Charlie Hebdo: once muertos! La libertad de prensa en cuestión!

debates filosóficos y empresas.
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 12/01/15, 20:05

invitar a mahmoud habbas en lugar de rechazar a Benjamin Netanyahu, es realmente una gran diplomacia ... lástima que tuvimos que asesinar al dibujante por eso

¡La reunión de tanto líder extranjero es realmente espectacular!
0 x
Smik.
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 31/12/14, 13:58




por Smik. » 13/01/15, 00:22

Obamot escribió:
Smik. a escrito :
Obamot escribió:independientemente de los patrocinadores, conspiración o no en el nivel jerárquico más alto, ahora la gente ya no tendrá miedo. ¡Y esto podría ser suficiente para cambiar la situación!

Porque en el estado, no cubras el rostro: ¡la cuestión palestina y las colonias, las principales reclamaciones de los atacantes, todavía no están resueltas! Y espero con todo mi corazón que las protestas de hoy contribuyan de la misma manera que prevaleció antes de los ataques: la creación de un estado palestino que casi todos los dinosaurios en Europa consideran suyo. los votos. Y creo que las manifestaciones de apoyo que no fueron en absoluto anti-árabes o musulmanas: serán muy, muy pesadas en la resolución del conflicto.

Creo que hemos superado el "punto sin retorno",

Por otro lado, no veo qué está haciendo aquí la cuestión de Palestina. No veo la relación con Charlie Hebdo.

[...] 1er Ministro israelí agradeció al empleado musulmán que escondió a los otros clientes.

Después, siempre podemos encontrar argumentos contra o para.


Hola,

Respeto totalmente tu punto de vista, pero no es tanto una pregunta "para"VS"contre"Argumento, Smik. En mi humilde opinión, posiblemente sea una cuestión histórica, ahí detrás (desde 1967, fijación de las fronteras entre el Estado de Israel y Palestina y nunca más respetadas por el Estado hebreo). Quienes cometieron los atentados ni siquiera nacieron en ese momento, pero las cuestiones ideológicas relacionadas con esta situación parecen persistir en el tiempo, ve a entender ...

¡E incluso cronológico! Haz una búsqueda de "Charlie Hebdo" + Palestina y encontrarás 37,5 millones de visitas ...

Edgard Morin (quien resulta ser un humanista entre los más moderados) lo ha aludido aquí (por lo que no es un secreto): http://fr.wikipedia.org/wiki/Attentat_c ... rlie_Hebdo

En los halcones, habib. Meyer, un diputado de UDI de los franceses del extranjero en Israel, claramente hizo la misma conexión que yo, con el voto positivo de la Asamblea Nacional a favor del reconocimiento de Palestina, pero él no fue en el sentido de un análisis geopolítico:

http://oumma.com a écrit :Meyer Habib instrumentaliza El ataque a Charlie Hebdo al vincularlo a Palestina.
http://oumma.com/219512/meyer-habib-ins ... arlie-hebd


... firmando así - en mi humilde opinión - una pista seria, ya sea sobre una de las causas históricas del problema - si no es una de las "partes" directas de este conflicto que se expresa, en cuanto a los asesinatos: desde Westate a Kenia, Lindt-Sprungli a Sydney, Charlie Hebdo y Hyper-Hide todos los intereses judíos (ataques escandalosos que deben ser condenados sin reservas).

egaliteetreconciliation.fr escribió:En una declaración, el diputado francés de UDI desde el extranjero (sur de Europa e Israel) no dudó en establecer un vínculo entre los acontecimientos de esta mañana en París y la votación del Parlamento en diciembre de una resolución en la que se pedía al reconocimiento de palestina.
http://www.egaliteetreconciliation.fr/T ... 30106.html


Más inquietante aún (un secreto aún menos para el gobierno francés):

Imagen

Christophe escribió:La ausencia de representación de Estados Unidos ayer, es debate (hay especialmente)
... hum, hum, todavía no?

El más interesante es, sin duda, el hecho de que Netanyaou se ha establecido como un acercamiento de guerreros en "¡Comparando el ataque a 'Charlie Hebdo' con el envío de cohetes por Hamas!"

Netanyahu escribió:"Estos terroristas matan a periodistas en París, (...) lanzan cohetes contra civiles de Gaza"

http://www.letemps.ch/Page/Uuid/3beef48 ... _les_rues/


La tercera y última "instrumentalización de los hechos" por parte de los israelíes, que definitivamente no lo hacen en apaciguamiento y realmente tienen prisa por señalar con el dedo a los propios palestinos, aparece aquí titulada:

Europa-Israel News escribió:Ataque contra Charlie Hebdo: fuego de alegría en el campamento palestino de Ain el-Heloue en el Líbano
http://www.europe-israel.org/2015/01/at ... -au-liban/


Ignorando el comunicado de prensa de Hamas, que condena los ataques contra "Charlie Hebdo" >>> (pero no contra Hyper-Kosher, según algunas fuentes ...)

