Evolución de los sistemas de pensamiento, mitos y creencias en la historia.

debates filosóficos y empresas.
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Evolución de los sistemas de pensamiento, mitos y creencias en la historia.




por humus » 10/01/22, 18:21

Por definición todo lo que se construye a lo largo del tiempo no es eterno. el tiempo implica nacimiento y muerte.
Una parte intangible del individuo podría sobrevivir a la muerte física y tener un ciclo de vida más largo pero aún en el tiempo.
Me gusta esta frase: Sólo se reencarna la inconsciencia de lo que uno es.
Más claro, mientras no vivamos "para ser nada", pensamos ser alguien, con sus heridas, sus preferencias, etc. y posiblemente, después de la muerte física, "esta inconsciencia" se reencarna en otro cuerpo, en un otro ambiente, para una nueva experiencia que apunta a largo plazo, la conciencia de no ser nada.

¿Hay una parte de la eternidad en nosotros y, de ser así, qué hace una vez que ya no se identifica con nada? No sé.
Hay quien dice que une el todo, el vacío creativo... vertiginoso.
Lo que acabo de decir, no lo sé por experiencia personal, por lo tanto no lo sé. : Wink:
Es una síntesis de "conocimiento" que me parece plausible.

Visto desde aquí abajo, no sabemos mucho. : Wink:
“No sé” y sobre todo “No busco saber”, “No busco durar”, abriría la puerta a este saber.
el miedo a morir, el miedo a desaparecer bloquea toda exploración.

¿Sigue siendo papilla para gatos? : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14823
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4302

Re: Evolución de los sistemas de pensamiento, mitos y creencias en la historia.




por GuyGadeboisTheBack » 10/01/22, 18:36

humus escribió:
¿Sigue siendo papilla para gatos? : Wink:

Con respecto a los dos últimos mensajes en el hilo: Sí, más y más, y de nuevo, no estoy seguro de que los gatos se lo coman.
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Evolución de los sistemas de pensamiento, mitos y creencias en la historia.




por humus » 10/01/22, 18:39

GuyGadeboisLeRetour escribió:
humus escribió:
¿Sigue siendo papilla para gatos? : Wink:

Con respecto a los dos últimos mensajes en el hilo: Sí, más y más, y de nuevo, no estoy seguro de que los gatos se lo coman.

Tu respuesta sugiere que lo sabes.
Entonces, ¿qué tienes que decir de una manera positiva y menos concisa?

Olvidé mencionar a aquellos que tienen experiencias en las que creen que lo han visto todo, lo han entendido todo, mientras aún están bajo las garras de sus seres limitados. el juego no es tan simple.
Me gusta otra frase: cuando queremos trasladar intensamente una experiencia, el cerebro nos hace vivirla.
y eso que lo se lo viví.
Es decir que cuando ya tenemos una idea de lo desconocido, el cerebro nos da satisfacción, experimentamos ese desconocido que más o menos ya conocemos. : Mrgreen:
En fin, una ilusión más, pero algunos se contentan con eso y se la ganan la vida. : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Evolución de los sistemas de pensamiento, mitos y creencias en la historia.




por Exnihiloest » 10/01/22, 18:51

GuyGadeboisLeRetour escribió:
Exnihiloest escribió:Como ir de GuyGadebois a GuyGadeboisLeRetour.

¿Quién podría realmente creer que es la misma persona? Qué encubrimiento ... Pobre idiota, ve y vacía tu bolsillo. :mal:

Non sequitur, viejo burne, aprende a pensar.
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Evolución de los sistemas de pensamiento, mitos y creencias en la historia.




por humus » 10/01/22, 18:56

Exnihiloest escribió: pelota vieja

Roohh ustedes dos son muy íntimos : Mrgreen:
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Evolución de los sistemas de pensamiento, mitos y creencias en la historia.




por humus » 11/01/22, 08:57

Krishnamurti - ¿Qué es el despertar?

0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Evolución de los sistemas de pensamiento, mitos y creencias en la historia.




por Obamot » 11/01/22, 20:44

humus escribió:Por definición todo lo que se construye a lo largo del tiempo no es eterno. el tiempo implica nacimiento y muerte.
Una parte intangible del individuo podría sobrevivir a la muerte física y tener un ciclo de vida más largo pero aún en el tiempo.
Me gusta esta frase: Sólo se reencarna la inconsciencia de lo que uno es.
Más claro, mientras no vivamos "para ser nada", pensamos ser alguien, con sus heridas, sus preferencias, etc. y posiblemente, después de la muerte física, "esta inconsciencia" se reencarna en otro cuerpo, en un otro ambiente, para una nueva experiencia que apunta a largo plazo, la conciencia de no ser nada.

