¡Bombillas fluorescentes, una ganancia financiera de 466% en 21 meses *!

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 21/02/08, 07:31

Christophe escribió:Oh no Maloche, haces lo que quieres ... incluso si te equivocas ... es tu dinero después de todo : Cheesy:

¡Pero todavía tienes 10 años tarde! Fluocompact (no chino) ya no es sensible a ON / OFF ...

Tenemos algunos semi-chinos (pieza 6 €) en un cobertizo desde casi el año 1 donde ON / OFF duran 30 segundos aproximadamente ... 5 10 veces por día.
Expresé para "probar" ... ¡y parece aguantar!


Ah! Sabía que no podías resistirte :D !

Dado que los chinos producen su energía con carbón sucio no filtrado, estas fluoconnerías no son tan ecológicas que

Las desventajas de las lámparas de bajo consumo son:

Recomendaciones de uso potencialmente restrictivas. De hecho, se proporcionan lámparas de bajo consumo para una fuente de alimentación estable (sin atenuador, por ejemplo). Excepto algunos modelos de alta gama, con dimmer integrado con su balasto electrónico.
La presencia de polvos fluorescentes y un gas de vapor de mercurio en el tubo, que no son peligrosos en su uso, hace de estas lámparas un desecho peligroso que requiere una eliminación especial. Los servicios de recuperación ahora existen, pero son desconocidos para el público en general (identificación por HG), lo que debería devolver los tubos viejos a los revendedores.

Los fabricantes están trabajando activamente en la modificación de la formulación de sustancias fluorescentes, a fin de hacer que dichas sustancias sean reciclables y menos contaminantes.

Una lámpara fluorescente es a veces incluso más grande que una lámpara incandescente de brillo equivalente.
Se necesita un cierto tiempo (del orden de unas pocas decenas de segundos) para que las lámparas fluorescentes alcancen su intensidad de luz óptima. Esto no es un problema para el uso prolongado (por ejemplo, en salas de estar ...), pero puede ser molesto cuando la lámpara solo se usa por períodos cortos (iluminación de pasillos o escaleras).
La reproducción de colores (IRC), del orden de 85, es peor que la de una lámpara incandescente. Esto significa que algunos colores están distorsionados porque el espectro de luz no está completo. Por ejemplo, se altera la representación del color de la piel.
Los modelos de calidad recientes minimizan los defectos presentados anteriormente. Cabe señalar que las lámparas fluorescentes compactas de bajo costo no tienen estos desarrollos:

El tiempo de ignición es casi inmediato para algunos modelos, para otros, el aumento del flujo es muy rápido en comparación con los modelos antiguos.
También debemos señalar la emisión de radiación de alta frecuencia en una esfera de tres metros alrededor de la bombilla, esta radiación es potencialmente dañina para el cuerpo humano y su intensidad es aún más fuerte a medida que nos acercamos. la bombilla. [1]


Pero admitámoslo;

Ahorraré 1 € por año por bombilla quitando un detector de movimiento OK (¡pero no quiero! : Cheesy: )

y estas lámparas funcionan alrededor de 12 x 1minuto por día es 12x320 días = 64horas al año

La consola de un fluo está alrededor de 20W para el equivalente de 60W incandescente (esto no es cierto debido al tiempo de calentamiento)

Conso a fluo en este caso: 64 x 0.020KW = 1.28 KW.h
Consola de una incandescente en este caso: 64 x 0.060KW = 3.84 KW.h

alrededor de 0 € 20 (PFF) ahorros por año en este caso y 5 € inversión adicional
Teóricamente, estos fluos deberían contener 5ans, financieramente hablando, no soy un ganador

y para las salas de estar, ¿es bueno el espectro de luz? No me veré como un zombie con TES lámparas :D

En una sala de estar como la cocina, por ejemplo
con la luz que funciona alrededor de 3h / por día durante 6mois (invierno)

3x6x30jours = 540H horas de halógeno 100W
540x0.1 = 54 KW.h por año es 5.4 € por año
5 veces menos para un fluo

alrededor de 4 € de ahorro por año en este caso
y calefacción 4 € para compensar : Cheesy: porque en verano esta lámpara no funciona
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 21/02/08, 08:08

delnoram escribió:
Capt_Maloche escribió:Preferí colocar detectores de presencia cronometrados en estos volúmenes. a este respecto, ¿cuánto consume un detector en espera?


