Enviado especial: los "Descendientes"

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 16/02/09, 15:27

Los grandes espiritus se reencuentran ! :P

Ahí, nombre de un perro, una vez más, me sorprendes. (Agradablemente)

Este informe rayaba en estúpido, realmente somos tomados por idiotas. : Cry:

No soy realmente un fanático del crimen de "boca sucia", pero todavía olía furiosamente a "Rat-Din" y mierda. : Cheesy:

Los hijos e hijas de papá que se hacen los pobres yendo a buscar la basura, no puedo encontrar "ni siquiera gracioso" como dijo mi hijo cuando era pequeño ... : Mrgreen:

Especialmente porque, como señaló Tigger con razón, estos TDC muerden a otros, que estos otros necesitan para sobrevivir ... Odio este tipo de TDC, en lugar de hacer marioles ¡para mostrar su pseudo diferencia, harían mucho mejor en ayudar un poco a sus vecinos que lo necesitan!
Este informe fue realmente para vomitar vergüenza y asco, si alguna vez tuviera que conocer a personas similares en mi juventud, a pesar de mi gusto por la filosofía, creo que habría reventado sus rostros ...

Buenas noches del gato enojado que acaba de ver a una bruja con vasos de "plástico reciclado" a 2000 € La pareja ...Imagen
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Elec
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 779
Inscripción: 21/12/08, 20:38




por Elec » 16/02/09, 16:32

Este informe me pareció interesante. El movimiento en cuestión es real, un montón de ideólogos del comunismo verde están trabajando detrás de escena, me hubiera gustado que abordaran este punto.

No creo que las personas que eligen vivir de esa manera sean personas estúpidas. Todos son libres de vivir como lo deseen. Lo que no quiere decir que comparta su concepción de la felicidad.

Más fundamentalmente, una persona que consume residuos en lugar de productos de supermercado sigue siendo un consumidor total.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: enviados especiales




por Did67 » 16/02/09, 17:45

tigrou_838 escribió:
quién cortar un pequeño trozo de madera de la nada, trata de arrancar la motosierra, y dicho ecologista, (bravo señora) con una hermosa columna de humo al encender la motosierra, mientras que con una pequeña sierra tendrá Tardó dos o tres minutos, el trozo de madera más o menos diez centímetros de diámetro.


Tenga cuidado de no convertirse en ayatolás de la economía, muchachos ...

Supongamos que esta señora vive sin un automóvil ... digo supongamos ... Mi automóvil, 25 km, vaya, cucharón 000 litros de diesel ... La nube está menos concentrada ... No me importa sierra con una motosierra y dejarlo secar, 1 latas de 750 l ??? Personalmente, siento un poco de luz para atacarlo en esto ...

Bien, el director probablemente quiso decir "no es tan idílico todos los días ..." y eso está mal. Lo que me temo es que la señora tiene un 4x4 viejo como Lada en alguna parte ... Vi pasar un tractor John Deere, del lado del burro ... Pero incluso allí, se lo dejo a ella. "derecho" a operar como otros agricultores de la zona, aunque sea una mancha ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 16/02/09, 18:04

Seamos un poco más abiertos :P
Vi madera con una sierra de troncos, cuando es una tarea de madera de explorador, tienes 13 años y energía de sobra, cuando es para ayudar a los padres (que ocasionalmente se calienta con madera ) a los 30, tienes fuerza y ​​resistencia, pero si es todos los días ... y tienes 50 años, entonces ves tu motosierra como un rayo de sol, debes mantenerte en lo correcto, No ?

Desde el punto de vista de la credibilidad, esta señora me pareció muy correcta.
No me refiero al egoísmo enfermizo de su hijo, mejorado por el espíritu de la época que dice que: "nuestros hijos no deben sufrir por nuestra culpa" actitud que solo profundiza el abismo de incomprensión entre las generaciones. (Pero ese es otro debate).

En resumen, en general, las personas tacañas que juegan al "verde" (las tomo ...) pero las chicas que tienen el coraje de vivir rudamente y solas en una yurta en cualquier clima, ¡felicitaciones!

El espectáculo fue realmente inquietante (pero tal vez no por las razones esperadas), me detengo allí ...
:P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 16/02/09, 18:10

Lietseu escribió:
Vi madera con una sierra de troncos, cuando es una tarea de madera de explorador, tienes 13 años y energía de sobra, cuando es para ayudar a los padres (que ocasionalmente se calienta con madera ) a los 30, tienes fuerza y ​​resistencia, pero si es todos los días ... y tienes 50 años, entonces ves tu motosierra como un rayo de sol, debes mantenerte en lo correcto, No ?

Desde el punto de vista de la credibilidad, esta señora me pareció muy correcta.
No me refiero al egoísmo enfermizo de su hijo, mejorado por el espíritu de la época que dice que: "nuestros hijos no deben sufrir por nuestra culpa" actitud que solo profundiza el abismo de incomprensión entre las generaciones. (Pero ese es otro debate).

En resumen, en general, las personas tacañas que juegan al "verde" (las tomo ...) pero las chicas que tienen el coraje de vivir rudamente y solas en una yurta en cualquier clima, ¡felicitaciones!

:P


Cuando vi a Lietseu después de publicar mi "llamado para un poco más de comprensión", sinceramente, esperaba hacerme una paja ...

¡Es bueno ver que estamos de acuerdo!

Incluso para el niño, debe ver que cuando adopta una elección extrema, debe revisar su posición en relación con los niños. Llevé el mío al fondo de la mata africana, y no pude evitar hacerme la pregunta: "¿con qué derecho imponerles eso?" ... Ahí, la idea; "Cada uno su vida, por definición, lo respeto porque pido que me respeten", me parece admisible (aunque yo también, me moría de ganas de pegarle uno, al chaval) ...
0 x
Ludoteca
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 27/02/09, 22:08




por Ludoteca » 27/02/09, 22:58

Hola a todos

¿Le puede interesar tener la respuesta de esta joven pareja de ingenieros presentes en el informe? El mismo que nuestro amigo Lietseu quiere "reventar la caraBueno, aquí está.

