La renta básica universal o de los ingresos: el debate operativo

debates filosóficos y empresas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Renta básica o renta universal: funcionamiento, debate.




por Ahmed » 26/01/18, 12:25

Creo que el término "mierda" era bastante amplio (sic), pero preferí aclarar.
(¿Has notado que estoy de acuerdo contigo en al menos un punto? : Lol: : Lol: )
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Renta básica o renta universal: funcionamiento, debate.




por Christophe » 26/01/18, 12:33

Sí, noté esta aquiescencia que me sorprende incluso un poco : Cheesy:

¿Quién se contagia al otro?

¿O vamos hacia la misma asíntota mental?

: Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Renta básica o renta universal: funcionamiento, debate.




por Christophe » 26/01/18, 12:34

Ahmed escribió:Una observación: la idea de ayudar a los más desfavorecidos (incluidos los inmigrantes) es mucho más impactante que la existencia de grandes disparidades, que además está creciendo dentro de la sociedad francesa ... Sorprendente, ¿no?


Por supuesto, pero todo esto está incluido "en el gran plan" ...
0 x
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 586
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 312

Re: Renta básica o renta universal: funcionamiento, debate.




por Pedro » 26/01/18, 15:51

Remundo escribió:No tenemos que comprar mierda. Personalmente compro comida, tengo autos muy económicos y algunas herramientas (bricolaje + jardín). me queda bien. Todos me pagan la cabeza porque tengo un viejo celular en mal estado y me gusta.

De todos modos, RU o no, la compañía de con-sot-mateurs está bien establecida, y uno puede incluso preguntarse si no se vería estimulada por la garantía de tener demasiado dinero cada mes sin hacer nada. Cuando no estás haciendo nada, tienes más tiempo para ir a las tiendas ... y arrancarle la boca a tu vecino para poner a la venta su jarra Nutella ...

Sí, estamos en la era de la "economía de mierda". El objetivo es vender cosas inútiles mediante el engaño, la exageración y el deseo de ser mejor que el vecino.
En cuanto al tiempo libre, es todo lo contrario, la tendencia es mantener a las personas ocupadas para venderles servicios.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188

Re: Renta básica o renta universal: funcionamiento, debate.




por Remundo » 26/01/18, 19:36

Christophe escribió:
Remundo escribió:pero claro, una familia con 3 muflones por 5000 € / mes con 2 padres "liberados psicológicamente". Escucha, esto me inspira, voy a hablar con mi esposa al respecto !! Empieza a preparar tus carteras para pagarnos ¡eh! : Mrgreen:


Creo que estás completamente fuera de lugar cuando se trata de financiar el Reino Unido ...

¿Sabes cuánto capital está durmiendo en los bancos y esto por nada? No crean casi ninguna actividad económica ni felicidad humana (excepto quizás una satisfacción ego-social para su dueño ...)

Este capital pertenece a sus propietarios o es un espacio en blanco de creación de dinero.

¿No serías comunista?
¿Te causa el impuesto Tobin? ¿La exención del IVA sobre ciertos cargos bancarios le causa? ¿Conoces el precio social actual en Francia per cápita? ¡Creo que ya está ubicado cerca de 1000 € por cabeza de tubería! ¡El Reino Unido es solo una simplificación drástica!

Estos son temas vastos; No estoy convencido de que una RU simplifique realmente las cosas porque su uniformidad no se adapta a la delicadeza de los diferentes "casos sociales" (¡si se me permite decirlo!)
para ser profesor, encuentro que su discurso está "centrado en el ego", ¿cuánto le pagan por hora de trabajo en comparación con otros franceses?
¡Aquí está mi comentario sobre los funcionarios! Lo siento Raymond pero te pierdes, creo que allí ...

Pero al menos yo trabajo como muchos otros, e incluso llevo trabajo a casa que duplica mi tiempo de presencia frente a los estudiantes ... además, tenía los diplomas entre los más altos que existen en Francia en mis áreas de especialización ... y créanme, todavía me entrego mucho frente a algunas cosas divertidas.

Así que probablemente estoy perdido, pero estoy esperando a los batallones de personas "que no se pierden ni un centavo" que están esperando su Reino Unido en un contexto de progresiva alza lírica ... ¡hagan lo mismo!
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Renta básica o renta universal: funcionamiento, debate.




por Christophe » 23/03/20, 16:10

¿Leí correctamente? Pellizcame

0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188

Re: Renta básica o renta universal: funcionamiento, debate.




por Remundo » 23/03/20, 17:04

SAPIR había hablado al respecto, ah, debo encontrar el video para ti, se llama "dinero de helicóptero"

en resumen la mierda del BCE miles de millones de € rasguño con sus computadoras, distribuimos a los contras y se supone que apoya la economía. La preocupación es que las fábricas están en el extranjero en su mayor parte, por lo que la pérdida de divisas + la devaluación + el aumento de la deuda ...



otro analisis

2 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Renta básica o renta universal: funcionamiento, debate.




por Grelinette » 24/03/20, 14:33

Ahmed escribió:... la idea de ayudar a los más desfavorecidos (incluidos los inmigrantes) es mucho más impactante que la existencia de grandes disparidades, lo que es más, crecer dentro de la sociedad francesa ... Sorprendente, ¿no?

* La producción es un sector en declive en comparación con el sector terciario ...

Evidentemente, la ayuda a los más desfavorecidos es chocante porque es numerosa (pero mínima), directa y muy publicitada, mientras que las disparidades muy fuertes, cuando se habla de sueldos e ingresos muy elevados, son muy vagas, muy difíciles de valorar o incluso " legalmente "oculto.

¿Quién puede dar la cantidad exacta de ingresos del CEO, como Carlos Ghosn, Xavier Niel, Bernard Arnaud o políticos, especialmente cuando estos combinan salarios, subsidios y otros gastos incidentales que pasan por arreglos técnicos y complejos que diluyen el rastros? ...
Por otro lado, para un smicard, no hay beneficios en especie, no hay opción de compra de acciones, participación o cuenta en el extranjero, ..., y se declara el menor centavo pagado en salario, indemnización, subsidio de desempleo o asistencia social , archivado y verificado por las administraciones de control.

Pero es importante no permitir que se diga que hablar a menudo del tema de las ayudas a los más desfavorecidos es una especie de "conspiración" que permite designar a los responsables de los déficits nacionales y apartar la mirada, muy, muy lejos, de los altísimos ingresos. , podría ser una estrategia de nuestros líderes políticos, financieros y otras élites ... Ja bin sí, le dejo decirlo ... Eso es, ¡me contagié el virus de la conspiración!
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Renta básica o renta universal: funcionamiento, debate.




por Grelinette » 24/03/20, 15:07

¡Ya que hemos estado hablando de este Reino Unido! ...
Como mi caballo de trabajo a menudo me señala:

La zanahoria del ciudadano.jpg
The citizen's carrot.jpg (125.01 KB) Consultado 2390 veces
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Renta básica o renta universal: funcionamiento, debate.




por Ahmed » 24/03/20, 18:01

Grelinette, tu escribes:
... mientras que las muy fuertes disparidades, cuando se habla de salarios e ingresos muy elevados, son muy vagas, muy difíciles de evaluar, incluso ocultas "legalmente".

Otra razón para este menor revuelo se debe a toda la ideología meritocrática que las clases dominantes han podido establecer.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 213