Evaluación de todos los riesgos y alerta alimentaria [PAC]

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Evaluación de todos los riesgos y alerta alimentaria [PAC]




por Christophe » 28/06/10, 14:28

Esta noche en FR3 a las 20:35 pm: exhibiciones de alimentos especiales (industriales).

Tres periodistas expuestos fueron los conejillos de indias de una experiencia sin precedentes. Cada uno siguiendo una dieta específica, fueron sometidos durante varias semanas a análisis por un laboratorio independiente. Los resultados son finales: comer puede dañar la salud.

En el menú: salmón con pesticidas, cerdo y pollo con antibióticos, frutas y verduras tóxicas. Para encontrar estos productos simplemente vaya al supermercado más cercano.

El 60% de las frutas y verduras que se consumen en Francia se importan de España, Turquía o el Magreb. 70% del pescado de Noruega, Corea o Vietnam. El 30% de lo que comen los franceses y sus animales de granja son importados de China. Nuestra placa ahora está globalizada y su contenido no siempre cumple con los estándares de salud.

Pero el "hecho en Francia" también es víctima de las corrientes de industrialización y agricultura intensiva. Nuestros cerdos y gallinas a menudo se dopan con antibióticos a pesar de la ley y nuestro pescado fresco está lleno de contaminantes.

La evidencia investigó la producción de los principales alimentos que comemos y la efectividad de los controles que supuestamente protegen nuestra salud.


http://programmes.france3.fr/pieces-a-c ... ubrique=20

Difícil de digerir "Evidence" lanza alerta alimentaria

Salmón envenenado con pesticidas, cerdos rellenos con antibióticos, fresas espolvoreadas con fertilizantes prohibidos ... Este es el menú que probará este verano. Unos días antes de las vacaciones y las alegrías de la barbacoa, "Exhibits" (a las 20:35 pm en Francia 3) lanza la alerta de alimentos: la pesca de sardina ya ha sido prohibida en la bahía del Sena. Pyralene ahora está amenazando a otros peces.
"Bruno Le Maire, ministro de Agricultura y Pesca, me hizo entender que la prohibición de la caballa y la lubina normanda podría decretarse en octubre", explica el presentador y editor en jefe del programa. Elise Lucet. Pero mientras esperamos los resultados de un nuevo informe, comeremos pescado relleno de piraleno durante todo el verano ".
Cuestionado por 20 Minutos, el ministerio reconoce los problemas, pero quiere ser tranquilizador. "No hay que tener miedo de comerse el pescado que hay en las estanterías porque los controles son estrictos", explica el consejero del ministro Bertrand Sirven.

Alimentación antibiótica

En cuanto a los pesticidas tóxicos utilizados en Noruega para tratar el salmón, se han establecido contactos con el ministro noruego. "Estamos esperando su respuesta. Lo que pasó en Noruega no pudo pasar en Francia", asegura el consejero. ¿Y la alimentación forzada con antibióticos, muy franceses, de animales de granja por veterinarios sin escrúpulos? El ministro afirma que el fenómeno es marginal, dice Elise Lucet. Seguirá anunciando una gran reunión con el consejo de la orden de esta profesión. “Hay una emergencia: en el hospital, los pacientes son cada vez más insensibles a los antibióticos porque los han ingerido.


http://www.20minutes.fr/article/581537/ ... soufre.php
Dernière édition par Christophe el 28 / 06 / 10, 14: 59, 1 editado una vez.
0 x
Econosaurus
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 149
Inscripción: 04/05/10, 11:14
Localización: Segny




por Econosaurus » 28/06/10, 14:47

Gracias Christophe, me preguntaba qué iba a ver esta noche. :P
0 x
"No es una vez que cagas en la cama que aprietas tu trasero ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 28/06/10, 14:58

Hablaremos de eso a las 22:30 p.m. ... no estoy seguro, dado lo que vamos a escuchar allí, me agradecerán nuevamente en ese momento ... : Mrgreen:
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 28/06/10, 15:29

En los años 30 y 60, comimos alimentos con dioxinas sin saberlo, porque no había nada para detectar estas dioxinas, ¡completamente insospechado!

Invernaderos calentados con aceite usado, vacas comiendo cerca de fábricas químicas en Alemania y detectadas solo en los años 80, etc.

