Resolución 2019: (intenta) no comprar nada nuevo! ¿Boicot de lo nuevo?

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Resolución 2019: (intenta) no comprar nada nuevo! ¿Boicot de lo nuevo?




por Adrien (ex nico239) » 31/01/19, 17:43

Sí, pero es gratis, así que no objeto. : Mrgreen:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Resolución 2019: (intenta) no comprar nada nuevo! ¿Boicot de lo nuevo?




por Ahmed » 31/01/19, 17:56

Sin embargo, entiendo que, en general, el costo en términos de consecuencias negativas para la naturaleza no tiene nada que ver con el precio de venta, ni siquiera con el costo de producción.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Resolución 2019: (intenta) no comprar nada nuevo! ¿Boicot de lo nuevo?




por GuyGadebois » 06/01/20, 20:12

ENERC escribió:
nico239 escribió:No, pero ¿dónde viste que estamos en un sistema capitalista? :? :? :?

Estamos muy lejos Imagen

Con 57% del PIB en las finanzas públicas, estamos más cerca del estalinismo que del capitalismo. Sin mencionar la contribución del déficit cada año ...

Y con 80 mil millones de evasiones fiscales nos encontramos en esta situación. Estamos más cerca de una república bananera que del estalinismo.
Parece que Carlos Ghosn está huyendo ... como Jacques Doctor en ese momento.
Lectura saludable:

A la mierda con tu vecino
Una historia subterránea del capitalismo.
dany-robert dufour

Esta prueba es el resultado del asombro. El que me agarró cuando me encontré con un escrito ahora olvidado, Investigación sobre el origen de la virtud moral de Bernard de Mandeville. Fue en 1714, en los albores de la primera revolución industrial, que Mandeville, filósofo y médico, publicó este libelo sulfuroso, además de su famosa fábula de las abejas. Este escrito es el software oculto del capitalismo porque sus ideas han infundido todo el pensamiento económico liberal moderno, desde Adam Smith hasta Friedrich Hayek.
¡No más amor por tu prójimo! Debemos confiar el destino del mundo al "peor de los hombres" (los pervertidos), aquellos que siempre quieren más, cualesquiera que sean los medios para ser empleados. Solo ellos podrán asegurarse de que la riqueza aumente y luego llegue al resto de los hombres. Y este es el verdadero plan de Dios del cual resultará un cuasi paraíso en la tierra. Para hacer esto, Mandeville ha desarrollado un arte de gobernar - halagando a algunos, estigmatizando a otros - que demostrará ser mucho más tortuoso y más efectivo que el de Maquiavelo, porque basado en el establecimiento de un nuevo régimen, la liberación de impulsos. Entendemos por qué Mandeville fue apodado Man Devil durante su vida y por qué su paraíso parece un infierno.
Tres siglos después, resulta que ninguna otra idea ha transformado el mundo tanto. Somos más ricos en general. Excepto que la escorrentía tenderá a fluir al revés: el 1% más rico de las personas ahora posee tanto como el 99% restante. Pero estamos empezando a comprender el costo de este pacto fáustico: la destrucción del mundo. ¿Podemos obviar este devenir?
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Resolución 2019: (intenta) no comprar nada nuevo! ¿Boicot de lo nuevo?




por Ahmed » 06/01/20, 21:51

Aunque poco conocido *, esto Mandeville lo hizo, pero no es un mérito pequeño, sintetizar lo que contenía su tiempo y que era poco o no perceptible por los demás. Al hacerlo, obviamente inspiró personajes más conocidos y más influyentes y esto ayudó a acelerar esta evolución ...
Estas dos oraciones son emblemáticas de la confusión actual de ideas:
Excepto que la escorrentía tenderá a invertirse: el 1% más rico de las personas ahora posee tanto como el 99% restante. Pero estamos empezando a comprender el costo de este pacto fáustico: la destrucción del mundo.

El primero sugiere que el capitalismo no ha logrado "enriquecer" a todos, lo que significa en el vacío que el enriquecimiento, el objetivo del capitalismo sería lo suficientemente deseable en sí mismo para que una reforma opere su "giro virtuoso": así, sin s 'para cuestionar esta categoría de capitalismo, se acepta como un estándar universal, sin comprender la contradicción que consiste en "salvar" un concepto (más exactamente, una categoría) independientemente del sistema y de su funcionamiento ...
El segundo refuerza la ineptitud del anterior: la destrucción del mundo no sería menor con una distribución más igualitaria ...
Todo eso sigue siendo muy humo, ya que el autor del comentario lo pensó, pero este sistema es desigual y destructivo por diseño, es completamente inútil tratar de producir efectos que sean contrarios a él ...

