El peligro de Facebook y (a) las redes sociales

debates filosóficos y empresas.
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 588
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 313

Re: Enviado especial: ¿el peligro de Facebook?




por Pedro » 24/10/19, 18:37

Idea para una sociedad mejor: podrían usarse sociópatas incapaces de empatizar como moderadores de redes sociales en lugar de colocarlos en puestos de CEO y líder político : Cheesy:
1 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Enviado especial: ¿el peligro de Facebook?




por GuyGadebois » 24/10/19, 18:56

¡La mejor idea del milenio!
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13714
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: Enviado especial: ¿el peligro de Facebook?




por izentrop » 25/10/19, 09:21

Bueno, tengo prohibido permanecer en grupos de fessebouc, motivo desconocido "No puedes unirte y publicar en grupos temporalmente"
Así que fui a mi área de soporte y descubrí alrededor de diez mensajes clasificados como no deseados "Este comentario no respeta los estándares de nuestra comunidad para contenido no deseado".

¿Cómo se pueden clasificar los mensajes sin enlaces censurables e inequívocos como indeseables?
Tipo de enlaces clasificados como no deseados ("Nadie más puede ver tu comentario"):
https://theconversation.com/pourquoi-le ... net-111874
http://agridurable.top/
https://www.nationalgeographic.fr/envir ... des-oceans
Ese en la dosis equivalente de plátano:
"Se necesitarían casi cinco millones de plátanos para comer a la vez para causar enfermedad por radiación. Cualquier alimento que tenga mucho potasio tiene el mismo porcentaje de K-40 radioactivo". https://www.gurumed.org/2011/03/22/radi ... fukushima/

Tal vez un informe de personas? Lo borré todo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79358
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Enviado especial: ¿el peligro de Facebook?




por Christophe » 25/10/19, 10:18

¡Esto es el fascismo de Facebook! Es más SS lo que hay que decir pero ¡FF! Facebook quiere controlar todo por su "doctrina de la nueva sociedad" ... ¡obviamente es una vergüenza!

Ya lo he notado también: ciertamente publicaciones de la página de la economía en mal estado donde paso varias horas a la semana se censura automáticamente ... y, en general, afecta a muy pocas personas, ¡creo que dejaré de perder el tiempo en la estafa de Facebook!

De hecho, los retornos en Facebook, cuando hablamos de inteligencia, son deplorables ... contras en términos de zumbido en los instintos primarios y el cerebro reptiliano, ¡Facebook funciona bien! : Mrgreen:
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13714
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: Enviado especial: ¿el peligro de Facebook?




por izentrop » 25/10/19, 13:27

Christophe escribió:De hecho, los retornos en Facebook, cuando hablamos de inteligencia, son deplorables ... contras en términos de zumbido en los instintos primarios y el cerebro reptiliano, ¡Facebook funciona bien!
Esto es un poco de todo forums excepto científicos y zetetics.
Menos aquí, debe admitirse, que en otros forums o los modos mantienen la desinformación.

Acabo de ver que hace tiempo que tengo comentarios calificados como indeseables. No fui advertido. ¿Sigue una alerta o porque se han eliminado las publicaciones?

¿Ya has estado atrapado así?
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13714
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: Enviado especial: ¿el peligro de Facebook?




por izentrop » 28/10/19, 08:50

Simplemente podría publicar nuevamente en los grupos sin ningún comentario sobre el motivo de esta prohibición. : Shock:
Al menos me hizo descubrir una dirección donde encontramos todos sus mensajes bloqueados https://www.facebook.com/support/?ref=hc_global_nav
Por contra, no se menciona la identidad del bloqueador ni la razón :x
Todavía tengo que borrarlo. Tengo un ejemplo ... realmente subversivo, ¿no?
Piezas juntas
bloques.jpg
bloques.jpg (38.83 Kio) Acceso 2701 veces
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79358
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Enviado especial: ¿el peligro de Facebook?




por Christophe » 15/11/19, 12:10

Petrus escribió:¡Tiempo oscuro para los hechos, bienvenidos a un mundo post-verdad, la idiocracia v2.0!


75491755_2636322019808137_1173135570616975360_o.jpg
75491755_2636322019808137_1173135570616975360_o.jpg (90.22 KIO) Visto 2604 veces
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79358
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Enviado especial: ¿el peligro de Facebook?




por Christophe » 15/11/19, 12:18

izentrop escribió:Menos aquí, debe admitirse, que en otros forums o los modos mantienen la desinformación.


