Interrupción voluntaria del embarazo IVG: ¿a favor/en contra de la Constitución?

debates filosóficos y empresas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79473
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11098

Asunto: Interrupción voluntaria del embarazo IVG: ¿a favor o en contra de la Constitución?




por Christophe » 10/03/24, 18:08

Y por último, perdón si voy a escandalizar a más de uno, me pregunto. Si la banalización del aborto (repito que debe seguir siendo un acto excepcional...) ¿no es la puerta abierta a la banalización de la violación? ¡De hecho, una paradoja para la libertad de las mujeres!

Podemos comparar esta maniobra política con la ley de principios de los años 80 que aumentó la severidad de las sentencias por violación al mismo nivel que el asesinato... para supuestamente proteger mejor a las mujeres...

¡Excepto que en realidad sucedió todo lo contrario! :mal:

Las violaciones solían ser seguidas por el asesinato a partir de ese momento... : Cry: : Cry: : Cry: Bueno, sí, los violadores ahora corren el mismo riesgo... así que para limitar el riesgo de ser atrapados, mataron a las mujeres violadas... No se puede vivir la vida dos veces... :?

¡Estás hablando de una ley para proteger a las mujeres!
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2235
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 515

Asunto: Interrupción voluntaria del embarazo IVG: ¿a favor o en contra de la Constitución?




por phil59 » 10/03/24, 18:45

Estoy a favor, no de cualquier manera, sino a favor de ello.

¿Qué opinas de un ginecólogo católico que no avisa a una futura madre de que hay un gran problema y lo deja correr?

¿De un ginecólogo que hizo todo lo posible para ocultar que los fetos tendrían enormes problemas?

Hoy nos encontramos con personas de hasta 20 años, en un sillón, “vegetales” desde su nacimiento....

A una de mis hijas le anunció que sería un bebé pequeño, probablemente de 1.2 kg, mientras que el primero pesaba más de 3 kg.

Afortunadamente para ella, alrededor de los 7 meses, él y otro ginecólogo estaban ausentes.

Y ahí alarma, el corazón no se desarrolla, etc.

Examen, incluida la resonancia magnética, sin apelación y sin esperar el resultado de la amniocentesis, tuvo que tomar una decisión...

Parto de un bebé muerto, a los 8 meses de embarazo.

Era finales de enero...

Crematorio en comité selecto, es demasiado difícil...
2 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
gfgh64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 319
Inscripción: 23/06/23, 12:05
x 201

Asunto: Interrupción voluntaria del embarazo IVG: ¿a favor o en contra de la Constitución?




por gfgh64 » 10/03/24, 18:52

Christophe escribió:Y por último, perdón si voy a escandalizar a más de uno, me pregunto. Si la banalización del aborto (repito que debe seguir siendo un acto excepcional...) ¿no es la puerta abierta a la banalización de la violación? ¡De hecho, una paradoja para la libertad de las mujeres!

Podemos comparar esta maniobra política con la ley de principios de los años 80 que aumentó la severidad de las sentencias por violación al mismo nivel que el asesinato... para supuestamente proteger mejor a las mujeres...

¡Excepto que en realidad sucedió todo lo contrario! :mal:

Las violaciones solían ser seguidas por el asesinato a partir de ese momento... : Cry: : Cry: : Cry: Bueno, sí, los violadores ahora corren el mismo riesgo... así que para limitar el riesgo de ser atrapados, mataron a las mujeres violadas... No se puede vivir la vida dos veces... :?

¡Estás hablando de una ley para proteger a las mujeres!




en el ejemplo de la violación y el asesinato, en efecto, no tuvo los efectos esperados, por lo que ciertos violadores "creyeron" que el castigo era igual y no corrieron el riesgo de ser denunciados por su víctima.

Por otro lado, no veo cómo la banalización del aborto trivializaría la violación, para mí no hay vínculo, más bien podría trivializar las relaciones sexuales sin protección, y aparentemente este ya es el caso actualmente, antes del registro del aborto (seropo en aumento).
Creo que siempre habrá idiotas por este comportamiento, no me importa cómo, pero a pesar de ello no me parece razonable generalizar y condenar a todas las mujeres.
1 x
Comprender no significa aceptar
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79473
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11098

Asunto: Interrupción voluntaria del embarazo IVG: ¿a favor o en contra de la Constitución?




por Christophe » 10/03/24, 19:11

Ah pero no condeno a las mujeres (¡Todas las mierdas... excepto mamá! : Mrgreen: ) Lo que quiero decir es que con la red de seguridad "sine qua none" del aborto en la constitución, inevitablemente habrá más abuso o exceso sexual... de cualquier tipo que... la violación es uno de ellos.

Por supuesto que estoy a favor del aborto (médico o tras una violación u otro...) pero no estoy a favor de que se convierta en una costumbre y un hábito en nombre de la libertad sexual (¿de las mujeres?)... ¡porque podría volverse contra ellas!

Les recuerdo también que en Francia hay escasez de nacimientos, pero Guy Gnole afirma que la natalidad y el aborto no tienen nada que ver... : Lol: : Lol: : Lol:

Para las figuras:

Aumenta el número de interrupciones voluntarias de embarazos en 2022
Estudios y resultados No. 1281 Publicado el 27/09/2023


https://drees.solidarites-sante.gouv.fr ... ntaires-de
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79473
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11098

Asunto: Interrupción voluntaria del embarazo IVG: ¿a favor o en contra de la Constitución?




por Christophe » 10/03/24, 19:17

Pero la pregunta también es la siguiente: ¿qué más da que el aborto esté en la constitución si ya era legal?

¿Eso significa que nadie puede detenerlo? ¿Significa esto que ya no podemos volver atrás?

No entiendo muy bien...
1 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 15143
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4428

Asunto: Interrupción voluntaria del embarazo IVG: ¿a favor o en contra de la Constitución?




por GuyGadeboisTheBack » 10/03/24, 19:44

Christophe escribió:Pero la pregunta también es la siguiente: ¿qué más da que el aborto esté en la constitución si ya era legal?

¿Eso significa que nadie puede detenerlo? ¿Significa esto que ya no podemos volver atrás?

No entiendo muy bien...

Después podemos hablar de lo "bien fundamentado" para determinados casos (y otra vez...), podemos hablar de lo "moral", religioso o filosófico, pero Prohibir el aborto ya no es posible en Francia, ya que la Constitución es difícil de cambiar. Lo encuentro bueno. Hay algunos que están en contra; tienen sus razones.
sociedad-y-filosofía / qué-futuro-para-el-pdt-macron-y-por-qué-t16948-5990.html # p549556
3 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79473
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11098

Asunto: Interrupción voluntaria del embarazo IVG: ¿a favor o en contra de la Constitución?




por Christophe » 10/03/24, 22:46

Ok, entonces es casi irreversible... Así que es una pena que no lo hayan hecho para cosas más útiles...

Por ejemplo, no elegir a un tipo que tenga menos de 50 años y que nunca haya sido elegido en ningún otro lugar...
1 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 7015
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2939

Asunto: Interrupción voluntaria del embarazo IVG: ¿a favor o en contra de la Constitución?




por gegyx » 10/03/24, 23:17

La constitución “irreversible”, tal vez, pero no eterna.

LFI, por ejemplo, aboga por la creación de la sexta constitución... : Lol:
0 x

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 142