Brechas en los programas de educación nacional y límites de los nuevos métodos educativos narcisistas

debates filosóficos y empresas.
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Brechas en los programas de Educación Nacional y límites de los nuevos métodos educativos narcisistas




por Exnihiloest » 20/05/21, 21:45

¿Puedes expresarte de otra manera que no sea por salchicha con cada frase, Janioc? No leo los discos.
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Brechas en los programas de Educación Nacional y límites de los nuevos métodos educativos narcisistas




por Janic » 21/05/21, 09:19

por Exnihiloest »20 / 05 / 21, 21: 45
¿Puedes expresarte de otra manera que no sea por salchicha con cada frase, Janioc? No leo los discos.
¿Puedes expresarte de otra forma que no sea metiendo diferentes ideas a granel en la misma bolsa? No leo sopas, así que separo el repollo de las zanahorias y las papas para mayor claridad.
¡Pero haga un pequeño esfuerzo de inteligencia para comprenderlo! : Roll:
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Brechas en los programas de Educación Nacional y límites de los nuevos métodos educativos narcisistas




por Macro » 22/07/21, 13:50

Ayer ... fui designado por mi empleador para realizar una entrevista de trabajo con 3 personas para ocupar un puesto de operador (nada muy gratificante como trabajo pero bueno ... se necesita algo) ... estoy en mi puesto de gerente de operaciones desde hace 20 años, solo tengo una formación básica en gestión ... Me piden que evalúe 3 ​​tipos con CV que me han causado dolores de cabeza tratando de entender que tantos chicos tenían antecedentes y experiencias (no en nuestro cuerpo profesional pero aún así)…. .

Personalmente ... me gustan las personas que pueden escribir su nombre, contar con sus 10 dedos, y que no necesitan repetir 10 veces si saltan al vacío sin estar atadas al menos a un elástico ... Corren el riesgo de perder al menos sus vidas allí .... Y además de atraer la ira de la empresa que los emplea ..............

Así que pasé una hora con los 3 frente a mí en una hermosa habitación con aire acondicionado, explicándoles lo que se espera de ellos, la "política" de HSE de la empresa, no en modo responsable de HSE "padre de sentido común". Les dije que Yo era más del tipo técnico y que si veían que me estaba lanzando a cosas demasiado específicas no dudaban en detenerme ……
Les hice visitar el sitio por una segunda hora, me detuve frente a los puntos importantes (de hecho los que serán el tema de la continuación), les pregunté bien en cada punto si mis explicaciones eran claras, si tenían alguna. preguntas ...... Durante esta visita, me coloqué frente a una carretilla elevadora nueva, les mostré lo que era un detector de gas, un espacio de almacenamiento de desechos donde se entronizaban 12 contenedores etiquetados diferentes, dispositivos de fuego llamativos como anillos de boda ... Lo hice claro para ellos que, en caso de cualquier duda, SIEMPRE habrá un acompañante de referencia a su lado o un personal de guardia las 24 horas, los 24 días de la semana.

Como yo, me sentí normal en el ejercicio…. Me tomé mi tiempo personal… y les preparé un pequeño cuestionario durante la pausa del almuerzo…. el pequeño cuestionario en cuestión (modificado para que el señor Durant no se reconozca, de hecho el señor Durant es un tipo muy agradable)

Los tres candidatos tenían al menos un bachillerato…. Los dejé 20 minutos ..... Francamente cuando pienso en la batería de pruebas que hice para ingresar a la escuela de conductores de la SNCF ...

La prueba en cuestión:

Nombre nombres


Teniendo en cuenta que el diésel se expande en 1l por cada 1000 litros por grado C, teníamos en nuestro tanque 22 el 01/01/2021 1000 m3 de diésel a 15 ° C… Hoy, 21 de julio, el contenido del tanque está a 25 ° C (No sacamos ni ingresamos ningún producto en este tanque) ¿Qué volumen bruto entra en este tanque hoy en m3?

La bandeja 12 tiene una capacidad de 100m3 por metro por lo que estaba a 10 metros de distancia el 01/01. ¿Qué altura tiene hoy después de la expansión del producto?


