LREM y Macron: la dictadura de los macronistas

debates filosóficos y empresas.
dejar perplejo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 416
Inscripción: 11/06/07, 13:04
x 63

Re: la dictadura en marcha




por dejar perplejo » 22/11/20, 18:03

En Francia estamos en un caos permanente de democracia, nunca se detiene, nunca se va, en fin casi el paraíso "Te amo, yo tampoco" etc ...
En China 1,5 millones de habitantes, eres presidente y te levantas con 80 millones de desempleados, Outch me pasa los Efferalgans en el cajón izquierdo ... y me olvidé de más covid. Australia lo mismo pero por otras razones tampoco más covid.
En Europa, aparte de las vacunas, no veo ... Dictadura en curso no, estupideces en curso sí, incluso están en pleno apogeo. : Mrgreen:
0 x
El mundo es perfecto !!!
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: la dictadura en marcha




por Exnihiloest » 22/11/20, 18:37

perplex escribió:En Francia estamos en un caos permanente de democracia, nunca se detiene, nunca se va, en fin casi el paraíso "Te amo, yo tampoco" etc ...
En China 1,5 millones de habitantes, eres presidente y te levantas con 80 millones de desempleados, Outch me pasa los Efferalgans en el cajón izquierdo ... y me olvidé de más covid. Australia lo mismo pero por otras razones tampoco más covid.
En Europa, aparte de las vacunas, no veo ... Dictadura en curso no, estupideces en curso sí, incluso están en pleno apogeo. : Mrgreen:

La dictadura es una forma que puede tomar la mierda, pero todavía tengo mis dudas sobre Macron. El futuro lo dirá.
Cuando vemos también el proyecto de ley de limitación del derecho a filmar, donde entendemos que cualquier rodaje podría reprocharse a su autor haciéndole un juicio de intenciones (basta interpretar el acto como hecho con la intención de dañar a la policía), eso da miedo. Es una libertad de expresión más que corre el riesgo de desaparecer, además de todas las demás desde la ley Gayssot, una ley peor que el mal que se suponía que debía combatir. Ahí fue sin duda una gilipollez, pero tengo la impresión de que hoy los políticos se hacen idiotas sin serlo realmente, eso atrae a una parte de la población que muchas veces se reconoce allí sin saberlo.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: la dictadura en marcha




por Sen-no-sen » 22/11/20, 19:34

Exnihiloest escribió:argumentum ad personam => bote de basura



Esto no es un ataque personal en absoluto,pero un pequeño recordatorio de las circunstancias.
No podemos, por un lado, quejarnos de las medidas contra el Covid y, por otro, atacarnos que el calentamiento global antropogénico sería una fantasía de una mafia internacional ... Incluso cuando dudamos, y la duda es Lo bueno es que debemos sopesar al menos tales observaciones, en particular con respecto a las posibles perturbaciones.
Porque si este grupo de investigación internacional es cierto (el IPCC), entonces las medidas a implementar cuando llegue el momento serán algo mucho más grave, más violento y más inaceptable que las contramedidas actuales sobre covid ... y luego veremos gente quejándose y gritando a la dictadura ... la misma gente que antes no quería hacer nada, una pena.

El gobierno actual no es dictatorial en esencia, simplemente se enfrenta a sus contradicciones y su incapacidad para anticipar los desafíos de nuestro tiempo ... y eso es solo el comienzo.
Es característico de las democracias liberales,Tocqueville Lo había explicado muy bien en ese momento.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: la dictadura en marcha




por Exnihiloest » 22/11/20, 19:56

Sen-no-sen escribió:
Exnihiloest escribió:argumentum ad personam => bote de basura



Esto no es un ataque personal en absoluto,pero un pequeño recordatorio de las circunstancias.
...

Claro. El argumento ad personam nunca ha sido un ataque personal, sino una declaración sobre la persona que habla, no sobre lo que está diciendo.
Entonces => basura.

El tema: la dictadura en movimiento, no mi persona.

No podemos por un lado quejarnos de las medidas contra el Covid y por otro asaltarnos que el calentamiento global antropogénico sería una fantasía de una mafia internacional ...

Es perfectamente posible y he explicado repetidamente por qué es posible.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: la dictadura en marcha




por Sen-no-sen » 22/11/20, 20:34

Exnihiloest escribió:Es perfectamente posible y he explicado repetidamente por qué es posible.


En este caso por qué no haber hablado de ello antes la crisis de Covid?
Es muy fácil encontrar soluciones después de que ocurrieron los eventos.
Frente a los problemas de nuestro tiempo no hay solución más que en la anticipación.
Podemos castigar a este gobierno (y los anteriores) por la política de saqueo de los servicios de salud (hospitales, médicos, etc.) entre otros. Por otro lado, sobre la gestión de la crisis, está claro que las opciones a tomar no fueron fáciles.
También podemos extrapolar la situación actual a crisis futuras, especialmente crisis energéticas, por ejemplo al no tomar las decisiones correctas en términos de opciones tecnológicas bajo el disfraz de negocio verde, que nos expone a posibles negro fuera.
Y cuando llegue el momento, rebelote, improvisaremos a costa de medidas liberticidas.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: la dictadura en marcha




por Exnihiloest » 22/11/20, 21:00

El calentamiento global antropogénico es una tontería, más aún el pronóstico a largo plazo, y más aún la idea de que podría contrarrestarse significativamente. Y es posible que también lleguemos a medidas dictatoriales para combatir este clima, pero ese es otro debate.

