Paliseul y caldo bloqueados por la nieve, una pena!

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024

Paliseul y caldo bloqueados por la nieve, una pena!




por Christophe » 02/02/10, 12:16

La Bélgica de las Ardenas y la gestión de la nieve ...

1 episodio

Como varios a la semana, enviaremos los paquetes desde la tienda a Francia. Desde hace unos días, la nieve está ahí, lógico que estemos en las Ardenas, la nieve "lo sabemos". Y las cantidades no son tan importantes: hay entre 20 y 30 cm en el suelo ... pero solo han caído unos 5 cm durante las últimas 24 horas ... es decir: ¡nada de nada!

¡Lo que es menos lógico es que en el lado belga, no se hace nada para eliminar la nieve de las RUTAS! ¡Incluso las carreteras principales equivalentes a las autopistas francesas!

Esta mañana (entre las 10 a.m. y las 12 p.m.), simplemente no se Hizo NADA: ¡el N4 Libramont-Sedan de 89 vías (que es parte del eje Liege-Reims-Paris no es nada!) N ¡simplemente no es salado ni claro!

En el lado francés, los pequeños departamentos son más claros que los 4 cinturones belgas, ¿a quién le importa quién en Bélgica? ¿Dónde está el servicio público belga que debería estar al SERVICIO DE LA POBLACIÓN?

¿Bélgica se preocupa por sus ciudadanos? Bélgica, que les recuerdo, tiene un tasa impositiva promedio más alta que Francia y los impuestos también son más altos!

Ah, no, lo siento, el servicio público está allí ... Los policías están allí ... para detener los camiones que están atrapados en el ascenso o descenso de Bouillon. Hay líneas de camiones de 3 a 4 km de largo ... acumuladas en solo 2 o 3 horas ... Mañana, ¿qué será? 30 km? 40 km?

¡No estamos en una región mediterránea, nuestros municipios están equipados con equipos de remoción de nieve! El año pasado, los quitanieves pasaron a las 4 de la mañana en nuestra calle (pueblo de menos de 100 habitantes). Este año nada ... Entonces, ¿cuál es el problema? ¿A dónde fueron los créditos de remoción de nieve? Evaporado en previsión del calentamiento? ¿Y a nadie le sorprende?

En el lado francés, vi 3 quitanieves trabajando en la autopista ... La región de Sedan es, recuerdo, económicamente afectada, mientras que Bouillon es una ciudad turística rica que se paga cada año 2 o 3 grandes incendios d ¡Trucos de varias decenas de miles de euros cada uno!

Por lo tanto, acuso abierta y públicamente a los municipios de Bouillon y Paliseul, sus respectivos bourgmestre y concejales por su falta de competencia con respecto al mantenimiento de la remoción de nieve en las carreteras principales a principios de febrero de 2010. ¿Dónde están los quitanieves belgas de los municipios de Bouillon? y Paliseul?

Editar: aparentemente, después de la verificación, la situación es más o menos la misma en toda Valonia golpeada por la nieve ...


Si se puede tomar una acción legal, yo estaría ... Creo que los medios cubrirán el caso (RTBF Radio ya estaba hablando de bloqueos de camiones ...).

No tenía una cámara conmigo pero, si la situación es la misma en los próximos días (muy probablemente porque el clima empeorará), bueno, haremos un reportaje fotográfico que muestre este estado de cosas y el contraste evidente entre el lado belga (grandes nevados nacionales y camiones bloqueados) y el francés (pequeño departamento arado).

¡En algún lugar, tal inacción es simplemente desprecio por su población por parte de los políticos belgas locales!

Entonces, si las cabezas políticas pueden caer por esto, ¡sería feliz! Esta tarde llamaré al pueblo de Paliseul para pedirles explicaciones ... creo que ya sé la respuesta: o el desprecio o el clásico "estamos abrumados, nos faltan los medios" ...

PD: Espero que algunos funcionarios de los municipios en cuestión vean este mensaje y respondan públicamente ... pero probablemente estoy soñando ... de lo contrario, ¡saben dónde contactarme para una respuesta privada!
Dernière édition par Christophe el 09 / 12 / 10, 15: 09, 3 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 02/02/10, 12:55

Acabo de llamar a TV Lux, la televisión local ubicada en Libramont (un poco más al norte) para sugerir que hablen sobre el problema como parte de uno de sus programas o informes.

De hecho, tienen un programa "Confluence" que compara periódicamente aspectos de la vida cotidiana entre el lado francés y el lado belga.

Ya veremos si informan ...

En cualquier caso, me dijeron que en Libramont no estaba mucho mejor ... así que puede que no sean las comunas de Bouillon y Paliseul que no hacen nada ... pero eso significaría que el problema vendría de "superior" ...

Confluence es su revista transfronteriza franco-belga mensual coproducida con France 3 Lorraine Champagne Ardenne.

