La renta básica universal o de los ingresos: el debate operativo

debates filosóficos y empresas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Renta básica o renta universal: funcionamiento, debate.




por Christophe » 03/12/20, 10:50

Perdón por contradecir a los convictos laborales pero ya estamos en un sistema RU indirecto ... y no estoy hablando de ayudantía vía mínimos sociales ...

Todo el mundo ya se beneficia enormemente de un Reino Unido inventado o indirecto ...

¿Cuánto paga por sus gastos médicos (empezando por los de su nacimiento)? ¿Cuánto paga a la educación nacional? ¿Cuánto paga por utilizar la vía pública (excluyendo la autopista ...)? ¿Cuánto paga por la defensa nacional? ¿Cuánto paga por un paseo en el parque bien cuidado de su municipio? Etc etc etc ...


Respuesta: ¡nada o poco comparado con lo que realmente cuesta!

Y no me digas que es tu impuesto sobre tus ingresos el que paga todo esto porque es falso es el IVA ... ¡y la deuda! : Mrgreen:

El establecimiento de una EF simplemente arriesga pagar por este tipo de servicio ...

Ahora estoy básicamente a favor del Reino Unido desde el punto de vista del estrés social ... lo que le cuesta una fortuna a la seguridad social ... ¡y el círculo se ha cerrado! 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: Renta básica o renta universal: funcionamiento, debate.




por Macro » 03/12/20, 11:57

Olvidaste un detalle sobre un pequeño impuesto ... De nada ... El TICPE ... Olvidaste las contribuciones seguras sobre los salarios, así como las contribuciones a las mutuas ... Olvidaste el impuesto de la vivienda (para los que todavía la pagan les puedo garantizar que + 48% este año .... Me duele un poco ...) y el impuesto predial .... Vivienda particular y terreno más de 3500 € al 'año ... Para un pueblo de 450 almas ... Donde ya no hay ni panadería .... Y para mis ingresos ... 9.8% de mi salario en deducción directa ....

Había leído en alguna parte .... que teniendo en cuenta los impuestos que pagábamos en Francia .... 6 meses de nuestro salario volvíamos a operar la máquina ... había hecho el recorrido de mi Extractos de cuenta y recibos de 6 meses ... Fue un poco subestimado en mi caso ... Estaba más bien en 7.5 / 12 ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Renta básica o renta universal: funcionamiento, debate.




por Christophe » 03/12/20, 12:22

Eso es lo que digo que el Reino Unido ya existe: contamos mucho mejor lo que sale que lo que entra !! : Mrgreen:

No llores, el 50% son matemáticas, solo aplican el Curva LAFFER : Mrgreen:

Screenshot_2020-12-03 Curva de Laffer - Wikipedia (1) .png
Screenshot_2020-12-03 Curva de Laffer - Wikipedia (1) .png (97.6 KiB) Visto 1110 veces


https://fr.wikipedia.org/wiki/Courbe_de_Laffer

Básicamente: el 50% de impuestos es lo óptimo en términos de "deducciones fiscales de las personas" superiores "/ motivación de las personas" inferiores "

Aparentemente, la tasa del 50% es aceptable para nosotros ... ¡para las multinacionales hablaremos de eso nuevamente!


Lo estábamos hablando aquí, en 2011, ya: economía-finanzas / crisis-de-deuda-austeridad-una-oportunidad-para-econología-t11100-20.html
1 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Renta básica o renta universal: funcionamiento, debate.




por Exnihiloest » 03/12/20, 17:24

Remundo escribió:puede ver que es complejo y confuso.

De hecho, el Reino Unido ya existe en Francia desde hace mucho tiempo. Se llama RSA + APL. Se llamaba RMI, etc. Se lleva a cabo en la CAF (caja registradora automática francesa) sujeto a ingresos.

564,78 € para una sola persona, es completamente insuficiente. No permite pagar renta, comida, vasos ni afrontar ningún problema en la vida. Los estudiantes quedan fuera ...
Además el sistema es vicioso: si la persona tiene ingresos pequeños, ¡estos se descuentan! ¡¿Entonces por qué trabajaría ?!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Renta básica o renta universal: funcionamiento, debate.




por Exnihiloest » 03/12/20, 17:31

Macro escribió:Olvidaste un detalle sobre un pequeño impuesto ... De nada ... El TICPE ... Olvidaste las contribuciones seguras sobre los salarios, así como las contribuciones a las mutuas ... Olvidaste el impuesto de la vivienda (para los que todavía la pagan les puedo garantizar que + 48% este año .... Me duele un poco ...) y el impuesto predial .... Vivienda particular y terreno más de 3500 € al 'año ... Para un pueblo de 450 almas ... Donde ya no hay ni panadería .... Y para mis ingresos ... 9.8% de mi salario en deducción directa ....

Había leído en alguna parte .... que teniendo en cuenta los impuestos que pagábamos en Francia .... 6 meses de nuestro salario volvíamos a operar la máquina ... había hecho el recorrido de mi Extractos de cuenta y recibos de 6 meses ... Fue un poco subestimado en mi caso ... Estaba más bien en 7.5 / 12 ...

