La renta básica universal o de los ingresos: el debate operativo

debates filosóficos y empresas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79457
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11096

Re: Renta básica o renta universal: funcionamiento, debate.




por Christophe » 25/01/18, 13:10

Y una "ilustración" encontrada en el momento que va bien:

26991780_1620387134674755_5777405205228177988_n.jpg
26991780_1620387134674755_5777405205228177988_n.jpg (38.81 KB) veces vistos 2814
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16253
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5280

Re: Renta básica o renta universal: funcionamiento, debate.




por Remundo » 25/01/18, 19:10

ah me sorprendes que respiras con 1000 € garantizados sin masturbar nada ...

Hay muchas SMICARD que ganan menos al cansarse mucho, una vez que deducen sus impuestos y los costos de su automóvil para ir a trabajar ...

hay algo mal. Una RU a 1000 €, ¿incita a la mayoría a la ociosidad "en completa libertad psicológica", mientras que una minoría contribuye (ra)?

Un Reino Unido más bajo y más simple visto como una "ventanilla única para los beneficios sociales" es algo en lo que pensar ... pero en mi opinión tampoco funcionará bien. No podemos estandarizar el Reino Unido entre una mujer soltera que no tiene hijos y otra que tiene 3, por ejemplo.
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79457
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11096

Re: Renta básica o renta universal: funcionamiento, debate.




por Christophe » 25/01/18, 23:21

No estoy de acuerdo contigo Raymond!

Ya no estoy convencido de la relevancia y utilidad real muchos trabajos ahora !!

Produzco mierda A para venderla a mi vecino que produce otra mierda B ... que él me venderá.

Es un intercambio de mierda AB BA, un saqueo de recursos, ¡pero para NADA, si no es una satisfacción, consumir más y más fugaz!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Renta básica o renta universal: funcionamiento, debate.




por Gaston » 26/01/18, 10:10

Remundo escribió:No podemos estandarizar el Reino Unido entre una mujer aislada que tiene cero hijos y otra que tiene 3, por ejemplo.
¿A menos que cada uno de los 3 niños tenga derecho a un Reino Unido?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16253
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5280

Re: Renta básica o renta universal: funcionamiento, debate.




por Remundo » 26/01/18, 10:57

Christophe escribió:No estoy de acuerdo contigo Raymond!

Ya no estoy convencido de la relevancia y utilidad real muchos trabajos ahora !!

Produzco mierda A para venderla a mi vecino que produce otra mierda B ... que él me venderá.

Es un intercambio de mierda AB BA, un saqueo de recursos, ¡pero para NADA, si no es una satisfacción, consumir más y más fugaz!

No tenemos que comprar mierda. Personalmente compro comida, tengo autos muy económicos y algunas herramientas (bricolaje + jardín). me queda bien. Todos me pagan la cabeza porque tengo un viejo celular en mal estado y me gusta.

De todos modos, RU o no, la compañía de con-sot-mateurs está bien establecida, y uno puede incluso preguntarse si no se vería estimulada por la garantía de tener demasiado dinero cada mes sin hacer nada. Cuando no estás haciendo nada, tienes más tiempo para ir a las tiendas ... y arrancarle la boca a tu vecino para poner a la venta su jarra Nutella ...
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16253
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5280

Re: Renta básica o renta universal: funcionamiento, debate.




por Remundo » 26/01/18, 11:00

Gastón escribió:
Remundo escribió:No podemos estandarizar el Reino Unido entre una mujer aislada que tiene cero hijos y otra que tiene 3, por ejemplo.
¿A menos que cada uno de los 3 niños tenga derecho a un Reino Unido?

pero claro, una familia con 3 muflones por 5000 € / mes con 2 padres "liberados psicológicamente". Escucha, esto me inspira, voy a hablar con mi esposa al respecto !! Empieza a preparar tus carteras para pagarnos ¡eh! : Mrgreen:
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79457
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11096

Re: Renta básica o renta universal: funcionamiento, debate.




por Christophe » 26/01/18, 11:59

Remundo escribió:No tenemos que comprar mierda. Personalmente compro comida, tengo autos muy económicos y algunas herramientas (bricolaje + jardín). me queda bien. Todos me pagan la cabeza porque tengo un viejo celular en mal estado y me gusta.