Oh eso es lindo! : Cheesy:

izentrop escribió:¿Ya has estado atrapado así?


No, no creo, en casa es más insignificante, él auto censura algunas publicaciones.

De todos modos su algo es mi culo! Facebook es 6% de alcance (El 6% de los suscriptores solo ven las publicaciones de una página de Me gusta ... ¡cualquier cosa!) ... ¡Facebook es una pérdida de tiempo fenomenal! Piensas en escribir a 100 personas, solo 6 tendrán el mensaje, de las 6, el 50% no lo leerá porque se ahoga en información y si tienes suerte <1 hará clic ...

Cuando escribo un mensaje sobre esto forum 100% de los visitantes pueden leerlo ... ¡ni siquiera los miembros!

En cualquier caso el funcionamiento de FB no es honesto desde el principio: esconde lo "negativo" en general ...

Hace solo unos meses que nos gusta la ira cuando no estamos de acuerdo: tomó más de 10 años ...

De la misma manera, no se nos notifica de los amigos que te reprimen o bloquean ... Es totalmente mezquino porque podría ayudar a mejorar uno mismo (¿dije tonterías? ¿Por qué me despidió? En resumen entiendo el otro ...) ...
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79358
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Enviado especial: ¿el peligro de Facebook?




por Christophe » 15/11/19, 12:21

De lo contrario, WT: Social se lanza oficialmente: https://hitek.fr/actualite/cofondateur- ... tion_21041

El cofundador de Wikipedia lanza WT: Social, ¡una alternativa a Facebook y Twitter para informarse!

En 2017, Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia, lanzó WikiTribune, una plataforma participativa destinada a combatir la difusión de noticias falsas. Sin embargo, ante la falta de tráfico, los medios participativos cerraron el año pasado. Hoy, es en otra forma que WikiTribune regresa con WT: Social.

Una alternativa a Facebook para combatir la desinformación

Esta nueva red social quiere ser lo opuesto a Twitter y Facebook, extremadamente criticados por su circulación de información. Aquí, con WT: Social, la plataforma se basa en la ausencia de publicidad y la prohibición de explotar datos personales con fines comerciales para no realizar temas solo para el clic. Jimmy Wales quiere hacer de su nueva red una alternativa a Twitter y Facebook en términos de información.

Ningún algoritmo para promover contenido de calidad.

Entonces, WT: Social es gratis. El sitio ofrece una variedad de temas y, como Wikipedia, los miembros pueden donar para apoyar la plataforma que comienza con un equipo de dos desarrolladores, un administrador de la comunidad y el fundador. Los usuarios pueden compartir artículos de calidad y Gales espera contratar periodistas el próximo año para producir artículos a petición de la comunidad.

Al igual que Facebook, WT: Social se presenta como una fuente de noticias, mostrando primero los enlaces a los artículos más recientes. La diferencia: ningún algoritmo que, a diferencia de las redes sociales tradicionales, destaque el contenido con la mayor cantidad de clics o comentarios.

Finalmente, la otra diferencia de tamaño es la moderación que será horizontal y no vertical. En otras palabras, como es el caso en Wikipedia, los usuarios podrán editar el contenido propuesto.

Desde su lanzamiento, WT: Social ya ha atraído a casi usuarios de 50 000 y otras personas de 18 000 están esperando para acceder a la plataforma. Tenga en cuenta que es posible evitar esta cola pagando 12 euros por mes o 90 euros por año.


Y sobre el apestoso algo de fb: https://hitek.fr/actualite/facebook-dec ... voyez_4122 (atención por fecha de 2014 ...)
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13714
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: Enviado especial: ¿el peligro de Facebook?




por izentrop » 17/11/19, 01:13

Christophe escribió:
izentrop escribió:Menos aquí, debe admitirse, que en otros forums o los modos mantienen la desinformación.
Oh eso es lindo! : Cheesy:
Sí, ese era el objetivo, pero no estoy seguro de eso. :P
El cofundador de Wikipedia lanza WT: Social, ¡una alternativa a Facebook y Twitter para informarse!
interesante, pero comienza mal: ¿solo en inglés?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Ahmed e invitados 221