Para COVID las opciones fueron aparentemente fáciles ya que todos o casi todos hicieron lo mismo, confinando (¿habría ovejas también entre los líderes?). Pero la gestión del covid francés está resultando particularmente dictatorial, y esto no es cuestión de anticipación.

No hay relación entre estos dos puntos. Lo que me está diciendo es muy confuso. Quieres poner todo en una bolsa. Tienes derecho, pero no vengas a culparme por una opinión diferente.
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: la dictadura en marcha




por Janic » 23/11/20, 09:36

Cuando se forma un grupo, con un líder que toma las decisiones, la tentación de la dictadura es demasiado fuerte para no usarla con medidas autoritarias que parecen la mejor solución en ese momento y que resultan catastróficas con la retroceso. Ejemplo reciente: ¡el nazismo!
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: la dictadura en marcha




por Sen-no-sen » 23/11/20, 19:29

Exnihiloest escribió:El calentamiento global antropogénico es una tontería, más aún el pronóstico a largo plazo, y más aún la idea de que podría contrarrestarse significativamente. Y es posible que también lleguemos a medidas dictatoriales para combatir este clima, pero ese es otro debate.


Es una afirmación perentoria, como ya se mencionó anteriormente se pueden expresar dudas, formular reservas pero ciertamente no afirmar que el calentamiento global antropogénico sería "basura".

Para COVID las opciones fueron aparentemente fáciles ya que todos o casi todos hicieron lo mismo, al confinar (¿habría ovejas también entre los líderes?) Pero La gestión del covid francés está demostrando ser particularmente dictatorial, y esto no es una cuestión de anticipación.


Pues mira lo que está pasando en otras partes de Europa ... la dictadura francesa con paro parcial todavía está bastante lejos de los regímenes de Pinochet o Pol Pot.
Las medidas liberticidas en realidad afectan a la mayoría de las democracias liberales, obviamente teniendo en cuenta su particularismo geográfico (Francia no es Suecia o Japón).
Un pequeño ejemplo en español:https://www.ladepeche.fr/2020/09/08/video-coronavirus-une-surfeuse-espagnole-contaminee-arretee-en-pleine-session-sur-la-plage-9057118.php
Si la gente se manifiesta en España o Italia no es por nada ...
El Covid ha puesto de relieve la falta de preparación de nuestros sistemas políticos, y su último ha sido capaz de responder solo mediante una serie de despilfarros y restricción de la libertad.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: la dictadura en marcha




por Exnihiloest » 23/11/20, 20:56

Sen-no-sen escribió:
Exnihiloest escribió:El calentamiento global antropogénico es una tontería, más aún el pronóstico a largo plazo, y más aún la idea de que podría contrarrestarse significativamente. Y es posible que también lleguemos a medidas dictatoriales para combatir este clima, pero ese es otro debate.


Es una afirmación perentoria, como ya se mencionó anteriormente se pueden expresar dudas, formular reservas pero ciertamente no afirmar que el calentamiento global antropogénico sería "basura".

No es posible un debate si se parte de tales bases. Permíteme enseñarte algunos conceptos básicos sobre el principio del debate de ideas.
Todos tienen sus ideas y las expresan.
Tienes derecho a tener ideas diferentes a las que estás interactuando. Pero eso no le da derecho a exigir que no diga lo que dice.

Personalmente, no estoy tratando de evitar que digas nada. Puede jurar lealtad a la tesis de los calentadores. Solo mostraré regularmente lo inconsistente que es, y diré que por estas razones, es una tontería. Incluso si estuvo mal, que no es el caso, es mi derecho poder afirmarlo y tu deber, si la libertad de expresión tiene algún valor para ti, no es para m 'prevenirlo, solo para proporcionar un argumento contradictorio.
Por mi parte, reconozco tu derecho a defenderlo. Reconoce mi derecho a matarlo.


Para COVID las opciones fueron aparentemente fáciles ya que todos o casi todos hicieron lo mismo, al confinar (¿habría ovejas también entre los líderes?) Pero La gestión del covid francés está demostrando ser particularmente dictatorial, y esto no es una cuestión de anticipación.


Bueno, mira lo que está pasando en otras partes de Europa ... la dictadura francesa con paro parcial todavía está bastante lejos de los regímenes de Pinochet o Pol Pot ...

