Mis disculpas

debates filosóficos y empresas.
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: mis disculpas




por Exnihiloest » 07/04/22, 22:56

humus escribió:Mis disculpas,

Lo admito, realmente no seguía los temas "políticos" de la forum, la culpa de las ocupaciones y el buen tiempo : Mrgreen: , no entendí que el forum viró severamente hacia la extrema derecha.
...

No "gira", siempre lo ha sido, pero dos eventos, Zemmour y Poutine, lo revelaron más allá de toda duda.
Por lo tanto, aprendemos aquí que Putin es un Dios benévolo que se enfrenta a esta inmundicia de Europa, que el pueblo ucraniano es nazi y que Zemmour será el salvador de la nación. Con nuestros populistas y nuestros nacionalistas, la sucesión del espíritu "Pétain" está intacta.

Y, por supuesto, en el lado de la ecología, no les importa tanto el balance de carbono de la guerra de Putin como el pueblo ucraniano que vomitan. Lo que importa es echar leña al fuego en su odio hacia Europa y Occidente en general.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: mis disculpas




por Obamot » 07/04/22, 23:25

Acabas de decir una gran tontería otra vez, son los EE. UU. los que son "benevolente”, takawauar desastres-humanos-naturales/tension-con-rusia-en-ucrania-t17111-1890.html#p496900

Lo que aprendemos sobre todo con esta situación es que son los lavados de cerebro los más despreciables.
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: mis disculpas




por humus » 08/04/22, 07:54

Exnihiloest escribió:
humus escribió:Mis disculpas,

Lo admito, realmente no seguía los temas "políticos" de la forum, la culpa de las ocupaciones y el buen tiempo : Mrgreen: , no entendí que el forum viró severamente hacia la extrema derecha.
...

No "gira", siempre lo ha sido, pero dos eventos, Zemmour y Poutine, lo revelaron más allá de toda duda.
Por lo tanto, aprendemos aquí que Putin es un Dios benévolo que se enfrenta a esta inmundicia de Europa, que el pueblo ucraniano es nazi y que Zemmour será el salvador de la nación. Con nuestros populistas y nuestros nacionalistas, la sucesión del espíritu "Pétain" está intacta.

Y, por supuesto, en el lado de la ecología, no les importa tanto el balance de carbono de la guerra de Putin como el pueblo ucraniano que vomitan. Lo que importa es echar leña al fuego en su odio hacia Europa y Occidente en general.

Sí, es la raíz "ecología" en el empaque de "econología" lo que me había hecho pensar que este era un lugar preservado de ciertas bajezas. Es bueno entendí y me ayudaron a entender : Mrgreen:
Gracias de nuevo y disculpa el malentendido.

En su defensa, así como tienes que ser violento para defenderte de la violencia del capitalismo (para complacerte : Mrgreen: ), hay que saber cuestionar la palabra oficial para acercarse a la verdad.
El problema es que ese proceso de cuestionamiento, erigido en sistema, lleva a la ceguera estúpida y estúpida, lleva a algo cercano a la paranoia donde todo lo oficial se vuelve falso y toda mentira se vuelve verdad.
La medida correcta parece difícil de encontrar para algunos.

No más allá de Obamot arriba, que ya no ve la jerarquía de los problemas, que ya no ve que cada uno de los problemas debe ser tratado por separado, a su altura adecuada.

Poner en el mismo plano la codicia* y la masacre primaria (motivada también por la codicia...) como justa respuesta a esta codicia....
* la codicia también mata pero todavía chorrea menos. : Roll:

¿Cómo mantener la calma y la bondad ante la insistente estupidez que obra contra la "Vida"?
Eso es todo un reto para mí...
(respuesta pública a una pregunta privada)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: mis disculpas




por Exnihiloest » 08/04/22, 18:50

humus escribió:...
En su defensa, así como tienes que ser violento para defenderte de la violencia del capitalismo (para complacerte : Mrgreen: ), hay que saber cuestionar la palabra oficial para acercarse a la verdad.
...

