Mis disculpas

debates filosóficos y empresas.
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: mis disculpas




por humus » 18/04/22, 08:36

ABC2019 escribió:
humus escribió:No soy el único que dice este tipo de cosas.
Si es así, la gente es ignorante e inconsciente. Cada vez menos, afortunadamente pero todavía es demasiado bajo.
Mira la convención ciudadana, 150 personas empoderado, quienes una vez debidamente informados arribaron a propuestas incluyendo algunos autocensurados para no molestar demasiado a los boomers en tu estilo, bueno luego todo fue aguado por macrote.
Cuando sabemos, cuando podemos hacer y cuando no.

excepto que también podría ser gente que SE CREE ilustrada pero que está "lobotomizada" por un discurso idealista, y que CREE que las cosas son factibles cuando no lo son. Reaccionarían igual en este caso.

Muy fuerte ! para llegar a eso todo es relativo, nada es seguro, no hagamos nada a veces es peor haciendo algo.
Conocida técnica del cabildeo: dudar, incluso sobre la evidencia.... : Roll:
¿Qué INTERÉS tienes en buscar el mundo tal como es? (Entrado en la pared)?

Estás describiendo a los "realistas", "pragmáticos", "zelites"* en el poder, seguidos o empujados por una población del mismo nivel.
Creen que son eruditos e ilustrados.
Ilumina bien la pared pero no pueden verla. : Lol:
* no puede ser tonto, ya que siempre han sido los mejores de la clase. : oops: Siempre han hecho bien lo que se les dijo que hicieran y donde debían hacerlo. ¿Ves el encierro mental?
y por qué nada cambia, mi Exni


Aquí mi bichón, un poco más de realismo:
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: mis disculpas




por ABC2019 » 18/04/22, 09:16

humus escribió:
ABC2019 escribió:
humus escribió:No soy el único que dice este tipo de cosas.
Si es así, la gente es ignorante e inconsciente. Cada vez menos, afortunadamente pero todavía es demasiado bajo.
Mira la convención ciudadana, 150 personas empoderado, quienes una vez debidamente informados arribaron a propuestas incluyendo algunos autocensurados para no molestar demasiado a los boomers en tu estilo, bueno luego todo fue aguado por macrote.
Cuando sabemos, cuando podemos hacer y cuando no.

excepto que también podría ser gente que SE CREE ilustrada pero que está "lobotomizada" por un discurso idealista, y que CREE que las cosas son factibles cuando no lo son. Reaccionarían igual en este caso.

Muy fuerte ! para llegar a eso todo es relativo, nada es seguro, no hagamos nada a veces es peor haciendo algo.
Conocida técnica del cabildeo: dudar, incluso sobre la evidencia.... : Roll:
¿Qué INTERÉS tienes en buscar el mundo tal como es? (Entrado en la pared)?

¿Cuál es mi publicación donde creíste haber leído que dije eso? : Shock:

el mundo ciertamente no seguirá como está ya que los fósiles se acabarán. Encontraremos la solución para reemplazarlos, o no, pero seguro que será muy diferente en cualquier caso.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: mis disculpas




por humus » 18/04/22, 12:15

ABC2019 escribió:
humus escribió:
ABC2019 escribió:excepto que también podría ser gente que SE CREE ilustrada pero que está "lobotomizada" por un discurso idealista, y que CREE que las cosas son factibles cuando no lo son. Reaccionarían igual en este caso.

Muy fuerte ! para llegar a eso todo es relativo, nada es seguro, no hagamos nada a veces es peor haciendo algo.
Conocida técnica del cabildeo: dudar, incluso sobre la evidencia.... : Roll:
¿Qué INTERÉS tienes en buscar el mundo tal como es? (Entrado en la pared)?

¿Cuál es mi publicación donde creíste haber leído que dije eso? : Shock:

En amarillo :flecha: una forma de relativizar cualquier opinion y como esta siguiendo la mia, la idea es realtivizar/descredibilizar mis palabras y tambien demostrar que tienes la opinion contraria. (como si nunca lo hubieras expuesto, tu opinión de "colaborador" asumida hacia el capitalismo : Mrgreen: )

ABC2019 escribió:el mundo ciertamente no seguirá como está ya que los fósiles se acabarán. Encontraremos la solución para reemplazarlos, o no, pero seguro que será muy diferente en cualquier caso.

Sí, bla, bla, perpetuo para no buscar una solución real, sobre todo para no hacer los diagnósticos correctos.
¿Qué INTERÉS tienes en actuar así? es decir, abogando por la inacción.
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: mis disculpas




por ABC2019 » 18/04/22, 12:31

humus escribió:
ABC2019 escribió:
humus escribió:Muy fuerte ! para llegar a eso todo es relativo, nada es seguro, no hagamos nada a veces es peor haciendo algo.
Conocida técnica del cabildeo: dudar, incluso sobre la evidencia.... : Roll:
¿Qué INTERÉS tienes en buscar el mundo tal como es? (Entrado en la pared)?