¡Tenga cuidado de no calentarse quemando madera que ha flotado en agua de mar, recuperada en una playa, porque está llena de dioxinas, para usted y los vecinos!
¡No lo decimos lo suficiente!
0 x
Econosaurus
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 149
Inscripción: 04/05/10, 11:14
Localización: Segny




por Econosaurus » 28/06/10, 17:57

dedeleco escribió:¡Tenga cuidado de no calentarse quemando madera que ha flotado en agua de mar, recuperada en una playa, porque está llena de dioxinas, para usted y los vecinos!
¡No lo decimos lo suficiente!


Luego, además, olerá a aceite :(

@ Christophe: Todo eso sigue siendo televisión, y eso no me impedirá comer mis comidas cocinadas "Marie" al mediodía (desafortunadamente no hay tiempo para comer nada más).

Mira, cuando vas a un bar a tomar una copa con tus amigos y comes los cacahuetes colocados en el plato pequeño: ¡está lleno de orina! Debido a que los chicos cuando van a aliviarse, no se lavan las manos y cuando regresan para terminar el aperitivo y los cacahuetes ponen sus crocrobes en todas partes ... ¿Cuántas personas hacen eso todas las noches? Cada fin de semana ?

Lo mismo ocurre con el pan que tendemos a poner en el asiento del automóvil cuando vamos a buscarlo ... Asiento del automóvil = transpiración, polvo, ácaros, polvo, etc.
En mi opinión, comer todo esto todo el día es mucho peor que comer tomates pintados de vez en cuando.

De todos modos, si quieres comer cosas saludables, solo hay una forma: ¡hacer todo en casa! Y aún así, no estoy convencido de que esté al 100% en la cima en términos de salud y seguridad considerando lo que nos cae del cielo sin que se nos pregunte ...
0 x
"No es una vez que cagas en la cama que aprietas tu trasero ..."
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 28/06/10, 20:24

Me preguntaba qué significaba [PAC] en el título

Conocía la bomba de calor, la pila de combustible, la trampa: hay más evidencia ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 28/06/10, 20:47

¡Puede agregar una Política Agrícola Común a su lista!

Econosaurus prefiere comer tomates pintados en lugar de pan de ácaros, pero los ácaros están llenos de proteínas; además, nuestro sistema inmunológico está bien adaptado a estas encantadoras criaturas, así como a los restos de líquido "sui generis", mucho mejor, obviamente, que las moléculas de la industria química ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 28/06/10, 21:26

Oye, míralo, ¡comenzó!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 28/06/10, 22:19

Ah, ya terminó, demasiado bueno la comparación de los 3 periodistas durante 12 días:
a) 100% de descuento / 1er precio / compro cualquier cosa (manzana de chile por ejemplo)
b) 100% orgánico
c) Régimen "normal"

Después de 6 días, las trazas de conservantes disminuyeron para b) y aumentaron para a) ...

Conclusión "lógica": consumir productos locales también es mejor para la salud ...

PD: no te pierdas Mad Max 2 después de la tarde 3 : Mrgreen:
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 28/06/10, 22:32

No miré todo, en particular los pollos en el PCB, porque me desintoxiqué haciendo mi caída vertical de 200 m diariamente en bicicleta o corriendo al máximo con la genialidad: monto una caída de 200 m en 13 minutos (yo y la bicicleta en total 95 Kilos, MTB con equipo de 20Kilos) !!!
¡¡Así perdí las toxinas en mi grasa del pescado comido !!!!

Conclusión: coma orgánico, menos basura en el análisis de su cuerpo, colorantes, conservantes, PCB, antibióticos, etc.
¡Pero si todos vamos a lo orgánico, no será suficiente, y los inteligentes italianos, españoles y las mafias aprovecharán la oportunidad!

¡Y haz ejercicio, serás viejo más lento!
científicamente probado, abuelo, pedaleo felizmente !!
¡y tus telómeros se acortan menos rápidamente y ganas 10 años!

La actividad física a largo plazo tiene un efecto antienvejecimiento a nivel celular
http://www.sciencedaily.com/releases/20 ... 161806.htm
Correr un maratón detiene el suicidio celular
http://www.sciencedaily.com/releases/20 ... 201233.htm
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 86