¿Son compatibles las turbinas eólicas y la biodiversidad?

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9

¿Son compatibles las turbinas eólicas y la biodiversidad?




por C Moa » 28/08/08, 09:30

Más allá del hecho de que encuentro que este "ENR" es para mí una aberración no solo económico (que estaría dispuesto a aceptar si es por una buena causa) pero también ecológico.

Aquí hay dos artículos que muestran que la energía eólica y la biodiversidad no necesariamente van de la mano:
Bigard le tiene miedo a los murciélagos, pero bueno, esa no es razón
ahí está el gallo brezo que está preocupado
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 28/08/08, 10:16

genial, Cmoa!

¡Prefieres salvar a los murciélagos y conservar las centrales nucleares!
Apuesto a que ya has reproducido?
para obtener información matan a algunos cuando construyen autopistas, su argumento es nulo, idem para bigard (qué cultura ...).

para su folleto de 69.org, la asociación contra parques eólicos no está en contra de las turbinas eólicas, sino en contra del lobby del constructor (que debe tener vínculos con EDF):
"La decisión del Consejo debería conducir normalmente a la suspensión del programa de construcción solicitado por el lobby de los desarrolladores que actualmente está haciendo una fortuna con tarifas que ya no existen".

por lo tanto, no se cuestiona el principio de las turbinas eólicas, sino la forma industrial (ben would) que se hace.

mala propaganda ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 28/08/08, 10:22

Estoy de acuerdo con Jonon ... ¡compara estas cifras con las pérdidas de animales por el transporte!

Para el registro: ¡acababa de obtener mi licencia de motocicleta, 160 km / h en la carretera al pasar un camión, un orificio de aire y pof! Un golpe a un pájaro (afortunadamente pequeño, de lo contrario hubiera sido un montón) ... Creo que estalló al instante, encontré sangre en el casco y una pluma atascada en la visera ...

Los amigos a los que fui se rieron mucho ...

pd: sí también es una mala gestión económica ... pero trae dinero (mucho) ... a una minoría. Entonces "funciona" ... No estaba al tanto del final de la recompra, gracias por la información.
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 28/08/08, 11:05

jonule escribió:genial, Cmoa!

¡Prefieres salvar a los murciélagos y conservar las centrales nucleares!

Primero no dije eso !!! Solo observo que, al contrario de lo que dice el lobby del viento, la pareja biodiversidad / viento no se mezcla bien.

Con respecto a la energía nuclear, no soy un partidario incondicional. Solo me emociona escuchar a las personas golpearlo constantemente sin saber cómo funciona, cómo está organizado, cómo se controla ...
Soy pragmático Frente al problema directora del calentamiento global, podemos tomar el problema en todas las direcciones, pero es la única energía que permite producir electricidad en MASA sin aumentar el efecto invernadero.
No estamos de acuerdo en el tema, creo que nunca lo haremos, así que quedémonos allí.

Sin embargo, lo que me sorprende es la falta de acción de los comités que piden el fin de la energía nuclear. Lo que sería realmente efectivo y que iría en su dirección son las ACCIONES con grandes consumidores de electricidad, comenzando por el estado, las comunidades locales y las grandes empresas ... Al ACTUAR correctamente, podrían hacer al menos cerca, quiero decir al menos, 5 a 6 rebanadas (en un 50aine que cuenta Francia ya no está mal, creo). Como ?? Al demostrar a los ayuntamientos que reemplazar el alumbrado público con lámparas de bajo consumo les permite ahorrar mucho, al administrar su iluminación con la luz exterior y no con un reloj, también serían más eficientes (todos hemos visto lámparas encendidas en luz del día), que al pedirles que apaguen todas las computadoras (esto es solo una línea de comando para ser programada en los servidores), las luces de la oficina ... gestionarían mejor sus recursos, allí sería efectivo y lograrían sus objetivos. Si hicieran lo mismo en compañías cuyos asientos permanecen encendidos toda la noche, no les diré cuánto reduciríamos el volumen de electricidad consumida. Y allí EDF y los consors buscarían dos veces antes de construir una nueva planta de energía en Francia para reemplazar las más antiguas.
Los alcaldes, los líderes empresariales son como nosotros, miran sus billeteras. Si les dice invirtiendo 10, puede ganar 100 en 5 años, se unirán especialmente a que en el lote, hay acciones que no cuestan nada (apague las luces y las computadoras, por ejemplo).

