El sol en su plato: cocina solar

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 06/04/08, 15:32

¡Me recuerda que hace unos quince años, tenía un horno solar en un pequeño dispositivo! Fue un buen momento ...

¡Recuerdo muy bien haber logrado cocinar una papa en pleno verano y haberla disfrutado! : Lol:
0 x
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher




por fthanron » 06/04/08, 17:29

Re-

Un buen documento que presenta posibilidades para usar la cocina solar: restaurantes, secadoras, cocinas ...

http://www.solasol.org/Files/solar_food_processing.pdf
@+
0 x
Frederic
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 07/04/08, 10:01

hola, es verdad, tengo un pequeño espacio en frente de la casa para colocar la cocina, si no después de que sea un balcón o una ventana. finalmente todo es posible:
incluso podemos diseñarlo EN la pared de la casa:
Imagen

para usar: coloque todo en la olla por la mañana antes de salir, o por la noche (ya que no se calienta): cuando regrese al mediodía, ¡está cocido y no puede quemarse!

¡Admite que hay ventajas definitivas!
al mediodía reemplazamos la comida, volvemos por la noche, está cocinada, podemos mantenernos calientes, etc.

y luego 10%, incluso si se subestima en gran medida, ¡ya no está mal!
¿Cuándo son los comedores solares? bueno, ya existe en varios países ... que explotan el sol, un NRJ realista y accesible ;-)
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

estufa




por tigrou_838 » 07/04/08, 11:19

hola a todos

genial, hay un pequeño problema, necesita sol y en este momento con nieve no está ganando.

humor de lorena bajo la nieve.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6

Re: cocina




por cuicui » 07/04/08, 11:41

tigrou_838 escribió:solo hay un pequeño problema, necesitas sol y en este momento la nieve no gana

Sí, para que un horno solar funcione, necesita sol. Es ideal para países donde hay mucho sol y poca madera.
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 07/04/08, 11:50

sí, funciona mejor cuando hay sol, pero incluso después de un poco de tiempo soleado, el sistema en la base concentra los rayos del sol, es un concentrador y también se mantiene caliente porque está aislado: Al igual que los paneles solares, aportan calor todo el año, incluso en invierno, el complemento está asegurado por la electricidad (resistencia adicional): por lo tanto, se puede usar para descongelar, recalentar, mantener el calor, etc. ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 07/04/08, 12:00

jonule escribió:Imagen

En vista del diagrama, si la instalación está arreglada, es necesario levantar un poco la maceta en invierno.
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 07/04/08, 14:23

uh si quieres pero no deberías ver solo un rayo (flecha): ¡es especialmente necesario que la parte inferior del horno solar pueda capturar el rayo de invierno, lo mismo para la parte superior! se calcula teóricamente y prácticamente también se verifica ;-)
0 x
fatehbatman
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 05/04/08, 01:51

concentradores solares




por fatehbatman » 07/04/08, 14:42

hola belz1 j visita tu blog, es interesante, yo mismo estoy interesado en este campo puyisque trabajo en un proyecto de fin de estudio que se titula (concentradores parabólicos), por lo tanto busco hacer la cara cóncava de una placa parabólica reflexivo, que me aconseja (procedimientos o técnica que puedo manejar yo mismo, electrólisis ..................... etc.)


Os agradezco ..................
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 07/04/08, 14:50

Lo hice con papel de aluminio y pegamento para tapices, resistirá incluso si no está cubierto :D
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 340