El Ecoquille salir de su caparazón

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 11/01/08, 15:26

FrançoisEcoquille escribió :
Paseo en GLP
El cálculo es ultra simple: trescientos mil kilómetros a diez litros por cien, y no seis o siete, cuando sabemos que en los cuatro kilómetros de calefacción, consumimos el doble. Eso nos hace treinta mil litros de combustible en la vida de un automóvil, sin contar el mantenimiento. A un euro veinte por litro de plomo sin plomo, el gasto es de treinta y seis mil euros ... Con diesel, treinta mil euros. Con un máximo de sesenta centavos por litro para GLP, ahorramos al menos dieciocho mil euros en comparación con la gasolina y doce mil en comparación con el diesel, sin contaminar. El precio de un auto nuevo ...
Hacer funcionar un motor de GLP requiere un aumento del consumo del quince por ciento para un rendimiento igual. Por otro lado, la contaminación es cinco veces menor en CO2, responsable del efecto invernadero, y dos veces menor en partículas no quemadas. El GLP no contiene plomo ni azufre, responsable de la lluvia ácida.
Una de las principales ventajas del GLP es su flexibilidad: aceleración más suave, mejor recuperación y sin hipo a baja velocidad. El motor es más silencioso y las cualidades de combustión del GLP aumentan la vida útil del motor en al menos un treinta por ciento más de kilómetros. No hay problema con el espacio de drenaje: uno de cada tres es suficiente y, por lo tanto, hay menos aceite rechazado. Finalmente, como los vehículos que funcionan con GLP conservan la capacidad de funcionar con gasolina, el alcance del automóvil se duplica. La transición de la gasolina a la gasolina se realiza manejando, girando un botón media vuelta, eso es todo.
¡Cuando le decimos que tomar decisiones ecológicas es una ventaja para la naturaleza pero también, la mayoría de las veces, una mejora en la calidad de vida y una reducción en el gasto!
Dicho esto, si queremos luchar contra el daño del automóvil, el mejor método es permitir que todos no lo usen y, hoy, las nuevas tendencias en la planificación urbana buscan hacer que automóvil menos esencial. Cuando sabemos que el veintiséis por ciento de los viajes son menos de un kilómetro y la mitad son menos de tres kilómetros, vemos que la reorganización del espacio urbano puede desempeñar un papel en el tráfico de automóviles. Una investigación oficial ha demostrado que la primera razón por la cual los padres acompañan a sus hijos a la escuela en automóvil es para protegerlos del riesgo de un accidente de tránsito. ¡Otra serpiente mordiendo su cola!

no tiene nada que hacer aquí, pero es tan ENORME tal defensa del GLP que no volví.

Por supuesto, estoy de acuerdo con todo, ya que conduzco con GLP, pero el precio del litro no es de 60 centavos de euro, sino de 75 a 80 ahora.

la contaminación es cinco veces menos en co2

¿De dónde obtiene esta información? es falso: según ADEME, las emisiones de CO2 de un motor de GLP son más altas que las de un diesel. Finalmente, esto es lo que pensé que entendía; Hemos tenido muchos debates sobre el tema.
¡Me gustaría que las emisiones de CO2 fueran tan bajas que me diera una buena conciencia para conducir con un R25 de 1989 310000 kms! : Lol:

Esto se confirma en las primas para los vehículos nuevos que prácticamente han desaparecido por GLP debido a las emisiones de CO2 que se han convertido en el punto de referencia (sin tener en cuenta otras emisiones nocivas en el suelo). Solo los vehículos pequeños pueden obtenerlo (el límite debe ser 120 g CO2 / km, creo).
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
FrançoisEcoquille
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 31/12/07, 12:24




por FrançoisEcoquille » 11/01/08, 17:17

Targol escribió:* Aunque ha presentado argumentos para justificar la ausencia total de inercia térmica de este concepto, estos no me han convencido por completo.
* Pensé que noté en las fotos del sitio de construcción Fréjus en su sitio que los 2 ecoquilles construidos uno al lado del otro no tenían la misma orientación.


Hola targol
Qué hermoso triskell, filmé uno, quizás el más antiguo, dentro del montículo de Newgrange en Irlanda.