Ya he dicho, repito, ¡no hay energía más económica y más ecológica que la que no consumimos!

Apuesto a que ya has reproducido?


Sí, y son hermosos (gracias a los genes de mi esposa, por supuesto)

para obtener información matan a algunos cuando construyen autopistas, su argumento es nulo, idem para bigard (qué cultura ...).


que ser un argumento nulo es un argumento nulo.
¿Por qué luchar contra la pobreza en África, hay 10 veces más muertes durante las guerras civiles que tienen lugar allí?

No es porque el camino mata animales que debemos desarrollar una industria que los mata en las montañas. Si tomamos la declaración al revés. ¡La energía eólica destruye la vida silvestre, paremos la masacre y dejemos de instalarla! El camino también los mata, ya sea dejar de construir carreteras que no son esenciales y ver cómo podemos proteger mejor a los animales en los caminos existentes.

En cuanto a Bigard, fue una pequeña broma, pero obviamente mi nivel mental es demasiado bajo para ti ...
para su folleto de 69.org, la asociación contra parques eólicos no está en contra de las turbinas eólicas, sino en contra del lobby del constructor (que debe tener vínculos con EDF):

No veo cómo es un folleto, solo tomé un artículo de su sitio que ellos mismos se habían apoderado del mundo.
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 28/08/08, 11:09

Christophe escribió:Para el registro: acababa de obtener mi licencia de motocicleta, 160 km / h en la carretera

Ouh Ouh pero, ¿qué hacen Nicolas y sus batallones? : Lol:
pd: sí también es una mala gestión económica ... pero trae dinero (mucho) ... a una minoría. Entonces "funciona" ...

Me alegra oírte decirlo !!
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 28/08/08, 11:35

si quieres hablar sobre la pareja viento / biodiversidad, te hablaré sobre la pareja nuclear / biodiversidad, lo entenderás rápidamente.

¡Les recuerdo que el objetivo de la energía eólica es la alternativa a la nuclear!

yo también, me hincha escuchar a la gente hablar de nuclear que dicen "sí pero de hecho ese sigue siendo el mejor futuro de tata y CO2": es porque su cerebro ha escuchado demasiado las repeticiones de TF1 .. por mi parte Ya no veo televisión: tú tampoco sabes cómo funciona, ¡está organizado y monitorizado!

Tricastina: ¡6 accidentes nucleares en 2 meses! y te parece normal? no, eres egoísta como los demás: ¡porque no vives allí! pero ciertamente cerca de otro (desafortunadamente para ti), y el viento transporta sus radionucleidos a largas distancias, tampoco escaparás.

electricidad en MASA para secar el cabello con un secador de pelo para no usar la grasa del codo con una toalla, la misma que usa tostadoras de pan tostadoras en lugar de recolectar leña: egoísta y perezosa. tienen miedo a las palabras. ¿Para qué es esta MISA? solo en el vestíbulo para revenderlo, y a los fabricantes para hacer aluminio, por ejemplo (o calentar baldosas ...).
y les recuerdo que aumenta el efecto invernadero con todas las actividades relacionadas: extracción de minerales, transporte, sucesivas transformaciones de combustibles, tratamiento de residuos, desmantelamiento de centrales eléctricas, etc., etc.
no estamos de acuerdo en que no, pero no es una razón para golpear la turbina eólica para salvar a los murciélagos, es un discurso ecologista, aquellos que dicen que solo la energía nuclear no tiene CO2 .
pequeño recordatorio a los lectores sobre esta controversia de propaganda:

Sortir du Nucléaire escribió:¿Efecto nuclear o de efecto invernadero?
No tenemos que elegir entre peste y cólera.
Desde la conferencia de Kyoto en 1997, los partidarios de la energía atómica han desarrollado una repentina pasión por la lucha contra el efecto invernadero. De hecho, la reacción nuclear no produce CO2. De allí para concluir que la energía atómica sería ecológica ... Si tomamos en cuenta a toda la industria nuclear: la búsqueda de mineral, la construcción de centrales eléctricas o el transporte de residuos, energía Atomic produce CO2. Un estudio realizado por el Instituto OKO en Alemania ha demostrado que cada kWh nuclear emite 28 g de CO2. Por lo tanto, estamos lejos de la "emisión cero" proclamada por EDF en sus anuncios.

