Educación nacional: ¿sombrero de burro para la escuela francesa?

debates filosóficos y empresas.
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 13/07/09, 18:46

Avellana, ¿realmente crees que es el sistema escolar lo que hace que tu hijo entre en pánico cuando te trae de vuelta el 18/20?
Primero es extraño que estuviera en la clasificación ABCD, o en 10, en el límite ...
Sin embargo, dado que él es el mejor alumno, los demás en su clase, ¿no deben tener este sentimiento?
Es su personaje.
Solo le contó sobre sus resultados personales en clase, puede tranquilizarlo. : Lol:
"Les digo que no tienen que preocuparse y que tengo confianza en ellos, la nota no prueba el fracaso, sino algo para revisar ..."
¿Tal vez él considera esta confianza, debería merecerla y se droga por ello?

Tengo 2 sobrinos que se educaron en casa solo en el jardín de infantes antes de ingresar a CP.
Sabían leer y escribir (y contar) en CP, así que fueron directamente a CE1 ... e hicieron algunos estudios excelentes.
Simplemente aprender guardería y jardín de infantes (cuando esté disponible) es más genial para el niño. Trabaja de acuerdo con menos conflictos.
Esto le permite aprender los conceptos básicos y un poco más, siguiendo los viejos métodos que han demostrado. Y no los últimos que fueron un desastre para la lectura, la comprensión de un texto, el cálculo y la ortografía.

También para escribir, controlar el buen agarre de la pluma. Siéntate bien, con la luz en el cuaderno ...
Todo lo que mi último no hace, porque no se corrigió lo suficiente en la escuela.
(¡pero mencionen bien en el CCB, este año, de todos modos!)
:D
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 13/07/09, 21:29

Hasardine escribió:

¿Le resulta normal mantener esa presión?

No sé cómo consolarlo, la hermana pequeña se estresa durante todo el año y, sin embargo, la maestra afirma que es la mejor alumna de la clase y que ya no puedo calmarla algunas noches, está llorando de miedo. ante la idea de fallar.

en casa no ejercemos presión, cuando me cuentan sus temores, les respondo que no tienen que preocuparse, y que confío en ellos, la nota no prueba fracaso, pero un punto para revisar ...

Nada ayuda! en el jardín de infantes tienes que ser el más fuerte (¡incluso en el gimnasio!), el más rápido (¡incluso en una carrera o en bicicleta!) y el más rápido.

¿Dónde hay espacio para la creatividad? ¿El sueño y la posibilidad de hacer la más mínima pregunta sin ser respondido que esta pregunta es tonta y que no requiere respuesta?


Oh! No se asuste: mis 2 hijos pasaron por allí, y lo que es peor, con el mismo tipo de puntos: 8 años de conservatorio en París, incluidos 4 de CNSM para uno, un título de mayor de promoción al bachillerato para el otro , seguido de una licenciatura en música con gran distinción, además de participación en concursos internacionales, mientras espera el Master en el extranjero. Hace tres años, mi hija tenía 36 horas de diarrea antes de un concierto o una competencia: aprendió a manejar, incluida su dieta. Originalmente, solo les pedimos que tuvieran éxito sin fallar. Período

manejar a los superdotados es difícil, ¡pero aún es más alegre que tener un hijo discapacitado! Que se quejen de uno de sus llamados fracasos, si es su propio objetivo Realmente no importa. Deben aprender que son accesibles al error, y posiblemente que tienen derecho a él y también a manejar la victoria.

La única respuesta: mucho amor y mucho humor. Asegúrate de que no se aburran en la escuela.

¡El mundo los necesita!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 13/07/09, 21:53

¡Esta es precisamente la mayor de mis preocupaciones! mi hijo a menudo termina su trabajo en el primero, ¡luego vuelve a visitar la animación!

“después de cada colchoneta de ejercicios. hacemos un show”, estas son las palabras de la maestra, para el chip tengo derecho a un “excelente trabajo, lástima que Mel. sea un verdadero conserje”!

Me encantan los pedagogos, pero ¿no es el número de niños por clase demasiado alto para permitir que algunos sigan y otros progresen?

Ah! No los sacaré de la escuela, tenga la seguridad de que hoy hablamos con los niños sobre la posibilidad de cambiar nuestros hábitos escolares, ¡no lo quieren!

¿Miedo al cambio o verdadero deseo de encontrar los mismos novios el próximo año? No sé.

Correo electrónico. Está impaciente por tener a la ama de la melena, "parece una princesa" y Mat por tener por primer año una maestra "además nos hablará de desarrollo sustentable y biodiversidad, sin duda ¡mejor que tú!"
¡Tómalo entre dientes, eres feo y cuando explicas algo es realmente malo! gracias los pitufos! ¡Te lo recordaría en alguna ocasión!

¡Montón de pequeños ingratos! ¡LOL!

La pregunta está cerrada, no hablemos más al respecto, sus argumentos y los de los niños habrán sido correctos en mis intenciones.

Sin embargo, el próximo año volveré a involucrarme en la vida escolar (¡tuve un descanso el año pasado!) Y, por supuesto, seguimos tan atentos como sea posible con nuestras pequeñas cabezas rubias. .

