Conceptos ecológicos de regalo de Navidad de bajo costo

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
VillierePrint
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 15/01/09, 08:42
Localización: 74160 Beaumont

Navidad sin regalo no sería Navidad




por VillierePrint » 06/12/11, 17:00

El año pasado hice un artículo (50 ideas de regalos para Navidad).

Pero este año, ante la observación de que las vacaciones se están convirtiendo en una verdadera feria (consumir, consumir, consumir ...), tuve las mismas preguntas que tú.

Luego cuestioné el hecho de alentar a las personas a consumir algo mientras mantengo un blog sobre ecología. Y luego recordé todos estos hermosos momentos, cuando era un niño. Momentos que quiero experimentar cada año, porque alguien ha pensado en mí y quiere complacerme. Y esa Navidad es un intercambio de placeres.

Bien podríamos hacer algo como un regalo para complacer a alguien (además creo que el próximo año lo publicaré); pero el libro se me apareció como una alternativa. Un bien que también hace que las cosas sucedan, las conciencias.

Y si no hubiera leído estos libros, creo que no habría estado tan lejos en mi enfoque.
0 x
¡Descubre el eco-blog y participa en los debates!
www.printerie-villiere.com
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 06/12/11, 17:07

¡Es cierto que hay libros que pueden tener un impacto ecológico positivo, aplicando algunos de sus consejos!

Como otros regalos; También edité el primer mensaje sobre este tema: https://www.econologie.com/forums/concepts-d ... t4221.html

¡Ahorremos energía!

Completamente de acuerdo en el intercambio de placer, el problema es que actualmente, ¡el placer a menudo rima con el consumo!

Más bien debería decir: ¡consumo! Los peores son los adolescentes ... Si no tienen sus 200 € de regalos tecnológicos geek, se reirán ...

No he leído el libro La Route pero he visto la película ... y francamente no estoy seguro de que sea una imagen "positiva" para la humanidad ... ¿por qué aconsejarle en Navidad? Personalmente, solo vi negativos en esta película ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
VillierePrint
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 15/01/09, 08:42
Localización: 74160 Beaumont




por VillierePrint » 07/12/11, 08:22

Primero quiero aclarar que no estoy apegado a las teorías sobre el fin del mundo en 2012, y que prefiero nunca conocer una situación apocalíptica ... incluso si puede suceder.

Vi The Road en la pantalla grande. Para mí, detrás de la aparente miseria, la desolación y toda la barbarie que nos envían las imágenes, encuentro que esta película transpira esperanza.

En su opinión, ¿qué es lo que hace que este hombre no ceda al suicidio con su hijo cuando todo quiere que lo haga?
0 x
¡Descubre el eco-blog y participa en los debates!

www.printerie-villiere.com
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 07/12/11, 11:13

Wow, terminó yendo allí de todos modos ... perdón por aquellos que no lo han visto.

Esta película muestra sobre todo que durante una situación post apocalíptica son los peores sentimientos y comportamientos de los hombres los que emergerían a la superficie.

Bueno, no estoy seguro en absoluto: si hay un punto positivo en un desastre natural, es la ayuda mutua y la humanidad lo que sigue.

Es muy angustiante que sentimientos como la solidaridad y la ayuda mutua espontánea se limiten a los desastres ...

Ejemplo: su vecindario está inundado, todos los vecinos intentan dentro de los límites de sus respectivos medios ayudarse mutuamente. Normalmente, si uno de estos mismos vecinos pierde su trabajo, sus ingresos y queda sin hogar, hay pocas posibilidades de que estos mismos vecinos lo ayuden.

Es un poco caricaturesco, pero esa es la idea.


Una vez que el desastre ha pasado y reparado, cortina, seguir adelante, no hay nada más que aprender: consumimos egoístamente como antes ... en general ...

En resumen: creo que hay mejor como mensaje de esperanza cinematográfica.

¿Conoces al señor nadie? Una obra maestra desconocida: https://www.econologie.com/forums/mister-nob ... 10468.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
VillierePrint
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 15/01/09, 08:42
Localización: 74160 Beaumont




por VillierePrint » 07/12/11, 11:20

No compartimos la misma opinión Christophe, pero tenemos el derecho después de todo ... es una cuestión de punto de vista.

No conocía al Sr. Nadie, se ve bien: descubrir ...
0 x
¡Descubre el eco-blog y participa en los debates!

www.printerie-villiere.com
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 07/12/11, 11:26

Afortunadamente si.

¿Pero no estás de acuerdo con la película "el camino" o la psicología de las catástrofes?

En otra película del género, está "La última pelea" es el primer largometraje de Luc Besson ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 12/12/11, 18:49

0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 22/12/11, 10:40

Una idea de regalo que creo que es un buen compromiso (para ser discutido):
:flecha: Rasca y gana o boletos de lotería

Ventaja 1: no consume muchas materias primas (especialmente lotería. Tal vez sea más cuestionable para los billetes de rascar que están llenos de tintas brillantes)
Ventaja 2: se produce localmente (bajo CO2, menos desempleo)
Ventaja 3: repone las arcas estatales (los juegos están sujetos a impuestos y se ha reducido la cantidad de desempleados)
Ventaja 4: hace que tus amigos sueñen durante unos minutos (o incluso todo el año si saben que repetirás la operación)
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 22/12/11, 10:43

Moué ... la Française des jeux estaba anunciando bolsas de Navidad hace unos años ... ella hace más, me parece, eso debe haberse agotado ...

Veo 2 inconvenientes:

a) si pierde, no tiene nada como regalo (excepto un poco de adrenalina)
b) si gana a lo grande: ¡tienes las bolas! : Mrgreen:
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 22/12/11, 10:52

Christophe escribió:Moué ... la Française des jeux estaba anunciando bolsas de Navidad hace unos años ... ella hace más, me parece, eso debe haberse agotado ...

Veo 2 inconvenientes:

a) si pierde, no tiene nada como regalo (excepto un poco de adrenalina)
b) si gana a lo grande: ¡tienes las bolas! : Mrgreen:

Para (a), es cierto con muchos regalos ... incluso con la mayoría de los regalos materiales que no valen nada después de 1 año ... Por supuesto, hay algunos que duran en aquellos que tienen han sido nombrados en el hilo (por ejemplo, la planta). Pero bueno, dejo mi propuesta por si acaso ...
Para (b) también puedes estar feliz por él 8)
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 90