Empresa: cita consignas y las imágenes que te hacen pensar

debates filosóficos y empresas.
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6988
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2913

Re: Sociedad: citas y lemas en imágenes que te hacen pensar




por gegyx » 31/12/20, 16:11

qué pensar de nuestra civilización que prefiere erradicar lo viejo ... : Roll:
0 x
PVresistif
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 169
Inscripción: 26/02/18, 12:44
x 40

Re: Sociedad: citas y lemas en imágenes que te hacen pensar




por PVresistif » 31/12/20, 18:41

Estamos en un país donde las pizzas llegan más rápido que la policía .... (Coluche creo)

Ver también : http://osenon.free.fr/11%20Citations/os ... ations.htm
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: Sociedad: citas y lemas en imágenes que te hacen pensar




por Christophe » 02/01/21, 18:13

a granel:

“Mirar hacia el futuro le molesta. »G Bachelard
“No es duda, es la certeza lo que te vuelve loco. "[Friedrich Nietzsche.]
“La filosofía nos enseña a dudar de lo que nos parece obvio. La propaganda, por el contrario, nos enseña a aceptar por obvio lo que sería razonable dudar. "[Aldous Huxley.]
"Atrevete a saber. »[Emmanuel Kant] [¡¡Emmanuel nos habla de la tarifa nocturna tal vez !!]
“Cuidado con esos cosmopolitas que buscan en sus libros tareas que desdeñan cumplir a su alrededor. Tal filósofo ama a los tártaros, para estar excusado de amar a sus vecinos. »[Jean-Jacques Rousseau.] [¡Jean -Jacques también habla de políticos que están más interesados ​​en el fin del mundo que en nuestro fin de mes!]
“Cuanto más ilustrado es un pueblo, más difíciles son sus votos de sorprender. Incluso bajo la Constitución más libre, un pueblo ignorante es esclavo. "[Condorcet.]
"Si no lees el periódico, no estás informado". Si lees el periódico, estás mal informado. [Mark Twain.]
"Los hombres nacen ignorantes pero no estúpidos. Es la educación lo que los hace estúpidos. [Bertrand Russell.]
"En estos tiempos de impostura universal, decir la verdad es un acto revolucionario. [George Orwell.]
“Para los que no tienen nada, la Patria es su único bien. »J Jaurès [esto se decía en la época en que había fronteras]
"Nombrar mal las cosas es agravar la desgracia del mundo" A Camus
“En su afán de eliminar intermediarios, buscaba la manera de pasar directamente del heno a la leche sin pasar por la vaca. »Alphonse Allais
“El dinero ayuda a mantener la pobreza. »Alphonse Allais
“Los hongos crecen en lugares húmedos. Por eso tienen forma de paraguas. »Alphonse Allais
“Confía en Dios, pero cierra tu auto. "Anónimo
"Quien no conoce la historia está condenado a revivirla" K Marx
"La locura es comportarse de la misma manera y esperar un resultado diferente" Para Einstein
“La política es el arte de obtener dinero de los ricos y votos de los pobres, con el pretexto de protegerse unos de otros. »Anónimo y relevante
“Cuanto más vieja es la foto, más joven te ves. "Anónimo
“Felices los quebrantados, porque dejarán pasar la luz. »Audiard [ver también la canción Anthem de Léonard Cohen:“ hay una grieta en todo, así es como entra la luz ”]
“Quiero ser incinerado y quiero que el 10% de mis cenizas vaya a mi gerente. »Groucho Marx
“No es dándole la espalda a las cosas que las enfrenta. »Pierre Dac
“Solo prestamos a los ricos, y tenemos razón, porque a otros les resulta difícil pagar. »Tristan Bernard
“Nunca debes juzgar a las personas por sus citas: Judas, por ejemplo, tenía buenos amigos. »Verlaine
“La dictadura es 'cierra la boca' y la democracia es 'hablar siempre'. "Woody Allen
"El Este es el Este y el Oeste es el Oeste, y nunca se encontrarán". »R Kipling
“En una sociedad bien engrasada, no decimos lo que sabemos, decimos lo que es útil para el poder. "[Noam Chomsky.]
“Un pueblo de ovejas acaba creando un gobierno de lobos. "[Agatha Christie.]
“El fascismo no es lo opuesto a la democracia sino su evolución en tiempos de crisis. "[Bertolt Brecht.]
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: Sociedad: citas y lemas en imágenes que te hacen pensar




por Christophe » 02/01/21, 18:14

Bossuet, Jacques Benigne (1627-1704)
Dios se ríe de los hombres que se quejan de las consecuencias mientras aprecian las causas. [Energía nuclear, el principio de precaución]
La salud depende más de las precauciones que de los médicos.
El mayor desorden de la mente es creer cosas porque queremos que sean, y no porque hayamos visto que realmente lo son.

