alternativas a la carne ecolo-vegetariana, muy contaminante!

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Sustitutos eco-vegetarianos para la carne, grandes contaminantes.




por Exnihiloest » 29/03/19, 21:00

sicetaitsimple escribió:...
- Con respecto al agua, tomo su valor de 120l / d, ciertamente es un orden de magnitud. Entonces solo señalo que en estos 120l 20 a 30 ciertamente se convertirá en leche (en el caso de las vacas lecheras) y que, además, rara vez he visto a una vaca abstenerse de orinar hasta que regresa al establo y eso 'por lo tanto, esta agua volverá a la tierra en gran medida?


Me encanta este tipo de observación, el sentido común del país y los pies firmes en la tierra. Evidentemente no hay "consumo" de agua, la vaca no la hace desaparecer sino que la ordeña (es decir). ¡No es el ecologista básico el que adivinará que la vaca que orina repone los niveles freáticos que beberá! :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Sustitutos eco-vegetarianos para la carne, grandes contaminantes.




por Exnihiloest » 29/03/19, 21:06

Janic escribió:Nuevamente, la pregunta no es realmente si un herbívoro en particular consume más o menos hierba y granos que ... que qué más. Pero más bien hacer la pregunta: ¿es realmente útil y justificado el consumo de productos animales?


Pregunta insidiosa, porque incluso una respuesta negativa a esta pregunta no sería suficiente para justificar no comerla. Quienes lo comen tienen sus razones.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Sustitutos eco-vegetarianos para la carne, grandes contaminantes.




por sicetaitsimple » 29/03/19, 21:19

Janic escribió:] ¡Esto se llama las lecciones de la historia! Todos los errores que cometieron los repetimos algún tiempo después, ¡no hay razón para que cambie!


Gran argumento, imparable, aquí estoy clavado en la pared. ¿Tienes otros así (sobre el tema, por supuesto)?
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Sustitutos eco-vegetarianos para la carne, grandes contaminantes.




por Janic » 30/03/19, 13:43

Pregunta insidiosa, porque incluso una respuesta negativa a esta pregunta no sería suficiente para justificar no comerla. Quienes lo comen tienen sus razones
elemental mi querido Watson! Incluso los caníbales también tienen sus razones para comerse a sus compañeros. ¿Tienes suficientes razones para no hacer lo mismo?

Gran argumento, imparable, aquí estoy clavado en la pared. ¿Tienes otros así (sobre el tema, por supuesto)?
Lo sé, soy así. : Cheesy:
Sobre el tema en sí 50 años de práctica, ¿eso cuenta? 8)
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Sustitutos eco-vegetarianos para la carne, grandes contaminantes.




por sicetaitsimple » 30/03/19, 13:57

Janic escribió:Sobre el tema en sí 50 años de práctica, ¿eso cuenta? 8)


¿Has sido criador de ganado durante 50 años?
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Sustitutos eco-vegetarianos para la carne, grandes contaminantes.




por sicetaitsimple » 30/03/19, 14:37

sicetaitsimple escribió:
Janic escribió:Sobre el tema en sí 50 años de práctica, ¿eso cuenta? 8)


¿Has sido criador de ganado durante 50 años?


Complemento: el tema en mi mente no es en esta etapa el título general "sustitutos ....", sino su declaración sobre la que reaccioné:
"Nos guste o no", nos sumaremos a corto o mediano plazo al modelo estadounidense y chino, que solo puede proporcionar el rápido crecimiento de los animales de matanza al rescatarlos con grandes dosis de proteínas vegetales que los hacen tomar rápidamente peso,"
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Sustitutos eco-vegetarianos para la carne, grandes contaminantes.




por Janic » 30/03/19, 15:33

complemento: el tema en mi mente no es en esta etapa el título general "sustituye ....", sino su declaración sobre la que reaccioné:
"Nos guste o no", nos sumaremos a corto o mediano plazo al modelo estadounidense y chino, que solo puede proporcionar el rápido crecimiento de los animales de matanza al rescatarlos con grandes dosis de proteínas vegetales que los hacen tomar rápidamente peso,"