Valérie Odile, periodista de France 3 Lorraine, y Christelle Collin, periodista de TV Lux, lo llevan en un viaje a través de las fronteras, llevándolo de un país a otro, en compañía de un invitado belga de elección, Francés o luxemburgués.

Los informes sobre la participación de Europa en su vida diaria, una sección humorística sobre expresiones y vocabulario franco-belga, "favoritos" turísticos, artísticos y gastronómicos están en el corazón del programa.

Sábado a las 18:20 p.m. (luego bucle hasta el domingo a las 19:20 p.m.).

Este programa se produce en el marco del programa Interreg y cuenta con el apoyo de la Unión Europea, la Comunidad Francesa y la Región Valona.


Página del espectáculo de confluencia: http://www.tvlux.be/index.php?option=co ... Itemid=429

Videos e información disponibles en el sitio web de Confluence: http://www.confluence.tv

El sitio de TV Lux con muchos videos en streaming: http://www.tvlux.be/

Aquí, parte de la respuesta, ya no hay suficiente sal: http://www.televesdre.eu/site/index.php ... r&id_menu=

Estoy convencido de que falta sal, pero paralizamos los principales canales de comunicación, que deben tratarse con alta prioridad. No, pero ¿a quién nos importa?


No se ha puesto nada en nuestra calle, para 20 habitantes, no me importa, pero para que haya escasez, debe haber uso ... ¡de lo contrario es que ha habido errores graves en la gestión administrativa!

Creo que no hemos superado los 20 días de nevadas conmutadas desde el comienzo del invierno ... ¡eso no quiere decir nada para las Ardenas!

Obviamente hay un problema de gestión GRAVE ...

PD: lo siento por este tema, no es demasiado económico, pero esta situación de injusticia y diferencia de trato entre el ciudadano belga y el francés me molesta en el punto más alto ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 02/02/10, 13:14

Lo curioso es que en los medios de comunicación franceses (JT) en cada "alerta naranja" (vace el bloqueo de los camiones para evitar que bloqueen las carreteras a su vez) tenemos derecho al verso: "es loco, solo hay que ver los países nórdicos, nunca había visto nada igual, solo hay aquí ... "

¿No pudimos intercambiar denunciantes?

PD: No estoy diciendo que no hay obvio; ¡Solo digo que los franceses están convencidos de que es mejor en otro lugar!

PD 2: No estoy repitiendo mi verso sobre "todo esto tiene un costo, cada sociedad hace sus arbitrajes - o los representantes electos hacen los arbitrajes para los ciudadanos ...

PD 3: Yo tampoco haría el de nuestra empresa harto de su tecnología, víctima del "just in time" ... La nieve es ante todo un problema mientras que puede ser divertido, pero no hay que estresarse por los plazos llegar a tiempo, etc ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 02/02/10, 13:24

Sí, siempre podemos gemir en ambas direcciones, pero créanme cuando ven 2 km de cola de camiones acumulados en 3 horas debido a 2 cm de nieve, es que hay un GRAN problema de gestión.

1) Problema de costo:

El contraste después de cruzar la frontera es alucinante. Esto es lo que denuncio, ¡Francia y Bélgica son países desarrollados! Les recuerdo que el PIB per cápita es más alto en Bélgica que en Francia. Entonces el dinero no es lo que falta ...

2) ¿Mejor en el norte?

En cuanto a los "mejores en otros lugares", aquí hay algunas fotos de lo que queda de nuestra "calle" y que acabo de tomar ... Creo que vio una sola quitanieves este invierno ... y sin sal supongo.

Estoy casi seguro de que las calles de Tignes o Val d'Isère son más claras que eso ... : Mrgreen:

Pero como dije: nuestra calle no está despejada, no me molesta demasiado ... ¡lo que me molesta son los ejes principales!

Además, no estamos lidiando con una TORMENTA DE NIEVE ... estas son pequeñas caídas regulares ...

Imagen
Imagen
Imagen
Dernière édition par Christophe el 02 / 02 / 10, 13: 28, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 02/02/10, 13:28

Christophe escribió: Significaría que el problema vendría de "superior" ...


Pones tu dedo en el verdadero problema.
Dos días más de nieve y no quedará nada
que un excelente recuerdo para contarles a tus hijos.
Una posibilidad de que no vivas en Quebec. He sabido
tormentas que ofrecieron 50 cm de nieve en 24 horas.
fue aún mejor
Tienes que aprender a adaptarte al clima. En 7 meses se ralentizará porque
Hace demasiado calor.
Por cierto, fui a Libramont a las 8 a.m. y a la 13 p.m.
hace un poco de nieve en las carreteras, pero con neumáticos de nieve
no te preocupes, no tengo un 4X4 sino un Renault Megane.
con neumáticos de nieve en la parte delantera y verano (nuevo) en la parte trasera.
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 02/02/10, 13:29

Ja, sí, es mejor en otro lugar!

