La empatía de cemento de las sociedades humanas?

debates filosóficos y empresas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

La empatía de cemento de las sociedades humanas?




por Christophe » 28/05/14, 14:34

Un archivo interesante sobre la empatía (que cada vez me falta más en nuestras sociedades):

Empatía, fermento de moralidad.

Al experimentar lo que sienten los demás, nos ponemos en su lugar y entendemos cómo ayudarlos. La moral empática es un pegamento social.

(...)


http://www.cerveauetpsycho.fr/ewb_pages ... -32917.php
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 28/05/14, 20:29

La empatía es natural y la compartimos con otras criaturas vivientes ...
Desafortunadamente tiene un límite: el fetichismo, que hace que todo lo que se relaciona con esta proyección objetiva de nuestra imaginación predomine.
Que es un dios a quien es de buen gusto ofrecer a algunos de sus contemporáneos como sacrificio o, como es nuestro caso, el fetiche del valor que nos obliga a pasarlo ante el respeto de nuestros semejantes. o, para ser más precisos, considerarlos solo en términos de valor, ya que es un informe social mediado por dinero.
En este aspecto de las cosas, el término "fetiche" no debe verse como una alegoría, una mera forma de hablar, sino como una construcción mental cosificada.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 28/05/14, 20:53

Empatía, cemento social ........ Sí ..... Cuidado con las derivas.

Para algunos, una fuente como cualquier otra para explotar ...

http://www.solimut.fr/convention-collec ... tures.html

¿No sería más bien un instrumento de solicitud para hacer creer que tal o cual empresa tiene y aplica "valores humanistas" y empatía?

¿Por qué es necesario que casi en cada línea se vincule el nombre de la empresa con la generosidad de estos empleados? ¿Por qué esta visión sombría? En una empresa que conozco bien, se embarcaron en esto (sobre todo por la competencia, obliga la cobertura mediática), mientras organizan día a día el bienestar de sus empleados al más puro estilo de gestión tipo "Frantz Tellecome ".

: Shock: :fruncir el ceño: : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 28/05/14, 21:29

Simplemente ilustra mi mensaje ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 29/05/14, 15:41

¿Podemos escribir un concepto, sea lo que sea, qué hacen las empresas?

Hay un abuso de la "ecología", pero es una ciencia que existe. Y por extensión, pero solo por extensión, un enfoque político.

Hay un abuso de la noción de eficiencia, que puede existir.

Y ahora, empatía.

No cuestionemos un concepto basado en el uso abusivo, o incluso inapropiado, que esta o aquella empresa, este o aquel grupo de investigadores, o este o aquel "lobby" hace de él !!!

O no contamine el debate en torno a este concepto, a partir de ahí.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 29/05/14, 22:08

No se trata en absoluto de abuso o mal uso, siendo la empatía, por definición "libre", sólo se puede reconocer oficialmente en el marco que es el nuestro, si permite una creación de valor, bien directamente (psiquiatra ...), o indirectamente (empresa o institución com.).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 30/05/14, 14:59

charlas,

+ 2 Did67

Hablando de la empatía como producto de lavandería, aquí estamos, en la pesadilla consumista de nuestra sociedad en perdición ...

Estamos lejos de la definición de la palabra empatía: modo intuitivo de conocer a los demás, que se basa en la capacidad de ponerse en el lugar del otro ...
Todo un programa, intuición que para la mayoría de nuestros contemporáneos, ya no tiene sentido ... excepto quizás en la frase "Tengo la intuición de que conseguiré mucho".
Por mi parte, el sentido budista de la empatía me habla más, lo veo como una forma de mostrar compasión en su nivel más "simpático" en el primer sentido de la palabra.

Miau y buena suerte a todos
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: Empatía, ¿el cemento de las sociedades humanas?




por Christophe » 17/04/21, 11:25

¡El estudio completamente falso del momento que clasifica a los países según su empatía en el mundo!

¡Estados Unidos y Arabia Saudita llegan al TOP 10! WTF !!

empathy_monde.jpg
empathie_monde.jpg (54.22 KiB) Visto 2427 veces


¡Me gustaría saber qué piensa un bronx negro o una mujer saudita al respecto!

¡Seguramente un estudio triple ciego, aleatorizado y cofinanciado por Gilead y Pfizer! : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:

https://www.iflscience.com/editors-blog ... countries/

: Shock: : Shock: : Shock: : Shock:
0 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Empatía, ¿el cemento de las sociedades humanas?




por eclectron » 17/04/21, 15:39

Corea del Sur también. : Mrgreen:
https://fr.wikipedia.org/wiki/Liste_des ... de_suicide

A menudo escuchamos hablar del sistema escolar coreano como un sistema sofocante, en el que los estudiantes enfrentan una tremenda presión psicológica y el éxito profesional debe adquirirse a toda costa. La realidad lamentablemente se acerca mucho a esta concepción

https://blog.courrierinternational.com/ ... conception.

¡Es más fácil identificarse con los demás en lo que sienten, cuando todos sienten lo mismo, es decir, un gran malestar en relación a la presión social! : Mrgreen:
Estados Unidos, Arabia Saudita y Corea del Sur son bastante homogéneos y conformistas, cada uno a su manera.
1 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: Empatía, ¿el cemento de las sociedades humanas?




por Christophe » 17/04/21, 16:20

Bien visto ! ¡Me recuerda al estudio de corrupción que clasificó a los países más ricos como los menos corruptos!

¡¡Pero de qué nos reímos !!

En la familia "Corrupción y conflicto de intereses", le pregunto a la madre Pfizer y al hijo Gilead : Mrgreen:
0 x

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 291