Crisis climática.
Las centrales térmicas producen más gases de efecto invernadero que la energía nuclear, pero eso no es suficiente para justificar el uso de la energía atómica. Incluso si el nivel de emisiones de CO2 de la energía nuclear sigue siendo bajo, esto no compensa su costo o sus riesgos. Por otro lado, la lucha contra el calentamiento global no solo se juega en el campo de la electricidad. Otros sectores, como el transporte, contribuyen cada vez más a las emisiones de CO2. Presumir de un medio de producción en lugar de otro es ocultar las soluciones reales: limitar el aumento del efecto invernadero requiere una caída general en el consumo mundial de energía. Cada franco gastado en energía nuclear se invertiría de manera mucho más efectiva en programas de gestión energética.

El acuerdo internacional sobre el efecto invernadero firmado en Bonn en julio de 2001 denuncia claramente el uso de la energía nuclear: con la excepción de los Estados Unidos, "los países industrializados acuerdan reconocer su responsabilidad por el calentamiento ya observado y aceptan no recurran a la energía nuclear para cumplir sus compromisos ”(Liberación, 24 de julio de 2001). El lobby nuclear es el único que cree que puede salvar al planeta.

otros enlaces:
http://www.sortirdunucleaire.org/index. ... 205&num=22

La controversia eólica / nuclear explicó:
http://echolalie.under-globe.net/index. ... -mars-2008

Cmoa escribió:Al demostrar a los ayuntamientos que reemplazar el alumbrado público por lámparas de bajo consumo les permite ahorrar mucho

> estás equivocado? no, pro-paganda: por eso insisto:
¡la iluminación nocturna se deja voluntariamente para compensar el no consumo de electricidad, porque las centrales eléctricas no pueden reducir el día / noche sin parar! Por lo tanto, es NECESARIO consumir por la noche, y las comunidades se convierten en cómplices. lo mismo para las bombillas a plena luz del día.
desperdicio descarado o serías más ingenuo de lo que creo ...

EDF recibe dinero de NUESTROS impuestos para construir sus centrales eléctricas para producir electricidad que vende a los vecinos ... actividad mercantil, es una muerte lenta y segura del sistema, selección natural del neoliberalista ...

para la reproducción, es curioso, pero observo que los que ya se han reproducido son más bien "para" la energía nuclear, porque en su núcleo ya han temido y ya no están inconscientemente preocupados por la mutación de genes cancerígenos ... pero es igualmente egoísta de hecho: porque la línea se contaminará un día u otro; los que estén allí estarán enojados con los que hicieron este discurso.

con ganas de defender la contaminación nuclear en nombre del pseudo CO2, me parece vergonzoso, todavía es col repugnante.
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 28/08/08, 11:57

Me gustaría repetir el excelente artículo sobre aerogeneradores:
"
Hay alrededor de 1500 aerogeneradores en Francia (y 30 en Alemania). Esto es muy poco en comparación con los 000 pilones eléctricos grandes, y las líneas que llevan, que desfiguran a Francia de lado a lado. Es nuclear, debido a la extrema centralización de su producción, que es la causa de tantos pilones, porque es necesario transmitir electricidad a lo largo de cientos de kilómetros.
Para los turistas, las turbinas eólicas mejoran la región.
"

pilones que matan pájaros también.

hay muchos otros así si quieres Cmoa, te aconsejo que vayas a leer el artículo
http://echolalie.under-globe.net/index. ... -mars-2008

y hablamos de nuevo?

entonces los murciélagos ..........
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 28/08/08, 12:04

jonule escribió:Te recuerdo que el propósito de viento c'est la alternativa nuclear!


ImagenImagenImagenImagen
¿Tienes otros como ese?

Si hubieras dicho "Una alternativa "No me hubiera reído tanto pero" Ze alternativa "me permite reír ...

No entiendes eso actualmente: ¡EN FRANCIA SIN NUCLEAR NO HAY TURBINA DE VIENTO ya que es el impuesto de la venta de kWh nuclear lo que financia las turbinas eólicas!

¿Crees que los franceses están listos para pagar 0.25 a 0.5 € / kWh para desarrollar la energía eólica? Yo no...

El desarrollo de la energía eólica se realiza a expensas de otras tecnologías (producción local, recuperación de biomasa ...) es sobre todo lo que me molesta ...