* Por mi parte, solo conocía la fábula de las abejas, es decir, este texto era muy explícito y no dejaba dudas sobre la "filosofía" de su autor.
Dernière édition par Ahmed el 06 / 01 / 20, 22: 10, 1 editado una vez.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Resolución 2019: (intenta) no comprar nada nuevo! ¿Boicot de lo nuevo?




por GuyGadebois » 06/01/20, 22:00

Ahmed escribió:Aunque poco conocido, esto Mandeville lo hizo, pero no es un mérito pequeño, sintetizar lo que contenía su tiempo y que era poco o no perceptible por los demás. Al hacerlo, obviamente inspiró personajes más conocidos y más influyentes y esto ayudó a acelerar esta evolución ...

Basura real ...
"Sé tan codicioso, egoísta y derrochador para tu propio placer como puedas ser, porque de esta manera harás lo mejor que puedas para la prosperidad de tu nación y la felicidad de tus conciudadanos"
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Resolución 2019: (intenta) no comprar nada nuevo! ¿Boicot de lo nuevo?




por Ahmed » 06/01/20, 22:21

Adam Smith, en su "Ensayo sobre el origen y las causas de la riqueza de las naciones" escribirá lo mismo en términos más pulidos; Cito la idea de memoria: "no es por su virtud que el panadero producirá un buen pan, pero es respondiendo a su egoísmo bien entendido como mejor velará por el bienestar de su clientela". ¡Como hijo de pastor, ya no es nada (había escrito un trabajo anterior: "Teoría de los sentimientos morales", un libro al que lamentablemente nunca he podido acceder)!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Resolución 2019: (intenta) no comprar nada nuevo! ¿Boicot de lo nuevo?




por GuyGadebois » 06/01/20, 22:57

Lo mismo en falso falso ... prefiero la franqueza del primero.

Su libro:
https://www.puf.com/content/Th%C3%A9ori ... nts_moraux
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Resolución 2019: (intenta) no comprar nada nuevo! ¿Boicot de lo nuevo?




por Ahmed » 06/01/20, 23:11

Gracias, pero nunca quise cargarme con demasiados libros (¡además, puede ser aburrido!). Pero debería poder acceder a los recursos de una biblioteca universitaria ...

PD: Estoy feliz de haber podido, gracias a ti, leer el argumento de este libro. Este tema se desarrollará mucho después, como una escisión funcional y de género en el capitalismo: para los hombres la producción material y el racionalismo operacional y para las mujeres los sentimientos y el "cuidado" ...
Dernière édition par Ahmed el 06 / 01 / 20, 23: 17, 1 editado una vez.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Resolución 2019: (intenta) no comprar nada nuevo! ¿Boicot de lo nuevo?




por GuyGadebois » 06/01/20, 23:15

Ahmed escribió:Gracias, pero nunca quise cargarme con demasiados libros (¡además, puede ser aburrido!). Pero debería poder acceder a los recursos de una biblioteca universitaria ...

PD: Me alegra haber podido, gracias a ti, leer el argumento de este libro.

Cuando leo "libro que desafortunadamente tengo nunca podría acceso ", tengo la impresión de un inmenso pesar. Básicamente, mi preocupación era proporcional a tu estilo: un poco demasiado. : Mrgreen:
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Resolución 2019: (intenta) no comprar nada nuevo! ¿Boicot de lo nuevo?




por Ahmed » 06/01/20, 23:23

Sí, fue un lamento, pero no inmenso y entre otros, ya que es imposible leer todo ... Lo que me interesó es que había leído "La riqueza de las naciones" y que tenía curiosidad por el contenido del otro como su contraparte ...
Admito, sin embargo, que su obra emblemática, aparte de unos pocos pasajes (siempre citados) muy "eliminados" y bastante innovadores, es repetitiva, débil y muy laboriosa porque se pierde en detalles engañosos; en resumen, hay que estar muy motivado para leerlo completo ... : Roll:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 106