Confirmo. Con todo lo que se nos pincha, ya no necesitamos la seguridad social ni la escuela o la universidad gratuitas, nos lo podríamos permitir en el sector privado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: Renta básica o renta universal: funcionamiento, debate.




por Macro » 03/12/20, 18:43

Exnihiloest escribió:Confirmo. Con todo lo que se nos pincha, ya no necesitamos la seguridad social ni la escuela o la universidad gratuitas, nos lo podríamos permitir en el sector privado.


Personalmente ... Cuando vi lo que estaba pasando en público ... Mis mamás cambiaron a pagar en privado ... Parece haber sido una buena inversión ... Pero no obtuve nada deducido de mis impuestos ... que siguen pagando un puñado de Johns jodidos en el sistema educativo nacional, de los cuales casi el 45% no ve a un alumno del año ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Renta básica o renta universal: funcionamiento, debate.




por Christophe » 03/12/20, 19:41

Exnihiloest escribió:Confirmo. Con todo lo que se nos pincha, ya no necesitamos la seguridad social ni la escuela o la universidad gratuitas, nos lo podríamos permitir en el sector privado.


Este es exactamente el significado de mi pensamiento de mis mensajes anteriores ... ya estamos en una especie de RU pero indirecto ...

Como dije: contamos a los que salen mejor de lo que entra, sobre todo cuando se trata de prestaciones en especie, no en efectivo, de nuestra sociedad actual (ojo, han sido sustraídas en los últimos años. ...)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Renta básica o renta universal: funcionamiento, debate.




por Christophe » 03/12/20, 19:48

Macro escribió:.Mis mamás se han cambiado al pago privado ... Parece haber sido una buena inversión ... Pero no se ha deducido nada de mis impuestos ... ¿Quién sigue pagando un montón de jovenes de Johns en el educación nacional de la cual casi el 45% no ve un alumno del año ...


¿Porque crees que, en Francia, pagas todos los costes operativos en el sector privado ??? ¿Pagando unos cientos de euros al año? : Shock: : Shock: : Shock:

Cuando estaba en la escuela de ingeniería, creo (es viejo) que nos dijeron que "costamos" entre 80 y 000 francos al año (por estudiante de ingeniería) ... y pagamos unos cientos francos de matrícula ... Para comprobar y tener los valores actuales, basta con encontrar los presupuestos de determinadas escuelas y dividir por el número de alumnos ... hay que encontrarlo ...

Tranquilízame Macro ... deberías informarte sobre los precios de los colegios privados en USA ... y nuevamente no que no estén también parcialmente subvencionados.

Pero tienes razón, los gastos privados deberían ser deducibles de impuestos ...
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: Renta básica o renta universal: funcionamiento, debate.




por Rajqawee » 03/12/20, 20:30

Y nuevamente, se subestima ya que parte del contenido que utilizan los particulares es creado en última instancia por instituciones públicas (programas, evaluaciones, concursos, etc.).

Pero divergimos, ¿verdad?

El acceso al servicio público es un comienzo para RU (pero disfrazado), estoy de acuerdo. Pero por el momento, curiosamente, el alojamiento, la comida y el transporte no forman parte del todo de los servicios públicos (¡mientras que comer a priori es necesario para ir a la escuela!).

Para responder a Macro, con respecto a trabajos poco gratificantes o personas que pasan el rato:

-¿Por qué, precisamente, no remunerar mejor estos trabajos ingratos para garantizar que se hagan, incluso más allá del Reino Unido?
-los holgazanes (polizones), de hecho, ya los tenemos. Personas que explotan el sistema vinculando ALD / AT / desempleo luego nuevo CDI para encontrar en algún lugar. De hecho, ya están generando una RU. ¡Incluso te paso los fraudes obvios como falsas desventajas!

Creo que tener un Reino Unido nos permitiría ver con más claridad y comprender mejor dónde estamos realmente.

Yo personalmente trabajo en un hospital, y lo repito: el problema para mí no es tanto lo que le quitan a la gente. Es para ver qué hacemos con él. El nivel de ineficiencia encontrado en los servicios públicos es a veces un desperdicio alucinante.
Pero, por otro lado, cuando le dices a las personas de la educación pública nacional que tendrán:
-de ninguna manera
-35 alumnos por clase
- pago podrido
-Vacaciones escolares

Bueno, solo recoges a personas interesadas en las vacaciones escolares ... ¡no necesariamente rayos de guerra!
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Renta básica o renta universal: funcionamiento, debate.




por Christophe » 03/12/20, 21:02

Rajqawee escribió:
Creo que tener un Reino Unido nos permitiría ver con más claridad y comprender mejor dónde estamos realmente.



Eso es: una zenitud económica garantiza una zenitud material y moral con todo lo positivo que esto genera ... en particular la autorrealización.

Y, de paso, matar a todos los trabajos de mierda de comida ... : Cheesy: que nadie querría ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 149