Adamov, Arthur, (Kislovodsk, Rusia 1908-París 1970)
El hombre sólo puede conocer la ley, medir sus límites, yendo más allá de ella.

Voltaire (François Marie Arouet, dit) - citas
Amen la verdad, pero perdonen el error.
Creía que las leyes se hicieron tanto para ayudar a los ciudadanos como para intimidarlos.
Es conveniente que la gente sea guiada y no instruida.
No hay posibilidad; todo es prueba, o castigo, o recompensa, o previsión.
El arte de la medicina consiste en distraer al enfermo mientras la naturaleza lo cura.
El trabajo nos quita tres grandes males: el aburrimiento, el vicio y la miseria. [¡Y parece que vamos hacia un mundo sin trabajo!]

Epicuro
Ser feliz es saber contentarse con poco. [Y especialmente para la energía, el mini será el mejor, es mucho menos contaminante]

Goethe, Johann Wolfgang Von (1749-1832)
Quien no sabe idiomas extranjeros no sabe nada de su propio idioma.

Vauvenargues, Luc de Clapiers, marqués de (1715-1747)
Hay más grandes fortunas que grandes talentos.
La claridad es la buena fe de los filósofos.
La guerra no es tan cara como la servidumbre.
El odio de los débiles no es tan peligroso como su amistad.

Virgilio (70-19 a.C.
Temo a mis enemigos especialmente cuando me dan regalos.
La fortuna favorece a los atrevidos.
El trabajo duro llega al final de todo.

Clemenceau, Georges,
Francia es un país extremadamente fértil: allí se plantan funcionarios y se aumentan los impuestos.
Para mi funeral, solo quiero lo esencial, que soy yo.
Los cementerios están llenos de gente insustituible, todos los cuales han sido reemplazados.
Toda tolerancia eventualmente se convierte en un derecho adquirido.

Confucio, en chino Kongfuzi (c. 551-479 a. C.),
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así que te ahorrarás muchos problemas.
El trabajador que quiera hacer bien su trabajo debe empezar por afilar sus instrumentos.
El sabio cuida principalmente la raíz.

Hannah Arendt
Lo que tenemos ante nosotros es la perspectiva de una sociedad de trabajadores sin trabajo.
El objetivo de la educación totalitaria nunca ha sido inculcar convicciones, sino destruir la facultad de formar una.

Nietzsche
Quien vive luchando contra un enemigo tiene interés en dejarlo con vida.
Lo que tiene su precio tiene poco valor.
¡Y manténgase alejado de los buenos y los justos! Aman crucificar a los que inventan su propia virtud, odian a los solitarios.
Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay una pequeña razón en la locura. [Él sabía de lo que hablaba]

Coluche
“No es política dura como profesión. Estás cumpliendo cinco años de ley y el resto torcido. "
"¡Dejaré de hacer política cuando los políticos dejen de hacernos reír!" "
"Soy capaz de lo mejor y lo peor. Pero, en el peor de los casos, soy el mejor. "
“No estoy ni a favor ni en contra, todo lo contrario. "
“El hecho de que muchos de ellos estén equivocados no significa que tengan razón. "
“La mitad de los políticos no sirven para nada. Los demás están listos para todo. "

