Enviado especial: los "Descendientes"

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

los decrecientes




por tigrou_838 » 28/02/09, 09:13

hola, solo una pequeña cosa para Lietseu sobre esto

dices:

"" Vi un poco de madera con una sierra para troncos, cuando es una tarea de exploración de madera, tienes 13 años y tienes energía de sobra, cuando es para ayudar a los padres (que ocasionalmente se calienta madera) a los 30, tienes fuerza y ​​resistencia, pero si es todos los días ... y tienes 50 años, entonces ves tu motosierra como un rayo de sol, tienes que quedarte correcto, verdad? ""

Tengo 50 años y puedo decirte que cortar un pequeño trozo de madera me hace bien y no me asusta, actualmente consumo 5 metros cúbicos por año.

Conozco a muchas personas como yo que no tienen una motosierra.

sin comentarios.

tigrou :mal:
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 28/02/09, 14:34

He estado leyendo por un tiempo (editar: mejor vocabulario)algunas reacciones(/ editar) en este informe, y Estoy bastante sorprendido. Siempre estás buscando a la bestia para concluir que en cualquier caso "le volaré bien la cara"

- una mujer elige una vida ermitaña cercana a cero huella: ah, pero no, pero es un tramposo que tiene una motosierra de gasolina. Boo el traicionero !!

- un chico se niega a ofrecer basura de plástico que se tira un pedo en 2 meses a sus hijos: ¡este bastardo no quiere ofrecerles nada como un juguete! ¡Ah, los tacaños frustrantes tacaños!

- una pareja joven optimiza completamente su estilo de vida: compañero de cuarto para hacer economías de escala, puesta en común de automóviles, amap, compost: ah, pero no, son los hijos de las llagas de papá quienes se llevan las verduras perdidas de los mercados de boca de los indigentes. ¡Arg los hambrientos ignorantes de los pobres!

Vas de cabeza en los atajos del informe, y quieres quemar sin pensar en las brujas que te arrojan, concentrándote en la paja en el ojo de estos quidams y olvidando convenientemente los rayos que puede haber en los tuyos, con tus ojos. francamente, Pensé que eras más delgado que los periodistas de televisión. Obviamente estoy equivocado.

Los tres ejemplos del informe me parecieron muy interesantes, y los tres casos ilustraron enfoques francamente valientes e interesantes.

Alors LUDOTEK, Te digo: hay más limitados que los que no quieren pensar. He visto montañas de reacciones en muchos sitios web (incluido el forum Enviado especial), y te divertiste. Y francamente me duele. Así que olvídate de todos esos idiotas. El tiempo te dará la razón. Y gracias por el enlace a su sitio web: será mejor que deje sin aliento el contenido, porque no me interesa tanto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 28/02/09, 15:25

:P Para tigger :P

1 ° no eres una mujer ...
2 ° estás visiblemente en buena salud

Y eso resume lo que pienso (en resumen) :P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 28/02/09, 17:52

Buenos dias...

No creo haber escrito que quería romper la cara de alguien, escribí: "Este informe fue realmente para vomitar de vergüenza y disgusto, si tuviera que conocer a esas personas en mi juventud, a pesar de mi gusto por la filosofía-Creo que les habría destrozado la cara ..."

Note en cursiva la primera parte de esta oración: "Este informe fue realmente para vomitar de vergüenza y disgusto", lo que explica por qué están todos ocupados impugnándolo. : Cheesy:

¿Por qué esta oración, porque obviamente nos tomaron por contra ...

En negrita y cursiva: "si hubiera tenido que conocer a esas personas en mi juventud, a pesar de mi gusto por la filosofía" o aquellos que me conocen mejor leerán los matices, cuando somos jóvenes somos más impulsivos, pero siempre he tenido la suerte o la inteligencia de no asistir a Snob BCBG que desafortunadamente no pude evitar en la escuela ... lo que no me impidió entenderlos ... y recibir sus confidencias ...

Y finalmente en negrita, subrayado: "Creo que les habría roto la cara ..." Nótese el: "Yo creo que sí" que introduce una duda, que escapó totalmente a nuestras dos principales víctimas del documental (que por una vez fue, caricaturesco, desaliñado, reductivo y rayano en lo vulgar). en el sentido más amplio del término) y a nuestros amigos ambientalistas que ya saben mejor qué dirección tomar en mi caso ...

