¿Cómo consumir menos y ahorrar?

debates filosóficos y empresas.
Avatar de l'utilisateur
ecología realista
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 208
Inscripción: 21/06/19, 17:48
x 61

Re: ¿Cómo consumir menos y ahorrar?




por ecología realista » 19/11/19, 10:26

Sen-no-sen escribió:
ecología realista escribió:Pero parece lamentar esta recesión.

Oh bueno que sugieres ecología realista?


Desafortunadamente, no tengo nada que sugerir. Casi estoy de acuerdo con usted en la primera frase de su primer mensaje: "no hay nada que hacer". Pero todavía tengo esperanza, por eso hago la pregunta sobre esto forum. Y se confirma que nadie está proponiendo soluciones. Pero el análisis de falsas soluciones es interesante. Ofrecemos sueños que no tienen en cuenta la realidad humana, de los hombres como son, y que no tienen en cuenta la brecha planetaria: estamos hablando del caso de los países desarrollados, olvidándonos del caso de los cinco mil millones. emergente.
Mi mejor propuesta (que no resuelve el problema pero quizás permitiría que algunas soluciones retrasen la fecha límite) es enfrentar la realidad, en lugar de refugiarse en los sueños.
¿Podemos escapar del calentamiento global?
0 x
dejar perplejo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 418
Inscripción: 11/06/07, 13:04
x 65

Re: ¿Cómo consumir menos y ahorrar?




por dejar perplejo » 19/11/19, 10:30

https://www.liberation.fr/france/2019/0 ... ns_1698530

Seamos optimistas incluso si "yaka no hace nada" es el leitmotiv de algunos
Redondeé para mantenerme alejado :)
7 billones de habitantes y el 500% son religiosos, o 000 terrícolas que rezan en la noche ... Creo que Dios está organizando el mayor genocidio jamás visto ... Ciertamente, una experiencia fallida para él, no mucho por lo tanto : Mrgreen:
Si para el 85% de la población "después de eso es mejor" para qué molestarse en hacer algo sostenible AQUÍ.

Un experimento conocido, uno coloca en una pequeña isla a cien ratas, sin comida, unos días después, una mayoría se arrojará al mar, para que los demás puedan sobrevivir ... Acepte que uno no salvará a todos mundo y menos aún a los que no les importa no me molesta.

A ++
Dernière édition par dejar perplejo el 19 / 11 / 19, 10: 38, 1 editado una vez.
0 x
El mundo es perfecto !!!
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: ¿Cómo consumir menos y ahorrar?




por eclectron » 19/11/19, 10:31

ecología realista escribió:
¡El error analítico es que la mayoría de "nosotros" en los países desarrollados no lo queremos! Porque, ¿qué piden los pueblos, con qué sueñan? Gritan, imploran crecimiento, como magos implorando lluvia. En definitiva, quieren más poder adquisitivo, consumir más. Los gobiernos lo saben y no harán nada contra el crecimiento.

Obviamente, dado que estamos en un sistema monetario (deuda de dinero) y económico (capitalismo) que estructuralmente exige crecimiento. Entonces todos integran esto implícito para simplemente sobrevivir.
Pero si las reglas son diferentes, como se dice sucintamente, las mentalidades cambiarán.


ecología realista escribió: pero no a una fanfarronería de soluciones "yaka".

Esto es lo que dices.
¿Qué es estúpido en lo que digo?
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: ¿Cómo consumir menos y ahorrar?




por eclectron » 19/11/19, 10:39

Janic escribió:
El robot se produce primero para ser duradero (sólido) y reparable cuando se usa un órgano.
Este es un sueño utópico. El desgaste de un producto depende no solo de su construcción, sino también de su uso. Oro Ningún producto fabricado es indestructible e infinitamente reparable.

La fábrica solo producirá repuestos y algunas unidades nuevas y algunas reformas.