Aparte de eso, sus comentarios son más que buenos. No niego completamente el interés de la inercia, mi libro lo muestra lo suficiente. Y además del proyecto inicial de Ecoquille incluye una pared de calefacción completa, como una estufa masiva gigantesca, como las de las estufas marcianas, que son muy interesantes
Existen muchas otras diferencias entre lo que fue el proyecto básico, una casa familiar y los pequeños HLL que primero ofrecemos hoy. Esto debería permitirnos desarrollar el hermoso Eco-shell de 110 m2 (más patio) que soñamos con hacer desde el principio. No estará sobre el suelo y, por el contrario, el suelo y las paredes también se optimizarán para ofrecer una comodidad adicional. El patio tendrá cortinas triangulares en blanco y negro para aire acondicionado. La pared interna de la sala de estar, separada del patio en la cara norte, se estudiará con precisión y se aislará externamente y de forma variable según las estaciones para enfriar la casa verano / invierno. Una estufa de pared acoplaba bien a Canadá. Un poco largo para explicarte y aún un pequeño secreto en nuestras cajas (!). Pero verá que con motivo del gran Eco-shell, evolucionaremos el concepto. Ya no puede ser tan ligero y en pisos de madera, todo está rediseñado con un piso en el suelo, aislado y pesado.
En cuanto a las particiones internas de Écoquilles HLL, me gustaría encontrar un fabricante de Chanvriplaques, una idea que tengo de hacer placas de cáñamo / cal en pequeños espesores y curvables, para permitir el agarre, en Ecoquille como en el apartamento de la ciudad, d 'Recubrimientos de tierra, precisamente capaces de mejorar el aire ambiente, la higroscopia y dar un poco de inercia en el interior y aislamiento adicional en el exterior. En resumen, los Écoquilles tienen un camino de diseño bien establecido pero que evolucionará durante mucho tiempo dependiendo de los modelos ofrecidos. En cualquier caso, es cierto, hay un muro pesado dentro de mis primeros bocetos de Écoquilles que datan de hace 6 años. Estamos haciendo HLL hoy porque todavía tomará tiempo empujar los muros de la legislación y para que el Eco-shell familiar realmente pueda eclosionar y extenderse.

En cuanto al sitio de Fréjus, bien observado, los dos Écoquilles están "mal" orientados. De hecho, las parcelas en este lugar repletas de casas rodantes son de longitud y este / oeste, lo que no corresponde a nuestra concepción. Además, nuestros clientes querían este diseño por muchas razones, más relacionales que bioclimáticas. Entonces La Petite (la más grande de las dos) y hacia el norte, al revés, pero estoy esperando ver el resultado en verano en este rincón canicular. Tal vez le dé la frescura que buscan nuestros clientes. en definitiva, paradójico pero experimental. Imprescindible ... En cuanto al Mini (el más pequeño) con orientación oeste, disfruta de los atardeceres más bonitos. Veremos si estas disposiciones de Fréjussiennes evitan algo el sobrecalentamiento del verano. En cualquier caso, pregunta ligera, al estar los ojos de buey muy abiertos, no hay molestias. Se siente como estar afuera, hay tantas ventanas en esta sala. Y para ahorrar energía durante el invierno, no olvidemos que estamos en la Costa Azul y que el invierno es casi imperceptible.
Ahhh fuertemente que podemos realizar y presentar un Shell "Grande", 110 m2 más patio interior. Este es nuestro objetivo final y debe cumplir con las más altas exigencias en términos de presupuesto, comodidad y ecología.
Hasta la proxima.
0 x
El papi de los Ecoquilles
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 11/01/08, 17:36

FrançoisEcoquille escribió:
bham escribió:Tengo que revisar esta historia de la superficie del edificio, ¿el 35 m2 sin permiso de construcción solo se aplica a HLL? Me sentiría tentado por la compra de un kit, solo los arcos y las vigas compuestas. Es posible ?

Sí, es solo en HLL donde se aplica esta disposición, porque es de 20 m2 que tiene que solicitar un permiso de construcción en el caso general de la planificación urbana (parcelas de construcción para hogares privados) ). Para la compra de un kit de estructura, es posible y bastante simple. Pero todavía me gustaría que se respetara el concepto EcoShell, el techo de corcho y el revestimiento de madera exterior, por ejemplo. Y luego, cuestione las ventanas y las aberturas, si desea un acristalamiento cuádruple, seríamos los únicos que podríamos proporcionarlos a un precio razonable. En resumen, esto es más de esto y rápidamente salimos de la estructura básica. Pero para un kit ajustado, estudiemoslo todos juntos. Hasta pronto.

Gracias por esta nueva respuesta. El respeto por el concepto de eco-shell me conviene, aunque estaría bastante tentado de probarlo con un techo verde ... para ver.
Para responder a Targol, el precio es de 700 € / m2 para un kit para organizar usted mismo y de 1100 a 1500 € / m2 para un armazón ajustado.
0 x
FrançoisEcoquille
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 31/12/07, 12:24




por FrançoisEcoquille » 11/01/08, 17:40

No tiene nada que hacer aquí, pero es tan ENORME tal defensa de GPL que no volví. Por supuesto, estoy de acuerdo con todo, ya que conduzco con GLP, pero el precio del litro no es de 60 centavos de euro, sino de 75 a 80 ahora.

