Generar electricidad con una rueda de agua.

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
esgege
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 55
Inscripción: 26/11/08, 20:41
Localización: Francés de habla Suiza




por esgege » 14/12/08, 18:36

Si! Para conocer a la pareja, vas al dueño de tu garaje favorito y le prestas una llave dinamométrica.

lo arregla al final del eje y lo ajusta al límite del gatillo en el que se detiene la rueda ...

: Lol:
0 x
Digamos, y hacemos bien
Papiro
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 08/09/08, 21:13
Localización: DIJON




por Papiro » 14/12/08, 18:43

Hola,
El gran problema con todos los sistemas autónomos es la regulación.
El esquema anterior funciona, con una condición:
Que la potencia absorbida por los convectores es exactamente la misma que la producida
Por cierto, que la potencia reactiva de los condensadores es exactamente lo que se necesita para excitar al generador.
La experiencia demuestra que es completamente utópico.
Si no se cumplen estas condiciones:
Absorción insuficiente = velocidad demasiado alta o rueda fuera de control (raro)
Absorbido demasiado alto = la rueda de cuña
Para el reactivo
Hay demasiados = la tensión desaparece y quemamos todo
No hay suficiente, la tensión es demasiado baja, la potencia suministrada es insuficiente pero la rueda está corriendo
Soluciones simples:
1-permanecer autónomo y regular con un conjunto de resistencias y capacidades de pequeños valores. Las resistencias regulan la velocidad al absorber el exceso de potencia; se requiere un dispositivo regulador dependiendo de la velocidad. Las capacidades regulan el voltaje y también necesita un regulador de voltaje / cos phi, que es lo mismo. Es este sistema el que Leroy-Somer había utilizado en su sistema HYDROLEC, que no tuvo mucho éxito y que, creo, resultó ser poco confiable.
2- conectarse a la red EDF, que resuelve el problema de la regulación y, en gran medida, fuera de control (repito, no es demasiado peligroso con una rueda de paletas) La velocidad se vuelve casi constante y ya no hay necesidad de regulación de voltaje
3- He oído hablar de un sistema mucho más simple, una caldera basada en el principio del freno Froude (necesita una instalación de calefacción central que pueda funcionar con aceite). Pero esto no evita el problema de la regulación, que quizás se pueda obtener regulando el control de la válvula del canal de suministro de acuerdo con la demanda de calor ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 14/12/08, 19:59

Hola papiro

- He oído hablar de un sistema mucho más simple, una caldera basada en el principio del freno Froude (necesita una instalación de calefacción central que pueda funcionar con aceite).


Se puede desarrollar? Un Froude que tiene que girar a la velocidad mínima, ¡hay un multiplicador para garantizar el entrenamiento, supongo!
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 14/12/08, 20:48

hola papiro
mea culpa :D volviendo a leer el libro de Leroy Sommer, veo que tienes razón

de hecho, el más simple es un generador de corriente continua (ej: motor de máquina textil)

tomando convectores simples (sin electrónica) y calculando la carga para la cual es menor que la potencia del gen o haciendo pruebas aumentando la carga hasta una desaceleración de la rueda.

debería hacerlo incluso con las variaciones especialmente para convectores

finalmente creo :|
0 x
Avatar de l'utilisateur
esgege
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 55
Inscripción: 26/11/08, 20:41
Localización: Francés de habla Suiza




por esgege » 15/12/08, 00:08

De acuerdo ... así es como lo vi,

Para no jugar demasiado puse un compresor real en lugar de Diesel : Lol:

Imagen
0 x
Digamos, y hacemos bien
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 15/12/08, 08:31

@papiro,

El problema del regul y las carreras de ruedas, creo que es más para las turbinas.
en una rueda de molino que gira lentamente (estábamos hablando de 20 rpm), las variaciones de velocidad entre "vacío" y "cargado" son bajas. en mi opinión, por tanto, es mucho más sencillo.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Papiro
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 08/09/08, 21:13
Localización: DIJON




por Papiro » 15/12/08, 08:44

Flytox escribió:Hola papiro

Se puede desarrollar? Un Froude que tiene que girar a la velocidad mínima, ¡hay un multiplicador para garantizar el entrenamiento, supongo!
A+