Elefante, creo que tienes toda la razón, sin duda se ejerce una presión terrible para "merecer" nuestra confianza, voy a tranquilizarlo, ¡no hace falta decir que se le ha dado!
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 14/07/09, 08:41

Hasardine dijo:

"después de cada colchoneta. Hacemos un espectáculo", son las palabras de la profesora, para el chip tengo derecho a un "excelente trabajo, lástima que Mél. sea una auténtica conserje"!


Mis hijos fueron a clases donde podían recoger un libro de la biblioteca cuando terminaban sus ejercicios o incluso ayudar a otros estudiantes con dificultades. El único pequeño problema es que un día mi hija se quedó sin la biblioteca anterior.
Los niños sospechosos de ser superdotados deben ser monitoreados (y probados para objetivar el diagnóstico), porque una persona superdotada aburrida puede convertirse en un tonto.
Aprender música es un buen derivado, porque el niño evoluciona a su propia velocidad y siempre terminará cayendo en dificultades reales que requerirán esfuerzo y trabajo. Aumenta aún más el regalo (wow, el hermoso neologismo :D ), pero no importa!

Buena suerte !
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 15/07/09, 08:02

gracias Elefante, voy a ver si la música le interesa, porque parece estar más interesado en las artes visuales.
Le gusta el manga y dibuja personajes, veremos cómo se ve.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 15/07/09, 12:39

:flecha: Volé sobre el tema porque, en general, estoy bien informado ... He estado involucrado en asociaciones de padres durante más de 10 años.
:|

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para compartir con ustedes el último golpe de un gran cuerpo enfermo: educación Nacional.

Y un artículo de Nouvel Obs.
Por Sophie Delassein
* Esta mañana, en la contraportada de "Liberación", pudimos leer un mensaje de Grand Corps Malade titulado "Educación Nacional", donde * / * "igualdad de oportunidades" * / * es * / * "un concepto de ministerio ”* / * (ver video abajo). Como el enfoque es inusual, llamé inmediatamente a Fabien, también conocido como Grand Corps Malade, para entender de qué se trata. * *

* "Este golpe, lo escribí hace seis meses, * según la inspiración del día, como siempre. No está en ninguno de mis dos álbumes, pero, desde enero, lo integro en mi programa de gira. Las reacciones son muy buenas cada vez. El público incluso se puso de pie para aplaudirlo. A la salida, me preguntan dónde podemos encontrarlo.
Tanto es así que terminé haciendo un clip, a toda prisa, con mi director habitual, Mehdi Idir. Lo filmamos en una escuela en Saint-Denis.

* El tema de la escuela me interesa y me preocupa. * Pero la idea (o el clic) se me ocurrió durante un taller de escritura con estudiantes de CM2, en una escuela en Epinay. Conocí a un maestro lleno de buena voluntad, que trabaja como un loco.
Para organizar una excursión con sus estudiantes en la Cité des Sciences, ya que no se le da forma de hacerlo, movilizó a sus estudiantes para ganar lugares en Internet.
Lo encontré tan triste y deplorable que podemos llegar allí. ¡Te das cuenta, ella no puede permitirse sacar a sus estudiantes! * *

* No espero nada de la Educación Nacional, * pero no entiendo que a los maestros se les paga tan mal cuando sabes qué responsabilidades pesan sobre ellos. Son responsables de la educación, la comodidad y la seguridad de treinta niños diariamente. Los respeto mucho y me escandaliza que estén tan devaluados en términos de salario. Quería reaccionar

* A mi nivel, hago lo que puedo. * No tengo nada que hacer en las reuniones ministeriales, no tengo legitimidad. Por otro lado, me encuentro con estudiantes, dirijo talleres de escritura y slam, invito a jóvenes a conciertos (y no solo a mis espectáculos) ”.

* Gran cuerpo enfermo *
(Entrevista de Sophie Delassein)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 11/02/14, 10:24

0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 11/02/14, 11:23

La educación nacional es un poco como todo lo demás en nuestro país: hundiéndose, lenta pero seguramente ...

Existe una brecha demasiado grande entre el mundo del trabajo y la escuela, en Francia buscamos más obtener un diploma que realmente prepararnos para el mundo del empleo.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 11/02/14, 11:35

Sen-no-sen escribió:Existe una brecha demasiado grande entre el mundo del trabajo y la escuela, en Francia buscamos más obtener un diploma que realmente prepararnos para el mundo del empleo.
Cuando se creó la escuela pública, su función era educar a los ciudadanos, no encontrarles trabajo (casi no había desempleo, ...)

Fue recientemente (unas pocas décadas) que la sociedad le asignó este objetivo, pero sin darse cuenta de que serían necesarias reformas de gran alcance para lograr este nuevo objetivo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 11/02/14, 18:10

la escuela no necesariamente tiene que estar bajo las órdenes de los empleadores: puede preferir aprender lo que se necesita para ser útil

Por desgracia, el problema es viejo, tengo 55 años y lo vi venir cuando estaba en la escuela: el objetivo no es aprender cosas útiles, sino aprender lo que se necesita para aprobar tiene la clase alta, entonces lo que se necesita para graduarse

y el que pasa su mejor año en este sistema llega a la vida laboral demasiado viejo para aprender lo que sería útil

esta evolución es obvia al leer los libros de la vieja escuela de 1900: los programas de la época se adaptaban mucho mejor a lo que era útil: la escuela impulsó el progreso en la vida cotidiana

hoy los libros escolares están desesperados: no hay uso práctico
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Remundo e invitados 219