¿Cuál es mi publicación donde creíste haber leído que dije eso? : Shock:

En amarillo :flecha: una manera de relativizar cualquier opinión


no "todas" las opiniones, algunas, que pueden ser poco realistas; No significa que nada cambiará.

Por ejemplo, si te dicen que vivirás 300 años, no es realista. Decir eso no significa que no envejecerás.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: mis disculpas




por Obamot » 18/04/22, 16:16

ABC2019 escribió:excepto que también podría ser gente que SE CREE ilustrada pero que está "lobotomizada" por un discurso idealista, y que CREE que las cosas son factibles cuando no lo son. Reaccionarían igual en este caso.
¿Porque te crees a salvo de tales premisas?

Tu discurso “idealista” está tan bien anclado que te has vuelto arrogante ¡guau...!

puf... puf...
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: mis disculpas




por humus » 18/04/22, 18:23

ABC2019 escribió:no "todas" las opiniones, algunas, que pueden ser poco realistas;

En cualquier caso, perseguir el capitalismo no es realista.
Vivimos en un mundo irreal, en otras palabras, una locura muy real. : Mrgreen:

ABC2019 escribió: No significa que nada cambiará.

Todo evoluciona excepto el estado de muerte.
Incluso para perseguir el capitalismo, habrá cambios.
La pregunta es: ¿preferimos un cambio sufrido o un cambio elegido?
En el cambio elegido controlamos un poco el aterrizaje.

¿Qué INTERÉS tienes en abordar cualquier deseo de iniciativa positiva?
1 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: mis disculpas




por humus » 18/04/22, 19:43

ABC2019 escribió:oh bueno aquí hay una propuesta que podría ser concreta, si defines lo que entiendes por "democracia ilustrada"?

Para empezar, esta primera idea: el crecimiento infinito en un mundo finito no es posible. (no es necesario que me des la lista de variaciones : Mrgreen: )
¿Cuántos tienen eso en mente?
Ya no tú, ni Exni porque cuando somos conscientes de esta primera obviedad, un mundo sostenible en los medios se convierte en una segunda obviedad y lógicamente buscamos construir ese mundo sostenible en los medios.
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: mis disculpas




por ABC2019 » 19/04/22, 05:43

humus escribió:
ABC2019 escribió:oh bueno aquí hay una propuesta que podría ser concreta, si defines lo que entiendes por "democracia ilustrada"?

Para empezar, esta primera idea: el crecimiento infinito en un mundo finito no es posible. (no es necesario que me des la lista de variaciones : Mrgreen: )
¿Cuántos tienen eso en mente?
Ya no tú, ni Exni porque cuando somos conscientes de esta primera obviedad, un mundo sostenible en los medios se convierte en una segunda obviedad y lógicamente buscamos construir ese mundo sostenible en los medios.

asi que nunca entendiste nada de lo que escribo desde el principio, ya que tambien digo que el crecimiento infinito en un mundo finito no es posible, por eso el problema de los fosiles se resolvera aun por falta de recursos, no vale la pena molestarnos.. .con el clima. Todavía es serio discutir durante tanto tiempo haciendo una interpretación tan errónea, todavía prueba que no escuchas lo que te dicen.

Pero eso todavía no me dice qué quieres decir con "democracia ilustrada".
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: mis disculpas




por humus » 19/04/22, 07:19

ABC2019 escribió:
humus escribió:
ABC2019 escribió:oh bueno aquí hay una propuesta que podría ser concreta, si defines lo que entiendes por "democracia ilustrada"?

Para empezar, esta primera idea: el crecimiento infinito en un mundo finito no es posible. (no es necesario que me des la lista de variaciones : Mrgreen: )
¿Cuántos tienen eso en mente?
Ya no tú, ni Exni porque cuando somos conscientes de esta primera obviedad, un mundo sostenible en los medios se convierte en una segunda obviedad y lógicamente buscamos construir ese mundo sostenible en los medios.

asi que nunca entendiste nada de lo que escribo desde el principio, ya que tambien digo que el crecimiento infinito en un mundo finito no es posible, por eso el problema de los fosiles se resolvera aun por falta de recursos, no vale la pena molestarnos.. .con el clima. Todavía es serio discutir durante tanto tiempo haciendo una interpretación tan errónea, todavía prueba que no escuchas lo que te dicen.

ABC2019 escribió:Pero eso todavía no me dice qué quieres decir con "democracia ilustrada".