Contestaré tus intentos polémicos cuando puedas leer. :
preguntas y respuestas del mismo color, para facilitar su tarea. : Mrgreen:

Admite todo, si eres honesto y no solo un polemista de polémicas porque está aburrido, de esta manera, la demanda de recursos sería mucho menor que la actual.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Avatar de l'utilisateur
ecología realista
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 208
Inscripción: 21/06/19, 17:48
x 61

Re: ¿Cómo consumir menos y ahorrar?




por ecología realista » 19/11/19, 11:18

eclectron escribió:
ecología realista escribió:
¡El error analítico es que la mayoría de "nosotros" en los países desarrollados no lo queremos! Porque, ¿qué piden los pueblos, con qué sueñan? Gritan, imploran crecimiento, como magos implorando lluvia. En definitiva, quieren más poder adquisitivo, consumir más. Los gobiernos lo saben y no harán nada contra el crecimiento.

Obviamente, dado que estamos en un sistema monetario (deuda de dinero) y económico (capitalismo) que estructuralmente exige crecimiento. Entonces todos integran esto implícito para simplemente sobrevivir.
Pero si las reglas son diferentes, como se dice sucintamente, las mentalidades cambiarán.

Son las personas las que demandan crecimiento, y resulta que el capitalismo lo hace posible. No es el capitalismo lo que obliga.
Ya hemos tratado de reemplazar el capitalismo con algo más, las mentalidades no han cambiado, no ha funcionado.

ecología realista escribió: pero no a una fanfarronería de soluciones "yaka".
Esto es lo que dices.
¿Qué es estúpido en lo que digo?

¿Dije "estafa" en alguna parte?
Quizás hayas leído más allá de las letras: escribí: "" Si quisiéramos. ¿Quiénes somos "nosotros"? El error del análisis es que la mayoría de "nosotros" en los países desarrollado no quiere! "
¿Habrías leído algo más?
De lo contrario, si se trata de las críticas que hice en general sobre sus propuestas, confirmo que "Se trata, por tanto, de una vida sana y sostenible, energía sana y sostenible, agricultura sana y sostenible, etc." Esta no es una solución. Esto es deseable, pero no dice cómo lograr este objetivo, o más bien soñar. Porque repito, "el error analítico es que a la mayoría de la gente en los países desarrollados no le interesa lo sostenible, le interesa lo inmediato". El problema es convencer a una mayoría para que se convierta en sostenible, y eso, no sé cómo hacerlo y no encuentro respuesta aquí.
Y queda el problema de los países pobres y emergentes.
1 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: ¿Cómo consumir menos y ahorrar?




por Janic » 19/11/19, 11:21

Contestaré tus intentos polémicos cuando puedas leer. :
No es una cuestión de controversia, sino de conocimiento del entorno industrial donde he pasado toda mi vida profesional allí y creo que tiene una visión completamente desconectada de la realidad de este entorno.
Admite todo, si eres honesto y no solo un polemista de polémicas porque está aburrido, de esta manera, la demanda de recursos sería mucho menor que la actual.
Por supuesto, la demanda sería mucho más baja que en la actualidad y estoy en reparación. Pero eso solo hace retroceder el problema industrial, no lo resuelve y mientras haya producciones (las piezas de repuesto son parte de él), el negocio de este campo no desaparecerá y menos aún creer que las siguientes generaciones se beneficiarán dedos de los pies en un ramo de violetas. No estamos en el país de los bisounours, sino en el de la economía y los negocios. a toda costa.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: ¿Cómo consumir menos y ahorrar?




por eclectron » 19/11/19, 12:49

Janic escribió:
Contestaré tus intentos polémicos cuando puedas leer. :
No es una cuestión de controversia, sino de conocimiento del entorno industrial donde he pasado toda mi vida profesional allí y creo que tiene una visión completamente desconectada de la realidad de este entorno.

Eso también es bueno, pasé buena parte de mi vida profesional allí : Lol:
continúa ver *

Janic escribió:Pero eso solo hace retroceder el problema industrial, no lo resuelve y mientras haya producciones (las piezas de repuesto son parte de él), el negocio de este campo no desaparecerá y menos aún creer que las siguientes generaciones se beneficiarán dedos de los pies en un ramo de violetas.