La superficie de la cubeta N ° 13 es de 3000 m². Para extinguir un incendio en el fondo de esta cubeta, aplique 2 litros por minuto por m² de solución espumosa. ¿Qué tasa de flujo de solución espumosa necesitará proporcionar en total para proporcionar la extinción del fuego en esta cuenca?
En litros / minutos:
En m3 / h:


Estás en el galpón de almacenamiento de residuos de material con un colega (un ex empleado con todas las autorizaciones necesarias para operar el sitio) tienes una válvula con un peso aproximado de 60kg para pasar de un palet a otro al lado. El código laboral especifica que un hombre puede levantar una carga de 45 kg. ¿Cómo operas?


Un sello de válvula está roto en el tanque No. 55 que contiene gasolina sin plomo. Se han activado las alarmas de detección de gas, su colega le pide que vaya a ver qué está sucediendo en el acto. Tiene un detector de gas móvil y un walkie-talkie. Cuando llega al lugar, nota una propagación de gasolina. Su detector de gas indica un valor explosivo de 100% pero un valor de contenido de oxígeno de solo 2% ya que no hay oxígeno, el fuego no puede comenzar. Se puede llegar a la válvula con fugas sin pisar el charco de combustible. ¿Vas a cerrar esa válvula rápidamente para detener la fuga?

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ----------------------------------

Estás de servicio un sábado por la mañana con el guardia de seguridad. Alrededor de las 9 a.m. suena el teléfono. Es el Sr. Durant de nuestro departamento de TI en París quien lo llama para actualizar la red de TI. Para hacerlo, necesita el código de acceso a la computadora de programación de carga. El Sr. Durant es una persona muy importante en la sociedad (es responsable de todos los sistemas informáticos del grupo) y más bien del tipo muy incisivo y sobre todo con mucha prisa. Qué hace usted ?
-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ----------------------------------
¿Cuánto crees que representa una gota por segundo después de 24 horas?
2 l
20 l
200 l

Los equipos de protección personal (cascos, guantes, calzado de seguridad) son equipos costosos porque son muy específicos de nuestro negocio (alrededor de 8000 € / año para 10 personas)
Si dañas a uno de ellos, ¿lo reparas?


En su opinión, qué residuos de esta lista deberían estar sujetos a una clasificación específica en nuestro sitio:
Cartones
Documentos
Rieles
Botellas de vidrio
Guantes manchados de hidrocarburos
Equipo electronico
Cápsulas de café
Envases de plastico

Te levantas a las 3 a.m. para contratar a las 4 a.m. con tu amigo. Tiene fiebre y dolor de cabeza. Su colega no podrá abrir el sitio por sí mismo. Qué hace usted ?



Tienes 20mn : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Brechas en los programas de Educación Nacional y límites de los nuevos métodos educativos narcisistas




por Macro » 22/07/21, 14:06

Quiero aclarar… Que este cuestionario está muy por debajo de los requisitos de nuestra profesión… Y que también les expliqué el triángulo del fuego y el peligro de la falta de oxígeno en el aire respirado….
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: Brechas en los programas de Educación Nacional y límites de los nuevos métodos educativos narcisistas




por Rajqawee » 22/07/21, 15:01

Vamos, me estoy divirtiendo un poco. No tengo ni formación ni conocimientos sobre estos temas, ¡y aprovecho la fiesta para no ir a buscar en internet! Hago esto rápidamente para ver bajo estrés. :)

Teniendo en cuenta que el diésel se expande en 1l por cada 1000 litros por grado C, teníamos en nuestro tanque 22 el 01/01/2021 1000 m3 de diésel a 15 ° C… Hoy, 21 de julio, el contenido del tanque está a 25 ° C (No sacamos ni ingresamos ningún producto en este tanque) ¿Qué volumen bruto entra en este tanque hoy en m3?
Por lo tanto, se expande en 1L / m3 / grado, o 1000m3 * 1L * 10 = 10L de suministro o 000m10 de suministro. Entonces hay 3 M1010, si no explotó ...

La bandeja 12 tiene una capacidad de 100m3 por metro por lo que estaba a 10 metros de distancia el 01/01. ¿Qué altura tiene hoy después de la expansión del producto?
Ben 10,10m?

