Charlie Hebdo: once muertos! La libertad de prensa en cuestión!

debates filosóficos y empresas.
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 12/01/15, 00:35

Did67 escribió:Todavía soy un poco Charlie.

Voltaire? Posible. ¡Admito mi falta de cultura!

Aprecio una cierta creatividad artística popular al final del día ... Esta mariana gigante que se derrumba y se levanta ... Y otros ...

[reeditado: duplicado por manet / respuesta a cuicui]


Imagen

¡Qué sinvergüenza este Voltaire!

[Modo risa amarillo "ON"] ¡Hemos visto cómo el GIGN luchaba con la ayuda de megáfonos para razonar a los locos, y cómo les daban la palabra para que pudieran expresar sus demandas! Lo que ha sucedido es la naturaleza ejemplar de lo que debe hacer toda democracia en el mundo, además de preservar sus derechos más básicos. Todos estamos esperando un juicio justo. Incluso hay un video donde uno de ellos explica con calma el motivo de su acción "voluntaria" justificándola:
https://www.youtube.com/watch?v=FIis7KwHNhM

Finalmente, no estoy seguro de que este juicio se lleve a cabo en París, si no quizás en otro lugar en un nuevo lugar "sorpresa" (incluso quizás no con los jueces imparciales que nos hubiera gustado, ni con las mismas normas de derecho. ). ¿Y tal vez con nuevas bajas civiles?

[Modo de risa amarillo "DESACTIVADO"]

El que tuvo las palabras más inteligentes fue Hubert de Védrine hoy, dijo en esencia:
- "si todas estas demostraciones pudieran ser suficientes para lograr un efecto de palanca y obtener razonamiento de los estados y resolver problemas en otras partes del mundo sobre la base de estos, no sería tan malo ..."

Aquí hay alguien que sabía cómo dar un paso atrás ...
Porque de mi lado, me temo que aquí "Efecto Charlie Hebdo"o más bien de corta duración ... (Ay.) Pero me refiero al nivel de la población, aunque uno nunca debe desesperarse ...

Por otro lado, el inmenso interés de todas estas manifestaciones. (4 millones de personas) es que las personas expresaron algo fuerte: la negativa a tener un miedo que se les impondría (por cualquier razón). En este sentido, cualquiera que sea el patrocinador, conspiración o no al más alto nivel jerárquico, la gente ya no tendrá miedo. ¡Y esto podría ser suficiente para cambiar la situación!

Porque en el estado, no cubras el rostro: ¡la cuestión palestina y las colonias, las principales reclamaciones de los atacantes, todavía no están resueltas! Y espero con todo mi corazón que las protestas de hoy contribuyan de la misma manera que prevaleció antes de los ataques: la creación de un estado palestino que casi todos los dinosaurios en Europa consideran suyo. los votos. Y creo que las manifestaciones de apoyo que no fueron en absoluto anti-árabes o musulmanas: serán muy, muy pesadas en la resolución del conflicto.

Creo que hemos pasado el "punto sin retorno", excepto en circunstancias muy excepcionales (del tipo del 9-S y mientras en ese momento el mundo diplomático estaba en la misma configuración de esperar y ver) excepto que hoy, No obstante el apoyo de la población, existe una fuerte voluntad política (y esto incluso cuando ocurren ataques, como es el caso esta vez) e incluso, refuerza el proceso, como también hemos visto ¡bien!

Por lo tanto, soy más optimista que estos últimos días en la continuación (excepto si ... porque no se juega nada).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 12/01/15, 01:42

No es Voltaire Obamot, solo dije ...

¿Un proceso? Que prueba Para los 3 muertos?
Posiblemente si encontramos a la chica pero no se gana ...

Por supuesto que el terrorismo tiene causas más profundas y antes de resolver los problemas del mundo de las estrellas haría bien en barrer: ¡Creo que los kouachi han sido endocrinos porque no tenían confianza en su futuro! Entonces, potenciales kouachi todavía hay miles en las ciudades dormitorio ...

Francia paga 40 años de negligencia social y espero que estos eventos cambien un poco las cosas ... De hecho, es como la deuda pública: cuanto más esperemos, más será difícil de resolver ...

ps: sí por el efecto Charlie
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 12/01/15, 02:11

Pero absolutamente ... (Evelyn Beatrice Hall)
Si no le importa corregir: para reemplazar, Evelyn Beatrice Hall escribió:Imagen


Aquí también, los errores datan de al menos quince años (e incluso 25 años).