No dije que no haremos nada, dije menos.
y eso resolverá los problemas de recursos, puede que solo haya una "fábrica" ​​por unidad geográfica, por definir ...

Janic escribió: No estamos en el país de los bisounours, sino en el de la economía y los negocios. a toda costa.

Por supuesto, actualmente.
* No parece notar que todo lo que digo es si cambiamos radicalmente el sistema.
y no parece integrar que vamos a cambiar radicalmente el sistema:
-de buena gana : en realidad es poco probable con todas las personas que dicen que 'es imposible, que es utópico y gnagnagna o más cínico, que tienen interés en que no cambie.
- o por la fuerza : Colapso con aún menos medios para adaptarse.
Hoy no me importa, todo el mundo lo sabe y estructuralmente no es sostenible, punto.
En mi opinión, hoy se elimina del mapa a medio plazo, por lo tanto, ¡es muy realista el utópico **! : Lol:
** aunque me impongas utopía de una manera despectiva.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: ¿Cómo consumir menos y ahorrar?




por Sen-no-sen » 19/11/19, 12:50

ecología realista escribió:Desafortunadamente, no tengo nada que sugerir. Casi estoy de acuerdo con usted en la primera frase de su primer mensaje: "no hay nada que hacer". Pero todavía tengo esperanza, por eso hago la pregunta sobre esto forum. Y se confirma que nadie ofrece soluciones.


Hay muchas soluciones, el problema es que una solución encaja en un marco ideológico dado. El marco actual es el de economicismo exponencial. Por lo tanto, el comportamiento humano se ha adaptado en gran medida a esto, creando condiciones para la emancipación casi sin consideración.
Las soluciones vendrán por sí mismas a través de un reajuste al cambio. No hace falta decir que esto no necesariamente tomará la forma ideal esperada, la evolución se logrará por prueba y error.
Con la caída en la producción de combustibles fósiles, veremos la caída en el poder adquisitivo, de esto nacerá un viento de contestación que debería conducir a una desintegración del aparato estatal acompañado de tensiones sociales muy fuertes. otras opciones que reajustar ... no hace falta decir que este reajuste se hará en gran medida con dolor.
La humanidad está tristemente condenada al sufrimiento, porque incluso cuando se da cuenta de los fenómenos en juego, permanece atrapada dentro del modelo que lo llevó ... hasta el colapso. desde los inicios de la civilización.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: ¿Cómo consumir menos y ahorrar?




por GuyGadebois » 19/11/19, 12:52

ecología realista escribió:
Sen-no-sen escribió:
ecología realista escribió:Pero parece lamentar esta recesión.

Oh bueno que sugieres ecología realista?


Desafortunadamente, no tengo nada que sugerir. Casi estoy de acuerdo contigo en la primera frase de tu primer mensaje: "no hay nada que hacer".

Eso es exactamente lo que pensé cuando leí el título del hilo y quién lo inició. Siempre el mismo eslogan.
1 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: ¿Cómo consumir menos y ahorrar?




por eclectron » 19/11/19, 13:03

ecología realista escribió:Estas son las personas que demandan crecimiento

Ya está allí, es parcial que hayas admitido implícitamente que el capitalismo era la única forma de lograr esto porque usas la palabra crecimiento.
Lo que la gente quiere es comodidad, no crecimiento del capital.
Entonces sí, el aumento de la comodidad (nivel de vida) es un crecimiento en el consumo de recursos.
excepto que el capitalismo llama a extraer nuevos recursos, fabricar, destruir, extraer nuevos recursos, fabricar, destruir, etc.
Lo que propongo es extraer nuevos recursos, fabricar pero no destruir.
Lo que propongo no es económicamente viable en el sistema capitalista
y querido capitalismo ya no es biocompatible.


ecología realista escribió: No es el capitalismo lo que obliga.

Sí, el dinero de la deuda, las tasas de interés, requieren un crecimiento, de lo contrario el castillo de naipes se derrumba.
más tarde dsl ...
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 153