No es lujoso alejarse de las imágenes que aparecen en la televisión. Especialmente en un informe también caricatura. ¿No es eso Lietseu? ¿Crees que tienes suficiente información para juzgarnos a nosotros y a Audrey?

Para darle un ejemplo del prisma de la televisión, echemos un vistazo al episodio del mercado:
- se olvidan de decir que la gran mayoría de las frutas y verduras que comemos las compramos a través de un AMAP (local y estacional).
- A pesar de lo que dicen, compramos cosas del mercado, también nos filmaron comprándolas.
- Por otro lado, tenían razón en nuestro salario acumulado. Excepto que no dijeron que se trataba de salarios brutos.

Dicho esto, asumimos plenamente el hecho de recuperarnos al final del mercado. Pero bueno, acaban de convertir eso para causar emoción ...

Uno habría esperado un estándar más alto de un programa como corresponsal especial, pero de hecho no. El tema apenas se ha tocado: solo caricaturas, solo la primicia, cosas impactantes para evitar que la gente piense demasiado. Peor aún, lo dijo bien, el título del informe pierde el sentido. Además, el movimiento real del decrecimiento se muerde los dedos. El informe debería haberse llamado "simplicidad voluntaria" o algo así.

En resumen, estamos bastante decepcionados (pero no francamente sorprendidos), en general. Quienes vieron el informe no pudieron entender todo lo que había detrás. Vermicompostaje y reciclaje en los mercados es un poco de nuestro enfoque más global de lo que explicamos aquí: http://www.dialoguesurterre.fr/qui_modes.php

Se ha derramado mucha tinta (digital) sobre este informe en el forum del espectáculo y, en particular, sobre estas "llagas" que "picaban a los pobres".
Audrey explicó muchas cosas allí, entre otras cosas en este tema:
http://forums.france2.fr/france2/envoye ... 9630_1.htm


Corto.
De lo contrario, para enriquecer un poco el debate sobre el decrecimiento, permítanme presentar un artículo muy interesante escrito por Jancovici (su sitio es una mina de oro). Aquí hay un pequeño conjunto de años que estamos disminuyendo :)
http://www.manicore.com/documentation/s ... sance.html



cordialmente
Ludovic
0 x
4 amigos que se van en julio de 2009 por 1 año en Asia y África para descubrir otras formas de vida. Visita nuestro sitio:
http://www.dialoguesurterre.fr/
Elec
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 779
Inscripción: 21/12/08, 20:38




por Elec » 27/02/09, 23:10

Ludotek escribió: por Jancovici (su sitio es una mina de oro).

Hola Ludovic,

Bienvenido a esto forum.

El sitio web de la JMJ es interesante y útil sobre el tema del calentamiento global y el pico del petróleo.

Por otro lado, sobre el tema de las energías renovables y las tecnologías limpias en general, es muy decepcionante.

Ludotek escribió:Estamos disminuyendo

Estamos en crisis y no es bueno para nadie, especialmente en los países en desarrollo.
Necesitamos medidas para revivir el crecimiento, pero crecimiento verde.
Esto es lo que Barack Obama está tratando de hacer en los Estados Unidos ahora.

NB - Conozco bien a Lietseu, él es realmente no violento, les ruego que no tomen su "busto en la cara" en primer grado;)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 27/02/09, 23:54

Respondo Did67 y Ludotek ...

... en profundidad mañana :P

Saludos economicos de Lietseu :P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Elec
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 779
Inscripción: 21/12/08, 20:38




por Elec » 28/02/09, 03:43

Ségolène Royal: "La recuperación económica y social requiere un crecimiento verde"

El Consejo Regional de Poitou-Charentes planea invertir 400 millones de euros para ayudar a instalar 600.000 m2 de paneles fotovoltaicos en comunidades públicas, incluidas las 93 escuelas secundarias, empresas y granjas de la región ( ...)

Este plan es "la demostración concreta de que la recuperación económica y social requiere un crecimiento verde", declaró el exministro de Medio Ambiente (...)

"Los grandes retos de nuestro siglo, ante todo la emergencia ecológica, se ganarán gracias a las iniciativas locales".

Frente al Congreso, el presidente estadounidense "tenía esta sentencia según la cual Estos son los países que dominarán las energías renovables que asumirán el liderazgo del siglo XXI.", explicó a los periodistas.

"El acceso a los bienes ecológicos no debe restringirse a unos pocos. Deben convertirse en productos de consumo popular",

"Estoy convencido de que la inversión en el medio ambiente no es solo una palanca para el desarrollo económico, sino al mismo tiempo una mejora en la calidad de vida y una contribución al poder adquisitivo (...)" http://tempsreel.nouvelobs.com/depeches ... ce_ve.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
coucou789456
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1019
Inscripción: 22/08/08, 05:15
Localización: Narbonne




por coucou789456 » 28/02/09, 04:26

¡Hola

lamento publicar un mensaje completamente fuera de tema ...

solo el título del tema "... el decreciente ...", para mis ojos y mi estómago sobre todo, veo ... croissants ... en 2 palabras.

Solo hablando de eso, siento que estoy aumentando de peso, especialmente si son cruasanes de mantequilla.

pero qué delicia, con un poco de mermelada y bañado en un buen café con leche, hummmm ... todo para complacer y bastante indigesta, pero qué diablos, es el fin de semana, tienes que disfrutarlo un poco

Jeff
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 161