Collapsología ... kezako?

debates filosóficos y empresas.
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Collapsology ... kezako?




por humus » 19/11/21, 19:52

ABC2019 escribió:eso es lo que realmente pensé. Juegas al que no entiende pero entiendes muy bien las realidades. No los acepta, eso es todo.

Perdido. Yo no hago de quien no entiende, entendí muy bien la situación, conozco la real.
Bien hecho finalmente entendiste que no acepto la realidad actual :flecha: Por lo tanto, no nos rebelamos lo suficiente.
Creo que lleva un tiempo llegar allí, pero después de todo, debes haber sido una oveja toda tu vida, por lo que concebir imaginaciones opuestas a las tuyas es difícil para ti.
Recuerda que no acepto la realidad CORRIENTE y considero los POSIBLES realistas.
ya ti, obviamente la realidad actual te conviene, incluso tú la respaldas. ( :flecha: criminal ademas! : Mrgreen: )
Su fuerte argumento es que no ve qué más podemos hacer descartando con el dorso de la mano todo lo que podemos presentarle como una apertura o como una contradicción.
Yo llamo a esto el modo de comunicación del "viejo idiota". ¿Es este tu caso?
Por eso es improductivo intercambiar contigo ya que no hay intercambio, no escuchas al otro y tuerces casi todo.


ABC2019 escribió:Entonces tu "en teoría es factible", no entiendo el significado.

Esto significa que nada se le opone en principio con las tecnologías actuales.

ABC2019 escribió:Para mí, si nadie sabe cómo hacerlo, digo que no es factible.

¿No es factible construir un anillo gigantesco en el espacio? de propulsión nuclear en el espacio?
Obtendrá su antimateria, incluso si no me parece racional hacerlo.
También podría utilizar la energía nuclear directamente, ¿verdad?
Todo lo que acabo de describir es técnicamente factible, pero ¿a qué costo de material, a qué costo de energía, a qué costo financiero?
Por tanto, es teóricamente factible, pero en la práctica no tiene ningún interés.
Bueno, no soy yo quien quiere una nave espacial de antimateria, eres tú : Lol:


ABC2019 escribió:
Salvo que todo lo que digo es más básico, teóricamente factible y la técnica permite que se haga.
Sabemos cómo hacer H2, sabemos cómo hacer vehículos con H2, no tiene nada de extraterrestre.

pero MUCHO MÁS CARO. Y mucho más caro, eso significa que produciríamos mucho menos, porque mucha menos gente podría pagarlo. Es como yates o jets privados, no hay problema, sabemos cómo hacerlo.

Pero no para todos.

https://www.hyundai.com/fr/modeles/nexo
No bromees, sabes muy bien que es el volumen de producción lo que hace bajar los precios.

ABC2019 escribió:Nuevamente, el objetivo no es dividir el consumo de recursos entre 4. Eso es fácil, solo tienes que hacer que la gente sea 4 veces más pobre, básicamente. El objetivo es saber si podemos tener la MISMA riqueza con 4 veces menos recursos; ¿Entiendes que es MUY diferente? y que si no es posible, será necesario reducir considerablemente su consumo, y que nadie realmente quiere eso?

Y siempre para torcer la realidad: no se trata de dividir por 4 el consumo de recursos sino de dividir por 4 el consumo de recursos no renovable.
Pero soy consciente de que esto habría provocado una caída en el nivel de vida medio.
Es el precio a pagar para ser sostenible durante más de un siglo, es una elección, no lo hicimos.
Finalmente hoy este escenario está muerto, incluso si quisiéramos, ¡es demasiado tarde!
En teoría siempre es posible : Mrgreen:
Pero en la práctica, el consumo de recursos no renovables debe dividirse voluntariamente por X >> 4.
Entonces no lo haremos, pero la naturaleza lo hará por nosotros sin escrúpulos. : Mrgreen: en sufrimiento y caos por nosotros.

A menos que la economía azul de Gunter Pauli ofrezca otras perspectivas :flecha: producir residuos negativos.
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: Collapsology ... kezako?




por ABC2019 » 19/11/21, 20:27

humus escribió:
ABC2019 escribió:eso es lo que realmente pensé. Juegas al que no entiende pero entiendes muy bien las realidades. No los acepta, eso es todo.