Les acabo de decir, una democracia que es consciente de los verdaderos problemas *y por lo tanto al menos que es consciente de : Arrowd:
El crecimiento infinito en un mundo finito no es posible.
(* que ya no es el juguete de los lobbies y la ignorancia, un poco como el encendido acelerado por expertos, que experimentó la convención ciudadana)
Y la democracia, ¿te lo tengo que explicar también? no una dictadura, que!
Mi preferencia por la democracia directa, si realmente "ilustrada"
Y aquí solo, vemos que el camino es largo hacia la "iluminación", dados los varios y variados zumbidos sobre los síntomas, mientras que la causa de todo es:
1) El crecimiento infinito en un mundo finito no es posible
2) persistir en querer vivir en una sociedad en crecimiento.
No hacer nada en contra es persistir en querer croissantism
3) para perfeccionar la iluminación se requeriría una capa sobre el funcionamiento humano egocéntrico


Entonces dices que nunca entendí tus palabras.
De hecho sí, pero en tus declaraciones mientes o te mientes a ti mismo. (apesta a propaganda o hipocresía, a menos que seas tonto, esa también es una posibilidad)
Si fueras realmente consciente de "El crecimiento infinito en un mundo finito no es posible" y si fueras realmente consciente del mundo en el que vives (un mundo en crecimiento), estarías trabajando en una solución, en lugar de repetir una y otra vez como un burro que no lo hay o que se arreglará solo (con cinismo porque será un sufrimiento enorme)
¿Qué INTERÉS tienes en hacer esto?
Siempre hay una solución, quizás insatisfactoria, pero menos peor que dejarlo estar.

Entonces tu conclusión sobre el clima es incorrecta (no ayuda tomarte en serio o creerte), si "naturalmente" disminuimos siguiendo la disminución natural de las reservas de fósiles, usaremos la otra mitad de lo que había en el sótano originalmente.
Como resultado, emitiremos tantos GEI como los que ya hay en la atmósfera, lo que duplicará los GEI.
Agregue a eso la inercia climática que actualmente está borrando los efectos, los circuitos de retroalimentación positiva conocidos y desconocidos y duplicará o incluso triplicará el RCA actual.
Absolutamente nada para rizar tus bigotes.

¿Qué INTERÉS tienes en trabajar por inercia?

Tenga en cuenta que nunca responde a mis preguntas sobre el INTERÉS personal que tiene en trabajar para el lado "oscuro", es decir, no hacer nada.
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: mis disculpas




por ABC2019 » 19/04/22, 07:59

humus escribió:
ABC2019 escribió:
humus escribió:Para empezar, esta primera idea: el crecimiento infinito en un mundo finito no es posible. (no es necesario que me des la lista de variaciones : Mrgreen: )
¿Cuántos tienen eso en mente?
Ya no tú, ni Exni porque cuando somos conscientes de esta primera obviedad, un mundo sostenible en los medios se convierte en una segunda obviedad y lógicamente buscamos construir ese mundo sostenible en los medios.

asi que nunca entendiste nada de lo que escribo desde el principio, ya que tambien digo que el crecimiento infinito en un mundo finito no es posible, por eso el problema de los fosiles se resolvera aun por falta de recursos, no vale la pena molestarnos.. .con el clima. Todavía es serio discutir durante tanto tiempo haciendo una interpretación tan errónea, todavía prueba que no escuchas lo que te dicen.

ABC2019 escribió:Pero eso todavía no me dice qué quieres decir con "democracia ilustrada".

Les acabo de decir, una democracia que es consciente de los verdaderos problemas *y por lo tanto al menos que es consciente de : Arrowd:
El crecimiento infinito en un mundo finito no es posible.

bueno, estás mezclando dos niveles de lenguaje, lo que hace que tus comentarios sean incomprensibles. Una democracia (u otro régimen) es un sistema de gobierno, es decir, un procedimiento por el cual se toman decisiones. No es una opinión. La democracia no dice quién ganará las elecciones, por ejemplo; por lo tanto, no se puede definir un sistema por su opinión. Usted opuso democracia "ilustrada" a democracia "representativa", democracia representativa, entiendo lo que eso significa (votamos para elegir diputados), pero democracia ilustrada, no sé qué significa eso.


Si fueras realmente consciente de "El crecimiento infinito en un mundo finito no es posible" y si fueras realmente consciente del mundo en el que vives (un mundo en crecimiento), estarías trabajando en una solución, en lugar de repetir una y otra vez como un burro que no lo hay o que se arreglará solo (con cinismo porque será un sufrimiento enorme)

bah ya no, afirmar una verdad no necesariamente dice que tenemos o que necesitamos una solución. Por ejemplo, si digo que todos van a morir, es una verdad y no hay "solución" para eso que yo sepa. Entonces nunca dije que no se debe trabajar para mejorar las cosas, y en caso de inevitable declive, tratar de hacerlo lo menos doloroso posible. No veo dónde ves que hubiera dicho eso. Solo dije que no entendía lo que te proponías, no es lo mismo: partiendo de la pregunta muy simple, en relación a la disminución natural de la disponibilidad de fósiles, te propones acelerarla o intentar frenarla ¿abajo? sigue siendo una pregunta básica importante, por lo que es lamentable que no tenga claro este punto.

porque si dices que la descomposición de los fósiles será a costa de un enorme sufrimiento, entonces, que la descomposición sea aún más rápida, me parece que eso causará aún más sufrimiento.
1 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 218