Dije esta mañana: ¿sabes que la energía eólica industrial pkoi "funciona" (en comparación con otras tecnologías más localizadas)? Porque permite
a) a unas pocas personas, ganar mucho trabajando bastante poco (alquiler)
b) continuar centralizando la producción de electricidad.

Entonces, a) + b) son 2 cosas que van en contra de las creencias, mi querido jonule. Estoy equivocado

¡¡Así que pkoi continúa defendiendo el viento industrial ya que son villanos industriales !!
Dernière édition par Christophe el 28 / 08 / 08, 12: 09, 1 editado una vez.
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 28/08/08, 12:08

Ah bueno eso es todo, me voy a enojar ...

C moa, si obtienes tu opinión sobre el viento y la energía en general con Bigard, realmente no se gana para ti. Y también sobre JP Pernaud, que es un notorio anti viento no francamente tonto.

Dices que las turbinas eólicas de biodiversidad. Estoy esperando la evidencia. ¿Tienes idea de lo que representa un estudio de impacto para un parque eólico? Si tuviera uno, sabría que los estudios de flora y fauna, corredores migratorios y murciélagos no se ríen. Y es obligatoriamente realizado por las organizaciones competentes (asociaciones ornitológicas, etc.). Los estándares de impacto acústico también son muy calientes. Pero bueno, no tengo que justificar el viento. Solo demuéstrame que el viento mata organismos y que mata más que otras infraestructuras. Cuando la carretera masacra, incluso humanos, nadie grita. Ah bueno no entonces, no toques mi auto.

Usted dice que la energía eólica está subvencionada y cuesta demasiado. Búscame una forma de energía no subsidiada. El viento se compra 8,2 c € / kWh y los antis claman por oro, pero nadie dice nada cuando compramos 55c € / kWh fotovoltaico, mientras que sabemos muy bien que el balance energético de la energía fotovoltaica es negativo.

Energía nuclear limpia y económica. Estás soñando. No hay una autoridad de supervisión genuinamente independiente, nubes que se detienen en las fronteras, desperdicio letal durante millones de años y un precio real que no se comunica. Puede estar seguro de que cuesta más de lo que le dicen. La extracción, el enriquecimiento y el desmantelamiento de las centrales eléctricas no están en su factura de EDF. Pero pagas con tus impuestos. Nada de lo que el CEA recibe en los mil millones de euros de subsidio por año. Ni siquiera te estoy hablando sobre la disponibilidad de uranio. Súper débil En 1-40 años estamos jodidos. ¿Qué haremos entonces?

Finalmente, usted dice que sería mejor molestar a los grandes consumidores de electricidad para que sean más virtuosos. Es verdad. Pero ¿imagina todo lo que se ha hecho entre los grandes consumidores? Ya está mucho más optimizado que el promedio de las personas. Existe un mercado muy importante para la reducción de costos de energía para las empresas. Ya están adelantados, y algunos están optimizados al máximo. Por lo tanto, es fácil arrojarles una piedra para limpiarse mejor y como individuos privados. Pero tienes que estar informado antes de decir tonterías. En cualquier caso, el sector residencial / terciario representó el 43% del consumo final de energía en Francia en 2007. No soy yo quien lo dice, es el ministerio de industriaSi el 43% no es un gran consumidor en el que es necesario actuar con extrema prioridad, dígame qué es.

Cmoa escribió:Con respecto a la energía nuclear, no soy un partidario incondicional. Solo me emociona escuchar a las personas golpearlo constantemente sin saber cómo funciona, cómo está organizado, cómo se controla ...
Te devuelvo el cumplido sobre la energía eólica. Primero debemos tratar con el rayo que tenemos en el ojo en lugar de la paja en el ojo de los demás.. Me decidí por la pieza. Trabajé en energía y energía eólica en particular.
Dernière édition par Rulian el 28 / 08 / 08, 12: 14, 3 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 28/08/08, 12:12

Ah, el Rulian llega y saca su hacha :)

Rulian escribió:Búscame una forma de energía no subsidiada.


Tengo uno menos: nuestros paneles solares térmicos y los de todos los valientes que se suben en la autoconstrucción ...

De lo contrario, hay otro tema de viento "caliente" del día:
https://www.econologie.com/forums/energie-eo ... t5983.html
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 85