Perdido. Yo no hago de quien no entiende, entendí muy bien la situación, conozco la real.
Bien hecho finalmente entendiste que no acepto la realidad actual :flecha: Por lo tanto, no nos rebelamos lo suficiente.
Creo que lleva un tiempo llegar allí, pero después de todo, debes haber sido una oveja toda tu vida, por lo que concebir imaginaciones opuestas a las tuyas es difícil para ti.
Recuerda que no acepto la realidad CORRIENTE y considero los POSIBLES realistas.
y tu, obviamente la realidad actual te conviene,

en absoluto, es completamente estúpido decir eso, ¿por qué me alegraría pensar que la desaparición de los recursos corre el riesgo de sumir a la humanidad en la pobreza? ¿Crees que eso me hace feliz por mis hijos y mis nietos? ¿También crees que me alegra saber que voy a morir por esto? (y tú también ?)

La muerte de civilizaciones es como la muerte de individuos, es solo una realidad que tenemos que aceptar, eso es todo. Si pudiera demostrarme que es posible mantener nuestro nivel de vida sin fósiles, sería muy feliz. Es solo que no me diste ningún argumento creíble, solo tu creencia.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: Collapsology ... kezako?




por ABC2019 » 19/11/21, 20:30

humus escribió:Pero soy consciente de que esto habría provocado una caída en el nivel de vida medio.
Es el precio a pagar para ser sostenible durante más de un siglo, es una elección, no lo hicimos.


y ¿por qué deberíamos haberlo hecho? ¿Estás listo para dividir por 4 el dinero que gastas para dejárselo a tus hijos, verdad?
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Collapsology ... kezako?




por humus » 20/11/21, 07:51

ABC2019 escribió:
humus escribió:Pero soy consciente de que esto habría provocado una caída en el nivel de vida medio.
Es el precio a pagar para ser sostenible durante más de un siglo, es una elección, no lo hicimos.


y ¿por qué deberíamos haberlo hecho? ¿Estás listo para dividir por 4 el dinero que gastas para dejárselo a tus hijos, verdad?

Una y otra vez tus giros de la realidad, giros en la forma en que planteas los problemas.

¿Siente que su comentario refleja la realidad del problema planteado?

No me interesa responder a tus giros porque son infinitos.
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: Collapsology ... kezako?




por ABC2019 » 20/11/21, 08:01

humus escribió:
ABC2019 escribió:
humus escribió:Pero soy consciente de que esto habría provocado una caída en el nivel de vida medio.
Es el precio a pagar para ser sostenible durante más de un siglo, es una elección, no lo hicimos.


y ¿por qué deberíamos haberlo hecho? ¿Estás listo para dividir por 4 el dinero que gastas para dejárselo a tus hijos, verdad?

Una y otra vez tus giros de la realidad, giros en la forma en que planteas los problemas.

¿Siente que su comentario refleja la realidad del problema planteado?

sí, ese es exactamente el problema. Estamos pidiendo privarnos ahora de nuestros sucesores. Y de nuevo, tus hijos, los conoces y te preocupas por ellos (a priori), se trata de dejar consumir a personas de las que no sabes nada y no sabes qué van a hacer con sus ingresos.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Collapsology ... kezako?




por humus » 20/11/21, 08:20

el dinero no se puede comer, el dinero no es el problema.
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Collapsology ... kezako?




por humus » 20/11/21, 08:51

¡Gracias a Zero Waste, Andrée ha resuelto sus problemas de dinero!

Hace siete años, Andrée Nieuwjaer, de 65 años, partió con su esposo Guy en Zero Waste. En las garras de las grandes preocupaciones de dinero, encuentra en este estilo de vida la manera perfecta de finalmente sacar su cabeza del agua.

¡Esta Roubaisienne nos ofrece hoy todos sus consejos y trucos para avanzar hacia el cero desperdicio en el día a día, ya sea en alimentos, productos para el hogar o incluso en el baño!

0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Collapsology ... kezako?




por humus » 20/11/21, 10:32

humus escribió:el dinero no se puede comer, el dinero no es el problema.

más bien ese es el problema (intereses divergentes) : Arrowd: y recursos no renovables.
economía-finanzas / comprensión-del-mundo-en-que-vivimos-t16917-310.html # p475179
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13713
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: Collapsology ... kezako?




por izentrop » 20/11/21, 11:30

humus escribió:¡Esta Roubaisienne nos ofrece hoy todos sus consejos y trucos para avanzar hacia el cero desperdicio en el día a día, ya sea en alimentos, productos para el hogar o incluso en el baño!
Es una lástima prescindir de las codiciosas enzimas para lavar la ropa. https://www.magazine-avantages.fr/,lave ... ,14443.asp
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Collapsology ... kezako?




por Janic » 20/11/21, 12:56

izmentop
Es una lástima prescindir de las codiciosas enzimas para lavar la ropa.
ah, ah, ah, el gracioso! las enzimas en cuestión terminan en el medio ambiente sin dominarse desde la década de 60. Su única ventaja es reducir la temperatura habitual de la ropa
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 215