De todos modos, al insistir tanto en señalar a Palestina, ¿es MUCHO sospechoso? (Creo que en cualquier táctica bélica, a veces hay que hacer sacrificios: incluso si eso significa hacer víctimas en sus propias filas, la historia humana está llena de tales casos).

No hay humo sin fuego, el que dice es el que ...
Por eso parece obvio "que están pasando cosas", más o menos directamente vinculadas a este conflicto. Y la máxima prioridad sería dar legitimidad a los palestinos. De todos modos, de todos modos, eso sería justo, ¡pero creo que todos estos casos caerían como una explosión, por falta de motivo ...!

Si después de eso me dicen que no hay un enlace, quiero que me transformen en una rana. : Mrgreen:


A Hamás nunca se le pidió que hablara sobre los dos ataques. Pero me parece que este no es el caso del Primer Ministro israelí ya que los judíos franceses y tunecinos fueron asesinados. De lo contrario, habríamos dicho que es extraño.

Llegar a Israel, Palestina y Líbano : Idea: veamos que hay una diferencia entre lo que escribes y la vida allí. Ya no hay buenos ni malos. Todos son buenos y malos.

En uno de los hilos de discusión, usted pone en duda a los periodistas (el famoso documento de identidad que se encuentra en el automóvil) y los cita como argumentos para.

En definitiva, gracias por confirmarme: "siempre podemos encontrar argumentos en contra o a favor".

Renuncio a este hilo, intento reiniciar una batería de plomo / gel.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 13/01/15, 00:37

A veces, nuestro querido Obamot es lo suficientemente difícil de seguir ... ¡por lo menos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 13/01/15, 01:46

Obamot, quien respondió refiriéndose exclusivamente a los hechos con mucho detalle, dijo que el archivo palestino estaba al menos en gran parte en perspectiva en estos ataques escribió:
Smik. a escrito :
Obamot escribió:[...] enfrentémoslo: la cuestión palestina y los asentamientos, las principales demandas de los atacantes, ¡todavía no se han resuelto!

[...] No veo qué tiene que ver la cuestión palestina.. No veo la relación con Charlie Hebdo.

[...] 1er Ministro israelí agradeció al empleado musulmán que escondió a los otros clientes.

Después, siempre podemos encontrar argumentos contra o para.


[...] no es tanto una pregunta "para"VS"contre"argumento, es posiblemente una cuestión histórica, [...] ¡E incluso cronológica! Haz una búsqueda" Charlie Hebdo "+ Palestina y encontrarás 37,5 millones de ocurrencias ...


Smik. a escrito :A Hamás nunca se le ha pedido que hable sobre los bombardeos de 2.

No existe el problema por cierto.
Pero al decir eso, admites que existe un vínculo con los palestinos.

Smik. a escrito :
Smik. a escrito :[...] No veo qué está haciendo aquí la cuestión de Palestina. No veo la relación con Charlie Hebdo.

Pero me parece que este no es el caso del Primer Ministro israelí ya que los judíos franceses y tunecinos fueron asesinados. De lo contrario, habríamos dicho que es extraño.

No es tanto que podamos calificarlo como "extraño"Ya que eso es lo que se dijo, publiqué las citas y coloqué los enlaces relacionados para que puedas verlo.

A partir de ese momento puedes seguir diciendo que "las naranjas son azules"Como Hergé, no cambiará nada si nadie lo ha visto nunca. Lo siento. Pero ese tampoco es el problema.

Tenias dudas (legítimo, por ignorancia, negación o lo que sea), que la causa palestina podría estar vinculada de alguna manera a estos ataques.
Sin expresar mi opinión personal sobre este tema (que va más allá de esto y requeriría un análisis político), he podido señalar cantidades de enlaces, señalados por los propios israelíes y no menos importantes, y que lo demuestran (podría haberlo hecho). haga la misma investigación, lo que inevitablemente lo habría llevado a los mismos hallazgos y habría hecho las deducciones necesarias para usted mismo). ¿Todavía no entiendo lo que te molesta?

Allí por una razón oscura, de repente cambiamos de tema, no explico la razón. ¿El hecho de que la causa palestina esté relacionada de alguna manera con estos ataques (pero muy estrechamente) le disgustaría de alguna manera?

