Quemar papel o cartón en su estufa = ecológico o cata?

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79136
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10976

Quemar papel o cartón en su estufa = ecológico o cata?




por Christophe » 27/08/08, 11:50

¿Quemar cartón en una estufa de leña es ecológico y ecológico o es un desastre ecológico?

Para comenzar: concentrémonos solo en el aspecto de Energía Primaria y no en partículas o CO2.

Problema:

En invierno, quemamos mucho cartón (o papel) en nuestra caldera de madera. La mayoría proviene de la tienda (proveedor de cartón, publicidad, borradores, etc.).

Tendríamos la opción de traerlo de vuelta al parque para contenerlo para su reciclaje completo.

Pregunta:

Mi pregunta es simple (pero la respuesta es probablemente mucho menos): ¿es enérgicamente (desde un punto de vista global) interesante quemar papel o cartón en lugar de reciclarlos?

La verdadera pregunta sería, por lo tanto: ¿Es la energía liberada por su combustión mayor que el ahorro de energía necesario para reciclar cartón reciclado en comparación con la fabricación de cartón nuevo?(Todo incluido: recogida, clasificación, reciclaje, fabricación de pulpa reciclada ...).

¿Deberíamos tener en cuenta la energía gris para la producción de este papel de cartón también en el problema? Tengo una duda ... ya que se considera un desperdicio?

Siempre escuché que el ahorro de energía para cartón / papel reciclado fue de alrededor del 30%, ¿pero el 30% de cuánto? Además, la pulpa de papel no se recicla indefinidamente (5 si no recuerdo mal: siempre debe agregar pulpa nueva).

¡El debate está abierto!

PD: pregunta subsidiaria, pkoi la combustión de papel / cartón produce más cenizas que la de la madera?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 27/08/08, 12:09

tiene razón al hacerse la pregunta: reciclar papel es costoso en energía y en productos químicos, en mi opinión, es rentable solo cuando podemos recuperar papel limpio y de buena calidad

Creo que el papel publicitario es tan malo que obstruye la industria del reciclaje: también es malo para quemar: contiene más carga mineral que la celulosa combustible ... pero al quemarlo al menos ahorra el gasto de reciclaje: porque me temo que la comunidad gastará dinero en reciclaje no rentable

prácticamente para quemar papel es necesario evitar que la abundancia de cenizas sabotee la combustión de la madera: por lo tanto, es necesario poner muy poco a la vez
0 x
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 27/08/08, 12:23

Hola Christophe.
Por mi parte, caliento solo con madera, por lo que necesito cartón y periódico para encender.

En cuanto a las cenizas, la madera es pura, está en el papel y el cartón, me parece que hay pegamento.

Ahora con respecto a la colección, hay un punto que me molesta.
Solo encontramos contenedores para vidrio y cierto papel.

Lo que hace que tirar los cartones de los paquetes de leche :) debe ir al centro de reciclaje, y el fin de semana incluso hay corchos en el centro de reciclaje.

Entonces, en lugar de tener un camión recogiendo un volquete que pesa varias toneladas, tenemos docenas o incluso cientos, cada uno haciendo 10-20 km ~ para tirar una bolsa de césped y una caja de cartón.

Entonces, para mí, creo que es mejor que el individuo lo queme, cuando en el negocio, hace tiempo que cierto recuperador tiene contenedores de basura disponibles en las fábricas para deshacerse de las empresas, debe tener un interés.

En cuanto a la comparación de pellets de aceite, ¿por qué no poner la estere de madera, además de cuántos litros de combustible u otro corresponde a una estere de roble seco?
a + Claude
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79136
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10976




por Christophe » 27/08/08, 12:32

Ah, veo que el tema te interesa.

Varias cosas:

a) mi pregunta se refería a que el cartón "marrón", es decir, no el cartón de embalaje de marketing lleno de tinta o plastificado ( :mal: ) que son una verdadera mierda cuando se queman. Lo mismo ocurre con el papel brillante de ciertos folletos publicitarios (llenos de cloro).

Por cierto, es fácil ver si hay cloro en lo que está quemando: la llama es verde.

b) No creo que sea el pegamento el que crea las cenizas: en general, cuanto más químico es, más se quema. Y las cantidades son probablemente bastante pequeñas. ¿Todos los cartones contienen pegamento de otra parte?

c) tiene razón al preocuparse por la colección particular que contiene el parque porque esto debe representar un peso ecológico significativo. Gaste 2 litros de gasolina para llevar cartón al centro de reciclaje, cuyo reciclaje le permitirá ahorrar 0.2 litros, ¡no tiene sentido! Mierda ... podría lastimar tu moral ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 27/08/08, 13:02

No creo que sea el pegamento el que crea las cenizas: en general, cuanto más químico es, más se quema.