Pues bien, Christophe ya ha sacado esta objeción que no es una, y ya he respondido: no tenemos que aceptar una situación de dictadura ni siquiera "ligera" con el pretexto de que hay peor. O no venimos a quejarnos de la contaminación en Francia, porque en India es mucho peor. No vengamos a quejarnos de los chalecos amarillos, porque entre los manifestantes en Perú o Uganda, están muertos ...
Esta objeción no tiene sentido.
Esta misma noche me enteré que una colega fue multada porque caminaba 1,5 km de su casa sola, mientras que esa misma noche hubo tertulias sin ningún respeto a las reglas de protección y rodeos. jóvenes en barrios donde la policía no pone un pie. La policía hoy solo verbaliza a los débiles y a las personas que, si no siguen todo al pie de la letra porque tienen la edad suficiente para entender el contexto, respetan el principio sanitario, así como a los mismos verbalizadores ( pueden equivocarse con ellos, dada su falta de coraje para ir a donde puede doler y su propensión a verbalizar personas razonables que no generan ningún riesgo).

Si el enjambre básico del poder ejecutivo puede verbalizar a cualquiera indiscriminadamente, debe darle un sentimiento de superioridad que lo desinhibe, es claro que es porque no tuvo directivas, a diferencia de la Alemania, para emitir un billete solo cuando exista un riesgo para la salud. El ciudadano está infantilizado. Esta situación es insoportable, a menos que sigas lamentando el momento en que tus padres o tu escuela te obligaron a hacer lo que tenías que hacer.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: la dictadura en marcha




por Sen-no-sen » 23/11/20, 21:44

Exnihiloest escribió:No es posible un debate si se parte de tales bases. Permíteme enseñarte algunos conceptos básicos sobre el principio del debate de ideas.
Todos tienen sus ideas y las expresan.
Tienes derecho a tener ideas diferentes a las que estás interactuando. Pero eso no le da derecho a exigir que no diga lo que dice.

Personalmente, no estoy tratando de impedirte decir algo. Bien puede prometer su lealtad a la tesis de los calentadores. Solo mostraré regularmente lo inconsistente que es, y diré que por estas razones, es una tontería. Incluso si estuvo mal, que no es el caso, es mi derecho poder afirmarlo y tu deber, si la libertad de expresión tiene algún valor para ti, no es para m 'prevenirlo, solo para proporcionar un argumento contradictorio.
Por mi parte, reconozco tu derecho a defenderlo. Reconoce mi derecho a matarlo.


No te estoy pidiendo que compartas mis ideas.
Sin embargo, me parece que, si bien la duda es algo razonable, la afirmación perentoria y acusatoria, por otro lado, no parece constituir una buena base para razonar en el debate.
Afirmar que tenemos dudas sobre un tema tan complejo como el clima es algo saludable. Por otro lado, replicar que es "tonterías" no es admisible, implicará que tendrás LA Verdad y que los otros (los oponentes) serían idiotas o sinceros.

Pues bien, Christophe ya ha sacado esta objeción que no es una, y ya he respondido: no tenemos que aceptar una situación de dictadura ni siquiera "ligera" con el pretexto de que hay peor. O no venimos a quejarnos de la contaminación en Francia, porque en India es mucho peor. No vengamos a quejarnos de los chalecos amarillos, porque entre los manifestantes en Perú o Uganda, están muertos ...
Esta objeción no tiene sentido.
Esta misma noche me enteré que una colega fue multada porque caminaba 1,5 km de su casa sola, mientras que esa misma noche hubo tertulias sin ningún respeto a las reglas de protección y rodeos. jóvenes en barrios donde la policía no pone un pie. La policía hoy solo verbaliza a los débiles y a las personas que, si no siguen todo al pie de la letra porque tienen la edad suficiente para entender el contexto, respetan el principio sanitario, así como a los mismos verbalizadores ( pueden equivocarse con ellos, dada su falta de coraje para ir a donde puede doler y su propensión a verbalizar personas razonables que no generan ningún riesgo).



Vivimos en una sociedad liberal, libertaria Y segura (y segura porque esencialmente libertaria).
Lo que parece que no entiendes es que todo esto es el resultado estricto del modelo sociodemocrático.
Cuando la policía intenta hacer su trabajo, es acusada sistemáticamente de racismo o violencia ... La policía no culpa solo a los débiles * (es totalmente subjetivo), no, también cumplen su misión. qué mal en una sociedad que acumula contradicción sobre contradicción, matices.
Y en una sociedad así es mucho más fácil verbalizar a un ciudadano porque es solvente y obediente ... no provocará disturbios, ni incendiará la mitad del país.



* El débil siempre somos "nosotros". El "nosotros" es una construcción subjetiva. Si, según tu punto de vista, la policía "limpiaba" las ciudades, entonces el "nosotros" sería utilizado por los jóvenes de los que hablas para victimizarse y quejarse de la dictadura.
En nuestras sociedades individualistas el "nosotros" es en realidad un "yo" apenas velado, el resultado lógico de la sectorización social.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 140