Porque una vez más, podemos tener todo tipo de opiniones sin que sean ciertas, muy bien podrías por ejemplo: tener la opinión de que los aviones no se incrustaron en las torres del WTC el día 11. Septiembre de 2001, y decir a la cantonada "que podemos encontrar argumentos a favor o en contra " ¡No cambiaría los hechos reales!

Smik. a escrito :Llegar a Israel, Palestina y Líbano : Idea: veamos que hay una diferencia entre lo que escribes y la vida allí. Ya no hay buenos ni malos. Todos son buenos y malos.

Al menos tú fuiste allí, fui dos veces durante mis estudios y para mi trabajo (1x en Israel y 1x en la frontera de territorios en la zona libanesa).
¡Tengo la impresión de que usted no sabe nada sobre la situación en el lugar! Gaza no es Jerusalén, que no son los otros territorios palestinos, si a esto le agrego que no se respetan las fronteras, tiene la imagen. Puedo desarrollar este punto si es necesario ... Y en detalle. Pero no será mi opinión personal, sino una descripción de los hechos en el terreno (igual que arriba, solo estoy informando hechos ...)

Smik. a escrito :En uno de los hilos de discusión, usted pone en duda a los periodistas (el famoso documento de identidad que se encuentra en el automóvil) y los cita como argumentos para.

Plouf, lo siento pero cambia de tema otra vez. No cuestioné este punto, solo noté que:

1) El canal israelí i24 publicó el nombre de los principales sospechosos muy pronto, mucho antes de que se mencionara en Francia, o de que la policía no reveló la información en cuestión: pero puede que tenga una explicación?

2) hechos similares ya se han reproducido en el pasado, o una pieza de identidad muy improbable que denuncia a los atacantes (en otros ataques) es un método fácil, cuando uno quiere saber quién es ' Actúa, pero no queremos revelar cómo lo aprendimos ...

3) en algunos sitios (no soy yo) resulta extraño que se hayan encontrado estos documentos, ya que si algún atacante quisiera cometer más delitos más adelante, la condición sine qua non era que tenían que permanecer en el anonimato; es la menor de las precauciones básicas que se deben tomar en este tipo de situaciones, como no tomar documentos de identidad, y tampoco es que estos llamados yihadistas cambien su nombre (! ) son técnicas tan rotas para permanecer en el anonimato (pero es posible que tenga otras suposiciones ...), además de que llevaba balaclavas, lo que tendería a demostrar que estaban haciendo todo lo posible para evitarlo. ser reconocido.

4) después, de hecho, todos pueden tener su propia idea sobre la pregunta. Me juzgaste antes de conocerla, pero te lo daré de todos modos: ¡creo que fueron estúpidamente reconocidos por su huella de voz! Los servicios antiterroristas deben tener bases de datos sobre este tema (practican escuchas telefónicas, y estos dos hermanos habían sido escuchados ... y si no es el DST, puede ser el Mossad, visto que habían sido rastreados, habían ido a campos de entrenamiento, uno de los cuales era el más "apuntado" para ser considerado peligroso). Y no hay duda después de lo que sabemos con el N $ A, que se practican intercambios de información entre servicios secretos: lo que explicaría en particular, cómo el canal israelí i24, publicó mucho antes que Francia, los nombres de los sospechosos : pero sigue siendo una hipótesis, te lo concedo.

Smik. a escrito :En definitiva, gracias por confirmarme: "siempre podemos encontrar argumentos en contra o a favor"

Sí, pero no en lo que dije antes, que se basó únicamente en la transferencia de hechos.

Smik. a escrito :Renuncio a este hilo, trato de [...]

Bein no te pierda en el camino! :P : Lol: No tengo otra respuesta que di en tu hilo, para "ahorrar" tu batería, ¡lo siento!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 13/01/15, 02:42

Para volver al tema del hilo, aquí está uno de los siguientes números:

http://www.liberation.fr/societe/2015/0 ... di_1179193

Esta cobertura es muy buena y extremadamente moderada para un "cerebro occidental" pero tal vez no para otros (ya que sigue siendo blasfemo ...)

Aunque también soy "Charlie", por lo tanto, no lo compraré (que era mi intención original) y esto por respeto a todos los musulmanes, por un lado, y por el hecho de que es posible una gran manipulación allí. - detrás (y es cierto si tenemos en cuenta que los atacantes no estaban tripulados por una ideología o lo que sea ...). Debemos dar un paso atrás.

