Mi creador del sitio de reciclado

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
ecologicreation
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 10/03/10, 23:36
Localización: Ardenas




por ecologicreation » 12/03/10, 22:58

Buenas tardes ahmed
gracias por tu recibimiento
Ah, ese es un tema que me interesa, ¡jaja!
De hecho, si tomamos el significado principal de reciclaje, tiene razón, tomemos el ejemplo del vidrio que reciclamos para hacer botellas nuevas, es una reutilización que finalmente tiene la misma aplicación.

¿Conoce la estrategia de tratamiento de residuos conocida como las 3 R? Aquí es donde me permito usar el término reciclaje para mi pasión, ya que encaja en esta estrategia, incluso si el término realmente apropiado sería "reutilización".
de hecho tenemos:
- 1er: reducir , tomaremos aquí el ejemplo de empaque del que a menudo hablamos.
- en 2da: reutilización , aquí es donde se encuentra mi actividad, es darle una segunda vida a un producto, ya sea idéntico a su uso principal o no.
- y finalmente en 3 el reciclaje como tal es desde la recolección, hasta la clasificación hasta la transformación.

Está claro que al usar el reciclaje, los neófitos ya me miran como si hubiera aterrizado de otro planeta, y si digo 'reutilizar', ni siquiera me atrevo a pensar en eso, jajaja.

Y luego, si partimos del primer principio, que consiste en volver a transformar un producto al final de su vida útil para darle un nuevo idéntico a su primer uso, eso es un poco lo que hago con la ropa o los restos de cuero. ?
Tomo una prenda usada o pasada de moda que para mí tiene un interés (material por ejemplo), la transformo en "mi salsa", pero al final, siempre es una prenda, entonces encuentra su primer uso, ¿no?
Lo mismo ocurre con los restos de cuero, hago cinturones con, por ejemplo, tomando nuevamente hebillas bonitas de cinturones viejos, lo que me dice que este cuero al principio no estaba destinado a convertirse en cinturón, el lazo está abrochado nuevamente (sin mal juegos de palabras jajaja)

Después de que está claro que cuando hago joyas u otros, allí, se desvían de su primer uso.

Cuándo aplicar realmente el reciclaje "puro" y volver a la materia prima, en lo que respecta al cuero y los tejidos, no veo, a mi conocimiento de tales procesos. Sé que ciertos tejidos se transforman en una especie de papel pero para el cuero, habiendo trabajado en este entorno, puedo decir que no hay reciclaje que nos permita volver al punto de partida.

También podría decir que hago recuperación de residuos, que consiste en aportar un valor añadido al objeto de partida, aquí, artístico, pero decir simplemente "residuos" es inmediatamente menos "glamoroso". : Lol:

Si tienes otras ideas para describir todas mis creaciones, estoy interesado
:D

Bonne soirée
caro
0 x
Avatar de l'utilisateur
ecologicreation
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 10/03/10, 23:36
Localización: Ardenas




por ecologicreation » 12/03/10, 23:06

recyclinage escribió:son gorilas toma tiempo, ...

mdr soy yo el artista


Lo siento, Reciclaje, no había visto tu publicación, encantado de encontrar un miembro de nuestra gran familia artística aquí :D
No te preocupes, todos saben que los artistas son grandes malentendidos, jajaja, estoy acostumbrado a las críticas y al rechazo. : Mrgreen: , eso no es lo que me detiene, al contrario ...

buenas tardes y buena continuación

caro
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 13/03/10, 19:35

Entonces eso es lo que entendí ...
"Dar una segunda vida a nuestros objetos" suena mejor que "recuperar residuos".

Con respecto al reciclaje en sí mismo (sic!), Considero que es un estímulo continuar produciendo desechos; La reparación / transformación de objetos me parece muy positiva porque es un paso hacia la autonomía, no la autonomía económica, sino la reanudación de la iniciativa personal frente al objeto industrial.

Por lo demás, no se deje engañar, clasifique sus desechos, la búsqueda de papel graso es una preocupación relativamente loable, pero:
1- inconmensurables con el daño cometido a escala industrial,
2- que solo ataca las consecuencias.
Estas medidas son parte del deseo de hacer que los ciudadanos se sientan culpables para detectar causas reales.