* la contaminación es cinco veces menor en co2
¿De dónde obtiene esta información? es falso: según ADEME, las emisiones de CO2 de un motor de GLP son más altas que las de un diesel. Finalmente, esto es lo que pensé que entendía; Hemos tenido muchos debates sobre el tema. ¡Me gustaría que las emisiones de CO2 fueran tan bajas que me diera una buena conciencia! Esto se confirma en las primas para vehículos nuevos que prácticamente han desaparecido por GLP


Hola,
esta súplica, lo obtuve directamente de mi libro y es cierto que las cifras han cambiado un poco. ¡Recuerdo que, alrededor de 1990, ya estaba manejando con GLP y que el precio por litro era de 60 cts (franco), en comparación con los 60 ct (euro) de hoy! En cualquier caso, aquí, cerca de Toulouse, tenemos los precios más bajos en Francia y una red de bombas muy densa. Saliendo de mi casa, a 15 km al oeste, en Leclerc, todavía era 0,59 el verano pasado. En Auchan, en el suroeste, actualmente está en 0,64 y alcanza 0,68 en el Agip de Lavaur, diez kilómetros al este. En resumen, viajo mucho (90.000 km el año pasado) y esto por todo el país, y es cierto que somos muy afortunados en nuestra área.
Cuando tomé por primera vez un automóvil de GLP en 1989/90, todavía había una estación que vendía metano de la agricultura a precios muy bajos. Fue super económico.
En ese momento, se decía que el GLP entregaba 2 veces menos SO2 (responsable de la lluvia ácida) y 5 veces menos CO2 (efecto invernadero), pero cuando lo leo, tengo una duda que se asienta. ¿Habría invertido los dos dióxidos? Es posible después de todo, se remonta un largo camino. En cualquier caso, no hay motor sin quemar, menos ruidoso y más flexible (entramos en cuarto lugar en las rotondas), mucho menos contaminante. Todavía no entiendo por qué no hay más ambientalistas que elijan esta solución. El lobby pro-diesel es eficiente. Recuerdo que los seis eurodiputados de los Verdes en las elecciones de 1989 se pagaron hermosos autos nuevos con el dinero que sus banqueros sugirieron gastar, teniendo en cuenta sus nuevas funciones (que además tienen ejercido a las 11 por el sistema de torniquete que solo uno (uno) no respetaba). Los animé a tomar GLP, pero prefirieron el pequeño diesel picante que ya se presentaban en ese momento como particularmente ecológico (!!!). En resumen, la intoxicación funciona bien en Francia y con todos. Y luego está la ignorancia. Cuando Antoine Waechter se metió en mi auto de GLP, ¡nunca había visto eso antes! Es una locura cómo se abandona el GLP en Francia, mientras que en Italia y los Países Bajos, es utilizado por una cuarta parte de los vehículos (aproximadamente). Excepto los taxis, los paramédicos y los burgueses en el gran BM que saben lo que les salva.
Porque, cuando sabes que la diferencia en el precio del combustible acaba pagando el vehículo, es realmente un plan interesante: el ecológico "todo en uno" (mayor confort, menos contaminación, menos gasto).
A tchao [/ b]
0 x
El papi de los Ecoquilles
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 12/01/08, 19:47

Gracias Francois por todas estas respuestas.

FrançoisEcoquille escribió:(...) Una pared de la estufa acoplada a un pozo canadiense. Un poco largo para explicarte y aún un pequeño secreto en nuestras cajas (!).


Es curioso cómo nuestras ideas son similares en algunos aspectos. Tenía algo en mi proyecto que probablemente se parecía un poco a esta idea: una gran pared gruesa por donde circulaban las tuberías. En estas tuberías, en invierno, circulaba el humo de una estufa de leña y en el aire de verano de un pozo canadiense.
El principal desafío era conciliar una ruta de humo (o aire) optimizada para intercambios calóricos con la pared y accesos para barrer las tuberías.

PD: ¿no habrías planeado una contratación pronto? : Mrgreen:
¿No le interesaría un científico informático muy útil (restauración de mi casa) que se capacitó en el trabajo en bioclimático?

bham escribió:Para responder a Targol, el precio es de 700 € / m2 para un kit para organizar usted mismo y de 1100 a 1500 € / m2 para un armazón ajustado.

Gracias bham.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 171