El Ecoquille salir de su caparazón

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher

El Ecoquille salir de su caparazón




por fthanron » 28/12/07, 10:53

Hola a todos.

El siguiente mensaje tiene un carácter particularmente oficial, ya que tiene como objetivo iniciar una dinámica de grupo centrada en elEcoquille ( http://www.pierreverte.com/index.php?op ... Itemid=164 , un forum hay disponible).
Apasionado del hábitat ecológico, económico y saludable, la comunicación en todos sus aspectos, las nuevas tecnologías, la agricultura natural, etc. y sin duda lo mejor, conocí en 2006 el hábitat natural a través del 'a través del libro de DESOMBRE, François "J'attend une maison" publicado por La Pierre Verte. (
Teniendo en cuenta que esta literatura realmente me había tocado, volvía de vez en cuando al sitio web de estas ediciones para seguir el hilo de las noticias y leer un día un famoso artículo sobre el tema Hábitat ligero, económico y ecológico al mismo tiempo: el Ecoquille.
Soy consciente de la cantidad de tiempo que las autoridades involucradas deben dedicar al reconocimiento de este tipo de concepto y la necesidad de valorarlo. Propongo hoy desarrollar esta visión del hábitat a través de una asociación, una red u otro agrupación para facilitar los procedimientos de los futuros compradores de Ecoquille.
Experiencias, documentos, ideas, contactos deben ser fácilmente accesibles para los interesados.
Este mensaje debe considerarse como un llamado del pie a todos y todas para lanzar una dinámica en Ecoquiliens y Ecoquiliens.
El proyecto incipiente requiere actores y estructurarse, así que estoy completamente disponible (¡en la medida de mi tiempo libre!) Para discutir, conocer e intercambiar para promover el desarrollo de la Ecoquille.

Espero que el mensaje sea claro y que el número de participantes aumente porque es urgente llevar agua al molino del hábitat individual. Además, contácteme directamente o a través del forum ¡Mientras quieras ver el progreso en este modo de hábitat!

También quiero abordar la importancia de los datos de tiempo.

La competencia del edificio convencional es importante y sabemos el impacto de este tipo de fabricación en el medio ambiente.
Teniendo en cuenta la urgencia de reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, parece realmente necesario ver el desarrollo del concepto de Ecoquille a través del parque de nuevos edificios en un tiempo rápido.

Tenga en cuenta también que la red no impone limitaciones geográficas y ningún proyecto futuro de Ecoquille, sea cual sea el país o el continente, será una ventaja para la evolución de la red misma.

Bueno para todos

Frédéric
0 x
Frederic
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 28/12/07, 20:00

¡Echo un vistazo y hablamos de ello otra vez! : Mrgreen:
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
louphil
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 278
Inscripción: 22/07/05, 01:20
Localización: Gironda (Ste-Foy-la-Grande)
x 4




por louphil » 28/12/07, 20:23

Sombrero para este renacimiento del viejo concepto ... De hecho, parece que si la ley se relaja, el Ecoquille puede tener un futuro si no brillante, al menos envidiable. Es a este tipo de iniciativa, que espero, pronto, saludar el mérito de la popularización del comportamiento eco-responsable, gracias a productos económicamente accesibles. Incluso si no se da, la alternativa existe y ofrece de hecho una competencia realista ...
Sin embargo, todas las cualidades reconocidas, me parece perder una, a saber, la inercia térmica. Es bueno tener un aislamiento en la parte superior, pero la presencia de materiales capaces de regular naturalmente las temperaturas gracias a su inercia no sería insignificante.
Por otro lado, no puedo evitar pensar que, en cuanto a HVB, el uso excesivo de recursos renovables de la agricultura como la madera, también puede contribuir a la elección de los tipos de cultivos (alimentos, energía) , u otros ...) y para vernos elegir comer, refugiarse, etc.
0 x
http://wunic.fr

Esto es porque la velocidad de la luz es mayor que la del sonido,
Algunos tienen el aire brillante antes de que el aire acondicionado ....:D :D :D
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher

Ven y participa en el Forum de la piedra verde




por fthanron » 28/12/07, 21:22

Gracias por sus comentarios.

Ven a enriquecer el forum ¡Ecoquille en el sitio principal si desea obtener más información y ver el progreso en esta solución!

http://www.pierreverte.com/index.php?op ... t&catid=12

Buen día.

Frédéric
0 x
Frederic
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 29/12/07, 08:18

Hay una cosa que no debe descuidarse, la población en la tierra seguirá aumentando. Los écoquilles son un proyecto hermoso, pero me parece que son construcciones demasiado individuales. :|
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher

Ecoquille




por fthanron » 29/12/07, 09:32

Hola gregconstruct

Para empezar, los fabricantes tienen un proyecto de 110 m² además de lo que ya ofrecen. Por otro lado, lo que impide imaginar uno Ecoquille de gran tamaño ? Por ejemplo, un nivel Eco de pisos 3? No veo por qué deberíamos establecer límites de tamaño, un edificio agrícola podría basarse en este principio de enmarcado ...
Por otro lado, ¿se puede imaginar que el mundo de la construcción individual desaparecerá en 10 años a favor de los edificios solamente? Eso, lo dudo mucho!

Quizás no tengo todas las tarjetas en la mano para ofrecer respuestas más precisas, pero estoy muy interesado en saber qué puede evitar dimensionar la Ecoquille. ¿Pueden proporcionar ejemplos detallados de Gregconstruct?