Confío en este análisis:
http://www.bluewin.ch/fr/infos/internat ... -char.html

Se va demasiado lejos en el estigma, estamos en la inmadurez de ambos lados. Pero esta es solo mi propia opinión y no significa que Charlie Hebdo deba doblegarse (bueno, ese no es el problema, pero aquí realmente se convierte en un caso de conciencia individual que traemos a la plaza pública con una fuerte circulación: hay una completa asimetría entre la cuestión de la fe "totalmente personal", los intereses políticos, mezclados con una reflexión ética y con la deontología - todo entretejido con incertidumbres de seguridad y ser capaz de poner en peligro el estabilidad del estado (ver el caso de Marsella ya en una zona sin ley y totalmente incontrolable en parte) - las cosas van mucho DEMASIADO RÁPIDO y no pueden ser asimiladas tan fácilmente por el ciudadano medio o involucrado ...) ...)

Creo que el gobierno no debería prohibir la publicación, dejar salir este tema, pero luego demorar el siguiente, sin la impresión de que se haya doblado, y hasta que no se derrumben las redes de influencia en el campo, no sirve para nada. nada que agite el cuchillo en la herida ... Podría haber nuevas muertes, que eventualmente podrían inclinar las escamas en el lado oscuro ...

Conozco muy bien el discurso que consistiría en decir:
- Estamos en Francia, país de la "Libertad de expresión" y, por tanto, corresponde a otros progresar ...;
- una actitud alternativa puede sugerir que el miedo ha ganado ...;

Pero debemos adoptar una actitud pragmática. Puede haber razones objetivas para respetar otras culturas, Francia también es la patria de los derechos humanos ... Y otros países confían en su arbitraje benévolo, si Francia se involucra demasiado en la situación Inflexible, complica enormemente su margen de maniobra.

En su forma actual es un riesgo incalculable. Mal gestionado. No resolverá nada ...
Es una afrenta que constituye el crisol de nuevos ataques, muy fuerte probabilidad (la niña ha regresado a Siria ...)! De repente imagina nuevos ataques!

¡Debemos dejar de razonar a toda costa y exclusivamente con un cerebro occidental, y pensar que hay varias civilizaciones en este planeta! Dar un paso hacia el otro: eso no cambiaría el principio de "Libertad de expresión"(que en todo caso no es, y nunca será, completamente libre ...) hay que ver a largo plazo, hacia qué tipo de sociedad queremos ir ... Entre posible choque VS convivencia pacífica y concertada: ¡Debe elegir!
0 x
pedrodelavega
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3791
Inscripción: 09/03/13, 21:02
x 1311




por pedrodelavega » 13/01/15, 07:12

Obamot escribió:Para volver al tema del hilo, aquí está uno de los siguientes números:
http://www.liberation.fr/societe/2015/0 ... di_1179193
Esta cobertura es muy buena y extremadamente moderada para un "cerebro occidental" pero tal vez no para otros (ya que sigue siendo blasfemo ...)


"moderado para un cerebro occidental" ????
(¿Prueba de intención?)
2 peso 2 mide: caricaturas de religiones (todas juntas) Vs asesinato sin nombre de judíos / periodistas / policías: ¿Quién es moderado?

"Blasfemo"????
¿Qué es la blasfemia? ¿Y por qué esta retórica?

: Shock: : Shock: : Shock:
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 13/01/15, 09:09

Los musulmanes consideran blasfemo representar al profeta y, como tal, pueden / lo tomarán como una provocación adicional.

Estoy de acuerdo con el obamot en este punto (sí, si :D ).

Nadie tiene nada que ganar con eso.
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 13/01/15, 11:37

El problema: es la lágrima ...

Posiblemente el turbante que se pueda imaginar de las bolas grandes de 2 ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 13/01/15, 14:44

Christophe escribió:
Para Did67 y Cuicui:

Tenga en cuenta que la famosa cita se hizo eco en las redes sociales y se atribuyó a Voltaire en realidad proviene del inglés Evelyn Beatrice Hall.


Ah! Las redes sociales son falibles entonces ???

[NB: Lo había visto en el desfile; Es uno de los carteles que me pareció relevante, sin sospechar que fue atribuido a Voltaire; e incluso menos de lo que ella estaba equivocada!]
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 13/01/15, 15:34

Hay algo un poco surrealista en invocar la "libertad de prensa" para estos dibujos pueriles, que uno puede preguntarse con razón si deben ser tomados en segundo grado o si, por el contrario, lo son. no tiene un tercer grado, inconsciente, defendiendo un sistema dominante vía ¿La estigmatización de su competidor?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 184