En cuanto a las sentencias, me refería a las oponibles por el IS (o Al Qu∂ed∂ no sabemos demasiado, ni de qué rama: ¡si sabes a qué me refiero!). PRIVADOS DEL JUICIO DE ESTOS ASESINOS ... Y estos "tribunales excepcionales y suplentes" bien podrían dar lugar a nuevos ataques ... SÓLO NO HAY APOYO POSIBLE ENTRE LA POBLACIÓN ... Mientras por otro lado, si no hubieran sido "liquidados", podría no haber habido este cambio de actitud de los manifestantes: se siente como la antigua Roma, a veces hay una necesidad de sacrificios para expiar pecados (aquí simbolizados por derivas extremistas), y eso también sirve como una salida, necesariamente ...

En cuanto a suponer que los gobiernos lanzarán tales programas culturales: "pan y juegos", Creo que no tienen los medios y que habrá que acudir al sector privado (¿los propios ciudadanos?)

Con el espacio fiscal muy limitado de hoy, los gobiernos ni siquiera tienen suficiente para pagar sus deudas ...

¡Y dudo que uno de estos marque la gran diferencia que consistiría en navegar por el "efecto Charlie" para desarrollar el sentido cívico y hacer una revolución en el sector financiero! Hollande no lo hizo cuando tenía TODOS los poderes, creo que la gente debería haberlo abucheado, ¡pero la noticia no se trataba de estas consideraciones!

Mañana será la política la que se hará cargo, y allí es muy malo.

Para mí es simple, tienes que salir de la lógica de la guerra (abismo financiero). Y para eso es muy simple, necesitamos un estado palestino lo más rápido posible. ¡Porque esto acortará todas las demandas (legítimas o no) de los traficantes de guerra!

No voy a recordar "quién se beneficia del crimen actual" (creo que todos lo han entendido ...)

Resolver este problema de territorios resolverá todo:
- Ya no habrá ningún interés en apoyar a pequeños grupos para crear agitación y utilizarlo como coartada para nuevas escaladas de violencia.
- no habrá más argumentos para defender las tesis extremistas, ya que todo volverá a la normalidad;
- Habrá el TPI para los recalcitrantes (bienvenidos al tribunal y el de La Haya no es muy complaciente para los seguidores del dictado: y eso se aplicará a todos: palestinos, israelíes, jordanos, sirios, iraquíes o lo que sea Yo, así como los extremistas de todo tipo, así como por la restitución de tierras confiscadas por el kibbutz y otros asentamientos y especulaciones sobre bienes raíces: hay que llamar a las cosas por su nombre, no es EN TODO el teoría de la conspiración en esta etapa: ¡está en todos los informes de la ONU!);
- ¡No habrá más carrera armamentista con la actual deriva de la seguridad en la que todos sospechan de todos!
- y no más necesidad de tortura;

¡Y se ha dado un gran paso con estas manifestaciones, que han ayudado enormemente a sacar a la gente de la paranoia que era hasta entonces el telón de fondo del negocio del miedo!

La confianza volvió, en última instancia, la el llamado "terrorismo" Se agotará por sí sola, por falta de motivación para los nuevos combatientes y falta de aportación de capital para los "donantes" ... Tanto como por falta de objetivos estratégicos.

Se doblará rápidamente, ¡pero aún no está hecho!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 12/01/15, 13:58

¡Estos terroristas están todos equivocados!

salvaron a Charlie Hebdo de la dificultad financiera

¡convirtieron a los dibujantes en héroes!

incluso aquellos a quienes no les gustó este humor, olvida lo que no les gustó y defiende la libertad

aumentaron la popularidad de nuestro presidente (hazaña sagrada) ... o más en serio, reunieron a Francia (y al mundo) antes de la dificultad

Espero que comprendan que este tipo de ataque es inútil, por el contrario, será aceptable una gran cantidad de medidas de defensa, incluso si debería reducir algo de libertad
0 x
Smik.
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 31/12/14, 13:58




por Smik. » 12/01/15, 14:11

Extractos: [Modo de risa amarilla "ON"] ¡Hemos visto cómo el GIGN ha estado usando implacablemente megáfonos para razonar a los locos, y cómo les dieron la palabra para que pudieran expresar sus demandas! Lo que ha sucedido es la naturaleza ejemplar de lo que debería hacer toda democracia en el mundo, así como preservar sus derechos más básicos. Todos estamos esperando un juicio justo. Incluso hay un video donde uno de ellos explica con calma el motivo de su acción "voluntaria" justificándola:
https://www.youtube.com/watch?v=FIis7KwHNhM

Finalmente, no estoy seguro de que este juicio se lleve a cabo en París, si no quizás en otro lugar en un nuevo lugar "sorpresa" (incluso quizás no con los jueces imparciales que nos hubiera gustado, ni con las mismas normas de derecho. ). ¿Y tal vez con nuevas bajas civiles?

[Modo de risa amarillo "DESACTIVADO"]
Porque de mi lado, me temo que aquí "Efecto Charlie Hebdo"o más bien de corta duración ... (Ay.) Pero me refiero al nivel de la población, aunque uno nunca debe desesperarse ...