Did67 nos dice:
"Incluso para el niño, tienes que ver que cuando adoptas una elección extrema, tienes que revisar tu posición en relación con los niños. Yo entrené al mío en las profundidades de la selva africana, y no pude evitar hacerme la pregunta: "¿con qué derecho imponerles eso?" ... Ahí, la idea; "a cada uno su vida, por definición, respeto ya que pido que uno me respete", me parece admisible (aunque yo además, estaba ansioso por pegarle uno a él, al niño) ... "

Lo que defiendo es la idea de que esta obsesión por tratar de mantener a nuestros hijos a salvo de todo es

1 °: muy "moderno" y el hecho de gente que tiene los medios para aguantar el más mínimo capricho de sus hijos… uno de mis hijos, vuelve del colegio con 16 años y nos anuncia: "el viaje escolar para el año que viene este va a Italia y costará 1000 € ". Allí, le pregunto, si cree que podemos pagar decentemente 2 meses de alquiler por una expedición de 10 días a Italia ... ella, eso no le supuso ningún problema ...
Entonces, si sus hijos son educados sin conocer sus preocupaciones materiales y financieras, usted se ha propuesto convertirlos en "consumidores superiores" de primera clase, que ya lo son por la fuerza del marketing que los ataca todo el tiempo.
2 °: Dañino, porque la vida en este planeta es dura y despiadada, protegió a los niños de todo lo que no los ayuda, al contrario ...
3 °: y respecto a tu hijo, creo que cuando sea mayor te contará que viaja con "estrellas en los ojos" (a menos que sea muy ingrata, que no te deseo)

Esto aclarará el punto de vista sobre lo que he escrito, espero.
No pierdas de vista, que en un forum, las palabras si permanecen no se entienden (como en una conversación), nos das una buena ilustración ...

Interrumpo mi larga respuesta ... y deseo que descubran el significado de esta vida que es tan querida por todos nosotros en el respeto y la comprensión de los demás.

Con saludos de Lietseu :P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 28/02/09, 18:04

Rulian escribió:He estado leyendo por un tiempo (editar: mejor vocabulario)algunas reacciones(/ editar) en este informe, y Estoy bastante sorprendido. Siempre estás buscando a la pequeña bestia para concluir que de todos modos "les volaré bien la cara" ...


Por favor léelo de nuevo, Rulian :D

Creo que estamos de acuerdo y que la controversia debe detenerse allí, lo principal se ha dicho, preferiría leer lo que nuestros dos jóvenes amigos tienen que explicar sobre sus posiciones, será más interesante que nuestro análisis ( sabio o no) del espectáculo ...

¿Qué pasa si abrimos una publicación que habla sobre tus convicciones de los dos tortolitos?

Un saludo a todos y hasta pronto :P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 28/02/09, 18:34

Cuando en la misma publicación leemos este tipo de juicio económico:
Lietseu escribió:Siempre tuve la suerte o la inteligencia de no frecuentar Snob BCBG que desafortunadamente no pude evitar en la escuela ...

luego al final:

Lietseu escribió:y deseo que descubras el significado de esta vida que es tan querida por todos nosotros mientras nos respetamos y entendemos.

Hay algo para estar desconcertado ...

Siempre una historia de paja y viga.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 28/02/09, 18:42

Imagen
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 28/02/09, 19:36

Lietseu escribió:

1 °: muy "moderno" y el hecho de gente que tiene los medios para aguantar el más mínimo capricho de sus hijos… uno de mis hijos, vuelve del colegio con 16 años y nos anuncia: "el viaje escolar para el año que viene este va a Italia y costará 1000 € ". Allí, le pregunto, si cree que podemos pagar decentemente 2 meses de alquiler por una expedición de 10 días a Italia ... ella, eso no le supuso ningún problema ...
Entonces, si sus hijos son educados sin conocer sus preocupaciones materiales y financieras, usted se ha propuesto convertirlos en "consumidores superiores" de primera clase, que ya lo son por la fuerza del marketing que los ataca todo el tiempo.
2 °: Dañino, porque la vida en este planeta es dura y despiadada, protegió a los niños de todo lo que no los ayuda, al contrario ...
3 °: y respecto a tu hijo, creo que cuando sea mayor te contará que viaja con "estrellas en los ojos" (a menos que sea muy ingrata, que no te deseo)



Es bueno que se advierta con un año de anticipación: el tiempo para que el joven encuentre trabajo pequeño. Mi hija financia sus propias pasantías en el extranjero dando cursos y conciertos (20 años, tercer bachillerato en música). ¡Todos tienen lo suyo! Incluso si fuéramos más ricos, lo alentaríamos de esta manera.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 28/02/09, 21:55

Todos los niños no son iguales ante Dios y los hombres de elefante ... no se puede hacer que los niños autistas trabajen ...

:?
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 28/02/09, 23:10

Bravo Ludovic y gracias por esta pequeña actualización!
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 118