Absolutamente, y sé cómo cuestionarlo cuando está justificado, viendo todo lo que he producido sobre la broma del calentamiento global.
En cuanto a la violencia, entre la del capitalismo y la de las dictaduras estalinista, china, norcoreana o islámica, mi elección está hecha. Pero en cuanto me muestres un país no capitalista donde es mejor vivir, no hay problema, te seguiré.
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6991
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914

Re: mis disculpas




por gegyx » 08/04/22, 19:02

Le Costa Rica,
Pero la gangrena del norte llegó a pudrirlos vía vacunación obligatoria...
1 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: mis disculpas




por humus » 09/04/22, 09:34

Exnihiloest escribió:Absolutamente, y sé cómo cuestionarlo cuando está justificado, viendo todo lo que he producido sobre la broma del calentamiento global.
En cuanto a la violencia, entre la del capitalismo y la de las dictaduras estalinista, china, norcoreana o islámica, mi elección está hecha. Pero en cuanto me muestres un país no capitalista donde es mejor vivir, no hay problema, te seguiré.

Dejando de lado la violencia del capitalismo, lo que encontramos placentero en este sistema capitalista desaparecerá para convertirse en un infierno, provocado precisamente por la adicción al lado placentero (comodidad, crecimiento, “democracia”) llegando a los límites.
Excepto mientras tanto, ¿inventar algo más que el capitalismo y el comunismo, comodidad sin crecimiento, o incluso comodidad en declive?

El problema se presentará para todos los países, ya que por razones físicas de límites, el crecimiento ya no será posible. Sólo lo contrario será posible.
https://podcast.ausha.co/dernieres-limites

Incluso las grandes petroleras detrás de las campañas de desinformación "científica" ya no niegan la RCA. : Roll:
Además lo sabían antes que nadie, está documentado, mintieron a sabiendas.

A menos que tenga todos los datos y todos los hechos imparciales : Lol:para forumers como nosotros, recurrimos a lo que queremos creer o no.
La razón de esto es que es capaz de probar todo y lo contrario, es solo una herramienta.
El azúcar es bueno para la salud, el tabaco también, el amianto inofensivo, etc. Los ucranianos masacran a su propio pueblo. : Lol: : Shock: :mal:
Por encima de la razón está el sentido común o la inteligencia o la conciencia, como se quiera, en fin algo que ve impersonalmente sin referirse a sí mismo.
Todo esto está en el filo de la navaja, coqueteamos con la intuición.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: mis disculpas




por Ahmed » 09/04/22, 11:54

Sería importante hacer una distinción clara entre "racionalidad" y "razonable", como acertadamente señaló André Gorz...
Por el contrario, no equipare indebidamente los estados "comunistas" con algo fuera del capitalismo: son solo versiones controladas por el estado... Son los diferentes niveles de desarrollo del capitalismo los que determinan el régimen político vigente; así, la democracia formal está perfectamente en sintonía con un "buen" funcionamiento del capitalismo y, como vemos actualmente, en su fase de crisis reaparecen las "derivaciones"* autoritarias...

* Así que estas son solo desviaciones en apariencia...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: mis disculpas




por Exnihiloest » 11/04/22, 20:49

gegyx escribió:Le Costa Rica,
...

Para los turistas, no es desagradable.
Para los nativos, tengo mis dudas. En 2021 fueron detenidos seis alcaldes, incluido el de la capital San José.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: mis disculpas




por Exnihiloest » 11/04/22, 20:53

Ahmed escribió:...
Por el contrario, no equipare incorrectamente los estados "comunistas" con algo fuera del capitalismo.

Absolutamente. Al no ser el capitalismo un sistema político sino económico, es compatible con muchos sistemas políticos, incluido el comunismo, ver China.

Son los diferentes niveles de desarrollo del capitalismo los que determinan el régimen político imperante; así, la democracia formal está perfectamente en sintonía con un "buen" funcionamiento del capitalismo y, como vemos actualmente, en su fase de crisis reaparecen las "derivaciones"* autoritarias...

Putin? Es cierto que Rusia es capitalista, pero con un estalinista a la cabeza.
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: mis disculpas




por Ahmed » 11/04/22, 21:32

Este es el tipo de comentario que hará las delicias de cualquier mente con cajones...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 283