Hola,
Obviamente, necesitas un multiplicador. De manera más general, no conozco muchos sistemas que puedan aceptar 20 tr / min, con la excepción de la bomba hidrostática, que no veo el beneficio que podríamos aprovechar en una instalación "pequeña".
Esto es un problema, porque el multiplicador es caro y, además, tiene un bajo rendimiento.
No tengo la referencia de un fabricante de estas calderas; un cliente al que le vendí un generador de 11 kW y un condensador me dio la información y me dio algunos consejos para la regulación. Alimentaba una caldera eléctrica con tres muescas, la turbina tenía que ser un Kaplan y había manipulado una regulación sobre la aventadura.
Para ilustrar las dificultades, esto es lo que parecía:
En la puesta en marcha, la apertura de la válvula y la puesta en marcha de la turbina, el primer acoplamiento de la muesca alrededor de 1 rpm ... pero la reacción no fue lo suficientemente rápida, la turbina alcanzó los 1400 tr cuando el generador comenzó a fluir, con una sobretensión alta.
Luego, la carga frenó la turbina, que cayó muy por debajo de la velocidad síncrona, lo que provocó una subtensión que alivió la turbina ...
Al mismo tiempo que la apertura continuaba abriéndose, volvimos a sobrevoltaje-sobrevoltaje, más bajo al pasar la segunda muesca, la velocidad volvió a caer, etc.
En estado estable, funcionó bastante bien, las reacciones fueron amortiguadas por la carga. Claramente, no había suficientes muescas ...
0 x
Papiro
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 08/09/08, 21:13
Localización: DIJON




por Papiro » 15/12/08, 08:57

Dirk Pitt escribió:@papiro,

El problema del regul y las carreras de ruedas, creo que es más para las turbinas.
en una rueda de molino que gira lentamente (estábamos hablando de 20 rpm), las variaciones de velocidad entre "vacío" y "cargado" son bajas. en mi opinión, por tanto, es mucho más sencillo.

Hola,
Esto es correcto, ya que la rueda "sigue el flujo del agua". Es la regulación de voltaje la que puede ser problemática, no hay necesidad de un gran exceso de velocidad para que vuele.
Y me temo que la regulación de la aventación tiene dificultades para seguir el juego rápido de los termostatos.
A+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79294
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 15/12/08, 09:44

Antes de hablar sobre soluciones técnicas (cuestionable porque el aire es horrible), debe estimar el potencial energético de este proyecto. En primer lugar, debes responder:

A) ¿Cuál es la potencia potencialmente generada por esta rueda?
B) ¿Está protegido el molino en el sentido de protección del partrimoine?


:flecha: Si la respuesta a la B) es sí, puedes abandonar inmediatamente este proyecto porque nunca se darán las autorizaciones, y dado el poder y las inversiones (5 a 10 € en tu caso para hacer algo "bueno"), no hay necesidad de imaginarse haciendo eso "negro".

:flecha: Para A) es necesario conocer la masa de agua que "impulsa" permanentemente en la rueda para estimar el par motor. Es decir que es necesario:
a) el número de "cubos o palas"
b) el volumen de la unidad si es una rueda de cangilones
c) la superficie de trabajo unitaria si es una rueda de paletas

Creo que la potencia mínima necesaria para un molino fue de un mínimo (grande) de 4 a 5kW, pero fue principalmente en forma de par. Por lo tanto, obviamente será necesaria una demulitplicación.

Actualmente tengo un proyecto similar pero mucho más modesto (si llego a 300W, estoy feliz): https://www.econologie.com/forums/tambour-de ... t6303.html
0 x
Renvoisé
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 13/12/08, 22:08
Localización: St Calais (72)




por Renvoisé » 16/12/08, 21:44

Hola usuarios de internet,

Por lo que puedo ver, mi progreso parece imposible en lo que respecta a la rueda, en realidad gira a 20 rpm sin carga por el momento, el mecanismo no causa nada y la rueda se hunde desde la parte inferior. Puedo decirle que tiene fuerza porque este me tomó la manga de mis suéteres (tenía dos) Logré quitarme el suéter con gran dificultad y está envuelto y puedo decirte que sí no se ha ralentizado (sigo haciendo 94 kg)
a +
PHI PHI
0 x
Phi Phi

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 154