. Al estudiar correctamente el tamaño del acristalamiento y la pared paralela detrás de la fachada, pensé que podría apagar completamente la calefacción.
Desde mi pregunta 2ème: ¿ha planeado las contribuciones solares a través de los paneles de fachada en su proyecto como suministro adicional de calorías? Y, si es así, ¿cómo explicar las diferentes orientaciones de 2 écoilles de Fréjus?

... finalmente, tengo una última pregunta: no encontré en su sitio el precio promedio de diferentes modelos (es posible que haya buscado : oops:). ¿Tienes una idea para darnos?


Si no, gracias por tomarse el tiempo y los riesgos de darse cuenta de algo tan cercano a lo que siempre sería un concepto en mi cabeza.
Y de nuevo, enhorabuena por la idea de los arcos "kit".
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 361