Otro
“Vivimos en un mundo donde las pizzas llegan más rápido que la policía”.
“Una perdida, 10 encontradas… solo sirve para los kilos. "". ["Feminista" anónima]
“¿Qué es un pesimista? Un optimista informado ”- [Proverbio ruso]
"Si no estás contento, dale la vuelta al viento. "[¡Además, rima!]
“En la vida no hay adultos, no hay niños. La longitud adecuada para las piernas es cuando los pies tocan el suelo ".
“¿Qué es la paz? El intervalo de tiempo entre dos guerras. "[La Palice]
“Todos los franceses desean beneficiarse de uno o más privilegios. Es su forma de afirmar su pasión por la igualdad. " Charles de Gaulle
“Los franceses son terneros. »Charles De Gaulle [¡Como prueba, la constitución de 1958 todavía está vigente!]
“Tengo un novio que tuvo un matrimonio por amor. Se casó con una mujer rica. Amaba el dinero ".
"Yo digo que las mujeres serán realmente iguales a los hombres el día en que acepten ser calvos y lo encuentren distinguido".
"En mi casa, cuando matan al cerdo, ¡todos se ríen!" Excepto el cerdo. »Edgar Faure
"Quienes pueden hacerte creer en tonterías pueden hacerte cometer atrocidades". Anónimo [atribuido falsamente al ermitaño de Ferney]
"Donde hay voluntad hay un camino. Lenin.
“La libertad es el derecho a hacer todo lo que permitan las leyes”. Montesquieu [El espíritu de las leyes]
"Lo esencial está infinitamente amenazado por lo insignificante". R Char
“El río nunca desautoriza la fuente”. Shakespeare (para ser aplicado a la investigación de cualquier forma de contaminación)
"La vida es un viaje no un destino". Ralph Waldo Emerson
"Etiam Si Omnes, Ego No" Incluso Si Todo Sí, Yo No "Lema de Clermont-Tonnerre y mucho antes de la palabra de un apóstol que no hubiera querido tirar piedra con todos los demás.


fuente: http://osenon.free.fr/11%20Citations/os ... ations.htm
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: Sociedad: citas y lemas en imágenes que te hacen pensar




por Christophe » 04/02/21, 10:22

muerte.jpg
mort.jpg (38.75 KiB) Visto 3804 veces
0 x
Avatar de l'utilisateur
Morgane
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 04/02/21, 12:20

Re: Sociedad: citas y lemas en imágenes que te hacen pensar




por Morgane » 04/02/21, 12:32

Christophe escribió:a granel:
“No es política dura como profesión. Estás cumpliendo cinco años de ley y el resto torcido. "

Una de mis citas favoritas : Lol:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: Sociedad: citas y lemas en imágenes que te hacen pensar




por Christophe » 26/02/21, 09:26

Mike Horn plagia un poco al Abbé Pierre ("no debemos esperar hasta que sea perfecto para actuar")

154281112_10221771307663708_8584218038758337166_n.jpg
154281112_10221771307663708_8584218038758337166_n.jpg (83.73 KB) veces vistos 3610
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: Sociedad: citas y lemas en imágenes que te hacen pensar




por Christophe » 19/05/21, 14:02

El formulario debe ser revisado pero comparto el contenido:

amén.jpg
amen.jpg (27.6 KiB) Visto 3223 veces
1 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Sociedad: citas y lemas en imágenes que te hacen pensar




por Exnihiloest » 19/05/21, 18:57

Christophe escribió:El formulario debe ser revisado pero comparto el contenido:

amén.jpg


El planeta era un "jardín" donde pasábamos nuestro tiempo tratando de sobrevivir, donde las mujeres daban a luz con dolor y donde moríamos a los 30 cuando no habíamos sido parte del 50 a 70% de los nacidos de nuevo que morirían al nacer. . ¡Habla de un jardín!

El universo no ha "ofrecido" nada en absoluto. No le cuesta nada, es el resultado de las posibilidades del funcionamiento de las leyes de la física.

El planeta siempre ha sido un entorno hostil, el de la selección, y la muerte en caso de desajuste. Ninguna de las grandes ideas humanas, la justicia, la igualdad, la solidaridad ... existen de ninguna forma en la naturaleza. La naturaleza es indiferente a tu destino, y su consigna, marcha o muere.
Dernière édition par Exnihiloest el 19 / 05 / 21, 18: 59, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14953
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4359

Re: Sociedad: citas y lemas en imágenes que te hacen pensar




por GuyGadeboisTheBack » 19/05/21, 18:59

Exnihiloest escribió: Ninguna de las grandes ideas humanas, la justicia, la igualdad, la solidaridad ... existen de ninguna forma en la naturaleza.

Falso. Para no cambiar, el antropocentrista no sabe nada de la naturaleza.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 286