La superficie de la cubeta N ° 13 es de 3000 m². Para extinguir un incendio en el fondo de esta cubeta, aplique 2 litros por minuto por m² de solución espumosa. ¿Qué tasa de flujo de solución espumosa necesitará proporcionar en total para proporcionar la extinción del fuego en esta cuenca?
No lo sé, creo que no entiendo bien la declaración. Lo intentaré a pesar de todo
En litros / minutos: 6000, suponiendo que se pueda realizar en toda la superficie
En m3 / h: 144



Estás en el galpón de almacenamiento de residuos de material con un colega (un ex empleado con todas las autorizaciones necesarias para operar el sitio) tienes una válvula con un peso aproximado de 60kg para pasar de un palet a otro al lado. El código laboral especifica que un hombre puede levantar una carga de 45 kg. ¿Cómo operas?
Coloco los pallets uno al lado del otro y juntos trato de deslizar / "caminar" la válvula, si no es frágil (dado el peso debe estar bien). Si así es imposible, y mi colega está en condición física, trato de levantar según las reglas del arte, con zapatos de seguridad, preservándome la espalda y usando mis muslos ... ¿o si no tenemos acceso a las horquillas?

Un sello de válvula está roto en el tanque No. 55 que contiene gasolina sin plomo. Se han activado las alarmas de detección de gas, su colega le pide que vaya a ver qué está sucediendo en el acto. Tiene un detector de gas móvil y un walkie-talkie. Cuando llega al lugar, nota una propagación de gasolina. Su detector de gas indica un valor explosivo de 100% pero un valor de contenido de oxígeno de solo 2% ya que no hay oxígeno, el fuego no puede comenzar. Se puede llegar a la válvula con fugas sin pisar el charco de combustible. ¿Vas a cerrar esa válvula rápidamente para detener la fuga?
No, porque de lo contrario corro el riesgo de quedar inconsciente al intentarlo, por falta de oxígeno ... y morir como un idiota. Así que le advierto a mi colega y me imagino que se dispara el procedimiento que va bien ...

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ----------------------------------

Estás de servicio un sábado por la mañana con el guardia de seguridad. Alrededor de las 9 a.m. suena el teléfono. Es el Sr. Durant de nuestro departamento de TI en París quien lo llama para actualizar la red de TI. Para hacerlo, necesita el código de acceso a la computadora de programación de carga. El Sr. Durant es una persona muy importante en la sociedad (es responsable de todos los sistemas informáticos del grupo) y más bien del tipo muy incisivo y sobre todo con mucha prisa. Qué hace usted ?
Le respondí que no pude verificar que fuera él por teléfono y siendo solo un pequeño operador en CDD prefiero no hacer nada estúpido y pasarle el guardia de seguridad!
-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ----------------------------------
¿Cuánto crees que representa una gota por segundo después de 24 horas?
2 l
20 l
200 l
Una caída debe ser de solo unos pocos mm, por lo que es 3600 * 24 * 2 mm, o 173L ... el orden de magnitud es, por lo tanto, 200L.

Los equipos de protección personal (cascos, guantes, calzado de seguridad) son equipos costosos porque son muy específicos de nuestro negocio (alrededor de 8000 € / año para 10 personas)
Si dañas a uno de ellos, ¿lo reparas? No, porque no tengo ninguna garantía de que pueda repararlo con los mismos estándares en los que se fabricó, por lo que no tengo ni idea de si todavía me protege. Le cuento al chef cómo lo estropeé ...


En su opinión, qué residuos de esta lista deberían estar sujetos a una clasificación específica en nuestro sitio:
Cartones
Documentos
Rieles
Botellas de vidrio
Guantes manchados de hidrocarburos
Equipo electronico
Cápsulas de café
Envases de plastico

No sé. Distinguiré la clasificación "ecológica" de la clasificación "arriesgada", por lo que diré que estoy seguro de que tengo que clasificar los guantes y el equipo eléctrico, y que el resto no es necesariamente grave.