Tuyo

Frédéric
0 x
Frederic
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 29/12/07, 09:33

Gregconstruct escribió:Hay una cosa que no debe descuidarse, la población en la tierra seguirá aumentando. Los écoquilles son un proyecto hermoso, pero me parece que son construcciones demasiado individuales. :|


Perdone? Desafortunadamente, nunca he podido vivir en una sola casa, pero si estuviera dentro de mis posibilidades (con el sitio de construcción horriblemente costoso en 18000 € en promedio en las aldeas, no es mañana el día anterior), liberaría inmediatamente en una casa unifamiliar en la que uno está realmente en casa, con un jardín, que no es el caso en un apartamento donde uno tiene la sensación de ser solo la abeja en la colmena, con un calidad de vida miserable, de ahí la explosión del crimen en ciudades superpobladas ...
Sí, hay superpoblación, es más bien esto lo que hay que tratar antes que soñar con un mundo inhabitable de ciudades verticales y minerales a la "Lecorbusier" ...
El Ecoquille ("ecoquille" antes que nada me hizo pensar en la quilla ... ¡de un barco!) Es un concepto interesante, lamentablemente para hacerlo aceptado por los ayuntamientos: buena suerte, en mi rincón por ejemplo . vale la pena pensarlo porque los techos deben tener una pendiente determinada para mantenerse en conformidad con la "tradición" regional que genera casas con techos puntiagudos, altos ... ¡y costosos! y nuevamente, en áreas históricas las condiciones son aún más severas con una elección de materiales utilizables precisos ... :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 29/12/07, 10:14

No creo que la construcción individual vaya a desaparecer algún día, pero de todos modos es necesario rendirse ante alguna evidencia.
¡No podemos multiplicar la tierra y aún tendremos que construir nuevas viviendas multifamiliares!

No conozco este tipo de marco, pero debería ser posible construir en pisos 3 (no más en mi opinión).
¡El problema que surge es la forma que no permite explotar tanto la huella como un hogar de forma clásica!

Ahora, desde un punto de vista puramente estético, creo que se parece demasiado a la cabaña de un campamento de vacaciones y, si va a un tamaño más grande, probablemente se verá como un cobertizo de paja.
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher

1 / Footprint y 2 / 3 paja balehouse / Varios




por fthanron » 29/12/07, 14:27

1/Gregconstruct para el lado sostenido en el suelo, tal vez sea mejor imaginar agrupar a todos en un cubo grande ... y por qué no afeitarse París, Bruselas, Pekín ... y construir un solo bloque para alojar a todos gente? Así es, nunca había pensado que esta es una idea para cavar, pero tal vez deberíamos preguntarle a los futuros interesados ​​su opinión sobre la pregunta ¿no?

Por mi parte, viví unos años en Seine Saint Denis, departamento vecino de París, y puedo decir que ver torres y ciudades que se extienden a través del paisaje concreto es realmente inhumano y, por lo tanto, deshumanizante ... pero tal vez lo soy. ¡Solo yo lo percibo después de todo! Estoy muy abierto a intercambiar sobre la percepción de cada uno con respecto a su entorno, siempre es enriquecedor.

2 / Los cobertizos de paja ... ¿qué son tan incómodos de ver? ¿Y luego la estética aún no es exclusiva de todos?
Por otro lado, desde el punto de vista útil, ¿qué podemos proponer como alternativa?

3 / No quiero parecer agresivo con estas palabras, dicho esto, la realidad es que hoy en día muchas casas están construidas para halagar lo visual (aunque dependerá de quien aprecie el edificio porque para mí, el las casas con ángulos y techos puntiagudos cubiertos con tejas o pizarras rara vez son mis favoritas), como parece escucharlo GregconstructPocas casas nuevas convencionales realmente explotan el espacio en el suelo (forma L sin pisos muy actuales hoy en día). Y para agregar que calentar las esquinas sin explotar es una verdadera pérdida de rendimiento, ... ese tartamudeo de hormigón 50 m3 (y el rebaño que lo acompaña) para los cimientos de una nueva casa es pura venta, ...; ¡Finalmente esta es mi opinión y espero que no sea interpretado como extremista! 8)

¿Qué crees que Gregconstruct es cuál es la realidad tan lejos de lo que describo?
0 x
Frederic
Motte
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 29/12/07, 17:16

Ecoquille




por Motte » 29/12/07, 18:01

Hola a todos los que hablan de los Ecoquilles y gracias.
Gracias especialmente a Fred Thanron ;-) que anima nuestro sitio www.pierreverte.com, Digo "nuestro sitio" porque soy el socio de François Desombre, el padre de los Ecoquilles! Entonces, para volver a Fred, quien es un ferviente defensor de nuestras bonitas HLL, (¡tendré cuidado de que pronto tome mi lugar como vendedora, jajaja!) Quería decir que es muy alentador de su parte lanzar tanto el tema, para compartirlo y para tratar de hacer que las cosas sucedan, ¡porque esa es la única forma en que lo lograremos! ¡Es hora de que las personas (comunidades, instituciones directamente vinculadas a los permisos de obra, etc.) tomen conciencia y se abran a estas alternativas tan necesarias para nuestro planeta y por supuesto para nosotros! Realmente necesitamos ayuda para hacer las cosas, nosotros y nuestros futuros clientes, ¡porque obtener las autorizaciones es realmente una carrera de obstáculos!
Para responder a una persona que participa en el comercio, nuestro Ecoquille es escalable, tenemos solicitudes de cobertizo de almacenamiento y miel, ¡qué hermosos proyectos! Nada está arreglado y afortunadamente. Ven y habla de ello en nuestro sitio, François te responderá tan pronto como tenga tiempo y con gran placer, ¡allí está en nuestro sitio en Fréjus, donde terminan dos de nuestras pequeñas maravillas!
Gracias nuevamente por su gratitud y su fe en nuestros Ecoquilles, y gracias a Fred por apoyarnos tanto ...
Dernière édition par Motte el 30 / 12 / 07, 10: 12, 1 editado una vez.
0 x
MartinEcoquille!

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 241