¡No es solo la química la que arde! también hay química mineral: el papel de baja calidad contiene una gran cantidad de relleno mineral para darle un peso económico: piedra caliza barita de caolín

quemar billetes: es solo celulosa y pegamento: no produce cenizas: no puedo permitirme probarlo, pero también podemos verlo con papel de buena calidad: hacer mucho menos cenizas que la publicidad o el embalaje
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 27/08/08, 13:04

pero no, es mirando las cosas de frente que podremos cambiarlas ;-)

lo que es sorprendente es el logo de "reciclaje" que aparece en el empaque, de hecho, ¿es solo que el productor sigue un procedimiento ISO, o es consciente de los procedimientos?

> si no es por su super estufa de combustión, ¿cómo se ve en ella? ¿No los quema "totalmente"?
0 x
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 27/08/08, 13:40

Por mi parte, estaba hablando de cartón, estilo de protección de refrigerador, calentador de agua.
Todo eso es pub brillante y similar, en la basura en incineración, creo.
Porque mi chimenea no tiene filtro y ciertamente no calienta lo suficiente, y por lo tanto no sé exactamente qué voy a liberar a la atmósfera.
a + Claude
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79136
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10976




por Christophe » 27/08/08, 15:37

chatelot16 escribió:el papel de baja calidad contiene una gran cantidad de carga mineral para darle un peso económico: piedra caliza barita de caolín

quemar billetes: es solo celulosa y pegamento: no produce cenizas


Ah, gracias por los detalles!

Al estudiar el video de Gainsbourg http://fr.youtube.com/watch?v=DTjXQvwGh-0 en realidad no hay cenizas de cenizas :D

¿Dijiste "No es para los pobres, es para la energía nuclear"?

Gainsbourg 4ever! Imagen

jonule escribió:> si no es por su super estufa de combustión, ¿cómo se ve en ella? ¿No los quema "totalmente"?


Cartón o papel solo tiene problemas y produce mucha ceniza ... hay que agregar madera para subir en T ° y "volver a quemar" las cenizas ...
0 x
microDOC
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 20/06/08, 13:42




por microDOC » 27/08/08, 17:13

Uh ... disculpe pero estoy empezando ...

¿Qué pasa con el nivel de emisión de CO²? Puede ser mejor quemar madera que emitirá CO² absorbido por el crecimiento de otros árboles en lugar de cartón transformado que finalmente emitirá más CO² cuando se queme, ¿verdad?

Entendí que en otro forum Pero tal vez no lo entendí.
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 27/08/08, 17:54

Si comparamos 5 kg de madera en un tronco con 5 kg de cartón, papel ..., vemos que el volumen requerido para almacenar el cartón es mucho mayor que en el tronco, que es más denso.

Como cualquier bombero le dirá, no es el material que quema sino los vapores del producto. Por lo tanto, cualquier combustible a base de celulosa debe calentarse antes de ser quemado.

De repente, para que tu cartón se queme cuando tu estufa no está encendida necesitas mucho aire entre las "hojas" para facilitar la vaporización pero tienes un mal desempeño con una producción significativa de ceniza. Para convencerte mejor, intenta prender fuego a una resma de papel solidario, verás que el truco tarda un poco y que muy rápido se apaga.

Si quieres poner el cartón en una estufa que está en funcionamiento, el calor, el espacio que ocupan la leña, las brasas ... limita el volumen para que te cueste poner mucho cartón de una vez. Así que pones unas "hojas" que por una vez arderán muy bien, al final con poca ceniza pero la falta de densidad del cartón hace que las cenizas vuelen con facilidad (y es peligroso). Si toma una resma, por otro lado, verá que se comportará globalmente como un tronco.

La idea no es quemar resmas, así que lo que puedes hacer es retomar un principio que estuvo de moda en los años 90: los troncos de papel y cartón que hicimos en su garaje.
En ese momento, los dispositivos se vendían confeccionados, pero no sería difícil de reproducir. A mis padres los hicimos con periódico mojado que presionamos en una especie de medio cilindro para evacuar el agua y cuando se secó se volvió compacto y se quemó no muy mal.

En ese momento nos dimos por vencidos rápidamente (jugamos con solo un invierno, creo) porque era muy largo y no muy práctico, pero creo que puede ser fácil hacerlo más práctico.

Y luego, tenía que presionar fuerte, ya no era necesario ir a la sala de pesas con : Lol:

En cuanto al reciclaje de cartón y papel, no sé qué pensar. Un tío que era impresor me dijo que era mucho más caro y de menor calidad y que solo el gobierno lo había comprado. De repente, me temo que una buena parte de los cartones y otros papeles recogidos terminarán ... en el incinerador.
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 103