¡Bombillas fluorescentes, una ganancia financiera de 466% en 21 meses *!

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 22/06/08, 23:18

Además, dado que nuestro nuevo visitante plantea un problema que él cree que es el único que conoce la solución, me gustaría que nos dijera su propio cálculo ("Piensa por ti mismo" es su lema ... : Roll:) y eliminemos la energía gris de las lámparas incandescentes en comparación con las lámparas fluorescentes compactas, y luego hagamos un LCA con sus datos ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 22/06/08, 23:23

Por supuesto, Bucheron, pero es una posibilidad si tienes un productor orgánico local cerca de ti ... ahora también hay una alternativa: el huerto casero ... allí también debes tener la suerte y la paciencia para poder hacerlo. a.

Finalmente, ayuda especialmente porque para ser autosuficiente (al menos en verduras) con su huerto debe levantarse temprano.
0 x
dalmasxxx
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 22/06/08, 01:51




por dalmasxxx » 22/06/08, 23:33

Precisamente no tengo datos del balance energético total de los fluorescentes compactos y esto es lo que había venido buscando en este forum.
Cuando, para mi gran desesperación, vi ecos de propaganda que las grandes compañías como Philips intentan poner en nuestras cabezas.

Pero me hago la simple pregunta:
¿Cuándo una bombilla incandescente produce CO2?

durante la fabricación: ciertamente menos que un fluorescente compacto, ya que solo tiene un poco de aluminio y vidrio contra plástico, componentes electrónicos, gas, mercurio y más para fluorescentes compactos
para consumo: no si la energía hecha de energía nuclear o hidráulica como en Francia o Quebec
reciclaje: ciertamente menos que un fluorescente compacto y además no rechaza metales pesados

¿Entonces el balance de CO2 continúa en qué bombilla ?????

Me gustaría que alguien me explicara si estoy equivocado, es posible que tenga un razonamiento simple, pero tengo la impresión de que contiene agua.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 22/06/08, 23:34

Sin ser tan local como lo es para mí (es cierto que no me estoy quejando ...), Organic no besoin para ser importado ...

Me parece que su crítica se basa en un ejemplo particular no está justificado, es una crítica que debe dirigirse hacia modelos de distribución (nada que ver con orgánicos), pero no hacia la producción ...

Lo orgánico "real" no se puede comprar en el supermercado, la producción orgánica muy a menudo va acompañada de una reflexión que significa que la venta se realiza localmente ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 22/06/08, 23:38

Leñador escribió:Me parece que su crítica se basa en un ejemplo particular no está justificado, es una crítica que debe dirigirse hacia modelos de distribución (nada que ver con orgánicos), pero no hacia la producción ...


Bueno, sí, tomé los pimientos marroquíes pero también había paquetes de manzanas / peras "BIO" debajo de xelofano, probablemente almacenados en la nevera durante 6 meses ...

Finalmente, ¿es peor que las manzanas no orgánicas importadas de Sudáfrica o los frijoles de Kenia? A llorar... :fruncir el ceño:

Leñador escribió:Lo orgánico "real" no se puede comprar en el supermercado, la producción orgánica muy a menudo va acompañada de una reflexión que significa que la venta se realiza localmente ...


Toutafé es este supermercado orgánico que denuncio ...
Dernière édition par Christophe el 22 / 06 / 08, 23: 41, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 22/06/08, 23:41

dalmasxx escribió:[...] Pero me hago la simple pregunta:
¿Cuándo una bombilla incandescente produce CO2?

durante la fabricación: ciertamente menos que un fluorescente compacto, ya que solo tiene un poco de aluminio y vidrio contra plástico, componentes electrónicos, gas, mercurio y más para fluorescentes compactos
Bueno, los invito a sumar los componentes de las bombillas y, para cada uno, a encontrar su equivalente en energía gris.

dalmasxx escribió:[...] para consumo: no si la energía hecha de energía nuclear o hidráulica como en Francia o Quebec
En consumo, una incandescente tiene MUY desventaja en comparación con una fluorescente compacta utilizada de manera idéntica, independientemente de la "limpieza" de la producción de energía.


dalmasxx escribió:[...] reciclaje: ciertamente menos que un fluorescente compacto y además no rechaza los metales pesados
Desde el momento en que hablamos de "reciclaje", podemos considerar que componentes tan monitorizados como metales pesados ​​no son "rechazados", sino mucho más seguros recuperados ...

dalmasxx escribió:[...] Entonces el balance de CO2 continúa en qué bombilla ?????
Nos cuentas, ya que la controversia es tuya.

dalmasxx escribió:[...] pero tengo la impresión de que mantiene el camino.
Una impresión no es suficiente en esta área.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 22/06/08, 23:43

Christophe escribió:[...] Bueno, sí, tomé los pimientos marroquíes pero también había paquetes de manzanas / peras "BIO" bajo xelofano probablemente almacenados en la nevera durante 6 meses ... [...]
O llegó en avión desde Argentina ...

Christophe escribió:[...] Toutafé es este supermercado orgánico al que denuncio ...
Bueno, sería bueno anunciarlo al principio, de lo contrario, su lector cree que TODO EL ORGÁNICO es el objetivo : Wink:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 22/06/08, 23:44

Deje que Concrete Bucheron no quiera entender ... He hecho girar todos los enlaces anteriores y él no quiere saber nada ...

Al convertir el 100% del precio HT de una bombilla FLUO en energía y luego en CO2, tendrá un valor ABSOLUTO enormemente aumentado por el CO2 emitido durante la fabricación (y el reciclaje si el precio incluye un ecotax): la realidad es necesariamente más baja.

Deja que haga lo mismo para un clásico. Y quedará claro que el clásico es peor en todos los casos (excepto la bombilla fluorescente de mierda a una pieza de 2 € que se cierra después de unas pocas decenas de horas ...)

Si hay un problema con el fluorescente, seguramente no es el CO2 sino el sin recolección y sin reciclaje de cierta fluo con respecto a los metales pesados ​​... Pero todo esto está ocurriendo: Recupel en BE, Recyclum en FR ...
Dernière édition par Christophe el 22 / 06 / 08, 23: 49, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 22/06/08, 23:45

dalmasxx escribió:[...] Cuando, para mi gran desesperación, vi ecos de la propaganda que las grandes compañías como Philips intentan poner en nuestras cabezas. [...]
¿Quizás piensas, muy ingenuamente, que Philips y otros no hacen incandescentes?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 22/06/08, 23:45

Leñador escribió:Bueno, sería bueno anunciarlo al principio, de lo contrario, su lector cree que TODO EL ORGÁNICO es el objetivo : Wink:


Pues yo digo IMPORTACIÓN ORGÁNICA ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 76