Por otro lado, el inmenso interés de todas estas manifestaciones. (4 millones de personas) es que las personas expresaron algo fuerte: la negativa a tener un miedo que se les impondría (por cualquier razón). En este sentido, cualquiera que sea el patrocinador, conspiración o no al más alto nivel jerárquico, la gente ya no tendrá miedo. ¡Y esto podría ser suficiente para cambiar la situación!

Porque en el estado, no cubras el rostro: ¡la cuestión palestina y las colonias, las principales reclamaciones de los atacantes, todavía no están resueltas! Y espero con todo mi corazón que las protestas de hoy contribuyan de la misma manera que prevaleció antes de los ataques: la creación de un estado palestino que casi todos los dinosaurios en Europa consideran suyo. los votos. Y creo que las manifestaciones de apoyo que no fueron en absoluto anti-árabes o musulmanas: serán muy, muy pesadas en la resolución del conflicto.

Creo que hemos pasado el "punto sin retorno", excepto en circunstancias muy excepcionales (del tipo del 9-S y mientras en ese momento el mundo diplomático estaba en la misma configuración de esperar y ver) excepto que hoy, No obstante el apoyo de la población, existe una fuerte voluntad política (y esto incluso cuando ocurren ataques, como es el caso esta vez) e incluso, refuerza el proceso, como también hemos visto ¡bien!


Es cierto que faltan las pruebas. También creo que querían morir mártir.

Espero, como usted, que el "efecto Charlie Hebdo" no sea efímero.

Por otro lado, no veo qué está haciendo aquí la cuestión de Palestina. No veo la relación con Charlie Hebdo.

Porque si hay un enlace, también debemos hablar sobre los cristianos de Oriente cuyos derechos son violados.
Falta una referencia Hamás quien solo condenó el ataque de Charlie Hebdo pero no el que está en contra de la mujer policía (26 años, creo), el trabajador del camino y las 4 víctimas de un supermercado kosher (fuente RTL). la Primer ministro israelí Agradeció al empleado musulmán que escondió a los otros clientes.

Después, siempre podemos encontrar argumentos contra o para.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 12/01/15, 14:23

Smik. a escrito :Espero, como usted, que el "efecto Charlie Hebdo" no sea efímero.

Por otro lado, no veo qué está haciendo aquí la cuestión de Palestina. No veo la relación con Charlie Hebdo.


¡Yo tampoco pero luego nada!

Después de la violencia real: ciberviolencia http://ecrans.liberation.fr/ecrans/2015 ... ge_1178948

(...)

Enfrente, los islamistas difunden sus mensajes en los sitios web de las instituciones francesas. El del Centro de Memoria Oradour-sur-Glane, dedicado a la Segunda Guerra Mundial, se vio engalanado en un texto rojo sobre un fondo negro acusando a Francia de "racismo" y de ser el "terrorista de Mundo ", invitándolo a irse" a la mierda "y firmó" Soy musulmán y no soy Charlie ". El sitio de Caen Memorial también fue víctima de un ataque este fin de semana, así como el Hospital Universitario de Estrasburgo, el Palacio de los Papas en Aviñón, la ciudad de Tulle o la fundación Jacques Chirac, entre otros.

Según las afirmaciones que a veces citan a Palestina, a veces ISIS y a veces Charlie Hebdo, las firmas son siempre las mismas: están el "equipo de Fallaga", "L'APoca-DZ" y "Abdellah Elmaghribi".


Ah, sí, finalmente puede haber un vínculo con Palestina ... : Idea:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 12/01/15, 14:29

chatelot16 escribió:por el contrario, será aceptable una gran cantidad de medidas de defensa, incluso si debería reducir algo de libertad
En este sentido, habrán logrado parte de su objetivo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 12/01/15, 15:13

Modo humor activado!

Para imponer la ley de la sharia en Francia más tarde? : Cheesy:
Visto Gaston! ¡Qué visionario es este Gastón!

Modo de humor apagado!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 12/01/15, 18:02

Smik. a escrito :
Obamot escribió:independientemente de los patrocinadores, conspiración o no en el nivel jerárquico más alto, ahora la gente ya no tendrá miedo. ¡Y esto podría ser suficiente para cambiar la situación!

Porque en el estado, no cubras el rostro: ¡la cuestión palestina y las colonias, las principales reclamaciones de los atacantes, todavía no están resueltas! Y espero con todo mi corazón que las protestas de hoy contribuyan de la misma manera que prevaleció antes de los ataques: la creación de un estado palestino que casi todos los dinosaurios en Europa consideran suyo. los votos. Y creo que las manifestaciones de apoyo que no fueron en absoluto anti-árabes o musulmanas: serán muy, muy pesadas en la resolución del conflicto.

Creo que hemos superado el "punto sin retorno",

Por otro lado, no veo qué está haciendo aquí la cuestión de Palestina. No veo la relación con Charlie Hebdo.

