Comida rápida en Breve biografía

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 19/10/10, 18:33

Fácil de saber: ¿quién quiere probar los meses de 6 con 1 quick bio y 1 non bio? No hay necesidad de hacer una foto 1 al día de todos modos ...

No hay rápido cerca de nosotros, de lo contrario lo haré voluntariamente ...
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 20/10/10, 00:52

Tienes que saber el lugar exacto, Debido a que algunas regiones de los EE. UU. como desiertos, son muy secas, pero en Nueva York o Chicago, en verano por un calor insoportable de 95 ° F (35 ° C) más, el nivel de humedad es casi 100% y luego todo se pudre rápidamente , incluso las camisetas !!!!
Un clima que nunca tenemos en Francia, ¡de lo contrario no tendríamos 100000 muerto!
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 20/10/10, 00:55

Actualmente estoy experimentando con membrillo orgánico del jardín a mi hijo, ¡y se pudren más rápido de lo que puedo comer!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 20/10/10, 11:04

dedeleco escribió:Actualmente estoy experimentando con membrillo orgánico del jardín a mi hijo, ¡y se pudren más rápido de lo que puedo comer!


Confirmo con nuestras fresas de jardín: no toman horas 24 en la cocina ... entonces el supermercado orgánico que no es tratada (orgánica, química o de otro tipo) en absoluto después de Ceuillette que todavía duda .. .
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 20/10/10, 11:10

Christophe escribió:
dedeleco escribió:Actualmente estoy experimentando con membrillo orgánico del jardín a mi hijo, ¡y se pudren más rápido de lo que puedo comer!


Confirmo con nuestras fresas de jardín: no toman horas 24 en la cocina ... entonces el supermercado orgánico que no es tratada (orgánica, química o de otro tipo) en absoluto después de Ceuillette que todavía duda .. .

Las frutas y verduras de los supermercados entran en la nevera, lo que evita que se pudran. Esta es la razón por la que el sabor del supermercado orgánico no es tan bueno como el de la bio local.

Entonces pienso (espero) que no hay tratamiento después de la selección.
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 20/10/10, 11:47

Lo que preserva el aspecto por más tiempo (pero destruye el contenido nutritivo vivo) es la irradiación. En principio, debe estar indicado por este logotipo tan engañoso, que le permite creer que la comida es orgánica:

Imagen

... pero lo he visto excepcionalmente (no hay control severo, es motus y la boca está cosida alrededor). Incluso si decenas de miles de toneladas serían tratadas por la gran distribución, cada año en Francia (20'000 toneladas en 1999, ¿cuánto ahora?):

http://www.bioweight.com/irradier.html
Había otro logotipo más explícito, pero tampoco lo he visto nunca.

La única manera de saber si ha sido tratado es tratar de crecer. Por ejemplo, para las cebollas y el ajo, los que han sido tratados ya no germinarán: ¡de eso se puede estar seguro!

Para la comida de Mac Do y otros, ya que no quieren un problema con la seguridad alimentaria, es casi seguro que la usen.

Buena aplicación ... :|
0 x
ibis
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 31/12/08, 15:56
Localización: Ain




por ibis » 20/10/10, 15:38

Did67 escribió:4) Ya debí haberlo escrito, repito: prefiero ciertos productos "convencionales" de nuestra región a los orgánicos tratados con una alta dosis de sulfato de cobre (cobre natural, pero tóxico; en particular para suelos ), orgánico certificado falsamente por las farmacias en algunos países donde los pasaportes se venden como pan caliente en cualquier esquina (¡entonces un certificado "orgánico"!) ... ¡Pero yo no soy "orgánico"! Solo intento estar cuerdo.


+1
En Suiza, los panes orgánicos 3 en 4 están hechos de harina o trigo importados, con una producción nacional orgánica que apenas cubre el 25% de los requisitos. En Francia, es probable que sea menos bueno.
La huella de carbono, la proximidad, la agricultura campesina, al consumidor no le importa ni la ignora. A menudo piensa prioritariamente y egoístamente en su salud. Lo local, orgánico o convencional es sin embargo mejor para el planeta y para sus descendientes.
Christophe escribió:
Lo siento, pero sigo pensando que esta iniciativa de parte de Quick es buena porque, en algún lugar, permite democratizar bio y esto demuestra, al público en general, que lo orgánico no es solo verduras con nombres olvidados y queso de oveja ... : Cheesy:


Sin embargo, la comida bio-rápida está en desacuerdo con la filosofía orgánica, como los envases de plástico y el transporte aéreo. Una hamburguesa reequilibrada 20% de grasa, la tolerancia máxima, orgánica o no, es la m. La imagen de la biografía recibe un golpe.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 20/10/10, 22:56

La biografía, antes de CO2 y el packaging, es coma bien con certeza sin químicos peligrosos residuales acumulativos, pesticidas, herbicidas y OGM, antibióticos e irradiación que crea una gran cantidad de radicales libres peligrosos y oxidativos, vitaminas destruidas, inadmisibles.
Los microbios habituales son mucho menos peligrosos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
swift2540
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 383
Inscripción: 04/08/08, 00:48
Localización: Lieja
x 1




por swift2540 » 12/02/11, 01:54

Encontré este artículo sobre la composición de un gran mac.
Un momento!
http://www.agoravox.fr/tribune-libre/article/les-secrets-du-big-mac-68211
0 x
A veces es mejor parar, reflexionar y hacer las preguntas correctas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 12/02/11, 08:47

Ah, la composición del pan dice mucho del "resto".

¿Qué es el pan VERDADERO? Levadura, harina de trigo, sal y agua ... ¿no?

El pequeño "pan" (llamado Big Mac® Bun):
Sólo las indicaciones en cursiva son notas del autor.

· Harina enriquecida (harina de trigo refinada, harina de cebada malteada, niacina, hierro ("hierro reducido"), tiamina, mononitrato, riboflavina, ácido fólico, enzimas)
· Agua
· Jarabe de maíz alto en fructosa
· Azúcar
· Aceite de soja y / o aceite de soja parcialmente hidrogenado
El bollo también contiene 2% (como máximo) de los siguientes ingredientes:
· Sal
· Sulfato de calcio (E516)
· Colorante blanco de carbonato de calcio (E170)
· Gluten de trigo
· Estabilizador de sulfato de amonio (E517)
· El cloruro de amonio (E510) se vende más que la sal.
· Estearil lactilo sódico, (E481 (i)) Emulsionante, estabilizante
· Ésteres mixtos acéticos y tartáricos de mono y diglicéridos de ácidos grasos (E472 (f)) DATEM * (éster diacetil tartárico (ácido) de monoglicéridos)
· Ácido ascórbico * (E300)
· Azodicarbonamida * (E927)
· Mono y diglicéridos * (E471)
· Etoxil mono- y di-glicéridos (E488) *
· Ortofosfato monocalcico * (E341 (i))
· Enzimas *
· Goma guar (E412) *
· Peróxido de calcio (E930) *
· Harina de soja *
· Propionato de calcio (E282) * (conservante)
· Propionato de sodio (E281) (conservante)
· Lecitina de soja
· Semillas de sésamo
* Agente de panificación.


Encaja bien con la discusión actual sobre los aditivos:
https://www.econologie.com/forums/liste-des- ... t8294.html
https://www.econologie.com/additifs-alim ... -4330.html

ps: nada visto en el mac de MEAT en este artículo, muy mal, había leído un día que contenía gusanos mezclado para hacerlo más suave ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 119