el único dispositivo de este tipo que medí en la consola hizo 2w, así que 48w por día y 17.5 Kw / h por año ...
Lo encendí y lo reemplacé con un temporizador que corta su energía al mismo tiempo que la luz


y cuanto consume tu temporizador? : Lol:
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 21/02/08, 09:18

Maloche, empiezas a molestarme allí porque si crees que (la mayoría de) tus bombillas clásicas están hechas aquí con nuclear, meterás tu dedo en el ojo ... :mal: :mal:

Luego transmites información desactualizada (¿¿recusación, recuperación e impuesto ecológico desconocido para el público en general ???) y errático: ¡el espectro de un tubo de neón ES MEJOR que el de una bombilla clásica! Hay bombillas 4000 y 6500K. El estándar es 2700K, mientras que una bombilla incandescente es 2850K ... así que falsa excusa ...

Ni siquiera estoy hablando del campo EM de 3, es una locura furiosa ... ¡en este caso, cualquier GSM tiene un campo de 30m! Profundamente decepcionante de tu parte...

Encuéntranos más bien el equilibrio ecológico general de un fluo en comparación con los lugares para copiar / pegar mentiras ! : Mrgreen:

Por lo que es el cálculo de la ganancia te equivocas y demuestras tu ignorancia del dominio: ya una 20 W es equivalente a una 100W, entonces no tiene en cuenta el costo de reemplazo de la bombilla clásica ...Increíble cuando conoces tu trabajo y un poco fácil de escribir números como ese, ¿no?

Entonces debemos razonar sobre la vida total, creo que no te molestaste en probar el pequeño simulador que hicimos. Vaya a probar al menos 5 minutos ... jte el enlace:

https://www.econologie.com/calcul-du-ret ... -3659.html

No es cierto decir que uno no es un ganador invirtiendo en un fluo, excepto con cálculos o razonamientos erráticos y bombillas fluorescentes de mierda golpeando antes del punto de retorno de la inversión ...

Pero como dije antes: es tu dinero lo que haces en casa, pero difundir sobre este tema un razonamiento tan parcial y contradictorio con todo lo que dije anteriormente me molesta mucho ... entonces actúa ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 21/02/08, 22:53

Aquí estamos! eso es todo, te cabreé :D De hecho, no había visto tu respuesta, ¡es que morderías más!

estás enojado y haces albóndigas, no dije que no fuera rentable, sino que dependía del tiempo de uso

Notarás que apliqué lun cálculo para lun estuche con bombillas que funcionan muy poco, y que en este caso la compra de fluorescentes compactos no es adecuada

para el resto, sin embargo, cuanto más largo sea el período de uso por año, más fluo se vuelve rentable según lo especifique su hoja de trabajo

y precisamente, ya que amablemente me recordó el enlace a la tienda, vi que había fluo 6500K (luz del día): así que hoy aprendí algo, de hecho ha evolucionado y un incandescente no puede hacerlo tan bien

EYH! puedes convertirme :D desde el momento en que busco una luz artificial que haga verdaderos colores, tengo que probar eso

una pregunta me emociona: uno habla del tiempo de vida en horas, pero ¿no hay vida corta? un año hace 8000 y unas pocas horas, pero nuestras bombillas funcionan en promedio 1000h / año

¿Tendría más de 10 en un fluo?
Dernière édition par Capt_Maloche el 21 / 02 / 08, 22: 58, 1 editado una vez.
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 21/02/08, 22:58

Capt_Maloche escribió:para el resto, sin embargo, cuanto más largo sea el período de uso por año, más fluo se vuelve rentable según lo especifique su hoja de trabajo


Ah por fin! El camino de la razón! :)

Capt_Maloche escribió:EYH! puedes convertirme :D desde el momento en que busco una luz artificial que haga verdaderos colores, tengo que probar eso


No olvides que tienes 10% de descuento en nuestra tienda eh ... : Roll: : Roll:

Capt_Maloche escribió:¿Tendría más de 10 en un fluo? :D


Está marcado 12 años en algunas cajas ... y todavía tengo un modelo de 1ª generación que tiene bastantes horas en el "mostrador" (hhhihi eléctrico). Ver las pruebas de 2006, fue el philipps ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 25/02/08, 18:04

Aquí hay otra curva de retorno de la inversión:

Imagen

Del documento muy interesante (si el tema le interesa):
https://www.econologie.com/eclairage-et- ... -3706.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 25/02/08, 20:02

AH, ya ves!

depende del tiempo de funcionamiento anual :D
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 13/03/08, 17:03

Maloche nunca digo lo contrario! Excepto cuando haces una inversión en el banco es raro que ponga este dinero solo unas pocas horas al día, por lo que si desea comparar con una inversión bancaria es 24 / 24 y eso es todo!! ¡Entonces mi razonamiento y mi comparativo son buenos incluso si no son realistas para uso doméstico!

Chkroggnneu!

Bien, si he actualizado el simulador / calculadora, ahora tiene en cuenta el CO2 en diferentes países europeos y una equivalencia de CO2 en litros de fuelóleo o gasolina:
https://www.econologie.com/calcul-du-ret ... -3659.html

Intenta ver que es bastante divertido ...

Aproveché la oportunidad para presentar un estudio "antiguo" sobre el impacto ambiental de las lámparas fluorescentes compactas: https://www.econologie.com/impact-ecolog ... -3726.html
0 x
dalmasxxx
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 22/06/08, 01:51

REFLEJA A TRAVÉS DE TI MISMO !!!!!!!!!!!!!!




por dalmasxxx » 22/06/08, 06:05

Hola,

¡Por qué todos tienen el mismo discurso, el que les metimos en el cráneo y lo repiten como un simple loro!

Pero, ¿por qué nadie habla en equivalente CO2?

He buscado pero no puedo encontrar nada ...
¿Alguien sabe el balance de energía en CO2 equivalente de los diferentes tipos de bombillas:
halógeno
LED
bajo voltaje
fluocompactas
brillar

porque me gustaría saber cuánta energía se necesita para hacer un fluorescente compacto, con electrónica, plástico, gases,
energía que, cuando se fabrica en China, proviene de una planta de carbón ...
A esto hay que añadir la energía de toda publicidad,
y después de su vida, sería necesario (porque no sé si se hace) tratarlos como desechos peligrosos porque contienen metales pesados, con toda la energía que puede consumir tales procedimientos,
y todavía tengo que olvidarlo.

mientras que una simple bombilla incandescente es solo un poco de aluminio y vidrio.

medita en ello.

a menos que creas en las multinacionales que ponen SUS ideas en TU cabeza.
como Philips quiere venderte sus bombillas,
y los productores de electricidad (EDF, HydroQuébec, ...) ahorran energía que luego pueden exportar ...
y los gobiernos, bueno, ¡son sus amigos! pfff !!!

Por mi parte, estoy convencido de que es la bombilla incandescente la que gana el concurso de la mayoría de ECOLO.


REFLEJA A TRAVÉS DE TI MISMO !!!!!!!!!!!!!!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 22/06/08, 11:38

Qué agresión para un primer mensaje ... ¿Eres accionista de una fábrica de bombillas incandescentes? : Shock:

Aparentemente no ha buscado porque en el catálogo de Megaman está bien especificado el kg de CO2 guardado (ciertamente no con la energía gris, ver a continuación): http://www.megaman.de/downloads/katalogkomp08.pdf

Entonces su razonamiento es tonto porque la energía, por lo que CO2, está necesariamente relacionada con el costo.

Digamos que 100% del precio de venta y uso es el precio de la energía de CO2, haz los cálculos y verás que tienes muchos problemas. ¡HAS SABIDO REFLEXIONAR! Ve, te ayudo (cifras de Alemania con 50% de electricidad de carbón):

Imagen

Pero si quieres perder dinero, seguir usando bombillas clásicas es tu dinero después de todo ... : Mrgreen:

ps: aquí hay una buena manera de estimar la energía gris (por lo que CO2) https://www.econologie.com/forums/methode-de ... t4897.html
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 152