Te levantas a las 3 a.m. para contratar a las 4 a.m. con tu amigo. Tiene fiebre y dolor de cabeza. Su colega no podrá abrir el sitio por sí mismo. Qué hace usted ?
Probablemente me dieron un número para llamar en caso de falla, lo que hago si no pasa después de 20 minutos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Brechas en los programas de Educación Nacional y límites de los nuevos métodos educativos narcisistas




por Macro » 22/07/21, 15:45

6000l / mn = 6m3 / mn = (6x60 es complicado) entonces (6x6 = 36) x10 = 360m3h ... Maldita sea la mesa de 6 y la de 10 ....

Para el levantamiento de la válvula ... Ver mi publicación arriba .... Les hablé frente a una hermosa carretilla elevadora nueva ... Es petante amarillo .... Tiene un amigo que tiene todo lo necesario autorizaciones ...

Por desperdicio….
Somos ISO 14001 ... Todo lo que nos deja hay que reciclarlo o recuperarlo para que todo quede ordenado ... Excepto las cápsulas de café (yo les hice una) que son residuos de la "cantina" y se dejan a la basura "de casa" ... Podríamos compostarlos para que crezcan flores pequeñas pero esto no es requerido por el 14001 ... Y no quiero saber qué se podría plantar en el compost ... : Cheesy:

por goteo ... Cuando no se sabe ... No se sabe ... Les dije durante la visita ... que una gota cada segundo hace unos litros al día ...
por lo tanto 20 litros (más precisamente 18)

Por lo demás no está mal ... buscas trabajo : Cheesy: ?

Porque el único que había retenido… .Est esta mañana para decirme que rechazó la oferta….
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: Brechas en los programas de Educación Nacional y límites de los nuevos métodos educativos narcisistas




por Rajqawee » 22/07/21, 16:03

¡Maldita sea, arruiné la conversión a M3 / h rápidamente! Sin embargo, no es complicado, sobre todo haciendo L-> M3, la conversión en tiempo atrás es muy simple ... tuve que hacer tiempo luego volumen y equivocarme en esta dirección. Como qué, ¡tienes que estar bien posado al hacer estos cálculos!

Para la gota, sí, depende del tamaño de la gota y de hecho damos 0,05ml por gota, ¡estamos lejos de mi estimación podrida de unos pocos ml!

Bueno, no es tan malo. Pero tengo una ventaja: ya trabajo, en un entorno muy estandarizado, el hospital. Debería ayudar un poco pensar en entornos restringidos;) Para que pueda continuar buscando :)

Por curiosidad ... ¿qué tipo de respuestas crujientes obtuviste? :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Brechas en los programas de Educación Nacional y límites de los nuevos métodos educativos narcisistas




por Macro » 23/07/21, 09:50

He tenido:
Nombre y premon ilegibles (para 1)

Una altura tras ampliación de 1000m3 otra de 70m3

Tuve un caudal de 500l para extinguir 3000m² que dio un caudal en m3h de: 6000m²

Tuve 1: no hubo respuesta para el flujo necesario para apagar la superficie (la mejor manera de no equivocarse)

Tuve 3 respuestas a 200 l / día por goteo

Tenía dos Chuck Norris que iban a cerrar rápidamente la válvula.

Tuve uno que informó al Sr. Durant de todo lo que está sucediendo en el sitio muy rápidamente para no perder el tiempo.

Tenía un tipo que se aseguraría de no dañar su PPE (Así es ... Si te aseguras de no gastarte los zapatos, hombre ... Eso significa que no tienes demasiada 'intención de caminar')

Tenía un tipo cuya fiebre y dolores de cabeza no iban a impedirle ir a trabajar (y por cierto, detener al menos a un tercio del resto de la fuerza laboral)

J'en avais retenu 1 sur les 3 on a lancé l'embauche pour lundi matin....Il est repassé me voir hier pour decliner sa candidature...Il a trouvé plus interessant (ca, ca ne m'etonne pas du todo)
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: Brechas en los programas de Educación Nacional y límites de los nuevos métodos educativos narcisistas




por Rajqawee » 23/07/21, 10:14

Macro escribió:He tenido:


Tenía dos Chuck Norris que iban a cerrar rápidamente la válvula.



En el límite ... selección natural ... ya ves a dónde voy ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Brechas en los programas de Educación Nacional y límites de los nuevos métodos educativos narcisistas




por Christophe » 03/09/21, 18:28

1 x

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Remundo e invitados 235