¡LOL! Aquí vamos con 2 o 3 quitanieves de ancho a 50 km / h en la carretera bloqueando todo el tráfico y esto, por solo 2 a 3 cm de acumulación porque nuestro buen oficial decidió que no era tenga cuidado de pasar un quitanieves cuando despeje el camino.

¡Hay celo e inacción!
8)
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 02/02/10, 13:32

Conejo escribió:He conocido tormentas que ofrecían 50 cm de nieve en 24 horas, en el pasado era aún mejor.


En el caso de una "tormenta", nadie puede hacer nada, estoy de acuerdo, pero aquí no es una tormenta repentina: son pequeñas caídas regulares y allí hay un problema de gestión (severo).

Conejo escribió:De hecho, hay un poco de nieve en las carreteras, pero con neumáticos de nieve no se preocupe.


Sí tenemos 4 neumáticos de nieve (4 temporada de hecho) y yo también "pasé" sin problema, solo tardé el doble ... Sin neumático de nieve, en estas condiciones, ni siquiera arranco .. .eso es suicida.

Alain G escribió:¡Hay celo e inacción!
8)


¡Ah, ah, tú hiciste una plaga alsaciana sin saberlo allí! : Mrgreen:
Dernière édition par Christophe el 02 / 02 / 10, 13: 34, 1 editado una vez.
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 02/02/10, 13:42

¡Christophe!

Peor! ¡La semana pasada lo hicieron por apenas 1 cm estos idiotas!

Por el chiste, no era querido, pero si te hace reír tanto, ¡mejor!
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 02/02/10, 13:51

He estado en Bélgica durante 20 años (básicamente).
decir sin equivocarse que las carreteras están muy sucias.
Incluso demasiado. Hasta esta reciente escasez de sal (que parece
Europeos) pasaron la sal y 3 horas después el raspador.
Otras 3 horas, seguidas por el raspador. Esto puede explicar
que hay escasez de sal
Desde un punto de vista objetivo, esta escasez es mucho mejor para
ecología Menos sal y menos automóvil (en las carreteras).
Cada auto en el pozo es uno menos que contaminará.

Y los caminos cubiertos de nieve tiene una cierta belleza.
bueno, además es una oportunidad para ser salvaje en pequeños caminos
El vientre aterrador que se estrella y la pala de nieve
en el maletero para pasar. Solo me ofrecí un buen
dosis de adrenalina al regresar de Arlon. Otra expedición o dos
y tendré mi dosis de adrenalina por el año.

Por cierto, ten cuidado con los jabalíes, gira los bordes de las carreteras,
tienen la losa. De 7 a 8 a.m. hay uno que gira el borde de la
camino a casa. Ni siquiera se hizo cargo de los coches que
pasar 1 m de él. Rellenar un jabalí es como pagar
una tensión, el auto rara vez se sale con la suya a bajo precio.
experiencia
:?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 02/02/10, 14:01

Conejo escribió:Hasta esta reciente escasez de sal (que parece
Europeos) pasaron la sal y 3 horas después el raspador.
Otras 3 horas, seguidas por el raspador. Esto puede explicar
que hay escasez de sal


OK en este caso si hay escasez europea, ok pero luego:

a) ¿Cómo se explica? Por favor, no me digas "culpa de China" o "la crisis" ...

b) Pkoi en el lado francés, todavía logran encontrar algunos y no solo un poco, ya que todos los departamentos pequeños son impecables, mientras que en Bélgica no se tratan los ejes principales.

c) Pero sobre todo: ¡la falta de sal no impide pasar con el quitanieves y / o poner arena! ¿También hay dolor en la arena o qué?

¡En cualquier caso, no hay escasez de incompetencia y pereza en el lado belga! Acabo de ver las noticias, a priori este hecho se refiere a + o - toda Valonia ... así que sí, es un problema global.

Conejo escribió:Desde un punto de vista objetivo, esta escasez es mucho mejor para la ecología: menos sal y menos automóvil (en las carreteras). Cada auto en el pozo es uno menos que contaminará.


Sí, el "exceso de salazón" no es bueno para el agua subterránea y superficial ni para la flora y la fauna, PERO hay un "matiz" entre demasiado salado y nada salado y no hacer nada en absoluto. (Hablo de los ejes principales, nuestra calle me escondo en caso de apuro ...)

En cuanto al coche en la cuneta, será sobre todo un coche nuevo comprado: por tanto para pagar (energía, CO2) y fabricar (energía, CO2) así que dudo que el balance ecológico sea "positivo" ... entonces no hablo de posibles lesiones!

Conejo escribió:Peor carreteras cubiertas de nieve tiene una cierta belleza. Me gusta.


Yo también, pero este no es el debate, estamos hablando aquí sobre el servicio público no prestado ...

Conejo escribió:Ni siquiera trató con autos que
pasar 1 m de él. Rellenar un jabalí es como pagar
una tensión, el auto rara vez se sale con la suya a bajo precio.
experiencia :?


¡Un conejo rellenando un jabalí, la vaca carnosa el conejo! : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 131