Hacer una casa de supervivencia (SDF)

debates filosóficos y empresas.
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 06/12/14, 13:39

Miré esta mañana para perseguir mi idea:

es paneles sándwich de segunda opción para cuartos fríos (2 cm de espuma de PU entre una lámina delgada) se venden por alrededor de 10 euros / m²

Representa 780 euros para una casa bien aislada de 3m por 5. (techo incluido, sin piso)
Al agregar una ventana y una puerta, un piso, deberíamos llegar a un precio industrial inferior a 2000 euros.
Ahora vea cómo calentar, qué proporcionar como sanitario, etc.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 06/12/14, 21:28

elefante escribió:...
Representa 780 euros para una casa bien aislada de 3m por 5. (techo incluido, sin piso)
Al agregar una ventana y una puerta, un piso, deberíamos llegar a un precio industrial inferior a 2000 euros.

Me temo que al final, con todo el equipamiento y acabados, ¡la casa alcanzará un precio importante!

Además, sabiendo que la mayoría de los municipios cobran una tasa de ocupación de vía pública, incluso por una plaza de aparcamiento (esto es de actualidad con los mercadillos navideños que se están realizando en nuestras calles), creo que el concepto de "casita en la ciudad" no motiva a mucha gente y es difícil de conseguir, además de ayudar a las personas sin hogar que suelen ser expulsadas de las ciudades.

Esto no impide pensar en el problema, especialmente cuando sabemos que se gastan sumas astronómicas en beneficio de los "comerciantes del sueño" que vergonzosamente se alimentan a la fuerza con esta miseria.

Para ampliar el debate ... en lugar de crear nuevas viviendas pequeñas, ¿quizás sería más fácil "requisar" viviendas vacías? ... Se acaba de votar una ley en esta dirección para sobrecarga de segundas viviendas no residentes

¡Nos damos cuenta una vez más de que los problemas de nuestra sociedad son muy profundos!
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 06/12/14, 21:57

Sí, perseguir a las personas sin hogar fuera de las ciudades como reveladores de la naturaleza profunda de nuestra sociedad es equivalente a romper el termómetro para negar la fiebre ...
Sin embargo, algunas casitas ordenadas, incluso caras (¡especialmente caras!), No estarían fuera de lugar para mostrar buena conciencia y demostrar que podemos alentar las causas mientras anestesiamos (¡ligeramente, no debemos exagerar!) Las consecuencias.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 07/12/14, 06:48

Nos damos cuenta una vez más de que los problemas de nuestra sociedad son muy profundos.
Sí, está claro, y creo que lo que me impulsa a moverme es que el problema solo empeorará en el futuro ... con la "crisis"
Además de eso, el presidente del consejo europeo recibió 630.000 euros en indemnización por despido; Lo encuentro indecente ...
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 07/12/14, 07:02

Hay otra información más positiva,
La reina Fabiola ha decidido legar todo su patrimonio privado a la organización sin ánimo de lucro "Works of the Queen", revela Le Soir en su sitio web el sábado.


Según el testamento que la Reina escribió durante los últimos años de su vida, su herencia irá a personas desfavorecidas en Bélgica.

La asociación "Obras de la Reina" se creó con motivo del matrimonio de Balduino y Fabiola en 1960, recuerda Le Soir. Su finalidad es recaudar fondos y, en particular, otorgar "ayuda de emergencia y limitada" a "personas indigentes y con necesidades urgentes". La asociación también apoya "proyectos innovadores destinados a aumentar las posibilidades de integración de los jóvenes y / o sus familias", según el sitio monarchie.be citado por el diario.

El Palacio confirmó la información sin dar más detalles, considerando que es un asunto privado vinculado al patrimonio privado del difunto.

http://www.7sur7.be/7s7/fr/16662/Le-roi ... ises.dhtml
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 07/12/14, 09:47

Grelinette dijo:

para ayudar a las personas sin hogar que tendemos a cazar fuera de las ciudades.


Es un poco como las palomas ...

para contrastar con esto:

http://democratie-nouvelle.skynetblogs. ... 37211.html

(en términos generales, en Utah, calculamos que cuesta menos albergar a las personas sin hogar que tenerlas)

En cuanto a mis casas, preferí ver una solución en caso de desastres naturales o desplazamiento forzado de poblaciones, por ejemplo, para albergar refugiados.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 07/12/14, 13:46

lejuste, esto es bueno de la reina, pero la caridad no reemplaza la equidad y la solidaridad.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202




por phil53 » 07/12/14, 18:42

otro miembro ya lo ha escrito, el problema de las personas sin hogar no es solo un problema de vivienda.
Esto no significa que no se deba hacer nada ...................
Las ROM en nuestra región están aparcadas en pequeñas unidades. A veces tienen instalaciones (casas móviles sanitarias) y, sin embargo, se ensucia rápidamente en los campamentos.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 25/12/14, 10:09

Finalmente, me pregunto por qué moverse, si el mundo político gasta su tiempo, y nuestro dinero para construir ... mierda inútil ...
http://www.rtl.be/info/regions/hainaut/ ... 86844.aspx
http://1.lavenircdn.net/Assets/Images_U ... format=jpg
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 25/12/14, 10:22

lejuste, no seas tan negativo al final del año: ¿tal vez este colapso representa una buena oportunidad para recuperar tablones para construir refugios? : Mrgreen:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 157