[...] 1er Ministro israelí agradeció al empleado musulmán que escondió a los otros clientes.

Después, siempre podemos encontrar argumentos contra o para.


Hola,

Respeto totalmente tu punto de vista, pero no es tanto una pregunta "para"VS"contre"Argumento, Smik. En mi humilde opinión, posiblemente sea una cuestión histórica, ahí detrás (desde 1967, fijación de las fronteras entre el Estado de Israel y Palestina y nunca más respetadas por el Estado hebreo). Quienes cometieron los atentados ni siquiera nacieron en ese momento, pero las cuestiones ideológicas relacionadas con esta situación parecen persistir en el tiempo, ve a entender ...

¡E incluso cronológico! Haz una búsqueda de "Charlie Hebdo" + Palestina y encontrarás 37,5 millones de visitas ...

Edgard Morin (quien resulta ser un humanista entre los más moderados) lo ha aludido aquí (por lo que no es un secreto): http://fr.wikipedia.org/wiki/Attentat_c ... rlie_Hebdo

En los halcones, habib. Meyer, un diputado de UDI de los franceses del extranjero en Israel, claramente hizo la misma conexión que yo, con el voto positivo de la Asamblea Nacional a favor del reconocimiento de Palestina, pero él no fue en el sentido de un análisis geopolítico:

http://oumma.com a écrit :Meyer Habib instrumentaliza El ataque a Charlie Hebdo al vincularlo a Palestina.
http://oumma.com/219512/meyer-habib-ins ... arlie-hebd


... firmando así - en mi humilde opinión - una pista seria, ya sea sobre una de las causas históricas del problema - si no es una de las "partes" directas de este conflicto que se expresa, en cuanto a los asesinatos: desde Westate a Kenia, Lindt-Sprungli a Sydney, Charlie Hebdo y Hyper-Hide todos los intereses judíos (ataques escandalosos que deben ser condenados sin reservas).

egaliteetreconciliation.fr escribió:En una declaración, el diputado francés de UDI desde el extranjero (sur de Europa e Israel) no dudó en establecer un vínculo entre los acontecimientos de esta mañana en París y la votación del Parlamento en diciembre de una resolución en la que se pedía al reconocimiento de palestina.
http://www.egaliteetreconciliation.fr/T ... 30106.html


Más inquietante aún (un secreto aún menos para el gobierno francés):

Imagen

Christophe escribió:La ausencia de representación de Estados Unidos ayer, es debate (hay especialmente)
... hum, hum, todavía no?

El más interesante es, sin duda, el hecho de que Netanyaou se ha establecido como un acercamiento de guerreros en "¡Comparando el ataque a 'Charlie Hebdo' con el envío de cohetes por Hamas!"

Netanyahu escribió:"Estos terroristas matan a periodistas en París, (...) lanzan cohetes contra civiles de Gaza"

http://www.letemps.ch/Page/Uuid/3beef48 ... _les_rues/


La tercera y última "instrumentalización de los hechos" por parte de los israelíes, que definitivamente no lo hacen en apaciguamiento y realmente tienen prisa por señalar con el dedo a los propios palestinos, aparece aquí titulada:

Europa-Israel News escribió:Ataque contra Charlie Hebdo: fuego de alegría en el campamento palestino de Ain el-Heloue en el Líbano
http://www.europe-israel.org/2015/01/at ... -au-liban/


Ignorando el comunicado de prensa de Hamas, que condena los ataques contra "Charlie Hebdo" >>> (pero no contra Hyper-Kosher, según algunas fuentes ...)

De todos modos, al insistir tanto en señalar a Palestina, ¿es MUCHO sospechoso? (Creo que en cualquier táctica bélica, a veces hay que hacer sacrificios: incluso si eso significa hacer víctimas en sus propias filas, la historia humana está llena de tales casos).

No hay humo sin fuego, el que dice es el que ...
Por eso parece obvio "que están pasando cosas", más o menos directamente vinculadas a este conflicto. Y la máxima prioridad sería dar legitimidad a los palestinos. De todos modos, de todos modos, eso sería justo, ¡pero creo que todos estos casos caerían como una explosión, por falta de motivo ...!

Si después de eso me dicen que no hay un enlace, quiero que me transformen en una rana. : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 12/01/15, 19:40

Hablando de libertad de prensa, un photoshop de un periódico israelí es una foto oficial para ... ¡borrar a las mujeres!

http://rue89.nouvelobs.com/2015/01/12/s ... nif-257053

Aparentemente está en la "tradición" ...

Hamevasser, un periódico jasídico israelí, considera que la representación de las mujeres es indecente. Y, por lo tanto, borró a las dos mujeres en la primera línea de la procesión gracias a una edición hábil.


Pregunta del día: la censura es libertad? : Cheesy:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 142