Mi cita completa es esta: " Nos guste o no, "nosotros" nos uniremos al modelo estadounidense y chino a corto o mediano plazo, que solo puede proporcionar el rápido crecimiento de los animales sacrificados al darles grandes golpes de proteínas vegetales que los hacen subir de peso rápidamente. , (ya que la referencia es solo el peso obtenido). Para lograr esto, Estados Unidos debe ocupar las tierras de los países sudamericanos deforestando en abundancia y a los chinos las tierras más fértiles de África.
¿Es este modelo el que queremos aquí? y a quien nos pondremos en cuclillas
Este es un todo vinculado, no un simple extracto :!
Eso lo relacioné con la Historia, no específicamente con una simple opinión personal. ¿Encuentra una de las áreas raras donde no las hemos imitado?
¿Pueden Estados Unidos y sus grandes granjas que fabrican proteínas animales alimentar a estos animales o no sin deforestar América del Sur para producir maíz y soja? ¿China puede satisfacer a su población en su única tierra agrícola? ¿Y qué será de India en constante crecimiento demográfico? Entonces, en el corto o mediano plazo, nos vemos obligados a hacer lo mismo con granjas con 1.000 vacas, por ejemplo.
Por otro lado, la granja de Picardía se ve mal en comparación con las granjas que existen en el extranjero. "Se pueden encontrar rebaños más grandes en Alemania, Europa del Este y aún más en América Latina, Nueva Zelanda y Estados Unidos, donde cuentan algunas granjas. varias decenas de miles de cabezas ! ", Dice el vicepresidente de la FNSEA, Etienne Gangneron, él mismo un criador orgánico en Cher.
¡Creer que Francia caerá entre las grietas es ilusorio! : Cry:
¡De ahí mi reflexión de que ser VGL no me concierne como consumidor, no como criador!
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Sustitutos eco-vegetarianos para la carne, grandes contaminantes.




por Exnihiloest » 30/03/19, 17:18

Janic escribió:...
"Nos guste o no", nos sumaremos a corto o mediano plazo al modelo estadounidense y chino, que solo puede proporcionar el rápido crecimiento de los animales de matanza al rescatarlos con grandes dosis de proteínas vegetales que los hacen tomar rápidamente peso,"


Falacia.
https://fr.wikipedia.org/wiki/Pente_savonneuse

Es una pena, tienes que empezar desde cero, pero ya estabas allí.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Sustitutos eco-vegetarianos para la carne, grandes contaminantes.




por sicetaitsimple » 30/03/19, 17:22

Janic escribió: Nos guste o no, "nosotros" nos uniremos al modelo estadounidense y chino a corto o mediano plazo, que solo puede proporcionar el rápido crecimiento de los animales sacrificados al darles grandes golpes de proteínas vegetales que los hacen subir de peso rápidamente. , (ya que la referencia es solo el peso obtenido). Para lograr esto, Estados Unidos debe ocupar las tierras de los países sudamericanos deforestando en abundancia y a los chinos las tierras más fértiles de África.
......
¿Pueden Estados Unidos y sus grandes granjas que fabrican proteínas animales alimentar a estos animales o no sin deforestar América del Sur para producir maíz y soja?


Que yo sepa, Estados Unidos es un gran exportador de soja y maíz, al menos ese fue el caso hace menos de 10 años. No sé China, tendría que buscar. Tus declaraciones me parecen un poco rápidas.
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Sustitutos eco-vegetarianos para la carne, grandes contaminantes.




por Janic » 30/03/19, 17:33

Que yo sepa, Estados Unidos es un gran exportador de soja y maíz, al menos ese fue el caso hace menos de 10 años. No sé China, tendría que buscar. Tus declaraciones me parecen un poco rápidas.
así que pregunte. Estados Unidos cultiva (no lo hacen ellos mismos, no locos) el maíz y la soja, que necesitan para la cría, en América del Sur (no todos) y por lo tanto exportan (a Europa entre otros,) "sus" cultivos
https://www.greenpeace.fr/soja/
En la década de 2000, la soja fue uno de los principales impulsores de la deforestación, especialmente en la Amazonía. Entre el 70% y el 90% de la producción de soja se usa para alimentar animales de granja
https://www.lemonde.fr/planete/article/ ... _3244.html
« Aunque a nivel mundial la extensión de los bosques continúa disminuyendo a medida que continúa el crecimiento de la población y la intensificación de la demanda de alimentos y tierras, la tasa de pérdida neta de bosques ha disminuido en más del 50% "Dice el estudio publicado cada cinco años. “Sin embargo, esta tendencia positiva debe consolidarse, especialmente en los países que están rezagados. "

http://www.iris-france.org/51130-chine- ... en-wagner/
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 109