¿Hay una parte de la eternidad en nosotros y, de ser así, qué hace una vez que ya no se identifica con nada? No sé.
Hay quien dice que une el todo, el vacío creativo... vertiginoso.
Lo que acabo de decir, no lo sé por experiencia personal, por lo tanto no lo sé. : Wink:
Es una síntesis de "conocimiento" que me parece plausible.

Visto desde aquí abajo, no sabemos mucho. : Wink:
“No sé” y sobre todo “No busco saber”, “No busco durar”, abriría la puerta a este saber.
el miedo a morir, el miedo a desaparecer bloquea toda exploración.

¿Sigue siendo papilla para gatos? : Wink:
Depende de si aceptamos (o no) entrar en la dimensión poética (si no es demasiado insultante casi podríamos decir “espiritual”). en el sentido del espíritu y no religioso que me queda algo “privado” yo mismo me entiendo...) incluso simbólico (pero qué importa si en la benevolencia estas nociones se unen para formar una sola que no tenemos todavía tal vez no encontramos la “definición completa (?) No es una pregunta ni un juicio, ni algo definitivo, entendemos bien... 8) : Wink:

Entonces, comenzando por la dimensión subjetiva de las cosas de la mente de las cuales no deberíamos ver solo el aspecto "racional" (por una vez ...) diría que sus palabras anteriores demuestran una profundidad bastante asombrosa de su investigación mental que involucra la mente. y son de gran profundidad y valor (para ti y para quien los entienda). Me recuerdas con modestia y sencillez la época en la que me entregué a tales experimentos conceptuales. Estás aquí en una dimensión "sin límite"... Y tienes aquí al menos una persona que entendió lo que expresaste (o al menos el esfuerzo de expresión de ideas que dormiste en la pantalla para lograrlo).

Tenga en cuenta un punto: este tipo de enfoque no debería ponerlo en una posición para dejar que las críticas lo lleven, se expone mucho al publicarlo. En los seminarios de “creatividad” siempre decimos que:
- “la producción de ideas para conceptos, lluvia de ideas y otras situaciones de producción intelectual nunca deben ser objeto de críticas durante el proceso de materialización mental"

¡Porque es muy destructivo y deconstruye el pensamiento!
Esto puede estar sujeto a críticas, pero en una etapa posterior y de personas que se preocupan y en las que confías al 200%.
Tal vez no en un forum, o bien tienen que ser reflejos para ti durante mucho tiempo y tienes que estar blindado.

Así que no, no lo veo como “papilla para gatos” (al menos yo no) y quiero felicitarte (no te doy “puntos buenos” eh, aquí estoy gratificando solo lo que veo).
Dernière édition par Obamot el 11 / 01 / 22, 20: 49, 1 editado una vez.
1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Evolución de los sistemas de pensamiento, mitos y creencias en la historia.




por izentrop » 11/01/22, 20:47

En la Edad Media no se creía que la Tierra fuera plana. Una fake news inventada por Voltaire


En la Edad Media la Tierra era redonda https://www.franceculture.fr/histoire/a ... tait-ronde
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Evolución de los sistemas de pensamiento, mitos y creencias en la historia.




por Obamot » 11/01/22, 20:52

Chicos, aquí estamos en un hilo que debe permitir todo tipo de grandes variaciones, ¡y por decir variaciones ilimitadas!
Así que deja tus críticas en un segundo plano... ¡eh!
humus escribió:
Exnihiloest escribió: pelota vieja

Roohh ustedes dos son muy íntimos : Mrgreen:
mdr : Mrgreen:
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Evolución de los sistemas de pensamiento, mitos y creencias en la historia.




por Janic » 12/01/22, 08:26

la redondez de la tierra, así como la de los demás planetas, planteó una pregunta del orden de la física: cómo los objetos y especialmente los líquidos podían sostenerse sobre la superficie de una esfera sin caer al vacío, respuesta dada tardíamente por Newton. Así una visión de una tierra circular pero plana, incluso hueca.
1 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 216