Vender mierda es lo que mantiene la economía en marcha ... ¡y da trabajo a la mayoría de las personas! ¡De ahí mi comentario sobre la REAL utilidad de un buen número de trabajos!

Remundo escribió:Cuando no estás haciendo nada, tienes más tiempo para ir a las tiendas ... y arrancarle la boca a tu vecino para poner a la venta su jarra de Nutella ...


Es realmente enloquecedor esta historia del tarro de Nutella ...

¡No estoy seguro de que solo sean los holgazanes en esta historia! La violencia psicológica ("Yo quiero", "A mí, a mí ...") viene más bien (¿sobre todo?) De los arribistas egocéntricos, en particular de ciertos funcionarios que piensan que todo se debe a ellos ... ¡2 copias en la familia y empiezan a correrme en el frijol!

En resumen, estamos cayendo muy bajo en este momento! ¿Cómo enderezar toda esta mierda? : Cry: : Cry: : Cry:
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79457
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11096

Re: Renta básica o renta universal: funcionamiento, debate.




por Christophe » 26/01/18, 12:06

Remundo escribió:pero claro, una familia con 3 muflones por 5000 € / mes con 2 padres "liberados psicológicamente". Escucha, esto me inspira, voy a hablar con mi esposa al respecto !! Empieza a preparar tus carteras para pagarnos ¡eh! : Mrgreen:


Creo que estás completamente fuera de lugar cuando se trata de financiar el Reino Unido ...

¿Sabes cuánto capital está durmiendo en los bancos y esto por nada? No crean casi ninguna actividad económica ni felicidad humana (excepto quizás una satisfacción ego-social para su dueño ...)

¿Te causa el impuesto Tobin? ¿La exención del IVA sobre ciertos cargos bancarios le causa? ¿Conoces el precio social actual en Francia per cápita? ¡Creo que ya está ubicado cerca de 1000 € por cabeza de tubería! ¡El Reino Unido es solo una simplificación drástica!

Y si eso no es suficiente, ¡hay docenas de soluciones justas para financiar el Reino Unido! ¡Sin tener que gravar más a los “chiquitos”!

pd: para un profesor, encuentro su discurso bien "centrado en el ego", ¿cuánto le pagan por hora de trabajo en comparación con otros franceses?
¡Aquí está mi comentario sobre los funcionarios! Lo siento Raymond pero te pierdes, creo que allí ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Renta básica o renta universal: funcionamiento, debate.




por Ahmed » 26/01/18, 12:14

Christophe, tu escribes:
Vender mierda es lo que mantiene la economía en marcha ... ¡y da trabajo a la mayoría de las personas! ¡De ahí mi comentario sobre la REAL utilidad de un buen número de trabajos!

Este es un excelente comentario! 8) Incluso debería ampliarse porque la inutilidad de los puestos de trabajo no se refiere solo a la producción de bienes inútiles *, ¡ni mucho menos! Yo pondría en la misma canasta todos los trabajos inducidos por la complejidad del sistema, que sirven para gestionarlo o hacerlo soportable mediante "parches". Esto es lo que hace necesaria la deuda, ya que no todos estos trabajos producen valor abstracto.
En cuanto a la sociedad de consumo, ha liderado el ala y ya no será una ilusión por mucho tiempo ...

Una observación: la idea de ayudar a los más desfavorecidos (incluidos los inmigrantes) es mucho más impactante que la existencia de grandes disparidades, que además está creciendo dentro de la sociedad francesa ... Sorprendente, ¿no?

* La producción es un sector en declive en comparación con el sector terciario ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79457
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11096

Re: Renta básica o renta universal: funcionamiento, debate.




por Christophe » 26/01/18, 12:20

Distinguir entre los trabajos de producción pura y los de gestión o servicio ... Quería aclarar esto, pero me salteé ... Podemos producir un bien material pero también un servicio ... se dice en francés ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 112