Reapropiación del acto creativo, en ambos sentidos del término, ¡este es un gran programa!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
ecologicreation
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 10/03/10, 23:36
Localización: Ardenas




por ecologicreation » 15/03/10, 15:08

Hola Ahmed

Totalmente de acuerdo contigo pero como decimos en casa: "hacemos lo que podemos con lo que tenemos" significa con eso que reciclar y clasificar, aunque eso no resuelva el problema inicial, es siempre que menos en los basureros o peor, enterrados.
es un gesto de ecociudadanos que debemos enseñar a nuestros hijos, tal vez para que las futuras generaciones sean más sensibles a la ecología y encuentren soluciones más adecuadas y esto en la fuente y no más al final de la cadena .
Está claro que el paso que he dado al "recrear" objetos que ya han tenido una historia y una vida antes de la que les doy, me permite no soportar más lo que nos impone la sociedad de consumo y para encontrar una cierta libertad tanto a nivel creativo como con respecto a mis convicciones ecológicas.

journée bonne
caro
0 x
recyclinage
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1596
Inscripción: 06/08/07, 19:21
Localización: artista de la tierra




por recyclinage » 15/03/10, 21:06

siempre hay paz en tu creación

amen para crear la espada
y alha akbar el polvo si entiendo correctamente?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 15/03/10, 21:34

Querido, tu escribes:
... incluso si eso no resuelve el problema inicial ...

No solo no lo resuelve, sino que permite que este mal funcionamiento continúe.
Si enfatizo este punto, es porque encontramos este tipo de paradoja en la mayoría de las situaciones donde la ecología está en juego: es la virtud de unos lo que autoriza el vicio de otros.

Tomemos otro ejemplo: la creación de Amap es ciertamente algo excelente, pero hace que la generalización de una agricultura saludable y respetuosa con el suelo sea menos urgente, ya que la demanda de ciertos consumidores encuentra una respuesta.

¿Cuándo veremos tus creaciones?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
ecologicreation
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 10/03/10, 23:36
Localización: Ardenas




por ecologicreation » 15/03/10, 22:27

bonsoir

Visto desde este ángulo, el efecto es perverso, pero ¿qué más ofrecer en una sociedad de consumo como la nuestra donde la economía tiene prioridad sobre la ecología?
Estamos tratando en nuestro nivel modesto de modificar los hábitos de todos, pero llevará tiempo y la creación de Amap si tomamos su ejemplo, al menos habrá tenido el efecto positivo de modificar el comportamiento de las personas que inicialmente no lo hicieron. tal vez ni siquiera esté interesado en la ecología y en salvar algunas pequeñas granjas que estaban condenados, tengo amigos que se encontraron en esta situación y los Amap los salvaron, me digo que siempre es así . La comida chatarra, el estrés de nuestra vida moderna y las enfermedades que siguen harán el resto, incluso si los grandes industriales todavía intentan hacerlo bien, sigo siendo positivo y estoy convencido de que todo esto eventualmente cambiará.
Mientras el gobierno continúe despreciando este debate y que no se apliquen regulaciones en la dirección de una agricultura razonable y razonada, solo habrá opciones de los consumidores para hacer las cosas, pero eso es seguro solo se hará en pequeños pasos.
¿Crees que hay otras soluciones más rápidas?

pd: si haces clic en www al final de mi publicación, llegas a mi sitio y allí podrás descubrir algunas de mis recreaciones (ropa, joyas, títeres y de una bobina de motor creaciones en hilo de cobre) el sitio es reciente, no soy un experto en informática y me molesto un poco, jajaja. Envío fotos de nuevas creaciones con regularidad pero allí también, necesito tiempo, es difícil estar "en el horno y en el molino" así que, tanto creo y tanto completo el sitio.

caro
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 15/03/10, 22:41

ecologicreation escribió:Mientras el gobierno continúe despreciando este debate


El papel del gobierno es solo evitar desbordamientos. Mientras la rana se esté cocinando, todo estará bien.
0 x
Hasta pronto!
Projéthée
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 77
Inscripción: 30/10/08, 17:53




por Projéthée » 16/03/10, 11:48

Bernardd, me gusta esta metáfora de la rana que se cocina lentamente.
Pero qué otra cosa podemos hacer aparte de usar cada uno a nuestro nivel, nuestras habilidades, deseos, entusiasmos y todo eso para crear un movimiento de "desbordamiento de la olla" lo suficientemente masivo como para volverse significativo.
Y los artistas deben participar en esta (r) evolución.
Bienvenido a ti Ecologicréation.
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 16/03/10, 12:20

Precisamente, no debe desbordar la olla, porque todo está planeado para noquear a la rana si se mueve demasiado.

No más alistamiento militar en muchos países, no es una coincidencia, los reclutas no "disparan" a una multitud, que es siempre el último recurso, sabiendo que ahora hay muchos otros medios de control. multitudes, incluso suave: lo mejor es la emoción fuerte, el 9 de septiembre es el ejemplo a gran escala, pero los periódicos muestran el mismo sistema localmente.

El sexo tampoco es una coincidencia, el sexo y el dinero, con los tabúes que los hacen efectivos, han sido durante mucho tiempo los resortes del control humano.

tienes que salir del teatro de sombras ... y del sistema monetario que lo impulsa :-)
0 x
Hasta pronto!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 275